Re-acreditación tutores/tutoras en formación sanitaria especializada 2018

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Descripción


Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto la REACREDITACIÓN de tutores y tutoras de formación sanitaria especializada en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada, señala en su artículo 12.2 que las comunidades autónomas, con la finalidad de garantizar la idoneidad y el mantenimiento de las competencias de las y los tutores, regularán procedimientos de evaluación para su acreditación y reacreditación periódica con sujeción a lo previsto en el artículo 10.1 y 10.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, para lo que se tendrá en cuenta, entre otros factores, la experiencia profesional continuada como especialista, la experiencia docente, las actividades de formación continuada, la actividad investigadora y de mejora de calidad, la formación específica en metodologías docentes, así como el resultado de las evaluaciones de calidad y encuestas sobre el grado de satisfacción alcanzado.

Dotación presupuestaria

0 €

A quién va dirigido


Personas acreditadas para especialidades sanitarias de duración de 5 años, mediante Resolución de 20 de mayo de 2013, y cuya fecha de vigencia finaliza el 19 de mayo de 2018

Personas acreditadas como tutoras en especialidades sanitarias de 4 años de duración, mediante Resolución de acreditación de 19 de mayo de 2014, y cuya fecha de vigencia finaliza el 18 de mayo de 2018.

Requisitos

  • Todos y cada uno de los requisitos exigidos para la acreditación .

Organismos


Organismo que convoca

  • Salud / Viceconsejería de Salud > Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias

Organismo que resuelve

  • Salud / Viceconsejería de Salud > Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias

Información de contacto


Atención Ciudadana: Zuzenean

Código

1055702

Solicitud y aportación de documentación


La solicitud debe ser realizada de forma telemática a través del enlace que aparece en esta misma página. La continuación de la tramitación, se podrá continuar a través de la sección "Mis gestiones" a través de la sede electrónica en https://www.euskadi.eus .

1. Prepare la documentación requerida en formato digital.

a) Currículum con los méritos adquiridos desde la fecha en que obtuvo la acreditación inicial, referido a las mismas áreas (acompañado de los documentos o certificaciones que se consideren oportunas).
b) Memoria de actividades tutoriales desarrolladas. (Hay a disposición de aquellas personas interesadas una guía para su elaboración (PDF, 53 KB) ).
c) Proyecto de objetivos tutoriales (plan de mejora).


2. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón "Solicitud".

Resolución y recursos


Plazo de resolución

La Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias dictará resolución motivada y expresa de aprobación o denegación de la acreditación solicitada en el plazo de tres meses contados a partir de la fecha de presentación de solicitud.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites