Sede Electrónica - Euskadi.net

Euskadi.eus

Subvenciones a proyectos de mediación e innovación cultural y social (BITARTEZ 2016).

[BITARTEZ]

Educación, Política Lingüística y Cultura

Canal presencial: Recurso de alzada
1. Información sobre el trámite

Para realizar un recurso de alzada, rellene la documentación necesaria y entréguela en los lugares de presentación señalados.

Ver la información completa sobre el trámite

El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él.

¿Contra qué actos se interpone?

  • Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
  • Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.

¿Ante qué órgano se interpone?

  • El mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.

¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?

  • 1 mes si el acto recurrido es expreso.
  • 3 meses si el acto recurrido es presunto.

¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?

  • 3 meses.

Si en ese plazo no se le notifica la resolución:

  • El recurso se entenderá estimado si el acto recurrido es presunto.
  • El recurso se entenderá desestimado si el acto recurrido es expreso.

¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?

  • Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
  • Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.

Más información: Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (título VII. de la revisión de los actos en vía administrativa)

2. Documentación que debe presentar
a) Rellene los formularios.
b) Prepare las acreditaciones necesarias, si se requieren.
c) Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados o en el servicio electrónico, según proceda.
  • Formulario para la interposición de recurso de alzada Formulario para la interposición del recurso de alzada (HTML) instrucciones

    Información para rellenar el formulario:

    Si usted actúa en su propio nombre:

    • En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
    • En el apartado Datos personales rellene los datos correspondientes a Titular.
    • Firme la solicitud como titular.

    Si usted actúa en representación de una persona o entidad:

    • En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
    • En el apartado Datos personales rellene los datos correspondientes a la persona o entidad que representa en Titular y los suyos en Representante.
    • Firme la solicitud como representante.
3. Lugares de presentación de la documentación

Atención Ciudadana: Zuzenean

Direcciones de las oficinas de Zuzenean
Servicio Zuzenean Ciudad Dirección
Bizkaia Bilbao c/ Gran Vía, nº 85
Gipuzkoa Donostia c/ Andía, nº 13
Alava Vitoria-Gasteiz c/ Ramiro de Maeztu, nº 10

Consultar horarios

Registros auxiliares de la CAPV

En los lugares que se recogen en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos autónomos.

Euskadi, bien común