Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 232, martes 5 de diciembre de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
5892

RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2017, de la Directora de Internacionalización, por la que se modifica el país de destino en las Becas de Internacionalización de 2016 Modalidad A, asignado mediante Resolución de 30 de noviembre de 2016.

ANTECEDENTES

Primero.– La Orden de 27 de enero de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad (BOPV n.º 31 de 16 de febrero de 2016), regula el programa de Becas de Internacionalización.

Segundo.– Mediante Resolución de 17 de febrero de 2016, del Viceconsejero de Industria, se hizo pública la convocatoria de concesión de Becas de Internacionalización para el ejercicio 2016 (BOPV, n.º 33, de 18 de febrero de 2016).

Tercero.– En la Resolución de 30 de noviembre de 2016, de la Directora de Internacionalización, por la que se resolvieron las becas de internacionalización correspondientes a la convocatoria 2016, en modalidad A, se establecían los destinos asignados para las fases 2 y 3 y la dotación de beca para cada destino.

Cuarto.– La dotación económica asignada se considera definitiva en el caso de que la persona becaria no modifique su destino a lo largo de los 20 meses de duración de las fases 2 y 3 del programa.

Quinto.– Según establece el artículo 5.º de la Orden de 27 de enero de 2016, será responsabilidad de los becarios que accedan a la fase 3 realizar una búsqueda activa y proponer la empresa con la que desarrollar la práctica.

Por ello, una vez analizados los proyectos formativos de las empresas propuestas por las personas becarias para la realización de esta fase 3 y los destinos asociados a dichos proyectos, y en beneficio de los objetivos de formación perseguidos por el programa de becas de internacionalización, se hace necesario realizar modificaciones en los destinos inicialmente establecidos y consecuentemente en las dotaciones económicas asignadas.

En la Resolución del expediente es preciso tener en cuenta y hacer referencia a los siguientes,

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Uno.– La Directora de Internacionalización es el órgano competente para la adopción de la presente Resolución en virtud de lo establecido en el artículo 13 de la Orden de 27 de enero de 2016, por la que se regula el programa de Becas de Internacionalización.

Dos.– El artículo 13 de la Orden de 27 de enero de 2016, por la que se regula el programa de Becas de Internacionalización, establece que en los supuestos en que esté justificada una modificación del país de destino para la realización de la Fase 3 de prácticas en empresas, para los becarios que realizan la Modalidad A, la Dirección de Internacionalización podrá dictar Resolución, corrigiendo la dotación inicial asignada para este período, atendiendo al período efectivo de modificación de destino y la diferencia de las dotaciones de referencia del destino inicial y el nuevo destino y la disponibilidad presupuestaria. Asimismo, el artículo 13.4 establece que toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de las becas, podrá dar lugar a la modificación de la resolución.

Vistos los preceptos legales citados y otros de general y concordante aplicación,

RESUELVO:

1.– Modificar el destino y la dotación para la realización de la fase 3 de prácticas en empresas de las personas becarias de la convocatoria 2016 en modalidad A según el anexo adjunto, incrementando, minorando o manteniendo, según proceda en cada caso, la dotación inicialmente asignada a cada una de ellas, en base a la nueva dotación que corresponda para los 8 meses de la fase 3.

2.– En todo lo no establecido en la presente Resolución se estará a lo regulado en la Orden de 27 de enero de 2016, de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, reguladora de las Becas de Internacionalización.

3.– Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Industria en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de la notificación por el interesado.

En Vitoria-Gasteiz, a 24 de noviembre de 2017.

La Directora de Internacionalización,

MARÍA AINHOA ONDARZABAL IZAGUIRRE.

(Véase el .PDF)

Análisis documental