Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 224, jueves 11 de noviembre de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE SALUD
5751

ORDEN de 26 de octubre de 2021, de la Consejera de Salud, de primera modificación de la Orden de 21 de junio de 2019, por la que se determinan y clasifican las zonas farmacéuticas, con indicación de los municipios comprendidos en cada una de ellas.

Mediante Orden de la Consejera de Salud, de 21 de junio de 2019, se determinan y clasifican las zonas farmacéuticas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con indicación de los municipios comprendidos en cada una de ellas.

El apartado C del anexo de dicha orden clasifica las zonas farmacéuticas ubicadas en el Territorio Histórico de Gipuzkoa. Dentro de dicho apartado, se encuentra otro correspondiente a las Zonas Farmacéuticas de tipo C de Gipuzkoa, entre las que figura, con el código 3.C.GA.05, la Zona Farmacéutica Ordizia.

Pues bien, los cambios poblacionales acaecidos tras la configuración de las zonas farmacéuticas conforme a la Orden de 21 de junio de 2019 han conllevado un cambio en las proporciones de distribución de los habitantes por municipio dentro de dicha Zona Farmacéutica. Estos cambios, junto al aumento de población en el municipio de Ordizia, han dado lugar a que, en la actualidad, este municipio concentre el 78 % de la población de la Zona Farmacéutica.

Por ello, y en aplicación de los que establecen los artículos 10 y 11 de la Ley 11/1994, de 17 de junio, de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Zona Farmacéutica Ordizia ha pasado a ser una zona que debe quedar clasificada como del tipo «B», dentro de las que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Por lo expuesto, conforme a lo dispuesto en el artículo 10.2 de la Ley 11/1994, de 17 de junio, antes citada,

DISPONGO:

Artículo primero.– Incluir la Zona Farmacéutica Ordizia, con el código 3.B2.GA.04, entre las zonas tipo B2 del apartado C (Clasificación de las zonas farmacéuticas ubicadas en el Territorio Histórico de Gipuzkoa) del Anexo de la Orden de 21 de junio de 2019, de la siguiente forma:

(Véase el .PDF)

Artículo segundo.– Suprimir del listado de zonas farmacéuticas tipo C del apartado C (Clasificación de las zonas farmacéuticas ubicadas en el Territorio Histórico de Gipuzkoa) del Anexo de la Orden de 21 de junio de 2019 la Zona Farmacéutica Ordizia.

En consecuencia, se suprime el código 3.C.GA.05, hasta ahora correspondiente a la Zona Farmacéutica Ordizia, sin que ello suponga una modificación de las codificaciones anteriores y posteriores a ella en el mencionado apartado C, que permanecerán inalteradas en aras a no introducir confusión en las tareas de ordenación farmacéutica.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 26 de octubre de 2021.

La Consejera de Salud,

MIREN GOTZONE SAGARDUI GOIKOETXEA.


Análisis documental