Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 225, jueves 24 de noviembre de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
5091

RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2022, del Director de Calidad e Industrias Alimentarias, por la que se resuelve la Orden de 22 de junio de 2022, para la selección de entidades colaboradoras como centros de destino de las personas beneficiarias, en la convocatoria 2022, de las ayudas del Programa Ikertalent.

El 31 de marzo de 2021 se publicó el Decreto 115/2021, de 23 de marzo, regulador de las ayudas de formación a personal investigador y personal tecnólogo en el ámbito científico-tecnológico y empresarial del sector agrario, pesquero y alimentario (Programa Ikertalent).

Los proyectos de I+D+i en los que se desarrollarán las actividades formativas del programa se realizarán en centros de adscripción que podrán estar sujetos tanto a derecho público como a derecho privado.

Dichos centros, en calidad de entidades colaboradoras, estarán sometidos a lo dispuesto en el Título VI del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco y a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Mediante la Orden de 22 de junio de 2022, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, se ha convocado el procedimiento de concurrencia competitiva para la selección de las entidades colaboradoras como centros de destino de las personas beneficiarias, en la convocatoria 2022, del Programa Ikertalent.

A través de dicho procedimiento se seleccionarán las entidades sujetas a derecho privado para la adscripción como centro de destino de 9 ayudas de formación a personal investigador (becas predoctorales) y 10 ayudas de formación a personal tecnólogo en el ámbito científico-tecnológico y empresarial del sector agrario, pesquero y alimentario vasco reguladas por el Decreto 115/2021, de 23 de marzo.

De conformidad con lo dispuesto, la Comisión de Selección constituida para la evaluación de las solicitudes ha elevado al Director de Calidad e Industrias Alimentarias su propuesta de resolución, para cuya elaboración se han tenido en cuenta los criterios de valoración establecidos en la Orden.

Por lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.– Aprobar la selección de las entidades colaboradoras sujetas a derecho privado que se relacionan en el Anexo de la presente Resolución, para el desarrollo de la actividad formativa de 9 ayudas a personal investigador y 10 ayudas a personal tecnólogo en el ámbito científico-tecnológico y empresarial del sector agrario, pesquero y alimentario vasco (Programa Ikertalent), convocatoria 2022.

Segundo.– La descripción y centro de destino de los proyectos seleccionados se relacionan en el Anexo de la presente Resolución.

Tercero.– Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a publicación de la misma, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de noviembre de 2022.

El Director de Calidad e Industrias Alimentarias,

RAÚL PÉREZ IRACHETA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental