Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 234, lunes 12 de diciembre de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

LEHENDAKARITZA
5262

RESOLUCIÓN de 25 de noviembre de 2016, de la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, por la que se concede el Premio «René Cassin», de Derechos Humanos, en su edición 2016.

Mediante el Decreto 427/2013, de 16 de octubre, publicado en el BOPV de 24 de octubre de 2013, se regula el Premio «René Cassin» de Derechos Humanos.

Por Resolución de 19 de septiembre de 2016, de la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, publicada en el BOPV de 3 de octubre de 2016, se convocó el Premio «René Cassin» de Derechos Humanos.

Reunido el jurado compuesto conforme a lo establecido en el artículo 4 de la citada Resolución, tras la correspondiente deliberación emitió un fallo motivado y propuesta de resolución.

En su virtud,

RESUELVO:

Artículo primero.– Concesión del Premio.

Conceder el Premio René Cassin, de Derechos Humanos ex aequo a la causa de reacción solidaria y de lucha ejemplar por la justicia que tres organizaciones: Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), Zaporeak-Sabores Solidarios (Intxaurrondotik Wukrora Elkartea) y la Comunidad de Sant´Egidio, encarnan frente a la crisis humanitaria incesante y cruenta de las personas refugiadas, atendiendo a los criterios de valoración establecidos en el artículo 7 del Decreto 427/2013, que regula el Premio «René Cassin» de Derechos Humanos.

Artículo segundo.– Abono del premio.

El abono del premio se distribuirá a partes iguales entre las tres organizaciones premiadas.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de noviembre de 2016.

La Directora de Víctimas y Derechos Humanos,

MÓNICA HERNANDO PORRES.


Análisis documental