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Subvenciones a proyectos de mediación e innovación cultural y social (BITARTEZ 2016).

[BITARTEZ]

Educación, Política Lingüística y Cultura

Canal electrónico: Solicitud y aportación de documentación
1. Información sobre el trámite

Para solicitar la ayuda, deberá:

  • disponer de un medio de identificación electrónica
  • preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos) y guardarla en el ordenador
  • rellenar los formularios, si los hubiera, y guardarlos en el ordenador
  • acceder al servicio electrónico, dónde se mostrarán cuatro pasos:
    • cumplimentar la Solicitud
    • adjuntar los documentos y formularios preparados
    • firmar la solicitud
    • enviar la solicitud y la documentación aportada

Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.

Los documentos electrónicos a presentar deberán tener las siguientes características:

  • Se utilizarán los modelos descargables, siempre que existan, y se presentarán, preferentemente, en el mismo formato del modelo.
  • El resto de la documentación se presentará, preferentemente, en formato PDF.
  • El tamaño máximo de toda la documentación electrónica presentada será de 30 Mb.
  • Los videos podrán presentarse proporcionando una dirección web para su consulta, en el documento que corresponda.

Nota: Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.

Aviso: La continuación de la tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizará a través de Mis Gestiones.

NOTA: no es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas. La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la convocatoria de la ayuda.
Requisitos para iniciar el trámite
  • No estar incurso en cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación. información detallada

    No es necesario aportar documentación para acreditar este requisito.

  • No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres. información detallada

    No es necesario aportar documentación para acreditar este requisito.

  • Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado). información detallada

    Marque en la solicitud la correspondiente declaración responsable. En caso de declarar no haber recibido otras ayudas, no es necesario aportar ninguna documentación.

    Si dispone de otras fuentes de financiación o se han solicitado, debe de aportarse el formulario "Declaración de otras subvenciones" junto con la solicitud.

  • Realizar la descripción técnica del proyecto.
  • Aplicable a: Personas físicas documentación
    • Identidad de la persona física
    • Tener su domicilio en la Comunidad Autónoma de Euskadi
    • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias
    • Acreditar el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas información detallada

      Estar, en el momento de presentación de la solicitud, dados de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas.

  • Aplicable a: Personas Jurídicas Privadas documentación
    • Estar legalmente constituida
    • Tener suficiente poder de representación
    • Tener su domicilio o sede social en la Comunidad Autónoma de Euskadi
    • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias información detallada

      Únicamente será necesaria la aportación de documentación acreditativa del cumplimiento de este requisito, cuando la persona jurídica solicitante tribute fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

    • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
    • Acreditar el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas información detallada

      Estar dado de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas relativo a alguna de las actividades pertenecientes a disciplinas entre las que el proyecto presentado plantea la intersección

2. Documentación que debe presentar
Prepare los siguientes documentos para acreditar que pertenece al colectivo de solicitantes y que cumple los requisitos.
Si existe más de un tipo de colectivo de solicitantes, presente solo la documentación del tipo con el que se identifica.
Personas físicas documentación
  • Acreditación de identidad de la persona física instrucciones

    Si usted ha utilizado un certificado electrónico (DNI o certificado de ciudadano) para identificarse, no es necesario que adjunte ningún documento.

  • Certificado del cumplimiento de obligaciones tributarias (sólo si tributa en la Comunidad Autónoma de Navarra) instrucciones

    La Administración consultará de oficio si usted cumple este requisito. 

    Si usted tributa en la Comunidad Autónoma de Navarra, debe aportar el siguiente documento:

    • copia escaneada del certificado de cumplimiento de obligaciones tributarias emitido por la Hacienda Foral (en formato PDF)
  • Certificado del Epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) instrucciones

    Acreditación de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas.

    Si usted da su consentimiento a la Administración para que consulte sus datos, no es necesario que aporte ningún documento. Marque el consentimiento en la solicitud.

    Si usted no da su consentimiento, deberá aportar:

    • Copia escaneada del certificado del epígrafe del impuesto de actividades económicas (IAE)

    Nota: Si su oficina tributaria dispone de servicio electrónico, puede descargar el epígrafe del impuesto de actividades económicas (IAE) como documento electrónico.

Personas Jurídicas Privadas documentación
  • Para acreditar que la entidad está legalmente constituida o inscrita en el Registro correspondiente instrucciones

    Si la entidad se ha identificado con certificado de persona física del representante se deberá acreditar la siguiente documentación:

    • Escritura de constitución, estatutos y acreditación de inscripción en los registros públicos correspondientes. En el caso de que la asociación, fundación o cooperativa, esté inscrita en los correspondientes Registros del País Vasco no es necesario aportar estos documentos y en el formulario de solicitud debe indicar los datos de registro
    • Acreditación de poder de representación legal: escritura de apoderamiento o certificación expedida por el órgano correspondiente.
    • Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal (NIF).

    Si la entidad se ha identificado con un certificado “de entidad”, no deberá aportar la documentación anterior.

  • Poder de representación instrucciones

    Si usted se identifica con un certificado electrónico de entidad, no es necesario que acredite tener suficiente poder de representación.

    En el caso de identificarse con un certificado de persona física y no estar dado de alta en el Registro electrónico de representantes.

  • Certificado del cumplimiento de obligaciones tributarias (sólo si tributa en la Comunidad Autónoma de Navarra) instrucciones

    La Administración consultará de oficio si usted cumple este requisito. 

    Si usted tributa en la Comunidad Autónoma de Navarra, debe aportar el siguiente documento:

    • copia escaneada del certificado de cumplimiento de obligaciones tributarias emitido por la Hacienda Foral (en formato PDF)
  • Certificado del Epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) instrucciones

    Acreditación de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas.

    Si usted da su consentimiento a la Administración para que consulte sus datos, no es necesario que aporte ningún documento. Marque el consentimiento en la solicitud.

    Si usted no da su consentimiento, deberá aportar:

    • Copia escaneada del certificado del epígrafe del impuesto de actividades económicas (IAE)

    Nota: Si su oficina tributaria dispone de servicio electrónico, puede descargar el epígrafe del impuesto de actividades económicas (IAE) como documento electrónico.

Prepare los siguientes documentos para acreditar que cumple los requisitos para iniciar el trámite.
3. Acceso al servicio electrónico
El siguiente enlace accede directamente al servicio de tramitación electrónica. Antes de entrar, asegúrese de tener toda la documentación preparada en formato digital y de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Euskadi, bien común