Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Fuentes de información para determinar si un proyecto está sometido a evaluación de impacto ambiental

Detalles

Este documento ofrece fuentes de información que ayudan a aplicar los criterios generales para sometimiento a evaluación ambiental de proyectos situados por debajo de los umbrales establecidos en los anexos de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental (abre en nueva ventana).

El anexo III de la Ley establece los criterios para determinar si un proyecto del anexo II se somete a evaluación ambiental ordinaria o simplificada. Las fuentes de información para estos criterios se recogen en los apartados 1 a 4 del documento.

En algunos de los epígrafes de los Anexos I (proyectos sometidos a la evaluación ambiental ordinaria) y II (proyectos sometidos a la evaluación ambiental simplificada) también se mencionan otros criterios que pueden determinar que un proyecto se someta a evaluación de impacto ambiental ordinaria o simplificada. En el documento las fuentes de información para estos criterios se recogen en el apartado 5.

La cartografía que se cita para visualizar en el visor de GeoEuskadi está también disponible para descarga en Servicio de Descargas - Contenido (euskadi.eus) (abre en nueva ventana). Hay que tener en cuenta que esta cartografía se actualiza y que deberá descargarse en el momento en que vaya a ser usada para garantizar que es la última.