Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 193, lunes 9 de octubre de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Cursos de formación y perfeccionamiento

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4819

RESOLUCIÓN 1163/2017, de 21 de septiembre, de la Directora general de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se hacen públicos los resultados definitivos del proceso correspondiente a las pruebas extraordinarias de acreditación del perfil lingüístico 2.

La presente Resolución se basa en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.– La Resolución 1290/2016 de 21 de septiembre, (BOPV n.º 201), del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, aprobó la convocatoria extraordinaria de pruebas de acreditación del perfil lingüístico 2.

El motivo de convocar el perfil lingüístico 2, como así se recoge, es porque es el más adecuado para la finalidad de la convocatoria, en función de las destrezas requeridas en relación a tal perfil en el Anexo II del Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La realización de la prueba extraordinaria del perfil lingüístico 2 está siendo impulsada como una más de las Medidas Corporativas del Plan General de Euskera, habiendo sido aprobada por la Comisión de Impulso y Seguimiento del II Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza.

Segundo.– Por todo ello, en virtud de lo establecido en capítulo quinto del II Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza 2013-2019, el artículo 34 del Decreto 86/1997, de 15 de abril, que regula el proceso de normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas Vascas y el artículo 25.b) del Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, se aprobó la citada Resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– Como consecuencia de lo establecido en los párrafos anteriores, la Resolución 358/2016, de 30 de diciembre, del Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, publicó la relación definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria extraordinaria de pruebas de acreditación del perfil lingüístico 2.

Mediante la Resolución 233/2017, de 9 de febrero, de la Directora General, se estimaron los recursos de alzada interpuestos contra la resolución anterior, y se hizo pública la relación definitiva de personas admitidas y excluidas de dicha convocatoria.

Segundo.– La Resolución 39/2017, de 10 de febrero, del Director de Recursos Humanos, publicó las calificaciones provisionales de las pruebas orales correspondientes a las pruebas de acreditación del perfil lingüístico 2. Finalizado el período de reclamación contra dichas calificaciones provisionales y una vez resueltas las mismas, la base 10 de la convocatoria recoge que Osakidetza-Servicio vasco de salud deberá publicar las calificaciones definitivas mediante Resolución del Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

De esta forma, en la Resolución 62/2017, de 17 de marzo, del Director de Recursos Humanos se hicieron públicas las calificaciones definitivas de las pruebas orales correspondientes a las pruebas extraordinarias de acreditación del perfil lingüístico 2.

Las calificaciones provisionales de las pruebas escritas se recogieron en la Resolución 187/2017, de 17 de julio, del Director de Recursos Humanos.

Finalizado el período de reclamación contra dichas calificaciones provisionales y una vez resueltas las mismas, la base 12 de la convocatoria establece que Osakidetza-Servicio vasco de salud deberá publicar las calificaciones definitivas mediante Resolución del Director de Recursos Humanos.

Por último, y siguiendo lo establecido en el párrafo se aprobó la Resolución 215/2017, de 14 de septiembre, del Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, donde se publicaron las calificaciones definitivas de las pruebas escritas correspondientes a las pruebas extraordinarias de acreditación del perfil lingüístico 2.

Por lo tanto,

RESUELVO:

Proceder a la publicación de los resultados definitivos de las pruebas, tanto oral como escritas, correspondientes a la convocatoria extraordinaria de Osakidetza del 21 de septiembre de 2016, según lo contenido en el anexo de la presente Resolución.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejo de Administración de Osakidetza en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, de conformidad con los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de septiembre de 2017.

La Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

MARÍA JESÚS GEMMA MÚGICA ANDUAGA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental