Departamento de Salud

Gestores bibliográficos

Los gestores bibliográficos o gestores de referencias son herramientas que sirven para mantener organizadas y compartir las referencias bibliográficas, crear las citas en los trabajos de investigación a partir de aquellas, darles forma según diferentes estilos, y elaborar bibliografías. Existen muchos gestores bibliográficos, unos gratuitos y otros de pago. Estos son algunos de ellos:


  • Logotipo a EndNoteEndNote

    Disponible para profesionales del Sistema Vasco de Salud a través de la Web of Science (WoS). Exige registrarse con una dirección de email corporativa para obtener la contraseña.

  • Acceso a RefWorksRefWorks

    Disponible por suscripción para el personal del Departamento de Salud. Para crearte una cuenta contacta con tu biblioteca de referencia.

  • Acceso a ZoteroZotero

    Gestor gratuito desarrollado en software libre que permite recolectar, administrar y citar referencias bibliográficas desde el navegador. Cuenta con la herramienta ZoteroBib, para la creación de bibliografías rápidas.

  • Acceso a MendeleyMendeley

    Este gestor cuenta con una versión gratuita y además funciona como red social.

Fecha de última modificación: