Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 184, viernes 26 de septiembre de 1997


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Autoridades y Personal

Diputación Foral de Álava
4847

CONVOCATORIA para la provisión de un puesto de Técnico Superior (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) del Servicio de Desarrollo Agrario.

Por el Director de Agricultura se pone de manifiesto la necesidad urgente de cubrir el puesto de Técnico Superior (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) del Servicio de Desarrollo Agrario de la Dirección de Agricultura cuyo código es 112.007.

El art. 46.1 de la Ley 6/1989 de la Función Pública Vasca establece que los puestos de trabajo reservados a funcionarios se proveerán, conforme a lo que estuviera establecido en las relaciones de puestos de trabajo, a través de los sistemas de concurso y libre designación, señalando el párrafo 3 del mencionado artículo que el concurso constituye el sistema normal de provisión.

El Acuerdo 470/1996 del Consejo de Diputados, de 9 de julio, que aprueba el Plan de Personal de la Administración General de la Diputación Foral de Álava como instrumento de reasignación y optimización de los recursos humanos, establece en su apartado 3.3.D. la restricción del ámbito de los sistemas de cobertura de los puestos de trabajo, de modo que las convocatorias de concurso o libre designación durante el ámbito temporal del Plan de Personal quedan restringidas en una primera fase al ámbito de la Administración General de la Diputación Foral de Álava.

No obstante, en este supuesto, constatando que el personal de la Diputación Foral de Álava que reúne las condiciones de categoría y titulación para acceder al puesto no desea participar en una convocatoria interna para la cobertura del mismo, procede por economía procedimental, abrir el ámbito personal a todas las Administraciones Públicas Vascas.

De conformidad con lo establecido en los Decretos Forales 154/1993 del Consejo de Diputados de 30 de julio de 1993, por el que se establecen las atribuciones en materia de Función Pública y 49/1996 de 2 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento de Administración Foral y Local y Desarrollo Comarcal.

DISPONGO:

Primero.– Convocar el Concurso para la provisión del puesto de Técnico Superior (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) del Servicio de Desarrollo Agrario de la Dirección de Agricultura, cuyo código es 112.007. Segundo.– Aprobar las Bases de la Convocatoria que se adjuntan como anexo.

Vitoria-Gasteiz, a 10 de setiembre de 1997.

EL DIPUTADO FORAL TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN FORAL Y LOCAL Y DESARROLLO COMARCAL.

EL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA.

ANEXO I

Bases de la Convocatoria para la provisión, por el sistema de Concurso, de un puesto de Técnico Superior (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) con destino en el Servicio de Desarrollo Agrario de la Dirección de Agricultura del Departamento de Agricultura.

Primera.– Objeto de la convocatoria.

Es objeto de la presente Convocatoria la provisión, por el sistema de concurso, de un puesto de Técnico Superior (Ingeniero de Caminos Canales y Puertos) con destino en el Servicio de Desarrollo Agrario de la Dirección de Agricultura, cuyas características se relacionan en el anexo II de la presente convocatoria.

Segunda.– Requisitos de los concursantes.

Podrán tomar parte en la presente convocatoria, los funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas Vascas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Encontrarse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias en la situación administrativa de Servicio Activo, Servicios Especiales, Servicio en otras Administraciones Públicas o Excedencia voluntaria.

b) No haber obtenido destino definitivo, mediante el sistema de Concurso, en los dos años anteriores a la finalización del plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

El citado límite temporal no será de aplicación cuando el funcionario hubiera sido objeto de adscripción provisional a un puesto de trabajo por alteración del contenido del puesto que desempeñaba, por supresión o por renuncia aceptada por el Órgano que efectuó el nombramiento.

c) Pertenecer a escala o subescala del Grupo A de titulación y estar en posesión del título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Tercera.– Solicitud de destino.

Los interesados deberán hacer constar en la instancia el puesto al que optan. Asimismo, los concursantes deberán hacer constar en la instancia los ejercicios voluntarios de euskera e idiomas, en su caso, para su realización.

No serán admitidas solicitudes de renuncia fuera del plazo de presentación de instancias, salvo que antes de la finalización del plazo de toma de posesión se hubiera obtenido otro destino mediante convocatoria pública.

Cuarta.– Comisión de Valoración. Los méritos alegados por los concursantes serán valorados por una Comisión de Valoración integrada por las siguientes personas:

Presidente:

El Director General de Función Pública o empleado en quien delegue.

Vocales:

El Director de Agricultura o empleado en quien delegue.

El Jefe de Servicio de Desarrollo Agrario o empleado en quien delegue.

Un representante de la Junta de Personal.

Secretario:

El Jefe del Servicio de Personal o empleado en quien delegue.

Para las pruebas voluntarias de euskera, se incorporará un representante del IVAP

Vocales Asesores: La Comisión de Valoración podrá designar expertos que en calidad de asesores actuarán con voz y sin voto en las materias propias de su especialidad.

Quinta.– Presentación de instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria habrán de presentarse en el Registro General de la Diputación Foral de Álava o según cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Las instancias se dirigirán al Diputado Foral titular del Departamento de Administración Foral y Local y Desarrollo Comarcal y en las mismas se harán constar las siguientes cuestiones:

a) Declaración de que se reúnen los requisitos exigidos en la Base segunda de la presente convocatoria.

b) Puesto al que opta.

c) Ejercicios Voluntarios. Los aspirantes que deseen realizar alguna de las pruebas voluntarias previstas, deberán hacerlo constar así en la instancia.

Junto a las instancias y en el mismo plazo los concursantes deberán aportar y acreditar con las correspondientes certificaciones, la relación de méritos alegados.

Sexta.– Desarrollo del concurso.

El Concurso objeto de la presente Convocatoria se desarrollará en dos fases sucesivas, una primera de méritos generales y una segunda de méritos específicos.

A) Méritos Generales.

1.– Valoración del trabajo desarrollado.

Dicha valoración se hará en función de la permanencia en un puesto de trabajo en Entidades Públicas o Privadas de funciones análogas al puesto de trabajo convocado. La puntuación máxima alcanzable será de 3 puntos a razón de 0,04 por cada mes completo de permanencia.

2.– Antigüedad.

La Comisión de Valoración tomará en consideración la antigüedad que los concursantes tengan reconocida como servicios prestados a las Administraciones Públicas. La puntuación máxima alcanzable será de 2 puntos a razón de:

– 0,025 por cada mes completo de antigüedad en puestos de trabajo adscritos a escala/s o subescala/s de idéntico grupo de titulación que los correspondientes a la plaza a la que se opta.

– 0,015 puntos por cada mes completo de antigüedad en puestos de trabajo adscritos a escala/s o subescala/s de grupos de titulación inferior a los correspondientes a la plaza que se opta.

3.– Formación:

3.1.– Cursos o masters de formación o perfeccionamiento:

Se valorarán los cursos de formación o perfeccionamiento impartidos o recibidos que estén directamente relacionados con las funciones del puesto de trabajo al que se opta y tengan una duración mínima de 50 horas lectivas hasta un máximo de 2 puntos. No serán valorados aquellos cursos sobre materias para las que esté prevista la realización de prueba práctica.

Cada uno de los cursos se valorarán de acuerdo con la siguiente puntuación: 0,50 puntos para los cursos de 100 o mas horas, y 0,25 puntos para los cursos de 50 o más horas y menos de 100 horas.

3.2.– Otras titulaciones: Asimismo se valorará la obtención de otros títulos académicos de carácter oficial distintos de cualquiera de los necesarios para el ingreso en el cuerpo o cuerpos que pueden acceder al puesto, cuya posesión redunde directamente en un mejor desempeño del puesto de trabajo, hasta un máximo de 2 puntos, conforme al siguiente baremo:

– Titulación Superior: 2 puntos.

– Titulación media: 1 punto.

– Otras titulaciones: 0,50 puntos.

4.– Conocimiento de otros idiomas.

Dicha valoración se realizará mediante una prueba práctica a opción del aspirante de un idioma elegido entre los siguientes: Francés, Ingles o Alemán, hasta un máximo de un punto.

5.– Conocimientos de Euskera.

La valoración del euskera, se hará atendiendo a la asignación del perfil correspondiente al puesto, valorándolo, con 2,75 puntos, de conformidad con lo establecido en el Decreto 86/1997.

La prueba consistirá en la realización de los ejercicios orales y escritos que corresponden a la asignación del perfil 4.

Quienes acrediten certificado de acreditación del perfil del puesto convocado serán puntuados con la puntuación máxima.

B) Méritos específicos.

La fase de méritos específicos consistirá en la realización de una o más pruebas de carácter práctico que versarán sobre el temario que se relaciona en anexo a esta Convocatoria.

Para la adjudicación del puesto deberá obtenerse un mínimo de 7,5 puntos de un máximo de 15.

C) Desempate.

En caso de producirse empate en la puntuación se acudirá para dirimirlo, a la prueba específica, a la Valoración del trabajo desarrollado, a los Cursos de formación y perfeccionamiento y a la Antigüedad, por el orden expresado.

Séptima.– Listas de admitidos y excluidos.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, se publicará en el tablón de anuncios de la Diputación Foral de Álava, la lista de admitidos y excluidos, abriéndose un plazo de 3 días a partir del día siguiente al de su publicación para la formulación de reclamaciones.

Octava.– Publicación de resultados.

Valorados los méritos generales alegados, la Comisión de Valoración publicará en el Tablón de Anuncios de la Diputación la relación de concursantes por orden de puntuación, y señalará la fecha de celebración de la prueba o pruebas prácticas y de las pruebas voluntarias de Euskera e Idiomas, concediéndose un plazo de reclamaciones ante la Comisión de Valoración de 3 días a partir del día siguiente al de su publicación. La valoración de la prueba o pruebas prácticas y de las pruebas voluntarias se publicará en el Tablón de Anuncios de la Diputación, concediéndose un plazo de reclamaciones ante la Comisión de Valoración de 3 días a partir del día siguiente al de su publicación.

Novena.– Adjudicación de destinos.

1.– La Comisión de Valoración resueltas las reclamaciones presentadas por los concursantes publicará la lista definitiva de puntuaciones y elevará propuesta de adjudicación de destino al órgano competente de la Diputación Foral de Álava.

2.– El destino adjudicado tendrá el carácter de irrenunciable no pudiendo participar en las futuras convocatorias de concurso para la provisión de puestos de trabajo que se convoquen dentro de los dos años siguientes a la toma de posesión, salvo los supuestos previstos en el artículo 50 de la ley de la Función Pública Vasca.

3.– Cuando de la resolución del concurso se pudieran derivar traslados de domicilio del funcionario, el mismo tendrá la consideración de voluntario no dando en consecuencia derecho al abono de indemnización alguna.

Décima.– Toma de posesión.

Se producirá el día que se señale por el órgano competente de la Diputación Foral de Álava.

Undécima.– Incidencias.

La Comisión de Valoración queda facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del Concurso en todo lo no previsto en estas Bases.

Duodécima.– Impugnaciones.

Estas Bases, su Convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y formas establecidos en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO II

Denominación: Técnico Superior (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos)

Código: 112.007.

Nivel: 24

Grupo: A

Perfil Lingüístico: 4 (sin fecha de preceptividad)

Horario: Partido


Análisis documental