Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 142, miércoles 29 de julio de 1998


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Industria, Agricultura y Pesca
3499

RESOLUCIÓN de 2 de julio de 1998, de la Directora de Administración de Industria, Energía y Minas, por la que se concede la aprobación CE de modelo de los flexómetros marca Amig, modelos Amig-1, Amig-2 y Amig-3.

Ref.: DAI-MET/AP-06/98. <P>ANTECEDENTES DE HECHO

Uno.– Con fecha 21 de mayo de 1998, D. Jon Gamboa, en nombre y representación de Amilibia y de la Iglesia, S.A. N.º de Registro de Control Metrológico 01D030, con sede en Amorebieta-Echano, Territorio Histórico de Bizkaia, ha presentado ante la Oficina Territorial de esta Dirección en Bizkaia, solicitud de aprobación CE de modelo de los flexómetros clase II, Amig-1, de 2 y 3 m. de longitud nominal, Amig-2, de 3 y 5 m. de longitud nominal, y Amig-3, de 8 metros de longitud nominal, cuyas características comunes son:

– Graduación milimétrica, de color negro, en los dos bordes de una sola cara.

– Color: amarillo.

– Numeración: Centimétrica, expresada en centímetros y contínua a lo largo de su longitud nominal. Los números correspondientes a los decímetros están impresos en color rojo, siendo negros los correspondientes a los centímetros.

– Origen: Uña móvil con desplazamiento de 1 mm. en el sentido longitudinal de la medida, lo que equivale al espesor de la propia uña, permitiendo medidas exteriores e interiores.

Las características particulares de cada modelo son: AMIG-1: Longitudes nominales: 2 y 3 metros.

Fleje de sección combada de 12,7 mm. de anchura.

AMIG-2: Longitudes nominales: 3 y 5 m.

Fleje de sección combada de 19 mm. de anchura.

AMIG-3: Longitud nominal: 8 m.

Fleje de sección combada de 25 mm. de anchura.

Dos.– Junto con la solicitud, ha presentado Certificado e Informe de ensayos de aprobación de modelo número CEM-AM-98/022-1,2, emitido por el Centro Español de Metrología el 27 de abril de 1998, en el que se hace constar que los modelos objeto de la solicitud de aprobación han superado los ensayos establecidos en la Orden de 30 de diciembre de 1998 (BOE 27-1-89), por la que se regulan las medidas materializadas de longitud.

Para la resolución de este expediente es preciso tener en cuenta y hacer referencia a los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Uno.– La Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas es el órgano competente para la resolución del presente expediente, de conformidad con lo establecido en el Decreto 81/1995, de 31 de enero, por el que se establece la Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca, y con lo establecido en el artículo 9 del Decreto 275/1986, de 25 de noviembre, sobre Calidad y Seguridad Industrial.

Dos.– En la tramitación de este expediente se ha cumplimentado lo establecido en el Real Decreto 1616/85, de 11 de setiembre, por el que se establece el Control Metrológico del Estado. Vistos los preceptos legales citados y otras disposiciones de general y concordante aplicación,

RESUELVO:

1.– Conceder la aprobación CE de modelo a los flexómetros marca Amig, modelos Amig-1, Amig-2 y Amig-3, con el número E 98-01-001.

2.– Los signos a imprimir en el flexómetro son:

– La longitud nominal:

2 m

o 3 m

o 5 m

u 8 m

entre los centímetros 3 y 4.

– La marca de identificación , Amig, entre los centímetros 7 y 8.

– La clase de precisión II , entre los centímetros 4 y 5.

– El signo de aprobación de modelo, entre los centímetros 5 y 6.

E 98

01001

– El signo de verificación primitiva podrá ser impreso entre los centímetros 6 y 7 o en la uña origen de medida. 3.– Extender el certificado de aprobación de modelo. 4.– Ordenar la publicación de esta Resolución en los boletines oficiales correspondientes.

Contra la presente Resolución se podrá interponer Recurso Ordinario, ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Ordenación y Administración Industrial, en el plazo de un mes contado del día siguiente a su notificación, en virtud de lo establecido en los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de julio de 1998.

La Directora de Administración de Industria, Energía y Minas,

MARÍA LUISA FUENTES ALFONSO.


Análisis documental