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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 164, martes 29 de agosto de 2017


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
4225

ANUNCIO para la licitación del suministro, instalación, formación y puesta en marcha de ocho lotes de equipos para la Red de vigilancia y control de la calidad del aire de la CAPV (Expediente: 002S/2017).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 002S/2017.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: suministro, instalación, formación y puesta en marcha de ocho lotes de equipos para la Red de vigilancia y control de la calidad del aire de la CAPV.

b) División por lotes y número: sí, 8.

Lote 1: dos analizadores automáticos de partículas en suspensión en continuo con cabezal PM-10 y PM 2.5.I.

Lote 2: dos analizadores automáticos de partículas en suspensión con monitorización simultánea de la concentración de corte PM-10 y PM 2.5.I.

Lote 3: cuatro equipos de aire acondicionado tipo SPLIT-Inverter Pared-Suelo.

Lote 4: un equipo portátil de contraste meteorológico.

Lote 5: una estación compacta de meteorología.

Lote 6: un suministro de equipos y herramientas.

Lote 7: un suministro de estanterías de almacenamiento.

Lote 8: un sistema de ionización por plasma (ICP)-Masas.

c) Lugar de entrega: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ General Concha, 23 – 7.ª planta, Bilbao.

d) Plazo de ejecución: 3 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: oferta económica como único criterio de adjudicación.

4.– Presupuesto base de licitación: doscientos seis mil quinientos cincuenta y cinco euros (206.555), al que corresponden cuarenta y tres mil trescientos setenta y seis euros con cincuenta y cinco céntimos (43.376,55) de IVA, resultando un importe total de doscientos cuarenta y nueve mil novecientos treinta y un euros con cincuenta y cinco céntimos (249.931,55), dividido en ocho lotes:

Lote 1: cuarenta y siete mil (47.000) euros, al que corresponden nueve mil ochocientos setenta (9.870) euros de IVA, resultando un importe total de cincuenta y seis mil ochocientos setenta (56.870) euros.

Lote 2: sesenta y ocho mil (68.000) euros, al que corresponden catorce mil doscientos ochenta (14.280) euros de IVA, resultando un importe total de ochenta y dos mil doscientos ochenta (82.280) euros.

Lote 3: siete mil cuarenta (7.040) euros, al que corresponden mil cuatrocientos setenta y ocho euros con cuarenta céntimos (1.478,40) de IVA, resultando un importe total de ocho mil quinientos dieciocho euros con cuarenta céntimos (8.518,40).

Lote 4: nueve mil ciento treinta (9.130) euros, al que corresponden mil novecientos diecisiete euros con treinta céntimos de IVA (1.917,30), resultando un importe total de once mil cuarenta y siete euros con treinta céntimos (11.047,30).

Lote 5: novecientos (900) euros, al que corresponden ciento ochenta y nueve (189) euros de IVA, resultando un importe total de mil ochenta y nueve (1.089) euros.

Lote 6: cinco mil novecientos quince (5.915) euros, al que corresponden mil doscientos cuarenta y dos euros con quince céntimos de IVA (1.242,15), resultando un importe total de siete mil ciento cincuenta y siete euros con quince céntimos (7.157,15).

Lote 7: mil setenta (1.070) euros, al que corresponden doscientos veinticuatro euros con setenta céntimos (224,70), resultando un importe total de mil doscientos noventa y cuatro euros con setenta céntimos (1.294,70).

Lote 8: sesenta y siete mil quinientos (67.500) euros, al que corresponden catorce mil ciento setenta y cinco (14.175) euros de IVA, resultando un importe total de ochenta y un mil seiscientos setenta y cinco (81.675) euros.

5.– Valor estimado del contrato: doscientos seis mil quinientos cincuenta y cinco (206.555) euros.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 28 de agosto de 2017.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Requisitos específicos del contratista:

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en los últimos tres años, al menos, del presupuesto base de licitación, IVA incluido, del lote o lotes a los que presente oferta.

B) Solvencia técnica: relación de los principales suministros efectuados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado en los últimos 5 años, como mínimo, un suministro similar al objeto del lote o lotes a los que presente oferta.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 15 de septiembre de 2017, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Criterios de adjudicación.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 100 puntos.

Oferta económica. Ponderación: 100 puntos. Fórmula: ver punto 30.1 de la carátula.

11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 27 de septiembre de 2017.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de agosto de 2017.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental