Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 209, jueves 2 de noviembre de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
5242

RESOLUCIÓN 115/2017, de 17 de octubre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, por el que se resuelven las solicitudes presentadas en el marco de la Orden de 27 de junio de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula y convoca, para el ejercicio 2017, el programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi.

Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 17 de octubre de 2017, el Acuerdo por el que se resuelven las solicitudes presentadas en el marco de la Orden de 27 de junio de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula y convoca, para el ejercicio 2017, el programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi, y a los efectos de darle la publicidad debida,

RESUELVO:

Artículo único.– Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del Acuerdo por el que se resuelven las solicitudes presentadas en el marco de la Orden de 27 de junio de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula y convoca, para el ejercicio 2017, el programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi, que figura como anexo a la presente.

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de octubre de 2017.

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JUAN ANTONIO ARIETA-ARAUNABEÑA IBARZABAL.

ANEXO A LA RESOLUCIÓN 115/2017, DE 17 DE OCTUBRE, DEL DIRECTOR DE LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO
ACUERDO de Consejo de Gobierno de 17 de octubre de 2017, por el que se resuelven las solicitudes presentadas en el marco de la Orden de 27 de junio de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula y convoca, para el ejercicio 2017, el programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi.

La Orden de 27 de junio de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras regula y convoca, para el ejercicio 2017, el programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi.

Es objeto de la misma reglar la concesión de ayudas para extender las redes de banda ancha ultrarrápida en aquellas zonas geográficas de Euskadi en las que se realiza, o se tiene previsto realizar actividades económicas, preferentemente industriales, que tienen la consideración de «zonas blancas NGA», esto es, en las que ni existe, ni se prevé que exista en los próximos 3 años, infraestructuras de telecomunicaciones que permitan los servicios de acceso a Internet en condiciones de Banda Ancha NGA.

De conformidad a lo dispuesto en la convocatoria, los recursos económicos destinados a la citada finalidad ascienden a la cantidad de 8.739.848,10 euros, desglosada de la siguiente manera:

– 8.200.000,00 euros, para el lote de polígonos empresariales con muy alta necesidad de conectividad (Lote 1), clasificados todos ellos como Zonas Blancas por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para el ejercicio 2017.

– 539.848,10 euros, para el lote de polígonos empresariales con alta necesidad de conectividad (Lote 2), clasificados todos ellos como Zonas Blancas por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para el ejercicio 2017.

Tal y como se dispone en el programa de ayudas, pueden acceder a la condición de entidades beneficiarias de las subvenciones contempladas en la citada Orden las personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostentan la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, y cumplir con el resto de los requisitos exigidos en la Orden que regula y convoca, para el ejercicio 2017, el programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi.

En la Memoria de la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información, y en el acta del órgano de evaluación de 27 de septiembre de 2017, que obran en el expediente, se hacen constar las siguientes consideraciones:

– Que tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes para los dos Lotes contemplados en el programa de ayudas (Lote 1 y Lote 2), se ha presentado una única solicitud por parte de la entidad Telefónica de España, S.A.U. para hacer el despliegue en el Lote 1.

– Que la única oferta presentada cumple con los requisitos mínimos establecidos en la Orden reguladora, con un total de 83 puntos.

– Que tras la aprobación de la propuesta de valoración provisional del Lote 1, se notificó la misma a Telefónica de España, S.A.U, por un plazo de diez días para formular las alegaciones que tuviera por conveniente. Dentro del plazo de alegaciones se recibió escrito suscrito por Manuel Angel Alonso Pérez representante validado por el poder notarial presentado, como representante de Telefónica a efectos del expediente PEBA 00002-2017.

– Que tras la aprobación de la propuesta de adjudicación provisional, del Lote 1 a Telefónica de España, S.A.U., con fecha 27 de septiembre de 2017 se ha procedido por el Órgano de Evaluación a elevar a propuesta definitiva de concesión la propuesta provisional y su remisión a la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras para su elevación a Consejo de Gobierno. En la propuesta definitiva se dispone que:

1) El importe de las ayudas aprobadas alcanza la cantidad de 7.977.068,10 euros, correspondiente al 90% del presupuesto presentado y aceptado de 8.863.409,00 euros.

2) Dicha ayuda se destinará a la ejecución de los proyectos presentados en la relación de polígonos incluidos en el Lote 1 (146 polígonos) «lote de polígonos de muy alta necesidad de conectividad», que requerirán redes NGA que permitan velocidades de al menos 300 Mb simétricos por usuario final y medidos a la salida del equipo de red más próximo al usuario. Estos polígonos son los que se señalan en el Anexo II de la Orden reguladora y en el propio Acta del órgano de Evaluación.

La Sociedad para la Transformación Competitiva / Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), como Entidad Colaboradora, según el artículo 16.2.d) de la Orden reguladora, realizará inspecciones para verificar la ejecución de los proyectos, especialmente de los condicionantes técnicos del servicio detallados en los artículos 5 y 6 de la citada Orden, sobre los servicios mayoristas.

El artículo 13.1 de la Orden de 27 de junio de 2017, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula y convoca, para el ejercicio 2017, el programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi, dispone que las solicitudes presentadas se tramitarán en un único procedimiento, cuya resolución corresponde al Consejo de Gobierno, a instancia de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras que dará traslado de la propuesta formulada por el órgano de evaluación.

En base a ello, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, previa deliberación, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente

ACUERDO

«Primero.– Aprobar el proyecto presentado por Telefónica de España, S.A.U., que se corresponde con el código de expediente n.º PEBA 00002-2017, adjudicar al mismo el Lote 1, admitir entre los gastos presentados un total de 8.863.409,00 euros y conceder a Telefónica de España, S.A.U. una subvención de hasta 7.977.068,10 euros.

Segundo.– Dicha ayuda se destinará a la ejecución de los proyectos presentados en relación de polígonos incluidos en el Lote 1 (146 polígonos) "lote de polígonos de muy alta necesidad de conectividad" que se señalan en el Anexo II de la Orden reguladora y que se detallan en el anexo al presente Acuerdo.

El plazo máximo de ejecución del proyecto será de 16 meses, contados desde la fecha de la notificación del presente Acuerdo y podrá ampliarse hasta un total de dieciocho meses, cumplidos los requisitos establecidos en la Orden reguladora.

Tercero.– Notificar este Acuerdo al interesado, contra el que podrá interponerse recurso de reposición, ante el Consejo de Gobierno, en el plazo de un mes o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses».

(Véase el .PDF)

Análisis documental