Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 78, martes 24 de abril de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y JUSTICIA
2203

ANUNCIO por el que se notifica inicio de reintegro económico conforme al artículo 36.2 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita.

No pudiéndose haber sido notificado por correo certificado con acuse de recibo al interesado, en cumplimiento del artículo 40 y ss. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por la presente se notifica que con fecha 18 de diciembre de 2017, la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Bizkaia ha adoptado Resolución de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Bizkaia por la que se inicia expediente de reintegro económico a D. Jesús Salvador Diez Gil, con domicilio en la calle Menéndez y Pelayo 11, 4.º C de Basauri (Bizkaia), basado en el artículo 36.2 de la Ley 1/1996, de asistencia jurídica gratuita.

El artículo 36.2 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita establece que: cuando en la sentencia que ponga fin al proceso fuera condenado en costas quien hubiera obtenido el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita o quien lo tuviera legalmente reconocido, éste quedará obligado a pagar las causadas en su defensa y las de la parte contraria, si dentro de los tres años siguientes a la terminación del proceso viniere a mejor fortuna, quedando mientras tanto interrumpida la prescripción del artículo 1967 del Código Civil. Se presume que ha venido a mejor fortuna cuando sus ingresos y recursos económicos por todos los conceptos superen el doble del módulo previsto en el artículo 3, o si se hubieran alterado sustancialmente las circunstancias y condiciones tenidas en cuenta para reconocer el derecho conforme a la presente Ley.

En su virtud Resuelve:

Primero.– Procede el inicio de expediente de reintegro económico, artículo 36.2, de D. Jesús Salvador Díez Gil por entender que el mismo ha podido haber venido a mejor fortuna, tal y como solicitan los representantes de la mercantil Distribuciones Difesa, S.L.

Segundo.– El expediente completo junto con la resolución por la que se inicia el expediente de reintegro económico se encuentra en las oficinas de esta Comisión para que si lo desea pueda consultar personalmente.

Se le concede al interesado un plazo de 15 días desde la fecha de publicación de este anuncio para la formulación de las alegaciones que estimase oportunas ante el Secretario de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Bizkaia, en la c/ Buenos Aires n.º 6, 6.ª planta de 48001 Bilbao.

La presente notificación surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de marzo de 2018.

La Directora de Justicia,

DOLORES DE JUAN DE MIGUEL.


Análisis documental