Sede Electrónica - Euskadi.net

Euskadi.eus

Becas para realizar estudios universitarios y superiores, curso 2016-2017.

[GOI-MAILAKO BEKA OROKORRA]

Educación, Política Lingüística y Cultura

Canal presencial: Presentación de la solicitud
1. Información sobre el trámite

Para presentar las solicitudes se seguirán estos pasos:

1.- Identificarse para acceder al formulario de solicitud. (haga clic en el texto subrayado)

Si la persona que hace la solicitud tiene la nacionalidad española deberá identificarse necesariamente mediante el número y la fecha de caducidad de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Las personas de nacionalidad extranjera se identificarán mediante su Número de Identificación de Extranjeros (NIE) y el número y la fecha de caducidad de su Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE). En ambos casos la identidad de la persona solicitante se verificará, con la autorización expresa de dicha persona, a través del servicio de verificación de datos contemplado en la disposición adicional segunda del Decreto 21/2012, de Administración Electrónica. Los ciudadanos y ciudadanas de Noruega, Islandia, Liechtenstein, Suiza y de los países de la Unión Europea distintos de España que no dispongan de una Tarjeta de Identificación de Extranjeros podrán identificarse mediante otro documento oficial de identidad expedido por su respectivo país. En estos casos la veracidad de los datos de identificación introducidos deberá acreditarse mediante la presentación de copia del documento acreditativo, junto con el resto de la documentación a aportar.

2.- Rellenar e imprimir el formulario de solicitud. (haga clic en el texto subrayado)

3.- Firmar la solicitud impresa por parte de la persona solicitante y de los demás miembros de la unidad convivencial/familiar y añadirle el resto de los documentos solicitados.

4.- Entregar la solicitud impresa y firmada junto con el resto de los documentos en la unidad de becas de la universidad o centro docente de estudios superiores en la que se está matriculado en el curso 2016-2017.

En caso de no funcionar los enlaces anteriores puede utilizar esta dirección web: http://www2.hezkuntza.net/o10ConsultasWar/comunJSP/o10Login.do?aplic=X75&idioma=es

Requisitos para iniciar el trámite
  • No percibir beca o ayuda incompatible con la beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores. información detallada

    1.- Se deberá declarar la percepción de otras becas o ayudas convocadas por entidades u organismos públicos o privados cuya finalidad sea la realización de estudios superiores o para sufragar los costes inherentes a estos estudios (matrícula, desplazamiento o residencia) al objeto de verificar que la suma de las ayudas no excede a los costes reales en los que incurre el solicitante por estos conceptos.

    La beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores es incompatible con la percepción de becas destinadas a personal investigador que cursa estudios de Máster oficial, con independencia de la entidad que las otorgue.

    En ningún caso el importe total de las ayudas obtenidas para realizar estudios universitarios o superiores será superior a su coste real.

    2.- La beca para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores es compatible con la ayuda de transporte para estudiantes con especiales dificultades de movilidad que se trasladan a centros docentes del País Vasco, siempre que el montante total de las ayudas concedidas por transporte no supere el 100% del coste del desplazamiento, reduciéndose la ayuda si esto ocurriese, hasta el límite máximo correspondiente.

  • Presentar la documentación detallada en el artículo 30 de la convocatoria.
  • No hallarse sancionada o sancionado penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa o incurso en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con la inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
  • Aplicable a: Estudiantes de nivel universitario
    • Estar empadronada o empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco a 31 de diciembre de 2015.
    • En el caso de personas solicitantes extranjeras, además del padrón, deben poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España. información detallada

      En el caso de personas solicitantes extranjeras, además del padrón, deben poseer la nacionalidad española o estar en situación de residencia legal en España. Las personas solicitantes extranjeras no comunitarias deberán acreditar la condición de residentes legales en la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes. Quedaran excluidos de ser beneficiarios de las ayudas quienes se encuentren en situación de estancia o residencia por estudios, de conformidad con los dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

    • En lo que respecta a la tributación fiscal de las personas miembros de la unidad convivencial/familiar durante el ejercicio fiscal del año 2015, al menos uno de los sustentadores económicos principales debe tributar en alguna de las Haciendas Forales de la Comunidad Autónoma.
    • Realizar la matrícula y cursar durante el año académico 2016-2017 alguno de los estudios recogidos en el artículo 1. información detallada

      En el caso en que se realicen simultáneamente distintos estudios, sólo podrá percibirse la beca para uno de ellos, salvo en el caso de tratarse de dobles grados o dobles titulaciones que se ofertan como un único estudio por parte de la universidad correspondiente y que así están registrados en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el correspondiente código único de estudios.

    • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. A estos efectos, quienes están ya titulados o en condiciones de obtener la titulación de Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica, no obtendrán beca ni para cursar estudios de Grado (o de adaptación a Grado), ni para cursar estudios de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, salvo que se cursen estudios de segundo ciclo a los que se accede desde esas titulaciones previas.
Ver la información completa sobre el trámite

Para realizar la solicitud acceder a "Canal Presencial". Se abrirá una nueva ventana donde encontrarás la información relativa a cómo realizar la solicitud, acceso a la aplicación, listado de la documentación a aportar y los lugares de presentación de las solicitudes.

2. Documentación que debe presentar
Prepare los siguientes documentos para acreditar que pertenece al colectivo de solicitantes y que cumple los requisitos.
Si existe más de un tipo de colectivo de solicitantes, presente solo la documentación del tipo con el que se identifica.
a) Rellene los formularios.
b) Prepare las acreditaciones necesarias, si se requieren.
c) Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados o en el servicio electrónico, según proceda.
3. Lugares de presentación de la documentación

Entregar la solicitud impresa y firmada junto con el resto de los documentos en la unidad de becas de la universidad o centro docente de estudios superiores en la que se está matriculado en el curso 2016-2017.

Atención Ciudadana: Zuzenean

Direcciones de las oficinas de Zuzenean
Servicio Zuzenean Ciudad Dirección
Bizkaia Bilbao c/ Gran Vía, nº 85
Gipuzkoa Donostia c/ Andía, nº 13
Alava Vitoria-Gasteiz c/ Ramiro de Maeztu, nº 10

Consultar horarios

Registros auxiliares de la CAPV

En los lugares que se recogen en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos autónomos.

Euskadi, bien común