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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

104. zk., 2012ko maiatzaren 29a, asteartea

N.º 104, martes 29 de mayo de 2012


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
2382
2382

AGINDUA, 2012ko maiatzaren 16koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena. Honen bidez, unibertsitatez kanpoko ikastetxe pribatuekin harreman estatutarioak edo erregelamenduzkoak dituzten federazio eta elkarteei diru-laguntzak emateko deialdia egiten da, 2012-2013 ikasturtean ikastetxe horietako langileek prestakuntza-jarduerak egin ditzaten.

ORDEN del 16 de mayo de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan subvenciones destinadas a las Federaciones y Asociaciones con relaciones estatutarias o reglamentarias con Centros Privados Concertados de enseñanza no universitaria para la realización de Actividades de Formación del personal docente de dichos centros a desarrollar durante el Curso 2012-2013.

Hezkuntzari buruzko maiatzaren 3ko 2/2006 Lege Organikoak 102. artikuluan ezartzen du etengabeko prestakuntza eskubidea eta betebeharra dela irakasle guztientzat, eta erantzukizuna, berriz, hezkuntza administrazio eta ikastetxeentzat. Era berean, ezartzen duenez, hezkuntza-administrazioek sustatuko dute irakasle guztiek (beren espezialitatea edozein izanik ere) informazioaren eta komunikazioaren teknologiak erabiltzea eta atzerriko hizkuntzetan prestatzea, eta berariazko prestakuntza-programak ezartzea eremu horretan. Halaber, ikerketako eta berrikuntzako programak sustatuko dituzte.

La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación en su artículo 102 establece la formación permanente como un derecho y una obligación de todo el profesorado y una responsabilidad de las Administraciones educativas y de los propios centros. Establece, asimismo, que las Administraciones educativas promoverán la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y la formación en lenguas extranjeras de todo el profesorado, independientemente de su especialidad, estableciendo programas específicos de formación en este ámbito. Igualmente, les corresponde fomentar programas de investigación e innovación.

Agindu hori betetzeko, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak urtero prestakuntza-jardueren deialdiak egiten dizkie hala irakasleei, banaka egin ere, nola prestakuntza-proiektuei lotutako ikastetxeei.

Con el fin de dar cumplimiento a este mandato el Departamento de Educación, Universidades e Investigación realiza anualmente distintas convocatorias de actividades de formación, dirigidas por un lado al profesorado individualmente y por otro a los propios centros ligados a sus proyectos de Formación.

Deialdirik gehienak euskal eskola publikoko irakasle guztiei egiten zaizkie; dena den, agindu honen helburua da unibertsitateaz kanpoko irakaskuntzako itunpeko sareko ikastetxe pribatuetako irakasleen prestakuntza-premiei erantzutea eta premia horiek osatzea; horretarako, ikastetxe horiek estatutu– edo arau-harremanak izan behar dituzte deialdi hau zuzentzen zaien federazio eta elkarteekin; halaber, deialdi honen helburua da federazio eta elkarte horiek bere kabuz bultzatzen dituzten jarduerak babestea.

La mayor parte de las convocatorias van dirigidas al conjunto del profesorado de la escuela pública vasca, si bien, esta orden tiene como objeto, atender y completar las necesidades formativas del personal docente de Centros Privados de la Red Concertada de enseñanza no universitaria que posean relaciones estatutarias o reglamentarias con las Federaciones y Asociaciones a las cuales va dirigida esta convocatoria, así como apoyar las actividades que a propia iniciativa son impulsadas desde las mismas.

Horiek horrela, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Testu Bateginaren –azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuak onartuaren– VI. tituluan ezarritako xedapenekin (Euskal Autonomia Erkidegoko herri administrazioaren diru-laguntzak arautzen dira titulu horretan) eta aplikazio orokorreko bestelako xedapenekin bat etorriz, abenduaren 23ko 6/2011 Legeak onartutako kredituak aintzakotzat hartuta aski aurrekontu-izendapen badagoenez (2/2009 Legearen bidez Euskal Autonomia Erkidegoko 2012. urteko Aurrekontu Orokorrak onartu ziren), honako hau

Por ello, de conformidad con lo establecido en las disposiciones contenidas en el Título VI del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, referente a la regulación de las subvenciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y existiendo dotación presupuestaria suficiente según los créditos autorizados por la Ley 6/2011, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio de 2012 y demás disposiciones de general aplicación

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Agindu honen xedea da beronen babesean 2012-2013 ikasturtean unibertsitateaz kanpoko itunpeko ikastetxe pribatuetako langileek prestatzeko jarduerak egiteko ematen diren diru-laguntzak arautzea.

Es objeto de esta Orden regular el régimen de las subvenciones que bajo su amparo se concedan para la realización de actividades de formación del personal docente de centros privados concertados de enseñanza no universitaria, durante el curso 2012-2013.

2. artikulua.– Izapideak modu elektronikoan egitea.

Artículo 2.– Tramitación electrónica.

1.– Prozedura honetako izapide guztiak bide elektronikoz egin, kontsultatu eta eskatu ahal izango dituzte itunpeko ikastetxe pribatuekin harreman estatutarioak edo erregamenduzkoak dituzten federazioek eta elkarteek.

1.– Las Federaciones y Asociaciones con relaciones estatutarias o reglamentarias con centros privados concertados que estén interesadas podrán solicitar, consultar y realizar todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos.

2.– Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuak eta Informatika eta Teknologiako zuzendariaren 2006ko otsailaren 9ko Ebazpenak arautzen dute izapidetze elektronikoa; ebazpen horren bidez, PLATEA E-Administrazioko Plataforma Teknologikoa onartu zen.

2.– La tramitación electrónica esta regulada en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica y la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la plataforma Tecnológica para la E-Administración –PLATEA–.

3.– Eskaerak eta erantzukizunpeko adierazpenak aurrez aurre edo modu elektronikoan zelan egin jakiteko eta ereduak eskuratzeko, jo helbide elektroniko honetara: https://www.euskadi.net.

3.– Las especificaciones de cómo tramitar, tanto por canal presencial como electrónico, las solicitudes, declaraciones responsables, y demás modelos están disponibles en la sede electrónica https://www.euskadi.net

Bide elektronikoa erabiliz gero, helbide honetan egingo dira eskaeraren osteko izapideak: https://www.euskadi.net/misgestiones.

Los trámites posteriores a la solicitud, por canal electrónico, se realizan a través de https://www.euskadi.net/misgestiones.

3. artikulua.– Onuradunak.

Artículo 3.– Beneficiarios o beneficiarias.

1.– Diru-laguntza hauei heldu ahal izango diete itunpeko ikastetxe pribatuekin harreman estatutarioak edo erregelamenduzkoak dituzten federazio edo elkarte guztiek –ikastetxe horietako irakasleen prestakuntzari dagokionez–, bai Euskal Autonomia Erkidegoko ikastetxe pribatuek bakarrik eratutakoak direnek, bai Estatukoak direnek ere. Estatu osokoak direnek egoitza eduki beharko dute Erkidego honetan, nortasun juridiko eta ahalmen nahikoarekin.

1.– Podrán acogerse a las subvenciones previstas en la presente Orden las Federaciones o Asociaciones con relaciones estatutarias o reglamentarias con centros privados concertados en cuanto a formación de su profesorado, ya estén constituidas exclusivamente por centros privados de la Comunidad Autónoma del País Vasco, ya sean de ámbito estatal, si bien éstas últimas deberán contar con sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con personalidad jurídica y poder bastante.

2.– Diru-laguntzarik jaso ahal izateko, federazio edo elkarte horiek hiru ikastetxe eduki beharko dituzte gutxienik Euskal Autonomia Erkidegoan, eta itunpeko 50 gela edo gehiago.

2.– Para poder acceder a las subvenciones deberán contar con un mínimo de tres centros ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y un número total de aulas concertadas igual o superior a 50.

3.– Diru-laguntzak eta laguntzak esleitzeko eta, hala behar bada, ordaintzeko, ezinbestekoa izango da amaituta egotea itzulketa– edo zehapen-prozedura oro, zehazki, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak edo horko erakunde autonomoek emandako izaera bereko laguntza edo diru-laguntzengatik hasitakoak eta artean izapidetzen ari direnak.

3.– La concesión y, en su caso, el pago de las subvenciones a las y los beneficiarios de éstas quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

4.– Ezin izango da onuradun izan zigor administratibo edo penalaren ondorioz diru-laguntza publikoak lortzerik ez duen inor, ez eta onuradun izateko gaitasuna kentzen duen legezko debekurik duen inor ere. Azken multzo horren barruan izango dira Emakume eta Gizonen Berdintasunerako 4/2005 Legea, otsailaren 18koa, betez, sexu bereizketagatik ezarritako ezgaitzeak.

4.– No podrán ser beneficiarios o beneficiarias quienes hayan sido sancionados administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o que estén incursos en prohibición legal que les inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, de Igualdad de Mujeres y Hombres.

5.– Federazioek edo elkarteek Ekonomia eta Ogasun Sailaren Hirugarrenen Erregistroan alta emanda egon beharko dute. Baldintza hori bete behar da deialdia ebatzi eta ordaintzeko, ebazpena ematekoa denean.

5.– Las Federaciones o Asociaciones deberán de estar dados de alta en el Registro de Terceros del Departamento de Economía y Hacienda. Este requisito es necesario para resolver la convocatoria y poder efectuar los pagos en caso de resolución concesoria.

6.– Federazio eta elkarteek egunean izan beharko dituzte zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak, beti ere Ogasun eta Administrazio Publikoko sailburuak 1991ko urriaren 7ko Aginduaren bidez ezarritakoarekin bat (1991 urriaren 15eko EHAA, 208. zk.).

6.– Las Federaciones o Asociaciones deberán de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 7 de octubre de 1991 del Consejero de Hacienda y Administración Pública (BOPV n.º 208, de 15 de octubre de 1991).

4. artikulua.– Baldintzak egiaztatzea.

Artículo 4.– Acreditación de Requisitos.

1.– Organo kudeatzaileak automatikoki eta behar beste aldiz egiaztatuko du ea laguntzak eskatzen dituzten federazio edo elkarteek zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak betetzen dituzten, horien baimenik behar izan gabe, beti ere azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretua, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duena, aplikatuta. Zergak Nafarroako Ogasunean ordaintzen badira, interesdunek ziurtagiri bat aurkeztu beharko dute, zerga-betebeharrak betetzen dituztela egiaztatzeko.

1.– La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, por parte de las Federaciones o Asociaciones solicitantes de las subvenciones se verificará automáticamente, tantas veces como fuera necesario, por el órgano gestor sin necesidad del consentimiento de los mismos, en aplicación del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco. En el supuesto de tributar en la Hacienda de Navarra, las personas interesadas deberán presentar certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Eskabideek aukera bat izango dute, diru-laguntzak eskatzen dituzten federazio edo elkarteek beren beregi adieraz dezaten baimena ematen diotela organo kudeatzaileari gainerako datu guztiak lortu edo egiaztatzeko. Era berean, ez dute aurkeztu beharko dokumentazio osagarririk (eskrituraren edo eratze-aktaren kopiarik, diru-laguntza eskatzeko ahalmen nahikoa adierazten duen dokumentaziorik eta eskatzen duen federazio edo elkartearekin zerikusia duten ikastetxeen zerrendarik), baldin eta dokumentu horiek aurreko deialdietan aurkeztu badira eta aldatu ez badira.

Las solicitudes incluirán la posibilidad de que la Federación o Asociación solicitante de la subvención consienta expresamente que el resto de los datos o documentos sean obtenidos o verificados por el órgano gestor, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tiene atribuidas la Administración Pública. Así mimo quedan exentas de presentar la documentación complementaria (copias de la escritura y/o acta de constitución, documentación de poder bastante para solicitar la subvención y listado de centros relacionados con la Federación o asociación peticionaria) siempre que no haya modificaciones y la hayan presentado en anteriores convocatorias.

2.– Betebehar hauek egiaztatuko dira:

2.– Se acreditarán las siguientes obligaciones:

○ Eskabidearen berri ematea, eta, behar izanez gero, edozein administraziotatik edo erakunde publiko zein pribatutatik jasotako diru-laguntza, laguntza, sarrera edo bestelako baliabideena.

○ Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes tanto públicos como privados

○ Pertsona edo entitate eskatzailea administratiboki edo penalki zigortuta ez dagoela eta ondorioz ez duela galdu diru-laguntza publikoak jasotzeko aukera eta ez dutela legezko inongo debekurik laguntza horiek jasotzeko.

○ No hallarse Federación o Asociación solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursas en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.

○ Era berean, laguntza eskatzen duen federazioaren edo elkartearen legezko ordezkariak adierazi egin beharko du eskabidean eta horri atxikitako dokumentazioan jasotzen diren datuak benetakoak direla eta bete egiten dituela diru-laguntza hauen onuradun izateko indarrean den arautegiak jartzen dituen baldintzak.

○ Así mismo, la persona que ostenta la representación legal la Federación o Asociación solicitante manifiesta que son ciertos los datos contenidos en la solicitud y documentación que le acompaña y que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiario/a de estas subvenciones.

3.– Horrez gain, erantzukizunpeko adierazpenaren bidez ordezkatu daitezke baldintza hauek:

3.– Además, pueden ser sustituidos por una Declaración Responsable los siguientes requisitos:

● Erakunde eskatzaileak diru-laguntzarik jaso ez izana deialdi honen bidez heltzen dion jarduerarentzat.

● Que la entidad solicitante, no ha recibido ayudas para la actividad que se acoge en la presente convocatoria.

Estatuko erakundeen kasuan,

En el caso de entidades de ámbito estatal,

● Erakunde eskatzaileak, gutxienez, hiru ikastetxe izatea Euskal Autonomia Erkidegoan.

● Que la entidad solicitante, cuenta con un mínimo de tres centros ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

● Erakunde eskatzaileak egoitza izatea Euskal Autonomia Erkidegoan, izaera juridikoaz eta ahalmen nahikoaz.

● Que la entidad solicitante cuenta con sede en la Comunidad Autónoma del País vasco, con personalidad jurídica y poder bastante.

4.– Ekonomia eta Ogasun Sailean Hirugarrenen Erregistroan alta emanda ez badaude edo bertan jasota dauden banku-datuak aldatu nahi izanez gero.

4.– En caso de no estar de alta en el Registro de Terceros del Departamento de Economía y Hacienda o de querer modificar los datos bancarios existentes.

Aurrez aurre: aurrez aurre: inprimakia bete beharko da, helbide honetan azaltzen den ereduaren arabera: http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/autorizacion/alta_terceros/es_7999/alta_terceros.html.

Por canal presencial: formulario según modelo establecido en http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/autorizacion/alta_terceros/es_7999/alta_terceros.html

5. artikulua.– Diruz lagun daitezkeen jarduerak.

Artículo 5.– Actividades subvencionables.

1.– Ematen diren diru-laguntzen xede izango dira prestakuntza-jarduera hauek: federazio edo elkarte onuradunekin estatutu-edo erreglamendu– harremanak dituzten ikastetxeen menpeko irakasleen eguneratze zientifikoa eta didaktikoa sustatzen dituzten jarduerak, unibertsitateaz kanpo indarrean diren irakaskuntzen curriculumetatik datozenak eta eduki kurrikular edo didaktikoa duten beste jarduera batzuk ere, batez ere oinarrizko gaitasunak, zientzia-hezkuntza eta Eskola 2.0 garatzeko egiten badira.

1.– Serán objeto de las subvenciones concedidas, las actividades de formación que promuevan la actualización científico didáctica del personal docente dependiente de los centros que estén relacionados estatutaria o reglamentariamente con las Federaciones o Asociaciones beneficiarias, y que se deriven de los currículos de las enseñanzas no universitarias vigentes, así como otras actividades con contenido de carácter curricular o didáctico, especialmente enfocados al desarrollo de las competencias básicas, la Educación Científica y la Escuela 2.0.

2.– Prestakuntza-zikloak irakasteko egituraren eta curriculumaren ondoriozko prestakuntza-jarduerek ezin izango diete agindu honetan aurreikusitako diru-laguntzei heldu.

2.– No podrán acogerse a las subvenciones previstas en la presente Orden las actividades formativas que se deriven de la estructura y currículos de las enseñanzas referidas a ciclos formativos.

3.– Irakasleek atzerriko hizkuntzak ikasteko edo hizkuntza horietan prestatzeko jarduerak deialdi honetatik kanpo geratzen dira.

3.– Quedan excluidas de esta convocatoria aquellas actividades de formación relacionadas con la formación del profesorado en y/o de idiomas extranjeros.

4.– Deialdi honetatik at geratuko dira irakaskuntzari dagozkion prestakuntza-jarduerak edo ikastetxearen ohiko jardueran sartzen direnak (koordinazio pedagogikoa, kudeaketa, ikastetxeko agiriak prestatzea,...). Halaber, deialditik kanpo geratuko dira unibertsitateko titulazioak eskuratzeari dagozkion jarduera guztiak.

4.– Quedan excluidas de esta convocatoria aquellas actividades de formación derivadas del ejercicio docente o aquellas que formen parte de la actividad ordinaria del centro (coordinación pedagógica, gestión, elaboración de documentos del centro,...). Así mismo se excluirán todas las actividades referidas a la obtención de titulaciones universitarias.

5.– Deialditik kanpo geratuko dira Hezkuntzari buruzko 2/2006 Lege Organikoan, maiatzaren 3koan (maiatzaren 4ko BOE, 106. zk.), azaltzen diren curriculum propioen ondoriozko jarduerak, baldin eta horiei loturiko eskumenak Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailari ez badagozkio eta Lege horren bigarren xedapen gehigarrian islatzen diren erlijio-agintariei badagozkie.

5.– Quedan excluidas las actividades que se derivan de currículos propios reflejados en la Ley Orgánica de Educación 2/2006, del 3 de mayo, (BOE n.º 106 del 4 de mayo), cuyas competencias excedan al Departamento de Educación, Universidades e Investigación y correspondan a las autoridades religiosas respectivas reflejadas en la disposición adicional segunda de la propia Ley.

6.– Era berean, kanpoan geratuko dira elkartearen berezko izaeraren ondoriozko ikastaroak eta 10 ordutik beherako edo 100etik gorako jarduerak. Salbuespen modura eta ondo justifikatzen diren kasuetan bakarrik baimendu ahal izango dira 100 ordutik gorako jarduerak.

6.– Así mismo se excluirán los cursos derivados del carácter propio de la Asociación y las actividades de duración menor a 10 horas o mayor de 100. Solo en casos excepcionales y muy justificados se podrán autorizar actividades de una duración mayor de 100 horas.

7.– Deialdi honetatik kanpo geratuko dira, halaber, beste deialdi batzuen xede diren prestakuntza-modalitatea duten prestakuntza-jarduerak: Ikastetxeetan prestatzeko/hezkuntza berriztatzeko proiektuak, Hezkuntza Marko Hirueleduna, ikastetxeen zuzendaritza... eta, orokorrean, Sailak eskainita itunpeko irakaskuntzako irakasleek jaso dezaketen prestakuntza-eskaintza guztia.

7.– Quedan excluidas de esta convocatoria todas las actividades de formación cuya modalidad formativa sea objeto de otras convocatorias: Proyectos de Formación/Innovación Educativa, Marco de Educación Trilingüe, Dirección de centros,... y, en general, toda la oferta formativa del Departamento a la que puedan acceder los docentes de la enseñanza privada concertada.

8. Deialdi honetatik kanpo geratzen dira irakastorduetan osorik edo partzialki egiten diren prestakuntza-jarduera guztiak; izan ere, diru-laguntza ezin izango erabili jardueran parte hartzen duten irakasleak ordezkatzeko.

8.– Quedan excluidas de esta convocatoria todas las actividades de formación cuyo horario sea total o parcialmente dentro del horario lectivo, ya que no se podrá utilizar la subvención para la contratación de personal que sustituya el profesorado participante en la actividad.

6. artikulua.– Baliabide ekonomikoak.

Artículo 6.– Recursos económicos.

Ehun eta hirurogeita hamabost mila euro (175.0000,00) zuzenduko dira, gehienez ere, agindu honen bidez deitutako diru-laguntzetara. Diru hori izango da Eskola 2.0. programa sustatzeko eta bertan parte hartzeko jarduerak eta bestelako eduki kurrikular edo didaktikoak egitekora, batez ere oinarriko gaitasunak garatzeko badira.

A la financiación de las subvenciones convocadas mediante la presente Orden se destina la cantidad máxima de ciento setenta y cinco mil (175.000,00) euros, que se destinará a actividades para el fomento y participación en el programa Eskola 2.0. y otros contenidos de carácter curricular o didáctico, especialmente dirigidos al desarrollo de las competencias básicas.

7. artikulua.– Eskabideak aurkeztea, epea, dokumentazioa, eta baldintzak egiaztatzea.

Artículo 7.– Presentación de solicitudes, plazo, documentación y acreditación de requisitos.

1.– Deialdi hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu, eta hurrengo egunean hasiko da agindu honetan aurreikusitako diru-laguntza hauei heltzeko eskabideak aurkezteko epea, eta ekainaren 29ra arte (egun hori barne) luzatuko da.

1.– Las solicitudes para acogerse a las ayudas previstas en la presente Orden deberán presentarse a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco hasta el día 29 de junio incluido.

Era berean, eskaerak bide elektronikoak erabiliz aurkeztu beharko dira euskadi.net-en egoitza elektronikoan: https: // www.euskadi.net. Eta aurrez aurre aurkeztu ahal izango dira Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetan, Zuzenean Zerbitzuan (Kale Nagusia 85, 48011 Bilbao; Andia 13, 20003 Donostia-San Atilano; Ramiro de Maeztu kalea 10 behea, 01008 Vitoria-Gasteiz) edo 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan aurreikusitako bulegoetan (30/1992 Legea, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearena).

Así mismo, las solicitudes deberán presentarse por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.net https//:www.euskadi.net. Y de forma presencial en las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación, en el servicio Zuzenean (Gran vía 85, 48011 Bilbao; Andia 13, 20003 Donostia-San Sebastián; Ramiro de Maeztu 10 bajo, 01008 Vitoria-Gasteiz) o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.– Federazio edo elkarteek eskabidea eta horri erantsitako dokumentazioa euskaraz edo gaztelaniaz aurkeztu ahal izango dute, eurek aukeratzen duten hizkuntzan. Era berean, federazio edo elkarte eskatzaileak aukeratutako hizkuntza erabiliko da prozeduran, azaroaren 24ko 10/1982 Legearen 5.2.a) eta 6.1 artikuluek ezarritako moduan (10/1982 Legea, Euskararen Erabilera Normalizatzeko Oinarrizko Legea).

2.– Las Federaciones o Asociaciones solicitantes podrán presentarla solicitud, junto con la documentación que se acompañe, en euskera o castellano, a su elección. Así mismo, a lo largo del procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la Federación o Asociación solicitante, tal y como establece los artículo 5.2.a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de Normalización y Uso del Euskera.

3.– Eskabideekin batera, dokumentazio hau aurkeztu beharko da:

3.– Las solicitudes, deberán ser acompañadas de la siguiente documentación:

● «Laburpen-fitxa» inprimaki normalizatua; bertan jasoko dira federazio edo elkarte eskatzailearen datuak, eta diru-laguntzaren xede izango diren prestakuntza-jarduera guztiak. (II. eranskina).

● Formulario normalizado «Ficha resumen» de los datos de la Federación o Asociación peticionaria y de cada una de las actividades de formación para las que se solicita subvención (anexo II).

● Prestakuntza-jarduera guztiei buruzko fitxa deskribatzailea inprimaki normalizatuan (III eranskina).

● Formulario normalizado Ficha descriptiva de cada una de las actividades de formación (anexo III).

4.– Ikastetxe jakin batek harreman estatutario edo erregelamenduzkoak baditu federazio batekin eta elkarte batekin, edo federazio edo elkarte bat baino gehiagorekin, Agindu honetatik erator daitezkeen helburuetarako, horietako bakar batekin azalduko da lotua. Horretarako, haren ordezkari legalaren adostasunezko idatzia atxiki beharko da.

4.– Además de lo anterior, si un determinado centro tuviera relaciones estatutarias o reglamentarias simultáneamente con una Federación y con una Asociación o con más de una Federación o Asociación, y para los efectos que puedan derivarse de esta Orden, deberá figurar como relacionado con una sola de las mismas, para lo cual deberá acompañarse escrito de conformidad el o la representante legal del mismo.

5.– Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak akatsen bat, zehaztasun-faltaren bat edo erantsi beharreko dokumentu baten falta antzematen badu aurkeztutako eskaeran, eskatzaileari horren berri emango dio eta 10 eguneko epea emango dio akatsa zuzendu edo beharrezko dokumentuak aurkezteko, eta adierazi egingo dio, hori egin ezean, eskaerari uko egin diola ulertuko dela, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 42. artikuluari jarraiki ebazpena eman ondoren.

5.– Si la Dirección de Innovación Educativa advirtiera en la solicitud presentada la existencia de algún defecto, inexactitud, o la ausencia de algún documento de los que deben acompañar a la misma, lo comunicará el o la solicitante concediéndole un plazo de 10 días para que proceda a su subsanación o aportación, con indicación de que si así no lo hiciera se le tendrá por desistido o desistida de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

8. artikulua.– Datuak Babesteko Legea.

Artículo 8.– Ley de Protección de Datos.

Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoarekin eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin bat etorriz, deialdi honetako parte-hartzaileek baimena ematen dute deialdi hau izapidetzean jasotako datu pertsonalak tratatu eta argitaratzeko. Datuok, bestalde, «7.a» izeneko fitxategi batean sartuko dira, diru-laguntzen deialdi hau kudeatzeko eta deialdira biltzen direnei deialdiaren garapenaren berri emateko. Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritza izango da fitxategiaren arduradun. Datuetara sartzeko, horiek zuzentzeko, ezerezteko eta horien aurka egiteko eskubideak betetzeko, Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzara jo beharko da, honako helbide honetara, hain zuzen ere: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz. Era berean, deialdi honen parte hartzen duten lagunek baimena ematen diote Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzari beste erakunde publiko batzuetan aurkeztutako dokumentuak egiazkoak diren frogatzeko.

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, sobre Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, los datos personales recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por los y las participantes en la misma, serán incluidos en un fichero denominado n.º 7 cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria de subvenciones, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Innovación Educativa. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Innovación Educativa, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián 1, 01010 Vitoria-Gasteiz. Asimismo, las personas concurrentes a esta convocatoria autorizan a la Dirección de Innovación Educativa a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

9. artikulua.– Diru-laguntzak esleitzeko prozedura.

Artículo 9.– Procedimiento de adjudicación de las subvenciones.

1.– Honela ebatziko da laguntzak nola esleitu: Printzipioz, 8. artikuluan ezarritako irizpideak aplikatuta ateratzen dena emango zaio eskabide bakoitzari. Jarritako diru hori nahikoa ez bada eskabide guztiei arestian adierazitako baldintzetan erantzuteko, guztira jarritako dirua hainbanatu egingo da onartutako eskabideen artean

1.– La adjudicación de las ayudas se resolverá de la siguiente manera. En un principio se otorgará a cada solicitud la ayuda que resulte de la aplicación de los criterios establecidos en el artículo 8. En el caso de que la consignación económica resulte insuficiente para atender todas las solicitudes en los términos anteriores, se prorrateará la consignación económica global entre las solicitudes aprobadas.

2.– Prestakuntza-jarduerek ez dute laguntzarik jasoko, baldin eta gutxienez I. eranskinean jasotako baremoaren 1.,2. eta 3. ataletan lortutako puntu guztiak batuta, gutxienez, 4 puntu lortzen ez badute.

2.– No recibirán ayuda alguna las actividades de formación que no obtengan una puntuación mínima de 4 puntos sumando los puntos obtenidos en los apartados 1,2 y 3 del baremo recogido en el anexo IV.

10. artikulua.– Hautaketa-batzordea, osaera eta egitekoak.

Artículo 10.– Comisión de Selección, composición y funciones.

1.– Diru-laguntzen esleipen-prozedura aurrera eraman ahal izateko, hautaketa-batzorde bat eratuko da. Batzorde horrek kide hauek izango ditu:

1.– Al efecto de substanciar el procedimiento de adjudicación de las subvenciones se constituirá una Comisión de Selección compuesta por:

● Hezkuntza Berriztatzeko zuzendaria edo horrek izendatzen duena; batzordeburu jardungo du.

● El Director de Innovación Educativa o persona en quien delegue, que ejercerá la presidencia.

● Irakasleak Hobetzeko Zerbitzuko burua.

● El Jefe del Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado.

● Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak izendatutako hiru teknikari. Horietako batek idazkari lanak egingo ditu.

● Tres técnicos o técnicas nombrados por la Dirección de Innovación Educativa, uno o una de los cuales actuará como Secretario o Secretaria.

2.– Hautaketa-batzordeak proposamen bakoitzean diruz lagundu beharreko prestakuntza-jarduerak erabakiko ditu; eta kontuan hartuz IV. eranskinean ezarritako baremoa, Aginduaren 4. artikuluan ezarritako aurrekontu-mugak eta 8. eta 9. artikuluetan ezarritako mugak kontuan harturik, esleipen-proposamena bidaliko dio Hezkuntzako sailburuordeari.

2.– La Comisión de Selección efectuará la selección de las actividades de formación a subvencionar en cada una de las propuestas y, tomando en consideración el baremo establecido en el anexo IV y las limitaciones tanto presupuestaria reflejada en el artículo 4, como las establecidas en los artículos 8 y 9 de esta Orden, elevará propuesta de concesión de las ayudas la Viceconsejera de Educación.

11. artikulua.– Diru-laguntzen zenbatekoa.

Artículo 11.– Cuantía de las subvenciones.

Onuradun bakoitzari esleitutako diru-laguntzaren zenbateko osoa, hautatutako jarduera bakoitzarentzat aurkeztutako aurrekontuak batuta kalkulatuko da, beti ere irizpide hauei jarraituz:

La cuantía global de la subvención que se conceda a cada solicitud se calculará mediante la suma de los presupuestos presentados para cada una de las actividades seleccionadas, con arreglo a los siguientes criterios:

a) Diru-laguntzaren zenbateko osoak ezingo du biderketa honen emaitza gainditu: emandako ordu guztiak bider ehun eta hogei (120,00) euro orduko.

a) La cuantía global de la subvención no podrá superar el producto resultante obtenido al multiplicar las horas totales impartidas por ciento veinte (120,00) euros/hora.

b) «Material»ek sortutako gastuei dagokien zenbatekoak ezingo du proposatutako diru-laguntzaren % 20 gainditu, behar bezala justifikatutako salbuespenezko kasuetan izan ezik, batez ere prestakuntza-jardueraren ezaugarri eta edukiak direla-eta.

b) El total correspondiente a gastos en «Materiales» no podrá superar el veinte por ciento (20%) de la subvención total propuesta, salvo excepciones debidamente justificadas, fundamentalmente por las características y contenidos de la actividad formativa.

c) «Joan-etorri»ek sortutako gastuei dagokien zenbatekoak ezingo du gainditu proposatutako diru-laguntzaren ehuneko 10 (% 10).

c) El total correspondiente a gastos en «Desplazamientos» no podrá superar el 10 por ciento (10%) de la subvención total propuesta.

d) Honela lortuko da onartutako jarduerek jasoko duten diru-laguntza:

d) La subvención final a recibir por cada una de las actividades aprobadas se obtendrán de la siguiente manera:

d.1.– Aurrekonturik handiena kalkulatuko da jarduerako, kontuan hartuz artikulu honetako a, b, c eta d idatzi-zatiak.

d.1.– Se calculará el presupuesto tope por actividad, teniendo en cuenta los apartados a, b, c y d del presente artículo.

d.2.– Jardueraren kalitatearen arabera, beti ere IV. eranskineko baremoaz neurtuta, aurrekonturik handiena oinarritzat hartuta jarduera bakoitzari dagokion azken diru-laguntza kalkulatuko da, balorazio-irizpideak aplikatuta ateratzen den portzentajea aplikatuz. Hori egingo da aurrekontua agortu arte, baina finkatutako muga gainditu gabe.

d.2.– En función de la calidad de la actividad, medida por el baremo del anexo IV, se calculará, a partir del presupuesto tope, la subvención final correspondiente a cada una de ellas aplicando el porcentaje resultado de la aplicación de los criterios de valoración, hasta agotar el presupuesto pero nunca superando el tope marcado.

12. artikulua.– Diru-laguntzen bateraezintasunak.

Artículo 12.– Incompatibilidad de las subvenciones.

Agindu honen erregimenaren arabera ematen diren diru-laguntza hauek ez dira bateragarriak beste erakunde publiko edo pribatu batzuek helburu berarekin emandako laguntzekin.

Las subvenciones que se concedan al amparo del régimen contemplado en la presente Orden son incompatibles con la obtención de cualquiera otra que teniendo el mismo fin pudiera ser otorgada por cualquier institución pública o privada.

13. artikulua.– Prozedura ebaztea.

Artículo 13.– Resolución del procedimiento.

1.– Hautaketa-batzordeak egindako proposamena ikusirik, deialdia Hezkuntzako sailburuordeak ebatziko du 2012ko azaroaren 30a baino lehenago.

1.– La Viceconsejera de Educación a la vista de propuesta formulada por la Comisión de Selección resolverá la convocatoria antes del 30 de noviembre del 2012.

2.– Ebazpena banan-banan jakinaraziko zaie interesdunei, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da, horren berri emateko.

2.– La resolución se notificará a los interesados e interesadas de forma individual y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco a efectos de publicidad.

3.– Ebazpenak ez dio amaiera emango administrazio-bideari, eta, beraren aurka, gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango zaio Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, hilabeteko epean, ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera. Artikulu honen lehen paragrafoan adierazitako epean berariazko ebazpenik ematen eta jakinarazten ez bada, eskaerak ezetsi egin direla ulertuko da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 44.1 artikuluan aurreikusitako ondorioetarako. Horrek ez du esan nahi lege horrek Administrazioari berariaz ebazteko betebeharrik ezartzen ez dionik.

3.– Contra dicha resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. En caso de no notificarse la resolución expresa en el plazo establecido en el apartado 1 del presente artículo, podrán entenderse desestimadas las solicitudes, a los efectos previstos en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de la obligación que la citada Ley impone a la Administración de resolver expresamente.

14. artikulua.– Onuradunen betebeharrak.

Artículo 14.– Obligaciones de los beneficiarios y beneficiarias.

Agindu honetan ezarritakoaren arabera araututako diru-laguntzak jasotzen dituztenek betebehar hauek izango dituzte:

Los beneficiarios y beneficiarias de las subvenciones reguladas en la presente Orden deberán cumplir en todo caso las siguientes obligaciones:

a) Emandako diru-laguntza onartzea. Ildo horretatik, diru-laguntza emateko ebazpena jakinarazi, eta hurrengo hamabost egunetan erakunde onuradunek ez badiote laguntza horri beren beregi eta idatziz egiten uko, diru-laguntza onartutzat joko da.

a) Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de quince días tras notificación de la resolución de concesión de la subvención la entidad beneficiaria no renuncia expresamente y por escrito a la misma se entenderá que la misma queda aceptada.

b) Diru-laguntza zertarako eman, horretarako erabiltzea, ez beste ezertarako.

b) Utilizar la subvención para el concreto destino para el que ha sido concedida.

c) Prestakuntza-jarduerak burutzen ari diren irakasleak matrikula, materialak, ziurtagiri-gastuak, eta ikastaroa egitearen ondorioz sortutako beste gastuak ordaintzetik salbuestea. Ez dira salbuetsiko, ordea, irakasleak prestakuntza-jarduera burutzen den lekura joateko egindako gastuak.

c) Exonerar al profesorado asistente a las actividades de formación aprobadas de cualquier pago, ya sea éste imputable en base a concepto de matrícula, materiales, derechos de certificación o cualquier otro derivado de la realización del curso, con la única excepción de los derivados del traslado de los propios profesores y profesoras asistentes al lugar de celebración de las actividades de formación.

d) Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzara, onartutako prestakuntza-jarduera bakoitzeko, parte hartuko duten irakasle guztien zerrenda bidaltzea. Bertan adierazi beharko da zein den irakasle bakoitzaren NANa eta zein ikastetxetan diharduen lanean («Aurreikusten diren parte-hartzaileen zerrenda» izeneko inprimaki normalizatuaren arabera).

d) Remitir a la Dirección de Innovación Educativa y para cada una de las actividades de formación aprobadas, el listado del profesorado cuya asistencia está prevista, con indicación del DNI y centro al que pertenece (según modelo previsto en el Formulario Normalizado «listado de participantes previstos»).

e) Prestakuntza-jarduera ematen duen erakundeak irakasle parte-hartzaile guztiei egiaztagiria eman diela ziurtatzea. EAEko unibertsitateaz kanpoko irakasleentzako prestakuntza-ikastaroak homologatzeko prozedura ezarri zuen 1998ko ekainaren 12ko Aginduan (1998ko uztailaren 24ko EHAA, 139. zk.) ezarritako baldintzak bete beharko ditu egiaztagiri horrek.

e) Asegurarse de que los profesores y profesoras asistentes reciban la certificación correspondiente emitida por la entidad impartidora, y en las condiciones indicadas en la Orden de 12 de junio de 1998 por la que se establece el procedimiento de homologación de los cursos de formación del profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, n.º 139, de 24 de julio de 1998).

f) Ekonomia Kontrolerako Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari jakinaraztea eskatzen dieten informazioa, deialdi honen kargurako jasotako diru-laguntzei buruzkoa.

f) Facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

15. artikulua.– Diru-laguntzaren baldintzak aldatzea.

Artículo 15.– Alteración de las condiciones de la subvención.

1.– Diru-laguntza emateko kontuan hartu diren inguruabarretako bat aldatzen bada, beti ere diru-laguntzaren helburua betetzat jotzen bada, diru-laguntza eman duen ebazpena ere aldatu ahal izango da. Halakorik gertatuz gero, dagokion aldaketa-ebazpena emango da, eta bertan emandako diru-laguntzaren zenbatekoak berriro ezarriko dira.

1.– Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto de ésta, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión de las subvenciones. En su caso, a estos efectos, se dictará la oportuna Resolución de modificación, en la que se reajustarán los importes de la subvención concedida.

2.– Onartutako prestakuntza-jarduerak eta horien ezaugarriak jarduera hasi baino hilabete lehenago arte aldatu ahal izango dira, Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzari jakinarazten bazaio. Hain zuzen ere, proposatutako aldaketekin ados dagoela adierazi beharko du Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak. Halakorik gertatzen denean, aldaketa-ebazpena emango da.

2.– Las actividades de formación aprobadas así como sus características, podrán cambiarse justificadamente hasta un mes antes de la fecha de inicio, siempre que se comunique a la Dirección de Innovación Educativa, quien deberá dar su conformidad a los cambios propuestos. En su caso, a estos efectos, se dictará la oportuna Resolución de modificación.

3.– Onartutako prestakuntza-jarduera bat arrazoiren batengatik ez bada burutzen, jarduera horri esleitutako zenbatekoa diru-laguntzaren azken ordainketatik kenduko da, eta itzuli beharreko zenbatekoak ordainketa hori gainditu egiten badu, bi zenbatekoen artean dagoen aldea itzuli egin beharko da, 16,3 artikuluan ezarritako prozedura bidez.

3.– En el caso de que una actividad de formación aprobada no se realice por cualquier causa, se detraerá la cantidad asignada a la misma del último pago de la subvención concedida y, de superar dicho pago, se procederá a la devolución de la cantidad que corresponda por el procedimiento indicado en el artículo 16.3.

16. artikulua. Ordaintzea.

Artículo 16.– Pago.

1.– Diru-laguntza bi zatitan ordainduko da. Honako aurreikuspen hauen araberakoak izango dira ordainketa horiek:

1.– El abono de la subvención se hará efectivo fraccionadamente mediante dos libramientos que se efectuarán según las siguientes previsiones:

a) Lehenengoa, emandako diru-laguntza osoaren ehuneko laurogei (% 80) izango da gehienez, eta deialdia ebatzi ostean ordainduko da, behin 11.a) artikuluak aipatzen duen epea igaro ondoren, eta beti ere berariaz uko egin ez bazaio.

a) El primero, que ascenderá, al ochenta por ciento (80%) del importe total de la subvención concedida, se efectuará tras la Resolución de la convocatoria, una vez transcurrido el plazo al que se refiere el artículo 11.a) de esta Orden, sin haber mediado renuncia expresa.

Eta ordaintzeko, aurreikusirik dauden partaideei buruzko datuak bidali behar ditu onuradunak («Aurreikusten diren parte-hartzaileen zerrenda» izeneko inprimaki normalizatuaren arabera) 2012ko ekitaldia amaitu baino lehenago.

Y tras la tras remisión por la o el beneficiario de los datos referentes a asistentes previstos (según modelo previsto en el Formulario normalizado listado de participantes previstos) que deberán remitir antes de la finalización del ejercicio 2012.

b) Eta bigarrena –geratzen den zenbatekoa– ordaintzeko, onuradunak memoria bat aurkeztu beharko du, onartutako prestakuntza-jarduerak amaitu, eta hilabeteko epean, beti ere prestakuntza-ekintza amaitu eta 17. artikuluan adierazitako ziurtagiriak aurkezten direnetik aurrera.

b) El segundo, por la cantidad restante, se efectuará tras la presentación por la o el beneficiario, una vez finalizadas las actividades de formación aprobadas y en el plazo de un mes a partir de la finalización de la última acción formativa y de la presentación de la documentación justificativa indicada en el artículo 17.

Nolanahi ere, federazio edo elkarte onuradunek Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailaren esku eduki beharko dute baimendutako jarduera bakoitzarentzako egin diren gastuen egiaztagiriak.

En todo caso las Federaciones o Asociaciones beneficiarias deberán tener a disposición del Departamento de Educación, Universidades e Investigación la documentación justificativa de los gastos realizados para cada una de las actividades autorizadas.

Agindu honetako 11.c) artikuluan aurreikusitako betebeharra betetzen ez badu onuradunak, azken ordainketari ondokoa kenduko zaio: bete ez den prestakuntza-jarduerari diru-laguntza osoan dagokion zati proportzionala. Eta jarduera hori baztertutzat hartuko da eta, beraz, ez homologatutzat.

En el supuesto de que la o el beneficiario incumpliera la obligación prevista en el artículo 11.c) de la presente Orden, se detraerá del último pago la cantidad correspondiente a la parte proporcional que en la subvención concedida represente la destinada a la actividad formativa afectada por el incumplimiento, considerándose la misma como rechazada y, por tanto, no homologada.

17. artikulua.– Justifikazioak aurkezteko tokia eta epea.

Artículo 17.– Lugar y modo de presentación de justificaciones.

Justifikazioak bide elektronikoz aurkeztu beharko dira http://www.euskadi.net/misgestiones helbidean. Eta aurrez aurre aurkeztu ahal izango dira Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetan, Zuzenean Zerbitzuan (Kale Nagusia 85, 48011 Bilbao; Andia 13, 20003 Donostia; Ramiro de Maeztu kalea 10 behea, 01008 Vitoria-Gasteiz) edo 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan aurreikusitako bulegoetan (30/1992 Legea, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearena).

Las justificaciones deberán presentarse por medios electrónicos en http://www.euskadi.net/misgestiones. Y de forma presencial en las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación, en el servicio Zuzenean (Gran vía 85, 48011 Bilbao; Andia 13, 20003 Donostia-San Sebastián; Ramiro de Maeztu 10 bajo, 01008 Vitoria-Gasteiz) o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

18. artikulua.– Diru-laguntza justifikatzeko aurkeztu beharreko dokumentazioa.

Artículo 18.– Documentación a aportar en la justificación de la subvención.

Memoria bat; bertan jaso beharko da jasotako diru-laguntza zertarako erabili den azaltzen duen balantze ekonomikoa, eta federazio edo elkarteko organo gorenaren akta, balantze hori onartzen duena.

Memoria que deberá incluir un balance económico que refleje la utilización de la subvención concedida, y el acta del órgano máximo de la Federación o Asociación en la que se apruebe el citado balance.

19. artikulua.– Baldintzak ez betetzea.

Artículo 19.– Incumplimientos.

1.– Euskal Autonomia Erkidegoko aurrekontuen kargurako laguntza publikoak eskuratzeagatik ezarrita dauden arau-hausteen erregimenari loturik egongo dira laguntzen onuradunak.

1.– Las los beneficiarios de las ayudas se encontrarán en todo caso sujetos al régimen de infracciones establecidas por razón de la disponibilidad de ayudas públicas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2.– Arauak betegabetzat joko dira honako kasu hauetan:

2.– Constituirán supuestos de incumplimiento:

a) Jasotako diru-laguntza, osorik zein zatika, agindu honetan zehaztutako jardueretarako ez erabiltzea.

a) La aplicación total o parcial de la subvención percibida para actividades distintas a las contempladas en la presente Orden.

b) Agindu honetan edota diru-laguntza emateko orduan ezarritako egitekoak ez betetzea.

b) El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Orden así como las que se establezcan en el acto de concesión de la subvención.

c) Hala badagokio, kitapen-ebazpenean zehaztutako kopurua ez itzultzea horretarako emandako epean.

c) La no devolución de la cuantía que, en su caso, se señale en la Resolución de Liquidación de la subvención, en el plazo para ello establecido.

d) Beste xedapen batean, orokorrean, nahitaezkotzat jotzen diren gainerako egitekoak ez betetzea.

d) El incumplimiento de las obligaciones establecidas con carácter general en cualquier otra disposición.

3.– Artikulu honen aurreko paragrafoan azaldutako kasuetakoren bat gertatuz gero, Euskal Herriko Diruzaintza Nagusiari itzuli egin beharko zaizkio jasotako zenbatekoak eta bidezko diren legezko interesak, beti ere azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuak dioenaren arabera. Arau horrek jasotzen ez dituenetarako, abenduaren 17ko 698/1991 Dekretua ezarriko da.

3.– La constatación de la existencia de alguno de los supuestos contemplados en el número anterior del presente artículo determinará, según lo previsto en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, así como, en su caso, en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las cantidades percibidas más los intereses legales que procedan.

20. artikulua.– Jarraipena egitea eta kontrolatzea.

Artículo 20.– Seguimiento y control.

Hezkuntza Berriztatzeko Zuzendaritzak jarraipena egiteko eta kontrolatzeko sistemak ezarri ahal izango ditu, baita beharrezkotzat jotzen dituen datuak eskatu ere; eta hori guztia, onartutako jarduera bakoitzaren helburu eta emaitzak bermatzeko asmoz.

La Dirección de Innovación Educativa podrá establecer sistemas de seguimiento y control y/o pedir los datos que crea necesarios, todo ello con el fin de garantizar la finalidad y resultados previstos en cada una de las actividades aprobadas.

21. artikulua.– Ziurtagiriak.

Artículo 21.– Certificaciones.

Onartu eta burututako jarduerak ofizioz homologatuko dira 1998ko ekainaren 12ko Aginduaren ondorioz. Agindu horrek EAEko unibertsitateaz kanpoko irakasleentzako prestakuntza-ikastaroak homologatzeko prozedura ezarri zuen (1998ko uztailaren 24ko EHAA, 139 zk.).

Las actividades aprobadas y realizadas serán homologadas de oficio y en virtud de la Orden de 12 de junio de 1998 por la que se establece el procedimiento de homologación de los cursos de formación del profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, n.º 139, de 24 de julio de 1998).

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honek jasotzen ez duen guztirako azaroaren 26ko 30/1992 Legea aplikatuko da (30/1992 Legea, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearena).

Primera.– En todo lo no previsto por la presente Orden será de aplicación la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de 1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Bigarrena.– Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beraren aurka, berraztertzeko errekurtsoa jarri ahal izango zaio Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, hilabeteko epean; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa jarri ahal izango da Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, bi hilabeteko epean, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Segunda.– Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hirugarrena.– Agindu honek EHAAn argitaratzen den egunaren biharamunetik aurrera izango ditu ondorioak.

Tercera.– La presente Orden surtirá efecto a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko maiatzaren 16a.

En Vitoria-Gasteiz, a 16 de mayo de 2012.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburua,

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

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