Ayudas a establecimientos cerrados destinados al comercio minorista y establecimientos de hostelería para paliar los daños derivados del COVID-19. Barrundia 2020

Descripción


Objeto

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a establecimientos cerrados destinados al comercio minorista, demás establecimientos y establecimientos de hostelería para paliar los daños derivados de la evolución del COVID-19, siempre que hayan sufrido daños económicos por el cese de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma.

Las actividades objeto de subvención se limitarán a locales y establecimientos minoristas, hostelería y restauración y casas rurales/agroturismos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 10/09/2020 – 30/10/2020

IMPORTE: 15.000,00  euros

DESTINATARIOS:

Personas físicas y jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Que la actividad económica sea desarrollada por una persona autónoma, una microempresa o pequeña empresa.
  • Que la actividad afectada por el cierre del establecimiento dispuesta por el estado de alarma no se ha visto compensada por un incremento de la facturación mediante un incremento del volumen del negocio online o telefónico de la persona solicitante.
  • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la mutua profesional correspondiente y en hacienda en el momento de presentación de la instancia.
  • Que el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Barrundia.

NORMATIVA:

Convocatoria urgente para la concesión de ayudas destinadas a establecimientos cerrados destinados al comercio minorista y establecimientos de hostelería para paliar los daños derivados del COVID-19 siempre que hayan tenido daños económicos por el cese de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma.