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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 54, viernes 16 de marzo de 2018


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
1440

ANUNCIO para la licitación del servicio de asistencia técnica para el apoyo a los ayuntamientos en la implementación y seguimiento de las inspecciones técnicas de los edificios (Expediente: 009SV/2018).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 009SV/2018.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: asistencia técnica para el apoyo a los ayuntamientos en la implementación y seguimiento de las inspecciones técnicas de los edificios.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: locales de la empresa adjudicataria.

d) Plazo de ejecución: 24 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: cuatrocientos sesenta mil euros (460.000), al que corresponden noventa y seis mil seiscientos euros (96.600) de IVA, resultando un importe total de quinientos cincuenta y seis mil seiscientos euros (556.600).

5.– Valor estimado del contrato: novecientos veinte mil euros (920.000).

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 9 de abril de 2018.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Requisitos específicos del contratista:

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

a) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de facturación total de, al menos, 250.000 euros durante los tres últimos ejercicios disponibles (2015, 2016 y 2017), o un volumen de negocios anual en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato de, al menos, 140.000 euros en uno de los tres últimos ejercicios disponibles (2015, 2016 y 2017).

b) Solvencia técnica:

b.1.– Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa licitadora deberá acreditar haber realizado, al menos, las siguientes prestaciones en los últimos cinco años anteriores a la publicación de la presente licitación: un trabajo relativo a proyectos, asesoría o informes en el ámbito de la edificación; y un trabajo relativo a planeamiento, asesoría o informes en el ámbito del urbanismo. Alguno de los trabajos descritos en los puntos anteriores deberá ser de un importe igual o superior a 75.000 euros, IVA excluido.

b.2.– Certificado de auditoría externa del año 2017 o 2016 que evalúe la conformidad del sistema de calidad según la UNE-EN ISO 9001, emitido por la entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación u organismo europeo homólogo miembro de la Cooperación Europea para la Acreditación, conforme a las Normas UNE-EN ISO/IEC 17021, para Entidades de Certificación de Sistemas de Calidad.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 10 de abril de 2018, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1.– Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3.– Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Criterios de adjudicación:

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 51 puntos.

Oferta económica. Ponderación: 51 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 49 puntos.

A) Metodología y justificación de la propuesta. Ponderación: 35 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

B) Plan de trabajo. Ponderación: 14 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

11.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 19 de abril de 2018.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 27 de abril de 2018.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 26 de febrero de 2018.

16.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 5 de marzo de 2018.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental