Convocatoria de ayudas para autónomos y microempresas por la situación de alarma causada por la COVID-19. Amoroto 2020

Descripción


Objeto

El objeto de esta convocatoria es la ayuda a los autónomos y microempresas del municipio para paliar las pérdidas económicas sufridas por la situación de alarma causada  por la COVID-19.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 23/06/2020 – 15/07/2020

IMPORTE: 10.000,00 euros

DESTINATARIOS:

Podrán acceder a las ayudas aquellas personas autónomas y microempresas que, a la fecha de entrada en vigor del estado de alarma, cumplan las siguientes condiciones:

  • Que desarrollen su actividad económica y tengan su domicilio fiscal en Amoroto. Asimismo, deberán figurar en situación de alta en la matrícula del Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Que, durante el período comprendido entre el 15 de marzo y el 10 de mayo de 2020 su actividad haya sido suspendida obligatoriamente por el estado de alarma, o sus ingresos (facturación) en dicho período se hayan visto reducidos en al menos un 50% respecto a la facturación media del mismo período del año anterior.
  • La fecha de alta en la actividad deberá ser anterior al mes de marzo de 2020 y se deberá continuar en esta situación de alta al menos tres meses después de la finalización del período subvencionable.

NORMATIVA:

Convocatoria de ayudas para autónomos y microempresas por la situación de alarma causada por la COVID-19.