Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 64, viernes 1 de abril de 2011


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Anuncios

Empleo y Asuntos Sociales
1899

ANUNCIO relativo al contrato de servicios de una «Campaña móvil de formación, información y divulgación en materia de Prevención de Riesgos Laborales» (Expediente: OS-E-5-2011).

- Objeto del contrato: contratación de una campaña móvil de formación, información y divulgación en materia de Prevención de Riesgos Laborales para Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

- Entidad adjudicadora: Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Camino de la Dinamita, s/n. 48903 Cruces-Barakaldo (Bizkaia). Teléfonos: 94 403 21 06 (información tramitación) y 94 403 21 89 (información técnica). Fax: 94 403 21 00.

- Modalidad de adjudicación: concurso público.

- Tramitación: ordinaria y procedimiento abierto con pluralidad de criterios.

- Forma: pluralidad de criterios. Criterios de valoración de las ofertas relacionados por orden decreciente de importancia y por la ponderación que se les atribuye. Puntuación total: 100 puntos [la suma de las ponderaciones de los grupos correspondientes a las letras a) y b) siguientes debe ser siempre igual a la puntuación total].

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:

- Precio: ponderación: 51 puntos.

- Fórmula: se valorará con la máxima puntuación la oferta más económica 51 puntos y el resto de forma inversamente proporcional.

- Ponderación total de este grupo: 51 puntos.

b) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor: sí.

- Ponderación total de este grupo: 49 puntos.

- Diseño exterior e interior del aula móvil: ponderación 9 puntos.

La imagen exterior del aula móvil será cuidadosamente valorada para que coincida con el mensaje y objetivos a conseguir. Se prestará especial atención a la disposición interior tanto del aula como del área de atención personalizada, de manera que se consiga una perfecta armonía en el ambiente.

- Calidad técnica del programa de trabajo: ponderación 40 puntos.

En este apartado se valorarán los objetivos formativos propuestos, la metodología y el enfoque dirigido a la asimilación de los conceptos y principios preventivos.

Los objetivos formativos se valorarán en función de la adecuación y la coherencia para con los conocimientos en materia de prevención de riesgos que deban adquirir las personas receptoras de la actividad, en función de sus actividades productivas y los principales riesgos relacionados con las mismas. En este punto se valorarán cada una de las unidades didácticas o temas que a continuación se relacionan hasta un máximo de 10 puntos.

1.- Caídas de personas a distinto nivel y al mismo nivel.

2.- Atrapamiento por maquinas y/o dispositivos móviles.

3.- Sobreesfuerzos.

4.- Contactos eléctricos.

5.- Ausencia de método de trabajo.

6.- Información sobre el procedimiento en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

7.- Golpes y cortes por objetos y herramientas.

8.- Exposición a sustancias tóxicas.

9.- Explosiones e incendios.

10.- Exposición a temperaturas ambientales extremas.

11.- Enfermedades profesionales.

12.- Pisadas sobre objetos.

13.- Fatiga física, mental e insatisfacción laboral.

14.- Protecciones colectivas y equipos de protección individual.

15.- Integración de la prevención en la empresa.

La metodología y el enfoque se valorarán como la utilización de las herramientas y métodos didácticos mas adecuados respecto a las personas receptoras de la formación, a las condiciones de la prestación (ubicación en el mismo lugar de trabajo, dispositivo móvil) y los conocimientos sobre riesgos laborales a impartir asignando una puntuación máxima de 30 puntos con el siguiente desglose:

- Propuestas de mejoras o aspectos novedosos relativos a la gestión, control, valoración, funcionamiento y difusión de la campaña móvil: 5 puntos.

- Descripción de las características de la aplicación informática y del material divulgativo que se expondrá en las aulas móviles: 10 puntos.

- Descripción del equipamiento audiovisual, informático y técnico: 5 puntos.

- Programa de trabajo y propuesta de itinerario de actuación, que recogerá los principales polígonos de la CAPV: 10 puntos.

- Presupuesto máximo de licitación: 524.000 euros, incluidos todos los impuestos (221.244 euros como crédito de pago para el 2011 y 302.756 euros como crédito de compromiso para 2012).

- Plazo de ejecución: el plazo de ejecución del contrato comenzará desde la orden de inicio dada por el órgano de contratación hasta el 15 de julio de 2012.

- Prórroga: sí.

- Lugar de ejecución: Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

- Obtención de documentación e información: la información se encuentra a disposición de los interesados en la Dirección General de Osalan, sita en el Camino de la Dinamita, s/n. Cruces-Barakaldo (Bizkaia), en www.ej-gv.es y en www.osalan.net.

- Garantía provisional: no se exige.

- Modelo de proposición: el que figura como anexo al pliego de cláusulas administrativas particulares.

- Plazo y lugar de presentación: 19 de abril hasta las 12:00 horas; lugar: Registro de los Servicios Centrales de la Subdirección de Admón., Org. y RR.HH de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, sito Camino de la Dinamita, s/n Cruces-Barakaldo (Bizkaia) 48903.

- Apertura pública: la apertura pública de proposiciones de sobres «C» se celebrará a las 12:00 horas del día 9 de mayo de 2011 en Osalan, Servicio de Contratación de los Servicios Centrales de la Subdirección de Admón., Org. y RR.HH de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, sito en Camino de la Dinamita, s/n de Cruces-Barakaldo (Bizkaia) 48903.

- La apertura pública de proposiciones de sobres «B» se celebrará a las 12:00 horas del día 11 de mayo de 2011, en Osalan, Servicio de Contratación de los Servicios Centrales de la Subdirección de Admón., Org. y RR.HH de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, sito en Camino de la Dinamita, s/n de Cruces-Barakaldo (Bizkaia) 48903.

- Documentación a presentar: los licitadores deberán presentar tres sobres «A», «B» y «C» con el contenido previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el de bases técnicas que rigen en este contrato.

- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info.

- Gastos de anuncios: cuatrocientos seis euros con cuarenta y nueve céntimos (406,49) a cuenta de los adjudicatarios.

En Barakaldo, a 2 de marzo de 2011.

La Directora General de OSALAN,

PILAR COLLANTES IBÁÑEZ.


Análisis documental