Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 118, lunes 20 de junio de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
2763

RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2022, del Director de Agricultura y Ganadería, por la que se autoriza la expedición, renovación y convalidación de carnés de usuario profesional de productos fitosanitarios de niveles básico, cualificado y piloto aplicador, a los alumnos de los cursos números 750 a 755.

HECHOS

Primero.– Se han organizado los cursos que se relacionan a continuación:

– Curso n.º 750, impartido por el sindicato EHNE Nafarroa, en Anoeta: curso de usuario profesional de productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 751, impartido por Fundación Hazi Fundazioa, en Arcaute: curso puente on-line de usuario profesional de productos fitosanitarios, de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C.

– Curso n.º 752, impartido por el CIFP Escuela Agraria Derio: curso de usuario profesional de productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 753, impartido por el CIFP Escuela Agraria Derio: curso de usuario profesional de productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 754, impartido por Gestión Integral Denbo, S.L., en Mungia: curso on-line de usuario profesional de productos fitosanitarios, de nivel básico, que da derecho a la obtención del carné tipo B.

– Curso n.º 755, convalidación de título, de nivel cualificado, que da derecho a la obtención del carné tipo C, cursos realizados en otras CCAA de usuario profesional de productos fitosanitarios, de nivel básico, que dan derecho a la obtención del carné tipo B, y de nivel piloto aplicador.

Los seis cursos se han llevado a cabo de acuerdo con el contenido y las horas lectivas que figuran en la parte A, para el nivel básico, en la parte B, para el nivel cualificado, y en la parte D, para el nivel piloto aplicador, del Anexo IV del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, que dan derecho a la obtención de los carnés tipos B, C y de nivel piloto aplicador, respectivamente.

Segundo.– La Comisión Técnica Coordinadora de Sanidad Vegetal ha elevado propuesta favorable a la expedición de carnés.

Vistos los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, en su artículo 18.1.a) sobre los niveles de capacitación y el Anexo IV sobre las materias de formación, y el artículo 20 sobre expedición, renovación y retirada de carnés.

Segundo.– El artículo 17.1.b) del Decreto 68/2021, de 23 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, en el que se atribuyen funciones en materia de sanidad vegetal a la Dirección de Agricultura y Ganadería.

RESUELVO:

Primero.– Ordenar la expedición de carnés de usuario profesional de productos fitosanitarios de uso agrícola:

1.– De nivel básico, del curso 750, a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo I a la presente Resolución.

2.– De nivel cualificado, del curso 751, a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo II a la presente Resolución.

3.– De nivel básico, del curso 752, a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo III a la presente Resolución.

4.– De nivel básico, del curso 753, a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo IV a la presente Resolución.

5.– De nivel básico, del curso 754, a favor de las personas que figuran en la relación que se adjunta como Anexo V a la presente Resolución.

6.– De nivel cualificado, de nivel básico y de nivel piloto aplicador, del curso 755, a favor de las personas que figuran en las relaciones que se adjuntan como Anexo VI a la presente Resolución.

Segundo.– Contra la presente Resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria en el plazo de un mes contado desde su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de mayo de 2022.

El Director de Agricultura y Ganadería,

JORGE GARBISU BUESA.

ANEXO I
Relación de personas en favor de las cuales se autoriza la expedición del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel básico, curso N.º 750
(Véase el .PDF)
ANEXO II
Relación de personas en favor de las cuales se autoriza la expedición del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel cualificado, curso N.º 751
ANEXO III
Relación de personas en favor de las cuales se autoriza la expedición del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel básico, curso N.º 752
ANEXO IV
Relación de personas en favor de las cuales se autoriza la expedición del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel básico, curso N.º 753
ANEXO V
Relación de personas en favor de las cuales se autoriza la expedición del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel básico, curso N.º 754
ANEXO VI
Relación de personas en favor de las cuales se autoriza la expedición del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel cualificado, de nivel básico y de nivel piloto aplicador, Curso n.º 755
Convalidación de título. Nivel cualificado
Cursos realizados en otras CCAA. Nivel básico
Cursos de nivel piloto aplicador

Análisis documental