Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 83, jueves 4 de mayo de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE PASAIA
2219

ANUNCIO relativo a la aprobación definitiva del Plan de Acción contra el ruido de Pasaia 2017-2021.

Por decreto de la alcaldesa de Pasaia n.º 2017/371, de 24 de marzo de 2017, se han adoptado los siguientes acuerdos:

Primero.– Estimar las alegaciones formuladas por la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) y Euskal trenbide Sarea (ETS).

Segundo.– Modificar el PMAS de Pasaia 2017-2021 como sigue:

1.– En lugar de la actual denominación, el plan de acción se denominará «Plan de acción contra el ruido de Pasaia 2017-2021».

2.– Se elimina del mismo la acción denominada «Solicitar a las industrias que afectan a zonas residenciales, así como al Puerto de Pasaia, su mapa de ruido en cumplimiento de la legislación ambiental, así como el correspondiente plan de actuación o mejora a corto, medio y largo plazo, para integrarlo en los planes zonales» (pág. 20 y 31).

3.– En la línea 4.1 se añade el siguiente párrafo aplicable a la ZSA de ETS: en caso de que se propongan nuevos desarrollos en la Zona de Servidumbre Acústica de una infraestructura, el estudio deberá considerar las condiciones de tráfico más desfavorables previstas a 20 años. Dicha información se solicitará al titular de la infraestructura.

4.– En el cronograma se retrasa la «Solicitud a los promotores de nuevas edificaciones de un informe de ensayo ENAC sobre el cumplimiento de OCA y calidad acústica», para definir previamente en el procedimiento correspondiente, el contenido del informe, considerando las particularidades que puedan afectar a la ZSA de ETS.

Debido al tiempo transcurrido en la elaboración y aprobación definitiva del Plan de Acción, en el cronograma del mismo se retrasa la ejecución de las siguientes acciones: integración del PMAS en el Plan de movilidad, Identificación de la problemática de focos no incluidos en el mapa de ruido, Conocer la problemática de cada foco y establecimiento de un plan de mejora, establecer limitaciones al ruido en los eventos organizados por el Ayuntamiento, inclusión en los pliegos de obras exigencias respecto a ruido, elaboración de un calendario de formación interna y desarrollo del mismo y planificación de las campañas de educación y concienciación ciudadana. Por otro lado, se adelanta la ejecución de la acción Criterios de compra silenciosa al adquirir maquinaria y servicios municipales.

Tercero.– Aprobar definitivamente el Plan de Acción contra el Ruido de Pasaia 2017-2021, con las modificaciones indicadas.

Cuarto.– Publicar el acuerdo de aprobación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y el Boletín Oficial del País Vasco.

Quinto.– Remitir copia del Plan de acción definitivo a la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP), Euskal Trenbide Sarea (ETS), Adif y al Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Sexto.– Remitir a la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) y Euskal Trenbide Sarea (ETS) respuesta a las alegaciones formuladas.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 16 y siguientes del Decreto 213/2012, de 16 de octubre, de contaminación acústica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, por medio del presente anuncio se publica el acuerdo de aprobación del Plan de Acción.

Pasaia, a 24 de marzo de 2017.

La Alcaldesa,

IZASKUN GÓMEZ CERMEÑO.


Análisis documental