Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 29, viernes 10 de febrero de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
755

RESOLUCIÓN de 9 de enero de 2017, del Director de Energía, Minas y Administración Industrial, por la que se autoriza la instalación denominada «Modificación de la línea eléctrica a 132 kV derivación a ST Errondo de la línea Hernani-Azpeitia 1 y 2 entre los apoyos 6 y 7», en el término municipal de Hernani y se aprueba el proyecto de ejecución del mismo.

Referencia: RI-20-24040/AT-H-2016-56.

ANTECEDENTES DE HECHO

1.– Con fecha 2 de agosto de 2016, la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., con domicilio en Avda San Adrian n.º 48, Bilbao, solicitó autorización administrativa y la aprobación de proyecto de ejecución para el proyecto de instalación denominada «Modificación de la línea eléctrica a 132 kV derivación a ST Errondo de la línea Hernani-Azpeitia 1 y 2 entre los apoyos 6 y 7», en el término municipal de Hernani, aportando instancia al respecto, acompañada del proyecto técnico correspondiente.

2.– En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 del Decreto 282/2002, de 3 de diciembre (BOPV de 23 de diciembre de 2002), dicho proyecto ha sido sometido a información pública, durante el plazo de veinte días.

3.– A tales efectos, dentro del trámite de información pública se publicó el Anuncio en el BOG de fecha 18 de noviembre de 2016 y en el BOPV de fecha 25 de noviembre de 2016.

4.– Dentro del período de información pública, no se presentaron escritos de alegaciones al proyecto.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

El Director de Energía, Minas y Administración Industrial, en virtud de las atribuciones conferidas en el Decreto 190/2013, de 9 de abril, por el que se establece la Estructura Orgánica y Funcional del Departamento Desarrollo Económico y Competitividad, en vigor de acuerdo con lo establecido en la Disposición Transitoria Primera del Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos.

RESUELVE:

Autorizar a Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. las instalaciones correspondientes al proyecto denominado «Modificación de la línea eléctrica a 132 kV derivación a ST Errondo de la línea Hernani-Azpeitia 1 y 2 entre los apoyos 6 y 7», en el término municipal de Hernani, y aprobar el proyecto de ejecución, cuyas principales características son las que se indican a continuación:

Línea eléctrica aérea:

● Tensión de Servicio: 132 kV.

● Conductores: 6 LA 180.

● Longitud: 376 m.

● Origen: apoyo n.º 6.

● Final: apoyon.º 7.

● Cable fibra óptica: OPGW 16-80.

Esta resolución se concede de acuerdo con lo dispuesto en el citado Decreto 282/2002, de 3 de diciembre, y con las condiciones generales siguientes:

1.– Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto aprobado, con las variaciones que en su caso se soliciten y autoricen.

2.– El plazo de puesta en marcha será de un año contado a partir de la presente Resolución.

3.– El titular de las instalaciones dará cuenta de la terminación de las obras a la Delegación Territorial de Gipuzkoa, a efectos de reconocimiento definitivo y extensión del acta de puesta en marcha.

4.– La presente Resolución se otorga sin perjuicio e independientemente de las autorizaciones , licencias o permisos de competencia municipal, provincial y otros necesarios para la realización de las obras, no relevándose al peticionario de la obligación de obtener las mismas. Asimismo, se concede sin perjuicio de posibles derechos de terceros y dejando a salvo el derecho de propiedad.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la via administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Industria, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación de esta Resolución, todo ello en virtud de lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común.

En Vitoria-Gasteiz, a 9 de enero de 2017.

El Director de Energía, Minas y Administración Industrial,

AITOR PATXI OREGI BAZTARRIKA.


Análisis documental