Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 55, lunes 20 de marzo de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
1445

DECRETO 59/2017, de 14 de marzo, por el que se formalizan los ceses y se disponen los nombramientos de los vocales del Consejo Vasco de Universidades.

En virtud del artículo 6 de la Ley 19/1998, de 29 de junio, de Ordenación Universitaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco, fue creado el Consejo Vasco de Universidades. La Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, en su artículo 65, declara que dicho Consejo es el órgano de coordinación del Sistema Universitario Vasco y de consulta y asesoramiento del Gobierno Vasco en materia de Universidades. Seguidamente, el artículo 66, relativo a su composición y funcionamiento introduce novedades respecto de la regulación anterior. En concreto, por lo que a la composición se refiere, su apartado primero establece que el Consejo Vasco de Universidades estará presidido por el Consejero o Consejera titular del Departamento competente en materia de Universidades y que ejercerá funciones de Vicepresidente el Viceconsejero o Viceconsejera competente en materia de Universidades. Establece, asimismo, en su letra a), que formarán parte del mismo, entre otros, cinco vocales por designación de la Consejera o Consejero incluido el Viceconsejero anteriormente citado. Por su parte el artículo 3.1 del Decreto 204/2007, de 20 de noviembre, por el que se regula el Consejo Vasco de Universidades, regula su composición.

Tras los cambios habidos en el Departamento, procede realizar los correlativos ceses y nombramientos de los vocales designados por la Consejera de Educación en el Consejo Vasco de Universidades.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación y previa deliberación y aprobación por el Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 14 de marzo de 2017,

DISPONGO:

Artículo 1.– Cesar como vocales del Consejo Vasco de Universidades a:

– Dña. Miren Arantza Aurrekoetxea Bilbao.

– D. Francisco Javier Alonso Aldama.

Artículo 2.– Nombrar como vocales del Consejo Vasco de Universidades a las siguientes personas:

– Dña. Miren Maite Alonso Arana, Viceconsejera de Educación.

– Dña. Miren Artaraz Miñón, Directora de Universidades.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 14 de marzo de 2017.

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Análisis documental