Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

102. zk., 2008ko maiatzaren 30a, ostirala

N.º 102, viernes 30 de mayo de 2008


    Bestelako formatuak:
  • PDF

Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saila
Justicia, Empleo y Seguridad Social
3318
3318

AGINDUA, 2008ko apirilaren 9koa, Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza sailburuarena, pertsona zigortuekiko eta presoekiko gizarte-ekintzako programetarako diru-laguntzak eskuratzeko deialdia egiten duena.

ORDEN de 9 de abril de 2008, del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, por la que se convocan ayudas destinadas a subvencionar programas de acción social con personas penadas y presas.

Euskal Herrirako Autonomia Estatutuko 10.14 artikuluaren arabera, Euskal Autonomia Erkidegoak aginpide osoa dauka espetxeetako erakundeen antolaketari, araubideari, funtzionamenduari zein gizarteratzeari dagokionez eta 12.1 artikuluan zigor eta espetxe legeria betearazteko aginpidea. Hori dela-eta, Eusko Jaurlaritzak aginpide hori bereganatzea eskatu du, baina oraingoz ez dute transferitu.

El Estatuto de Autonomía del País Vasco establece en su artículo 10.14 la competencia exclusiva en lo que a organización, régimen y funcionamiento de las instituciones penitenciarias y de reinserción social se refiere, y en su artículo 12.1.º la competencia sobre ejecución de la legislación penal y penitenciaria, habiéndose solicitado por el Gobierno Vasco la asunción de dicha competencia, sin que haya sido transferida por el momento.

Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Sailaren organoen eta egitekoen egitura finkatzen duen urriaren 18ko 315/2005 Dekretuaren arabera, Zigor Betearazpenaren zuzendaritzari ondokoa dagokio: "presoen errehabilitaziorako neurriak hartzeko behar diren bitartekoak eskuratzea, bereziki espetxeaz besteko zigor-betetzea, komunitatearen onurarako lanak, erregimen irekia, asteburuko atzipenak eta drogazaleen espetxez kanpoko zein barruko tratamenduak aurreikusten dituztenak", "espetxeen alorreko laguntza-programak garatzea, behar den bezala burutu eta bete daitezen zainduz", eta "arlo honetan Sailarekin batera lan egiten duten entitateekiko harremanak indartzea".

De conformidad con el Decreto 315/2005, de 18 de octubre, por el que se establece la Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la Dirección de Ejecución Penal el ejercicio de la función de "proveer los medios necesarios para la ejecución de las medidas de rehabilitación para personas presas, especialmente los relativos a cumplimientos alternativos, trabajos en beneficio de la comunidad, régimen abierto, arrestos de fin de semana y tratamientos con drogodependientes intra y extrapenitenciarios", "desarrollar los programas de ayudas en materia penitenciaria, velando por su ejecución y debido cumplimiento", así como "potenciar las relaciones con las Entidades que colaboran con el Departamento en esta materia".

Egiteko horiek burutu ahal izateko, Zigor Betearazpenaren Zuzendaritzak, inposatutako mugen barruan, Europako Parlamentuak 1998ko abenduaren 17an Europar Batasuneko kartzeletako egoerari buruz emandako ebazpenera gerturatzeko asmoa dauka. Izan ere, ebazpen horrek Europar Batasuneko estatuak Europako Kontseiluaren presondegietako arauetako xedapen guztiak aplikatzera premiatzen zituen.

En el ejercicio de estas funciones es intención de la Dirección de Ejecución Penal tender, dentro de las limitaciones impuestas, hacia el cumplimiento de las recomendaciones de la Resolución del Parlamento europeo de 17 de diciembre de 1998 sobre las condiciones carcelarias en la Unión europea, que insta a los Estados miembros a aplicar el conjunto de disposiciones de la normativa penitenciaria del Consejo de Europa.

Beraz, Zigor Betearazpenaren Zuzendaritzaren funtsezko helburuetako bat izango da, lege-esparruaren eta hitzarmenaren barruan espetxeetako zerbitzuen eta berrezteko eta gizarteratzeko programen hobekuntza lortzea, nazioarteko testuetan eta Espainiako Konstituzioaren 25.2 artikuluan barne hartuta dagoen gizarteratze-printzipioaren eraginkortasuna lortzeko gizarte-ekintza bultzatuz. Espetxeetako nahiz espetxez kanpoko gizarte-ekintzarako beharrezkoa den laguntza egokia lortzeko, diru-laguntzen programa honen barruan 2008ko ekitaldirako 390.000 euroko zenbatekoa hornitu da.

Por tanto, es un objetivo fundamental de la Dirección de Ejecución Penal lograr, dentro del marco legislativo y del convenio, la mejora de los servicios penitenciarios y de los programas de reeducación y reinserción social, mediante el impulso de la acción social dirigida a la efectividad del principio de reinserción social contenido en los textos internacionales y en el artículo 25.2 de la Constitución española. Para la consecución de un apoyo suficiente e idóneo a la acción social penitenciaria y extrapenitenciaria se ha previsto para este Programa de Subvenciones una dotación económica de 390.000 euros en el ejercicio 2008.

Zigor Betearazpenaren zuzendaritzak sustatu dituen gizarte-ekintzako jardueren eraginkortasuna eta koordinazioa bermatzeko, eta eskaerak ebazterakoan ikuspegi-aniztasuna ziurtatzeko xedez, agindu honek barne hartzen duen alorrean lehendik aipatutako zuzendaritzarekin batera lankidetzan diharduten Eusko Jaurlaritzako beste zenbait sailek eta lurralde historikoetan aipatutako gaien inguruko programak kudeatzen dituzten foru departamentuetako arduradunek Hautespen Batzordean parte hartuko dute.

Con el fin de garantizar la eficacia, eficiencia y coordinación de las actividades de acción social impulsadas por la Dirección de Ejecución Penal, así como el de asegurar la pluralidad de perspectivas en la resolución de las solicitudes, forman parte de la Comisión de Selección otros Departamentos del Gobierno Vasco que colaboran junto con la citada dirección en la materia objeto de la presente Orden, así como los responsables, en los distintos Territorios Históricos, de los Departamentos Forales que gestionan programas en las materias indicadas.

Xede horrekin, eta administrazio-ebazpenaren objektibotasuna ziurtatzeko, eskaerak ebaluatzeko irizpideak zehatz-mehatz ezarri dira agindu honetan.

Con el mismo fin y el de garantizar la objetividad de la resolución administrativa se establecen detalladamente en la presente Orden los criterios de evaluación de las solicitudes.

Honen indarrez,

En su virtud

XEDATU DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

1.– Agindu honen bidez, Eusko Jaurlaritzako Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Sailak 2008ko ekitaldian EAEko espetxeen barruan zein haietatik kanpo, pertsona zigortuekin eta presoekin, edo horien familiekin, gizarte-ekintzako, gizarte-sentsibilizazioko eta azterketetarako edo antzekoetarako programak eta proiektuak egiteko eman ditzakeen laguntzak arautzen ditu.

1.– Es objeto de la presente Orden la regulación de las ayudas que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, otorgará durante el ejercicio 2008 para la realización de programas de acción social, de sensibilización social, de estudio o similares con personas penadas y presas, o sus familiares, dentro o fuera de los centros penitenciarios de la CAPV.

2.– Jarduerak eta programak 2008an gauzatu behar dira, eta dirulaguntzari buruzko gastuak ekitaldi hortakoak izan beharko dira.

2.– Los programas y actividades se llevarán a cabo a lo largo del 2008, y los gastos subvencionables habrán de venir referidos a dicho ejercicio.

3.– Agindu honetan araututako laguntzak lehiaketa-bidez esleituko dira, aurkeztutako eskabideak baloratuz, haien arteko lehentasun-ordena ezartzeko, 6. artikuluan zerrendatutako irizpideen arabera. Balorazio handiena lortzen dutenak baino ez dira esleituko.

3.– Las ayudas contempladas en la presente Orden se otorgarán mediante el procedimiento de concurso, evaluando las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas, según los criterios relacionados en el artículo 6, y adjudicándose sólo aquellas que hayan obtenido mayor puntuación.

2. artikulua.– Diru-hornidura.

Artículo 2.– Dotación económica.

1.– Diru-laguntzetarako programa honek hirurehun eta laurogeita hamar mila (390.000) euroko diru-hornidura jasoko du.

1.– La dotación económica destinada a este Programa de subvenciones es de trescientos noventa mil (390.000) euros.

2.– Laguntzaren zenbatekoa zehazteko, kontuan hartuko dira agindu honetako seigarren artikuluan ezarritako irizpideak; aurkeztutako programa bakoitzerako onartzen den aurrekontuaren % 100era hel daiteke zenbateko hori.

2.– La cuantía de la ayuda se fijará teniendo en cuenta los criterios establecidos en el artículo sexto de la presente Orden, pudiendo alcanzar hasta el 100% del presupuesto que resulte aprobado para cada programa presentado.

3.– Emandako diru-laguntzaren zenbateko osotik, % 10 baino ezin izango da erabili administrazio eta funtzionamendu gastuak ordaintzeko, soldatak albo batera utzita, salbu eta programa gauzatzeko funtsezkoak baldin badira eta hala agertzen bada azalpen-txostenean.

3.– Del importe total de la subvención concedida, el 10% podrá destinarse a gastos administrativos y de funcionamiento, excluidos sueldos y salarios, salvo que aquéllos fueran sustanciales para el desarrollo del programa y así conste en memoria explicativa.

3. artikulua.– Eskatzaileak.

Artículo 3.– Solicitantes.

Legez eraturikoak izanik irabazteko xederik gabekoak diren pertsona juridiko pribatuek eska ditzakete agindu honetako laguntzak, pertsona zigortuekin eta presoekin burututako gizarte-ekintzan esperientzia badute eta deialdi honetan ezarritako gainontzeko baldintzak betetzen badituzte.

Podrán solicitar las ayudas objeto de la presente Orden las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con experiencia en la acción social con personas penadas y presas, que asimismo reúnan los demás requisitos establecidos en la convocatoria.

4. artikulua.– Eskabideak aurkeztea eta betetzea.

Artículo 4.– Presentación y formalización de solicitudes.

1.– Deialdi honetan parte hartu nahi dutenek behar bezala beteta aurkeztu beharko dituzte eskabideak, agindu honetako I. eranskinean agertzen den ereduari jarraituz. Eskabideak Eusko Jaurlaritzako Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Saileko Zigor Betearazpenaren Zuzendaritzan aurkeztuko dira (Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz), norberak eramanda edo Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legeko 38.4 artikuluan onartutako edozein bide erabiliz (urtarrilaren 13ko 4/1999 Legeak aldatu zuen lege hori). Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, agindu honek indarra hartzen duenetik hasita.

1.– Las entidades interesadas en tomar parte en esta convocatoria deberán presentar las solicitudes debidamente cumplimentadas en el plazo de un mes a partir de la entrada en vigor de esta Orden, conforme al modelo normalizado que figura como anexo I, en la Dirección de Ejecución Penal del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1, Vitoria-Gasteiz 01010, personalmente o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

2.– Eskabidearekin batera honako agiri hauek aurkeztu beharko dira:

2.– Dicha solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

a) Eskabidea izenpetzen duen pertsonaren NANaren fotokopia.

a) Fotocopia del DNI de la persona que firme la solicitud.

b) Ordezkari gisa ari denak bere esku daukan ordezkaritzaren ziurtagiria aurkeztu behar du; bestela, entitatean agintea duen organoaren ziurtagiria, bere izenean obligazioak hartzeko izenpetzaileak duen gaitasuna kreditatuko duena.

b) Documento acreditativo de la representación que se ostenta cuando se actúe con tal carácter o certificado del órgano competente de la entidad, que acredite la capacidad del/la firmante para obligarse en nombre de la misma.

Aurreko ekitaldiko deialdian, Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza sailburuak 2007ko martxoaren 14an emandako Aginduaren bidez diru-laguntza jaso badute, ez da beharrezkoa agiri horiek berriz aurkeztea, baldin eta indarrean jarraitzen badute eta haien edukian aldaketarik izan ez bada; berariazko adierazpen bat egin behar da horren gainean.

En el supuesto de que se hubiera percibido subvención en la anterior convocatoria realizada por Orden de 14 de marzo de 2007 del Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, no será necesaria la aportación de estos documentos, siempre que se hallen plenamente vigentes y no se hubiera modificado su contenido, haciendo declaración expresa al respecto.

c) Erakunde eskatzailearen Identifikazio Fiskalerako Kodearen fotokopia, erakundea eratzearen aktaren kopia bat, baita estatutuena eta erregistroko izen-ematearena ere. Aurreko ekitaldian diru-laguntza jaso bada eta agirien edukia ez bada aldatu eta indarrean jarraitzen badute, ez da agiri horiek aurkezteko beharrik izango, baina berariazko adierazpen bat egin behar da horren gainean.

c) Fotocopia del Código de Identificación Fiscal y del acta de constitución, de los estatutos y de la inscripción en el registro correspondiente. En el supuesto de que se hubiera percibido subvención en la misma convocatoria del ejercicio anterior, no será necesaria la aportación de estos documentos, siempre que se hallen plenamente vigentes y no se hubiera modificado su contenido, haciendo declaración expresa al respecto.

d) Jatorrizko ziurtagiri eguneratuak, eskabidea aurkezten den eguna baino, gehienez, hiru hilabete lehenago emanak, batetik, zerga-betebeharrak egunean dituela egiaztatzeko, tokian tokiko foru-ogasunak egina; eta, bestetik, Gizarte Segurantzako betebeharrak egunean dituela egiaztatzeko, Diruzaintza Nagusiak emana. Hala ere, onuradunak aurkeztu beharra dauka gai horren inguruan eskatzen zaizkion ziurtagiri guztiak, diru-laguntza emateko prozeduraren aldi guztietan (emakida, justifikazio eta ordaintze aldietan, alegia).

d) Certificados originales actualizados, emitidos con no más de tres meses de antelación a la fecha de la solicitud, que acrediten, respectivamente, estar al corriente de sus obligaciones tributarias, expedido por la Hacienda Foral correspondiente, y de cumplimiento, en su caso, de las obligaciones con la Seguridad Social, emitido por la Tesorería Territorial. No obstante, el/la beneficiario/a está obligado/a a presentar cuantas certificaciones sobre este extremo se le exijan durante todas las fases del procedimiento de concesión, justificación y liquidación de la subvención.

e) Arduradunaren deklarazioa, honakoa adieraztekoa: entitate eskatzaileak diru-laguntza edo laguntza publikoak jasotzeko aukera galtzea dakarten zigor zein administrazio arloko zehapenik jaso ez duela, eta horretarako desgaitzen duen legezko debekuren baten pean ez dagoela.

e) Declaración responsable de que la entidad solicitante no se encuentra sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.

f) 2007ko diru-sarreren eta gastuen laburpena, beste administrazio edo erakunde publiko edo pribatu batzuen eskutik jasotako laguntzak berariaz aipatuz.

f) Resumen de ingresos y gastos correspondientes a 2007, haciendo expresa mención de las ayudas recibidas de otras administraciones o entes públicos o privados.

g) Proiektuaren txosten zehatza, honakoak azalduta: garatzeko diren jardueren xedea, metodologia, ustez izango dituzten hartzaileak, lurralde-eremua eta burutzeko egutegia. Txosten berean kreditatu beharko da eskatzaileak nolako kaudimena duen proiektuak ukitzen duen esparruan. Beharrezkoa bada, eta ahal izanez gero, proiektua burutu nahi deneko espetxeak proiektua onartzen duela edo ez duela onartzen adierazten duen agiria gaineratuko da.

g) Memoria detallada del proyecto, especificando el objeto, metodología, destinatarios/as previstos/as, ámbito territorial y calendario de realización de las actividades a desarrollar. En esta Memoria se acreditará la solvencia del/la solicitante en el ámbito a que se refiera el proyecto. En caso de ser necesario y cuando sea posible se adjuntará documento acreditativo de conformidad del centro penitenciario con el proyecto a realizar en el mismo o razón de la denegación del mismo.

h) Proiektua betetzeko beharko den gastuaren aurrekontu zehatza, diru-atalka bereizturik. Proiekturako beste finantzabiderik egonez gero, horien xehetasunak azaldu beharko dira (II. eranskina), edo zinpeko adierazpena bestela, proiektua finantzatzeko ez dutela beste baliabiderik, ez berenik ez besterenik, azalduz.

h) Presupuesto desglosado por partidas del coste que la ejecución de tal proyecto conlleve, haciendo constar los demás medios de financiación del mismo, si los hubiera (anexo II), o declaración jurada de que no disponen de otros medios propios ni ajenos para financiar el proyecto.

i) Eskatzaileak diru-laguntza hauen helburu bera duen beste edozein laguntza eskatu badu (II. eranskina), horiek zerrendatzea, zein administrazio edo erakunde publiko edo pribaturi eskatu zaizkion azalduz eta eskabideen nondik norakoak (onartu den ala ez, erabaki zain dagoen edota onartu den eta zenbatekoa den). Beste laguntzarik eskatu ez badu, zinpeko adierazpena aurkeztu beharko du, diru-laguntza eske aurkeztu dituen proiektuetarako ez duela beste inolako laguntza eskatu azalduta.

i) Relación de cualesquiera otras ayudas solicitadas con destino a la actividad para la que pide la subvención (anexo II), en la cual habrá de hacerse referencia a las administraciones o entes públicos o privados a las que se haya solicitado, así como el estado de las mismas (denegadas, pendientes de resolución, concedidas e importes). En caso contrario, declaración jurada de no haber solicitado ninguna otra ayuda para los programas presentados a subvención.

j) Proiektua burutzeko, erakunde eskatzaileak dituen giza baliabideak eta baliabide materialak aipatu. Boluntario moduan zenbat lagun ariko diren azaldu beharko da. Inolako diru-ordainik gabe proiektua gauzatzen laguntzen dutenak hartuko dira boluntariotzat.

j) Indicación de los recursos materiales y humanos con los que cuente la entidad solicitante para llevar a cabo el proyecto, haciendo constar el número de personas que actúan como voluntarias, entendiendo como tales aquéllas que colaboran en el proyecto sin percibir remuneración alguna.

3.– Orobat, proiektua edo jarduera hobeto baloratzeko egoki iritzitako edozein dokumentazio osagarri aurkez dezakete eskatzaileek.

3.– Asimismo podrá presentarse cualquier otra documentación complementaria que los/as solicitantes estimen pertinente para la mejor valoración del programa o actividad.

4.– Jarduerak dagoeneko gauzatu badira, egindako gastuak justifikatzen dituzten agiri guztiak aurkeztu beharko dira, agindu honetan xedatutakoaren arabera.

4.– En el caso de actividades ya realizadas, deberá aportarse toda la documentación dirigida a justificar los gastos efectuados, en la forma exigida por la presente Orden.

5.– Zigor Betearazpenaren Zuzendaritzak espedientea osatzeko beharrezko jotzen dituen agiri eta argibide guztiak eska diezazkioke eskatzaileari; eta, egoki baderitzo, eskatzaileak aurkeztutako datuak egiaztatu egingo ditu.

5.– La Dirección de Ejecución Penal podrá recabar del/la solicitante cuantos documentos y aclaraciones considere necesarios para completar el expediente, así como efectuar las comprobaciones oportunas de los datos aportados por el/la mismo/a.

5. artikulua.– Eskabidean egindako akatsak zuzentzea.

Artículo 5.– Subsanación de defectos de la solicitud.

Eskatzaileek aurkeztutako agiriak ikusita, Zigor Betearazpenaren Zuzendaritzak agiriak osotu gabeak direla edo daturen bat falta dutela ikusten badu, gehienez ere 10 eguneko epea emango die aurkitutako akatsak zuzentzeko. Eskatzaileak, epe horretan, eskaturiko guztia aurkezten ez badu, atzera egin duela ulertuko da. Horretakorako, aldez aurreko ebazpena eman beharko da, 42. artikuluan aurreikusitakoaren ildotik, azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 71. artikuluan jasotakoaren arabera (urtarrilaren 13ko 4/1999 Legeaz aldatu zen lege hori).

Si a la vista de la documentación presentada por los/as solicitantes, la Dirección de Ejecución Penal comprobara que la misma es incompleta o que carece de algún dato, concederá a aquéllos/as un plazo máximo de 10 días para la subsanación de los defectos detectados, con la indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos/as de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42, de conformidad con lo previsto en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

6. artikulua.– Eskabideak aukeratzea.

Artículo 6.– Selección de solicitudes.

1.– Jarraian zerrendatzen diren lagunez edo hauek ordezko gisa izendatzen dituztenez osatutako epaimahaiak egingo du laguntzak emateko proposamena:

1.– La propuesta de concesión de ayudas se realizará por un Tribunal integrado por las personas que a continuación se relacionan o aquellas en las que éstos delegaren:

Lehendakaria:

Presidente:

– Zigor Betearazpenaren zuzendaria edo berak izendatzen duena; lehendakariak boto ebazlea izango du.

– Director de Ejecución Penal, quien ostentará voto de calidad, o persona en quien delegue.

Mahaikideak:

Vocales:

– Eusko Jaurlaritzako Droga Gaietarako zuzendaria, edo hark eskuordetzen duena.

– Directora de Drogodependencias del Gobierno Vasco, o persona en quien delegue.

– Eusko Jaurlaritzako Gizarteratze zuzendaria, edo hark eskuordetzen duena.

– Director de Inserción Social del Gobierno Vasco, o persona en quien delegue.

– Eusko Jaurlaritzako Gizarte Ongizateko zuzendaria, edo hark eskuordetzen duena.

– Directora de Bienestar Social del Gobierno vasco, o persona en quien delegue.

– Arabako Foru Aldundiko Gizarte Politikaren eta Gizarte Zerbitzuen Saileko foru diputatua, edo hark eskuordetzen duena.

– Diputada Foral de Política Social y Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, o persona en quien delegue.

– Gipuzkoako Foru Aldundiko Gizarte Politikako Departamentuaren diputatua, edo hark eskuordetzen duena.

– Diputada del Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa, o persona en quien delegue.

– Bizkaiko Foru Aldundiko Gizarte ekintzako foru diputatua, edo hark eskuordetzen duena.

– Diputado de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, o persona en quien delegue.

– Iruña Okako Espetxeko zuzendaria, edo hark eskuordetzen duena.

– Director del Centro Penitenciario de Nanclares de Oca, o persona en quien delegue.

– Basauriko Espetxeko zuzendaria, edo hark eskuordetzen duena.

– Director del Centro Penitenciario de Basauri, o persona en quien delegue.

– Martuteneko Espetxeko zuzendaria, edo hark eskuordetzen duena.

– Director del Centro Penitenciario de Martutene, o persona en quien delegue.

Zigor Betearazpenaren zuzendariak bere Zuzendaritzatik izendatutako teknikari bat arituko da idazkari lanetan.

Actuará como Secretaria una Técnico de la Dirección de Ejecución Penal, designada por el Ilmo. Sr. Director de Ejecución Penal.

2.– Diru-laguntzak emateko eta horien zenbatekoa zehazteko, ondoko baldintzak hartuko dira kontuan, eskabidean adierazitako datuen arabera eta kasu bakoitzean zehazten den puntuazio-eskala kontuan izanik:

2.– Para la concesión de las subvenciones y la fijación de su cuantía, se valorará la concurrencia de estas condiciones, según datos de la solicitud y a tenor de la escala de puntuación que se especifica en cada caso:

1) Entitate eskatzaileari dagokionez: proposatutako jarduera edo programa garatu behar den eremuan, entitate eskatzaileak duen konpromiso, egindako lan-ibilbidea, egonkortasun eta kaudimena. 0tik 10 puntura.

1) En la entidad solicitante: el compromiso, trayectoria, estabilidad y solvencia de la entidad en el ámbito en el que vaya a desarrollar la actividad o programa propuesto. De 0 a 10 puntos.

2) Proposatutako jarduera edo programari dagokionez:

2) En el programa o actividad propuesta:

a) Jarduera edo programa berezia, originala izatea garatuko den lekuan eta bere egokitasuna edo gizartean eduki dezakeen eragina. 0tik 10 puntura.

a) La originalidad del programa o actividad a desarrollar en el área en que la misma esté prevista, y su oportunidad o interés social. De 0 a 10 puntos.

b) Presoak espetxeetatik kanpo atera eta/edo jarritako zigorra espetxeetatik kanpo betetzeko laguntzen duten programak. 0tik 10 puntura.

b) Programas que favorezcan la excarcelación de las personas presas y/o el cumplimiento de la pena fuera del régimen penitenciario. De 0 a 10 puntos.

c) Proposatutako jardueraren edo programaren eragina hartuko duen lurralde-eremua eta esku-hartze sozialeko jarduerak orain arte sartu ez diren zenbait gizarte-alorretara heltzeko gaitasuna. 0tik 10 puntura.

c) El ámbito territorial de proyección del programa o actividad propuesta y su capacidad para incidir en ámbitos y colectivos a los que hasta ahora no habían llegado las actividades de intervención social. De 0 a 10 puntos.

d) Proiektuarekin hurrengo urteetan jarraitzeko aukera. 0tik 5 puntura.

d) La posible continuidad plurianual del proyecto. De 0 a 5 puntos.

e) Erakundeak presoen esku-hartze sozialean diharduten bestelako antolakundeekin eta sare publikoko zerbitzuekin batera proposatzen diren jardueretan parte hartzea eta lankidetza-maila. 0tik 5 puntura.

e) El grado de colaboración y de coparticipación de la entidad en las actividades que se proponen con otras organizaciones dedicadas a la intervención social con presos y presas, así como con los servicios de la red pública. De 0 a 5 puntos.

f) Proiektuaren beste finantziazio-iturri batzuk lortzea. 0tik 5 puntura.

f) Existencia de otras fuentes de financiación del proyecto. De 0 a 5 puntos.

g) Boluntarioen partaidetza jarduera edo programan. 0tik 5 puntura.

g) Participación de personas volutarias en el proyecto o programa. De 0 a 5 puntos.

3) Diru-laguntzak emateko, beharrezkoa izango da, lehen esandako baldintzak kontutan hartuz, eskabideak gutxienezko 30 puntu lortzea.

3) La adjudicación de la subvención requerirá que, de acuerdo con los baremos anteriores, la solicitud supere la puntuación mínima de 30 puntos.

4) Aukeratutako proiektuari diru-laguntzaren zenbatekoa zehazteko, banatzeko era proportzionala izan behar da. Hau da, 2. artikuluan emandako diru-laguntzaren zenbateko osoa banatzeko, lehenengo artikuluan 2. paragrafoan agertzen den puntuazioaren arabera banatu behar da, proportzionaltasuna kontutan harturik.

4) Para la determinación del importe de la ayuda que corresponde a cada uno de los proyectos seleccionados se aplicará un sistema de reparto proporcional, en virtud del cual la dotación económica global establecida en el artículo 2 se distribuirá en proporción a la respectiva puntuación que, en aplicación de los criterios determinados en el punto 2 de este artículo, hubieran obtenido en la fase de valoración.

5) Diru-laguntzak ez dira esleituko ezta ordainduko ere baldin eta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak emandako izaera bereko diru-laguntzen arloan, dirua itzultzeko edo zigor-prozedura bat hasita eta oraindik izapidetzen ari bada.

5) La concesión y abono de las subvenciones quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que se hubiera iniciado con motivo de otras ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y que se halle todavía en tramitación.

7. artikulua.– Gestioa, ebazpena, errekurtsoak, ebazpena egiteko epea eta publizitatearen prozedura.

Artículo 7.– Gestión, resolución, recursos, plazo para resolver y procedimiento de publicidad.

1.– Zigor Betearazpenaren Zuzendaritzari dagokio deialdi honetako kudeatze-lanak egitea.

1.– Corresponderá a la Dirección de Ejecución Penal la realización de las tareas de gestión de la presente convocatoria.

2.– Diru-laguntzak Zigor Betearazpenaren zuzendariak eman nahiz ukatuko ditu, ebazpen adierazi eta banakako batzuen bidez, kalifikazio-epaimahaiaren proposamena ikusirik. Ebazpen honek ez du administrazio-bidea amaitzen. Haren aurka interesatuek gora jotzeko errekurtsoa jarri ahal izango diote Justizia sailburuordeari, azaroaren 26ko 30/1992 Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legeko 114. eta 115. artikuluetan xedatutakoari jarraituz.

2.– La concesión y la denegación de las subvenciones previstas en esta Orden se realizará mediante resolución expresa del Director de Ejecución Penal a la vista de la propuesta elevada por el Tribunal Calificador. Dicha resolución no agota la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Justicia en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación, conforme a lo dispuesto en los artículo 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

3.– Agindu honen babesean aurkeztutako eskabideen gainean, ebazpen adierazia emateko eta jakinarazteko epea lau hilabetekoa izango da, agindua indarrean jartzen denetik aurrera. Epe horretan ebazpen adierazirik eman eta jakinarazi ea bada, eskabideak ukatu egin direla esan nahiko du, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legeko 44.1 artikuluan ezarritako ondorioetarako. Hori gorabehera, administrazioak modu adieraziz ebazteko obligazioa du.

3.– El plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes presentadas al amparo de esta Orden será de cuatro meses a contar desde su entrada en vigor. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, las solicitudes se podrán entender desestimadas a los efectos de lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, sin perjuicio de la obligación de la Administración de resolver expresamente.

4.– Publikotasun-printzipioa betetzeko, nahiz eta ebazpenak modu adieraziz eta banan-banan jakinarazi behar diren, agindu honen arabera emandako diru-laguntzak jasoko dituzten entitateen zerrenda argitaratuko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian Zigor Betearazpenaren zuzendariaren ebazpen baten bitartez. Argitalpen horretan, jasotako zenbatekoak zehaztu beharko dira batetik, eta, bestetik, zenbatekoa aldatu zaien diru-laguntzak.

4.– A fin de dar cumplimiento al principio de publicidad, y sin perjuicio de la notificación expresa e individualizada de la resolución de concesión, mediante resolución del Director de Ejecución Penal se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco la relación de las entidades beneficiarias de las subvenciones concedidas al amparo de la presente disposición, con expresión de las cuantías percibidas así como la de aquellas respecto de las que se haya procedido a modificar la subvención concedida.

8. artikulua.– Erakunde onuradunen betebeharrak.

Artículo 8.– Obligaciones de las entidades beneficiarias.

1.– Onuradunek diru-laguntza onartzeak, agindu honetan finkatutako arau guztiak, eta abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuan nahiz dekretu hori ordezka dezan arauan, eta Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuan finkatutako harreman-bermeak eta itzultze-araubidea onartzen dituztela esan nahi du.

1.– La aceptación de la subvención por parte de las entidades beneficiarias, implica la de todas las normas fijadas en la presente Orden, así como las garantías y régimen de reintegros y sanciones establecidos en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, o norma que lo sustituya, y en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

2.– Diru-laguntza emateko ebazpena onartzen den egunaren biharamunetik hasi eta 15 eguneko epean onuradunak bestelakorik adierazten ez badu, diru-laguntza onartu egin duela ulertuko da.

2.– La subvención se entenderá aceptada si, transcurridos 15 días desde el siguiente a la notificación de la Resolución de concesión, no se manifestara lo contrario por la entidad beneficiaria.

3.– Onuradunen betebeharrak hauek izango dira:

3.– Serán obligaciones de las entidades beneficiarias:

a) Diru-laguntza emateko eskatutako eskakizun eta baldintzak betetzen dituela justifikatu beharko du dirulaguntza eman dion administrazioaren aurrean, bai eta diruz lagundutako proiektua bete egin dela ere; diru-laguntzaren xede den proiektua zati batean edo osorik betetzea ezinezko egiten duen edozein gorabehera gertatzen denean, horren berri ere eman beharko dio.

a) Justificar ante la Administración concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, que determinan la concesión de la subvención, así como la realización del proyecto objeto de subvención, y comunicar la existencia de cualquier circunstancia sobrevenida que haga imposible en todo o en parte su cumplimiento.

b) Emandako diru zenbatekoa diruz lagundutako proiektua burutzeko erabiltzea, salbu eta agindu honetako 11.1.b) artikuluan aurreikusitakoa aplikagarri gertatzen bada.

b) Utilizar la subvención para la realización del proyecto concreto para el que ha sido concedida, salvo que resulte de aplicación lo previsto en el artículo 11.1.b) de esta Orden.

c) Agindu honen arabera egindako eskabideetan jasotako proiektuak finantzatzeko beste edozein diru-laguntza edo laguntza eman edo ukatzen bazaio, horren berri jakinaraziko dio administrazioari, proiektua burutzeko epean.

c) Comunicar a la Administración la concesión o denegación de cualquier subvención o ayuda destinada a financiar los proyectos subvencionados durante el período de ejecución, en el momento en que tuvieran conocimiento de ello.

d) Kontrol Ekonomikoko Bulegoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak diru-laguntzen erabilera ikuskatzeko eskatutako argibide guztiak eman behar dituzte.

d) Facilitar cuanta información les sea requerida por la Oficina de Control Económico y el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, en el ejercicio de sus funciones de fiscalización del destino de las ayudas.

e) Diruz lagundutako programa edo jarduerari buruz argitara ematen diren programa, kartel iragarle, argazki eta gainontzeko material idatzi edo entzunezkoetan Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Sailak emandako laguntza berariaz azaltzea, diru-laguntza emateko ebazpena jakinarazten denetik aurrera.

e) Comprometerse a realizar de forma clara expresa mención de la colaboración del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social en los ejemplares de los programas, carteles anunciadores, fotografías y demás material escrito o sonoro que publiquen, a partir de la notificación de la Resolución, con motivo del programa o actividad subvencionada.

9. artikulua.– Ordaintzeko era.

Artículo 9.– Forma de pago.

1.– Diru-laguntzaren % 75 laguntza ematearen aldeko ebazpena argitaratzen denean ordainduko da eta gainontzeko % 25 ordaintzeko, berriz, 10. artikuluan jasotako agiriak aurkeztu ondoren, ekintza amaitzen denetik hasi eta bi hilabeteko epean Zigor Betearazpenaren Zuzendaritzan:

1.– El 75% del importe de la subvención se hará efectivo tras la notificación de la Resolución de concesión y el 25% restante previa presentación de los documentos mencionados en el artículo 10 en la Dirección de Ejecución Penal, en el plazo máximo de dos meses desde la finalización de la actividad subvencionada.

2.– Dena den, aurreko paragrafoan agindutakoa gorabehera, laguntza ematearen aldeko ebazpena argitaratu baino lehen amaituta dauden jarduerei dagozkien diru-laguntzak osorik eman daitezke, ordainketa bakarraren bidez, baldin eta, eskabidearekin batera, aurreko lerroaldean adierazitako justifikatzeko agiriak aurkezten direnean.

2.– Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, se podrá abonar la totalidad de la subvención mediante un único pago en el caso de actividades ya realizadas con anterioridad a la publicación de la Resolución de concesión, siempre y cuando a la solicitud se acompañe la documentación justificativa a que hace referencia el párrafo anterior.

10. artikulua.– Diru-laguntzaren justifikazioa.

Artículo 10.– Justificación de la subvención.

1.– Diru-laguntza justifikatzeko ondoko agiri hauek aurkeztu beharko dira:

1.– Para justificar la ayuda recibida deberá presentarse la documentación siguiente:

a) Burututako egitasmoa edo jarduera zehazten duen txostena.

a) La memoria detallada del programa o actividad realizada.

b) Burututako egitasmoa edo jardueraren txosten ekonomikoa, gastu eta diru-sarrerak zehaztuz.

b) La memoria económica del programa o actividad, detallando ingresos y gastos.

c) Emandako diru-laguntzaren kargura egindako gastuen jatorrizko ordainagiriak.

c) Justificantes originales del total de los gastos realizados con cargo a la ayuda económica otorgada.

Gastuak justifikatzeko, jatorrizko faktura eta ordain-agiriak eskatuko dira. Nolanahi ere, laguntzaren onuradun den pertsona fisikoak edo juridikoak jatorrizko agiriak Administrazioaren esku uztea ezinezkoa duela behar bezala egiaztatzen badu, posible izango da lehendabizi jatorrizko dokumentuak zein kopiak aurkeztea eta kopiak konpultsatu ondoren jatorrizko dokumentuak berriro bueltatzea diru-laguntzaren onuradunari.

Los gastos realizados con cargo a la ayuda económica concedida se justificarán mediante facturas y recibos originales, salvo que el/la adjudicatario/a motive suficientemente la imposibilidad de que los mismos queden en poder de la Administración, supuesto en que podrá acordarse la aportación de originales y de copias y la devolución de aquéllos a el/la interesado/a, una vez compulsadas estas últimas.

Fakturak eta ordain-agiriak proiektuen arabera sailkatuta aurkeztu behar dira, behar bezala ordenatu eta zenbakituak, eta guztien zerrenda nominala atxikiko da, gastua zein helbururekin egin den azalduz.

Las facturas y recibos se presentarán diferenciados por proyectos subvencionados, y debidamente ordenados y numerados, debiendo ir acompañados de una relación nominal de los mismos, explicando el destino al que ha sido aplicado el gasto a que se refieran.

Lan-legepeko langile kontratatuei dagozkien egiaztagiriak eredu ofizialaren araberako nominen bitartez egingo dira. Nominekin batera, Gizarte Segurantzako kotizazio-agiriak aurkeztu beharko dira.

Para la comprobación de los gastos correspondientes al personal laboral contratado se aportarán necesariamente los ejemplares originales de los recibos de salarios ajustados al modelo oficial, junto con los boletines oficiales de cotización a la Seguridad Social.

Aldi baterako kontratazioetan, ordain-agirietan langilearen datuak, NANa, ordaindutako jardun-mota eta PFEZrekiko atxikipenak agertu beharko dira.

Las partidas que se refieran a colaboraciones de carácter temporal figurarán en recibos donde consten, entre otros, los datos del/la perceptor/a, su DNI, el concepto por el que se retribuye y la retención correspondiente del IRPF.

d) Argitaratutako programa, kartel, argazki eta gainerako material grafikoaren, idatziaren zein entzunezkoaren aleak.

d) Ejemplares de los programas, carteles anunciadores, fotografías y demás material gráfico, escrito o sonoro publicados.

e) Helburu bera duten beste laguntzen aipamena, baldin eta aurretik horien berri ez bazegoen.

e) Relación de cualesquiera otras ayudas con destino al mismo objeto, de cuya efectividad no se tuviera conocimiento con anterioridad.

2.– Dirulaguntzaren bigarren ordainketa egiteko, jatorrizko Ziurtagiri eguneratuak, justifikazioa aurkezten den eguna baino, gehienez, hiru hilabete lehenago emanak, batetik, zerga-betebeharrak egunean dituela egiaztatzeko, tokian tokiko foru-ogasunak egina; eta, bestetik, Gizarte Segurantzako betebeharrak egunean dituela egiaztatzeko, Diruzaintza Nagusiak emana, aurkeztu beharko dira, 4.2.d) artikuluan azaltzen den bezala.

2.– Para efectuar el segundo pago de la subvención se deberán presentar, al igual que se establece en el artículo 4.2.d), los Certificados originales actualizados, emitidos con no más de tres meses de antelación a la fecha de la justificación, que acrediten, respectivamente, estar al corriente de sus obligaciones tributarias, expedido por la Hacienda Foral correspondiente, y de cumplimiento, en su caso, de las obligaciones con la Seguridad Social, emitido por la Tesorería Territorial.

11. artikulua.– Diru-laguntza emateko eskakizunak ez betetzea.

Artículo 11.– Incumplimiento de los requisitos de otorgamiento.

1.– Ondoren zehazten direnak gertatuz gero, diru-laguntzak lortzeko eskakizunak ez direla bete ulertuko da:

1.– Constituyen supuestos de incumplimiento los que a continuación se relacionan:

a) Jasotako diru-laguntza onartutako proiektuari ez dagokion bestelako jarduera baterako erabiltzea, osoki nahiz zati batean.

a) La aplicación total o parcial de la subvención recibida para actividad distinta de la que se aprobó, según proyecto presentado en su día.

b) Aukeratutako proiektuan aldaketak egitea. Dena den, Zigor Betearazpenaren zuzendariak horretarako berariazko baimena eman ahal izango du, baldin eta aldaketak funtsezkoak ez badira, eta aldez aurretik horretarako eskaera arrazoitua egiten bada.

b) La introducción de modificaciones en el proyecto seleccionado, salvo que, por no alcanzar el carácter de sustanciales, expresamente las autorice el Director de Ejecución Penal, previa petición motivada.

c) Aurkeztutako eskabideetan edo agiri-sortetan gezurrezko datuak ematea.

c) La falsedad de cualquiera de los datos contenidos en la solicitud o documentación presentada.

2.– Diru-laguntzaren onuradunak diru-laguntza emateko ebazpenean edo agindu honetan finkatutako baldintzaren bat bete gabe uzten badu, diru-laguntza jasotzeko eskubidea galduko du, eta, behar izanez gero, jasotako diru-zenbatekoa eta legez dagozkion korrituak Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari itzultzeko betebeharra ezarriko zaio, baita beharrezko zigorrak ere; hori guztia abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuan nahiz bera ordezkatzen duen arauan eta azaroaren 11ko 1/1997 Legegintzako Dekretuan (Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen du) jasotakoarekin bat etorriz.

2.– El incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en la Resolución de otorgamiento o en la presente Orden por parte del/la beneficiario/a de la subvención, dará lugar a la pérdida del derecho a la percepción de la misma y, en su caso, a la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco el importe percibido junto con los intereses legales; así como a la imposición de las correspondientes sanciones, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, o norma que lo sustituya, y en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

12. artikulua.– Laguntzen bateragarritasuna.

Artículo 12.– Compatibilidad de las ayudas.

Beste edozein administrazioak edo erakunde publikok edo pribatuk eman dezakeen beste edozelako diru-laguntza edo laguntzekin bateragarriak izango dira laguntza hauek. Baina, helburu berbererako eskuratutako diru-laguntzen zenbateko guztia aurrekontua baino handiagoa bada, agindu honen bidez emandako diru-laguntzaren zenbatekoari gehiegizko zenbatekoa kenduko zaio.

La concesión de estas ayudas será compatible con la obtención de cualquier otro tipo de subvención o ayuda que pudiera otorgar cualquier Administración o ente público o privado. En el caso de que el importe total de las obtenidas para un mismo fin sea superior a su presupuesto total, el importe de la ayuda concedida en virtud de la presente Orden se reducirá en la cantidad correspondiente al exceso.

13. artikulua.– Argitaratzea.

Artículo 13.– Publicación.

1.– Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Sailak eskubidea izango du agindu honetako diru-laguntza jasotzen duten ikerketa eta azterlanak edozein euskarritan argitaratzeko, aurkezten direnetik urtebeteko epean. Horretarako, aldez aurretik interesdunak onartu behar du.

1.– El Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social se reserva el derecho a publicar en cualquier soporte los estudios y trabajos que hubieran sido objeto de ayuda conforme a lo dispuesto en la presente Orden, durante un periodo de un año a contar desde su entrega, previo consentimiento del interesado.

2.– Lanak argitaratuz gero, lehenengo argitalpenaren eskubideak Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioak bereganatuko ditu, eta horretarako eskualdatzea doan onartuko duela hitz eman beharko du egileak.

2.– Si la publicación se hiciera efectiva, los derechos de explotación de la primera edición pertenecerían a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, comprometiéndose el/la autor/a subvencionado/a a realizar su transmisión de forma gratuita.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu hau azkena da administrazio-bidean. Horren aurka, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza sailburuari, hilabeteko epean, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik kontatzen hasita; edo bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke EAEko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hileko epean, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Primera.– Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el mismo diario oficial.

Bigarrena.– Prozeduraren gainean agindu honetan arautu ez diren gaiei dagokienez, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legean agindutakora joko da.

Segunda.– En todo lo no regulado en la presente Orden, en materia de procedimiento, será de aplicación lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Hirugarrena.– Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunean jarriko da indarrean.

Tercera.– La presente Orden entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2008ko apirilaren 9a.

En Vitoria-Gasteiz, a 9 de abril de 2008.

Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza sailburua,

El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social,

JOSEBA AZKARRAGA RODERO.

JOSEBA AZKARRAGA RODERO.

I. ERANSKINA
ANEXO I

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

II. ERANSKINA
ANEXO II
AURREKONTUA
PRESUPUESTO

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)

III. ERANSKINA / ANEXO III
III. ERANSKINA / ANEXO III

DATUEN ALTA / HIRUGARREN INTERESATUA

DATUEN ALTA / HIRUGARREN INTERESATUA

ALTA DE DATOS / TERCERO INTERESADO

ALTA DE DATOS / TERCERO INTERESADO

HIRUGARRENAREN EZAGUPENERAKO DATUAK

HIRUGARRENAREN EZAGUPENERAKO DATUAK

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TERCERO (A)

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TERCERO (A)

(Ikus .PDF)

(Véase el .PDF)


Azterketa dokumentala


Análisis documental