Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 41, martes 27 de febrero de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
1037

RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2018, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas, dentro del marco establecido por la Orden que regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior, para el ejercicio 2018.

La Orden de 6 de abril de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior. (BOPV n.º 86, de 9 de mayo de 2016).

De conformidad a lo establecido en el artículo 10 de la citada Orden, procede realizar la convocatoria de las ayudas que en el mismo se establecen, para el ejercicio 2018, dictando a tal objeto las normas necesarias.

Por lo expuesto,

RESUELVO:

Artículo 1.– Objeto.

1.– Es objeto de la presente Resolución la convocatoria, para el ejercicio 2018, de las ayudas, bajo la forma de anticipos reintegrables, previstas en la Orden por la que se regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores, para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior.

2.– Para poder acogerse a estas ayudas, la constitución de nuevas empresas, así como la adquisición de participaciones en otras ya existentes y ampliaciones, deberán haberse efectuado antes de presentar la solicitud.

Así mismo, las inversiones objeto de subvención deberán iniciarse en el año 2018 en el que se presenta la solicitud, siempre con posterioridad a la presentación de la misma.

3.– Para este fin se destinará un total de 5.000.000,00 euros, soportado financieramente con cargo a los créditos asignados en la Ley 5/2017, de 22 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2018.

Artículo 2.– Requisitos.

Las entidades solicitantes, para poder acceder a las ayudas previstas en la Orden por la que se regula el Programa Gauzatu-Implantaciones Exteriores para el impulso a la creación y desarrollo de implantaciones de empresas vascas en el exterior, deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden de referencia, y no hallarse comprendidas en los supuestos de exclusión del artículo 4 de la misma.

Artículo 3.– Solicitudes.

1.– Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta convocatoria de ayudas se efectuarán por medios electrónicos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.– Las especificaciones de cómo tramitar por el canal electrónico las solicitudes, declaraciones responsables y los demás modelos, que figuran en los anexos a esta Resolución, se cumplimentarán en la Dirección de Internet http://www.euskadi.eus/tramitar-por-internet/web01-s2ekono/es/ o www.euskadi.eus

Artículo 4.– Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará a las 12.00 del día 30 de abril de 2018.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

La Comisión Valoradora, del artículo 13, análisis de las solicitudes, tendrá la siguiente composición:

Presidenta: Directora de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal Izaguirre.

Vocales:

– Directora de Internacionalización de la SPRI, Miren Madinabeitia.

– Director de Área de Desarrollo Empresarial de la SPRI, Iñaki Tellechea.

– Responsable de Emprendimiento y Desarrollo Económico de la SPRI, Imanol Cuétara.

– Técnico de la Viceconsejería de Industria, Iker Arruabarrena Fernandez.

– Técnica de la Viceconsejería de Industria, que desempeñará las labores de secretaría, Isabel Rodríguez Ruiz.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

La presente Resolución de convocatoria surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de febrero de 2018.

El Viceconsejero de Industria,

JAVIER ZARRAONANDIA ZULOAGA.

ANEXO I
Solicitud
(Véase el .PDF)
ANEXO II
DECLARACION DE INVERSIONES REALIZADAS
(Véase el .PDF)
ANEXO III
INFORME DE AUTOLIQUIDACIÓN
(Véase el .PDF)

Análisis documental