Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 227, lunes 26 de noviembre de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
5790

RESOLUCIÓN de 14 de noviembre de 2018, de la Viceconsejera de Planificación Territorial, por la que se resuelve y hace pública la concesión de las ayudas previstas en la Orden de 4 de julio de 2018, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para la integración de la perspectiva de género en el planeamiento municipal y el urbanismo para el ejercicio 2018.

Con fecha 19 de julio 2018 fue publicada en el BOPV n.º 139 la Orden de 4 de julio de 2018, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para la integración de la perspectiva de género en el planeamiento municipal y el urbanismo para el ejercicio 2018.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 10 de septiembre de 2018, en virtud de lo establecido en el artículo 5.1 de dicha Orden. Han tenido entrada en dicho plazo un total de 21 solicitudes, de las cuales tres personas solicitantes han desistido de su solicitud (artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Las 18 solicitudes restantes se relacionan en el Anexo I.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 7.1 de la citada Orden de convocatoria, con fecha 20 de septiembre de 2018 se constituyó el correspondiente Tribunal de valoración con objeto de llevar a cabo el análisis y verificación de las solicitudes recibidas teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 8 que contiene los criterios de adjudicación y su puntación máxima. Solicitada la subsanación de documentación de las solicitudes presentadas por los Ayuntamientos de Gordexola e Irun, estos no han presentado documentación alguna, por lo que se les tiene por desistidos, de acuerdo con lo señalado en el artículo 6 de la Orden de convocatoria.

El artículo 16 de la antedicha Orden prevé que para la concesión de estas subvenciones se destinará un total de 200.0000 euros. Por su parte, el artículo 14 precisa que se subvencionará el 90% de los gastos derivados de la contratación de la asistencia técnica para la redacción del documento, con un máximo de 20.000 euros por documento (con un corrector en función de la población), hasta el agotamiento del crédito presupuestario existente, no pudiendo ser objeto de subvención el IVA u otros impuestos.

Tras el análisis y verificación de las propuestas y como consecuencia del mismo, el Tribunal, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 7.2, con fecha 14 de noviembre de 2018, ha elevado a esta Viceconsejería la correspondiente propuesta de adjudicación, en la que se hace constar las solicitudes que se propone subvencionar, incluyendo el Ayuntamiento, el proyecto subvencionable y el importe de subvención propuesto.

Dado lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden de convocatoria y a la vista de la propuesta elevada por el Tribunal de valoración constituido al efecto,

RESUELVO:

Primero.– Conceder las subvenciones para la integración de la perspectiva de género en el planeamiento municipal y el urbanismo para el ejercicio 2018 a los ayuntamientos relacionados en el Anexo II de la presente Resolución, para la elaboración del documento y por el importe que en él se cita.

Segundo.– Denegar las solicitudes contenidas en el Anexo III en el que se incluyen los motivos de dicha denegación.

Tercero.– La justificación y pago de la subvención se realizará en los plazos y según el modo establecido en el artículo 17 de la Orden de la convocatoria.

Cuarto.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco a los efectos de su notificación a todos los solicitantes, de conformidad con lo señalado en el artículo 9 de la Orden de la convocatoria.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de noviembre de 2018.

La Viceconsejera de Planificación Territorial,

MARIA ARANZAZU LETURIONDO ARANZAMENDI.

ANEXO I
SOLICITUDES RECIBIDAS
(Véase el .PDF)
ANEXO II
SOLICITUDES CONCEDIDAS
(Véase el .PDF)
ANEXO III
SOLICITUDES DENEGADAS
(Véase el .PDF)

Análisis documental