Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 4, viernes 5 de enero de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

AGENCIA VASCA DEL AGUA
72

ANUNCIO por el que se somete a información pública el «Proyecto de acondicionamiento ambiental e hidráulico del río Oria en la Vega de Aduna».

Por Resolución de 22 de diciembre de 2017 del Director General de la Agencia Vasca del Agua fue aprobado inicialmente el Proyecto de acondicionamiento ambiental e hidráulico del río Oria en la Vega de Aduna.

El objeto del proyecto es definir una serie de actuaciones en la vega de Aduna para conseguir una mejora hidráulica y medioambiental en el río Oria en el tramo objeto del mismo. De esta manera se consigue reducir el riesgo de inundación existente en dicho ámbito para caudales de T=100 años.

La actuación proyectada consiste fundamentalmente en que parte del terreno de la vega, ocupado en la actualidad por alguna actividad agrícola pase a ser ocupado por el río, principalmente en avenidas. Se crea en un primer tramo de 680 metros con un doble cauce en la margen izquierda, rebajando el terreno actual hasta la cota 45,50 manteniendo la vegetación de ribera. En un segundo tramo de 320 metros se crea un doble cauce que sólo será ocupado en avenidas, excavando en la zona de la vega y respetando la actual margen del río con su vegetación de ribera.

De conformidad con el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete el proyecto a información pública por el plazo de veinte (20) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas.

El proyecto de obras se encontrarán a disposición de los interesados en la sede de la Agencia Vasca del Agua (c/ Orio 1-3, 01010 Vitoria-Gasteiz) y en la página web de la misma (www.uragentzia.euskadi.eus)

Vitoria-Gasteiz, a 26 de diciembre de 2017.

El Director General de la Agencia Vasca del Agua,

ERNESTO MARTINEZ DE CABREDO ARRIETA.


Análisis documental