Indemnizaciones económicas de programas oficiales de control de enfermedades, y por daños producidos por el corzo y por ataques de buitres y lobos. Bizkaia 2020

Diputación Foral de Bizkaia

Descripción


Objeto

Indemnizaciones a ganaderos o ganaderas por:

  • Sacrificio obligatorio de animales en el marco de programas o resoluciones oficiales de control y/o erradicación de enfermedades de carácter territorial, estatal o comunitario que así lo establezcan.
  • Reposición de animales de las especies mencionadas en el capítulo III muertos y/o sacrificados en el marco de programas oficiales de control y/o erradicación.
  • Cese temporal de la actividad ganadera de explotaciones de ganado bovino, ovino, caprino y cunícola con motivo de vacio sanitario en el marco de programas oficiales de erradicación.
  • Daños producidos por buitres, lobos o cánidos asilvestrados.

Indemnizaciones a las plantaciones forestales, explotaciones de frutales y viñedo, y explotaciones hortícolas al aire libre afectadas por daños producidos por el corzo (Capreolus capreolus) en el Territorio Histórico de Bizkaia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 18/09/2020 – 31/12/2020

IMPORTE: 90.000,00  euros

DESTINATARIOS:

Personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones ganaderas y agrarias inscritas en el Registro de explotaciones ganaderas y agrarias REGA.

NORMATIVA:

DECRETO FORAL 84/2020, de 8 de septiembre de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se establecen las indemnizaciones económicas en el marco de programas oficiales de control y/o erradicación de enfermedades, así como por los daños producidos por el corzo, buitres y lobos para 2020.