El lehendakari visita las nuevas instalaciones de almacenamiento de combustible de CLH en el Puerto de Bilbao

16 de diciembre de 2015

Urkullu destaca la contribución del puerto a la generación de actividad económica de Euskadi al haberse convertido en "principal polo de atracción de inversores"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de almacenamiento de combustible de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) situadas en el Puerto de Bilbao. Precisamente, Urkullu ha destacado la contribución de este puerto a la generación de actividad económica e industrial de Euskadi al haberse convertido en "principal polo de atracción de inversiones" para la generación de nueva actividad empresarial.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha inaugurado hoy una nueva instalación de almacenamiento de combustibles en el Puerto de Bilbao, en la que se han invertido 18,2 millones de euros para ocho tanques, con una capacidad de 123.200 metros cúbicos. En la segunda fase se instalarán tres tanques adicionales con otros 114.000 metros cúbicos. La capacidad total de la instalación una vez concluido el proyecto superará los 237.000 metros cúbicos.

El lehendakari ha agradecido el esfuerzo de inversión a la compañía en tiempos de crisis. Según ha recordado, el Centro Logístico de Hidrocarburos garantiza un servicio de flotas de logística de empresas o centros de distribución, suministrando incluso a buques en el mar. Todo ello en el Puerto de Bilbao, que se consolida como espacio de referencia para las grandes flotas de logística al servicio de la industria. De hecho, por su ubicación, el puerto está despertando el interés de nuevos inversores, según ha subrayado el lehendakari.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno Vasco va a seguir apoyando y ofreciendo acompañamiento a proyectos que refuercen la competitividad de la industria vasca a través de herramientas específicas, como por ejemplo el programa Indartu, destinado a apoyar inversiones productivas en zonas industriales estratégicas como la margen izquierda, Álava o también Oiartzunaldea, en Gipuzkoa, y con el que se prevé generar más de 400 nuevos empleos a través de diez iniciativas empresariales.