El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido a Jean-René Etchegaray, Presidente de la Comunidad de Iparralde y Alcalde de Bayona

Fecha de publicación: 

Lehendakari: “Estamos determinados a desarrollar una cooperación reforzada y, con ese objetivo, vamos a trabajar en la elaboración de un Memorando de Entendimiento”

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha recibido a Jean-René Etchegaray, Presidente de la Comunidad de Iparralde y Alcalde de Bayona. El encuentro se ha celebrado esta mañana en Lehendakaritza.

Tras la reunión el Lehendakari y el Presidente de la Comunidad de Iparralde han comparecido ante los medios de comunicación.

En su intervención, el Lehendakari ha subrayado que, desde la constitución de la Mancomunidad de Iparralde el 1 de enero de 2017, se ha abierto “una nueva fase de colaboración”. “Hemos colaborado y queremos seguir avanzando en la institucionalización de nuestras relaciones”, ha señalado. En este sentido, el Lehendakari ha remarcado que ambas partes están determinadas a desarrollar una cooperación reforzada y, con ese objetivo, trabajarán en la elaboración de un Acuerdo o Memorando de Entendimiento. “Compartimos objetivos y contamos con una agenda específica de trabajo”, ha añadido.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha explicado que se trabaja sobre la base de objetivos concretos. En este sentido, el Lehendakari ha destacado tres proyectos compartidos que priorizarán: la migración, el transporte y la política territorial.

Refiriéndose a la política territorial, el Lehendakari Urkullu ha mencionado la ejecución del Memorando firmado con la Agencia de Urbanismo de Iparralde para trabajar conjuntamente en las políticas de planeamiento territorial en ambas comunidades.

Asimismo, el Lehendakari ha matizado que también se ha abierto el camino a nuevas áreas de colaboración en promoción del euskera, Cultura, Turismo y Agricultura.

“En una Europa sin fronteras, la unión hace la fuerza. Vamos a seguir colaborando para seguir uniendo nuestro futuro”, ha concluido.

 

Más información (abre en nueva ventana)