Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 57, viernes 22 de marzo de 2019


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
1487

RESOLUCIÓN 25/2019, de 8 de marzo, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se resuelve el Convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Alegia el 16 de junio de 2010, para posibilitar una promoción de alojamientos dotacionales.

Habiéndose suscrito por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco el Acuerdo referenciado, y a los efectos de darle la publicidad debida,

RESUELVO:

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por el que se resuelve el Convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Alegia el 16 de junio de 2010, para posibilitar una promoción de alojamientos dotacionales, que figura como anexo a la presente.

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de marzo de 2019.

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ANEXO A LA RESOLUCIÓN 25/2019, DE 8 DE MARZO, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
ACUERDO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA, Y EL AYUNTAMIENTO DE ALEGIA POR EL QUE SE RESUELVE EL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO PARA LA PROMOCIÓN DE ALOJAMIENTOS DOTACIONALES EN LA PARCELA TS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALEGIA

En Vitoria-Gasteiz, a 27 de febrero de 2019.

REUNIDOS:

De una parte, el Sr. D. Ignacio Maria Arriola López, Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

Y de la otra, el Sr. Unai Iraola Agirrezabala, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alegia.

COMPARECEN:

El primero, en calidad de Consejero del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y en representación de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco, autorizado para este acto en virtud de acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 15 de enero de 2019.

Y el segundo, en su calidad de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alegia, en representación del mismo, autorizado para este acto por el acuerdo del pleno de dicha corporación local reunido con fecha 25 de febrero de 2019.

Ambos comparecientes se reconocen capacidad legal suficiente y necesaria para otorgar el presente Convenio de Colaboración, y a tal efecto

EXPONEN:

Primero.– Con fecha 16 de junio de 2010 se suscribe un Convenio de colaboración entre el entonces Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Alegia para posibilitar la promoción de alojamientos dotacionales en la parcela TS, en el término municipal de Alegia.

En el marco del citado Convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Alegia se comprometía a adoptar un acuerdo de cesión gratuita a la Comunidad Autónoma del País Vasco de la parcela dotacional de referencia y el departamento se comprometía a ejecutar una promoción de alojamientos dotacionales en alquiler temporal. La cesión de la parcela no se ha llegado a aprobar.

Segundo.– La Comisión de Seguimiento contemplada en la Cláusula Sexta del Convenio de colaboración, en su sesión celebrada el 12 de marzo de 2018, considerando la escasa demanda para alojamientos dotacionales existente en el municipio de Alegia y en los municipios de su entorno, así como el principio de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, ha acordado que se establezca una hoja de ruta a seguir para la extinción del convenio.

Tercero.– El artículo 51 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, determina que los convenios se extinguen por el cumplimiento de las actuaciones que constituyen su objeto o por incurrir en causa de resolución y que es causa de resolución, entre otras, el acuerdo unánime de todos los firmantes.

Ambas partes consideran que procede formalizar el Acuerdo alcanzado en la Comisión de Seguimiento y a tales efectos suscriben el presente documento por el que

ACUERDAN:

Primera.– Resolver el Convenio de colaboración, suscrito con fecha 16 de junio de 2010, entre el entonces Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Alegia para posibilitar la promoción de alojamientos dotacionales en la parcela TS, en el término municipal de Alegia.

Segunda.– Liquidar el citado Convenio de colaboración, sin que deban determinarse obligaciones ni compromisos para ninguna de las partes intervinientes como consecuencia de la presente liquidación.

Y en prueba de conformidad y buena fe, firman el presente documento por cuatriplicado ejemplar, en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento.

El Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda,

IGNACIO MARÍA ARRIOLA LÓPEZ.

El Alcalde del Ayuntamiento de Alegia,

UNAI IRAOLA AGIRREZABALA.


Análisis documental