Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 102, viernes 30 de mayo de 2008


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Transportes y Obras Públicas
3331

RESOLUCIÓN de 8 de abril de 2008, del Director de Puertos y Asuntos Marítimos, por la que se declara abandonada la embarcación denominada "Atlantis M" de pabellón británico y con matrícula N400, que se halla en la zona de servicio del puerto de Ondarroa.

Visto el expediente sobre declaración de abandono de la embarcación Atlantis M, de pabellón británico y con matrícula N400, que se halla en la zona de servicio del puerto de Ondarroa, instruido por la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos, se dicta la presente Resolución en base a los siguientes hechos y fundamentos de derecho.

HECHOS

Primero.– Con fecha 8 de febrero de 2006, el Cabo Guardamuelles del puerto informa al Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia de la situación de total abandono e inactividad de la embarcación, así como los intentos fallidos de recibir una respuesta por parte del propietario, la empresa Atlantis Fisheries, Ltd. También se recoge la situación de impago de las tasas portuarias correspondientes.

Segundo.– Con fecha 10 de enero de 2008, se incoa por la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos expediente de declaración de abandono de la embarcación Atlantis M, de pabellón británico y con matrícula N400, concediendo un plazo de 15 días hábiles para alegar y presentar los documentos que se estimen oportunos.

Tercero.– Transcurrido el plazo de audiencia, ni el interesado ha comparecido ni por tanto se han presentado alegaciones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– La competencia para dictar la presente Resolución corresponde al Director de Puertos y Asuntos Marítimos en ejercicio de la atribución prevista en los artículos 47 y 48 del Decreto 236/1986, de 21 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Portuarias, que le faculta para realizar la ordenación portuaria, que resultará de obligado cumplimiento.

Asimismo, el Decreto 20/2002, de 15 de enero, de estructura orgánica y funcional del Departamento de Transportes y Obras Públicas, atribuye a la Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos la competencia para la ordenación del dominio público portuario, así como para ordenar los usos de las zonas de servicio de los puertos (artículo 11.1.a y j).

Segundo.– Según el párrafo 2 de la Disposición Adicional Decimoctava de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de Régimen Económico y Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General, "se considerarán abandonados aquellos buques que permanezcan durante más de seis meses atracados, amarrados o fondeados en el mismo lugar dentro del puerto sin actividad apreciable exteriormente, y sin haber abonado las correspondientes tasas o tarifas".

Vistos los hechos y fundamentos citados, la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC), y demás disposiciones de general y pertinente aplicación, el Director de Puertos y Asuntos Marítimos,

RESUELVE:

Primero.– Declarar en situación legal de abandono la embarcación Atlantis M de pabellón británico y con matrícula N400, propiedad de Atlantis Fisheries, Ltd., actualmente en el puerto de Ondarroa por la siguiente causa: permanencia en el puerto durante más de seis meses sin actividad apreciable y no abono de las tasas correspondientes.

Segundo.– Comunicar a Atlantis Fisheries, Ltd. que, conforme a la Disposición Adicional Decimoctava de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General, la Administración Portuaria procederá a la venta en pública subasta del citado buque abandonado e ingresará el producto de la enajenación en la Tesorería General del País Vasco, previa detracción de los créditos devengados a su favor por las correspondientes tasas y tarifas portuarias, así como los gastos de procedimiento.

Tercero.– Notificar esta Resolución a la Capitanía Marítima de Ondarroa a los efectos oportunos.

Cuarto.– Notificar la presente Resolución al interesado haciéndole saber que la misma no pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Transportes y Obras Públicas en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, conforme a lo establecido en los artículos 107 y siguientes LRJPAC.

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de abril de 2008.

El Director de Puertos y Asuntos Marítimos,

JOSEBA ANDONI IDOIAGA URIBE.


Análisis documental