Ayudas a agrupaciones y asociaciones de ganaderos para desarrollo de programas de Sanidad Animal. Bizkaia 2019

Diputación Foral de Bizkaia

Descripción


Objeto

Es objeto del presente Decreto Foral regular el régimen de concesión de ayudas económicas destinadas a las Asociaciones ganaderas de razas puras y sectoriales así como Asociaciones ganaderas de Montes de Utilidad Pública del Territorio Histórico de Bizkaia que promueven y desarrollan programas de mejora en el ámbito sanitario.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 29/07/2019 - 28/08/2019

IMPORTE: 120.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en el presente Decreto:

  • Las asociaciones legalmente constituidas de criadores/as para la conservación, mejora y fomento de las razas puras de ganado de producción del Territorio Histórico de Bizkaia.
  • Las asociaciones legalmente constituidas de personas ganaderas gestores o adjudicatarios de Montes de Utilidad Pública del Territorio de Bizkaia.
  • Las asociaciones profesionales y empresariales de productores, productoras, ganaderos y ganaderas del Territorio Histórico de Bizkaia que cumpliendo los requisitos establecidos en el presente Decreto Foral, representen de forma significativa a un subsector ganadero y aporten de una forma ponderable Producto Interior Bruto agrario.
  • Las Federaciones o Uniones de Asociaciones comprendidas en alguno de los apartados anteriores que cumplan los requisitos de este Decreto Foral.

NORMATIVA:

DECRETO FORAL 113/2019, de 16 de julio, de la Diputación Foral de Bizkaia, de ayudas económicas destinadas a las agrupaciones y asociaciones de ganaderos y ganaderas del Territorio Histórico de Bizkaia para el desarrollo de programas en materia de Sanidad Animal y convocatoria de dichas ayudas para 2019.