Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 183, viernes 23 de septiembre de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
4114

RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2022, de la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, por la que se resuelve la Fase I de solicitud de proyectos susceptibles de ser subvencionados en el marco del Programa Hazitek - convocatoria 2022.

Vistas las solicitudes y demás documentación complementaria presentadas por las entidades solicitantes para acogerse a la Convocatoria de la fase I del Programa Hazitek, ejercicio 2022.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Orden de 26 de enero de 2022, de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, por la que se regula el programa de apoyo a la I+D Empresarial Hazitek y se convoca la fase I, de solicitud de proyectos susceptibles de ser subvencionados hizo pública la convocatoria de la Fase I.

A la financiación de este programa contribuye el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos Feder).

Las entidades solicitantes de la fase I de solicitud de proyectos susceptibles de ser subvencionados, han presentado sus solicitudes, y demás documentación, conforme a lo dispuesto en la Orden de 26 de enero de 2022, por la que se regula el Programa Hazitek y se convoca la Fase I.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

En el programa Hazitek son clasificados como subvencionables los proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, que cumplan los requisitos y en las áreas señaladas en el artículo 6 de la Orden de 26 de enero de 2022.

La selección de los proyectos (fase I) se realiza mediante la comparación de los proyectos en concurrencia competitiva para cada tipología de proyecto subvencionable y conforme a los criterios y procedimientos establecidos en el artículo 18 de la Orden de 26 de enero de 2022. Los proyectos son aprobados cuando superan la puntuación mínima establecida en el artículo 18.3.

El Órgano de Evaluación, conforme a lo dispuesto en la Orden de 26 de enero de 2022, ha realizado la valoración de las solicitudes presentadas y ha elevado la propuesta de aprobación de proyectos a la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital. La propuesta integra la relación de los proyectos para los que se propone su aprobación, indicando para cada uno de ellos la puntuación obtenida en su evaluación, el presupuesto aprobado y los plazos para su realización. La propuesta de resolución, también integra la relación de las solicitudes que se propone desestimar, junto con la motivación de la desestimación y la puntuación obtenida en la evaluación.

El artículo 46 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, prevé que en supuestos de actos lesivos para derechos o intereses legítimos, la Administración se limitará a publicar en el diario oficial que corresponda una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento del contenido íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento. A tal fin, y en salvaguarda de los derechos de propiedad industrial cuya reserva esta resolución no debe comprometer, las circunstancias particularizadas de cada solicitud se trasladarán individualizadamente a través de la sede electrónica donde se sustancia el procedimiento.

Vistos los preceptos legales citados y demás disposiciones de general y especial aplicación, la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, en virtud de las facultades que le otorga el punto 1 del artículo 20 de la Orden reguladora

RESUELVE:

– Aprobar y desestimar los proyectos que se relacionan en el Anexo de esta resolución.

– La presente Resolución de proyectos susceptibles de subvención no garantiza de manera automática la concesión de ayudas a los proyectos aprobados.

– La concesión de las ayudas estará condicionada a la publicación de la convocatoria de la Fase II para la adjudicación de las ayudas a los proyectos previamente aprobados en la Fase I, la presentación de la oportuna solicitud de ayuda, conforme a lo establecido en el artículo 21, y al cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la Orden de 26 de enero de 2022.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación de esta resolución, todo ello en virtud de lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de julio de 2022.

La Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital,

ESTÍBALIZ HERNÁEZ LAVIÑA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental