Departamento de Educación

Admisión y matriculación. Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Curso académico 2019-2020

 

  • Entrega de solicitudes y documentación acreditativa:
    • On-line:  del 28 de enero al 7 de febrero de 2019, hasta las 24:00 horas
    • En el centro educativo: del 28 de enero al 8 de febrero de 2019
  • Publicación del listado de solicitantes: 14 de febrero de 2019
  • Publicación de listas provisionales: 21 de marzo de 2019
  • Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 28 de marzo de 2019
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 28 de marzo de 2019
  • Publicación de listas definitivas: 4 de abril de 2019
  • Publicación de las listas de las plazas adjudicadas por los Delegados y Delegadas Territoriales: 11 de abril de 2019
  • Recursos de alzada a las listas definitivas: hasta el 6 de mayo de 2019
  • Renuncia a las plazas adjudicadas por los Delegados y las Delegadas: hasta el 7 de mayo de 2019
  • Vigencia de la lista de espera: hasta el 20 de septiembre de 2019
  • Orden de 19 de diciembre de 2018, por la que se establece el calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión, y se aprueban las Instrucciones para la admisión de alumnos y alumnas para el curso académico 2019-2020, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 17-01-2019)
  • Decreto 1/2018, de 9 de enero, sobre la admisión y la escolarización del alumnado, tanto en centros públicos dependientes del Departamento competente en materia de educación, como en centros privados concertados, en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior, de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como en los Centros Públicos de Titularidad Municipal que impartan Formación Profesional Básica (BOPV, 12-01-2018)

Entrega de solicitudes y documentación acreditativa:

- On line (hasta el 7 de febrero a las 24:00)

- En el centro educativo (hasta el 8 de febrero)

- Documentación a presentar (abre en nueva ventana)

Características, matriculación, vocabulario básico,....

  • Las listas pueden consultarse:
    • En el portal de las familias ikasgunea (https://ikasgunea.euskadi.eus/es )
    • En cada uno de los centros solicitados

Para cualquier aclaración y orientación podrán dirigirse a las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación:

  • Delegación Territorial de Educación de Araba/Álava
    C/ San Prudencio, 18 bajo
    01005 Vitoria-Gasteiz
    Tfno.: 945.01.72.09 / 945.01.72.08 / 945.01.72.28
    Fax: 945.01.72.01
    E- mail: huisareg@euskadi.eus

  • Delegación Territorial de Educación de Bizkaia
    C/ Gran Vía, 85
    48011 Bilbao
    Tfno.: 94.403.10.69 / 94.403.10.94 / 94.403.10.95 / 94.403.10.96 / 94 403.11.82
    Fax: 94.403.26.00
    E- mail: huisb018@euskadi.eus 

  • Delegación Territorial de Educación de Gipuzkoa
    C/ Andia, 13
    20004 Donostia-San Sebastián
    Tfno.: 943.02.28.50 / 943.02.28.52
    Fax: 943.02.28.51
    E- mail: huisgcen@euskadi.eus

Para cualquier información general acerca de la tramitación de la solicitud de admisión, puede dirigirse al servicio de atención ciudadana Zuzenean - atención ciudadana