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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 233, viernes 9 de diciembre de 2016


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
5249

ANUNCIO para la licitación del servicio, que tiene por objeto la coordinación en materia de seguridad y salud, en las obras a realizar en dominio público portuario del Territorio Histórico de Gipuzkoa 2017-2019. (Expediente: 023SV/2016).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 023SV/2016.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: coordinación en materia de seguridad y salud en las obras ejecutadas en dominio público portuario del Territorio Histórico de Gipuzkoa 2017-2019.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: Dominio Público Portuario del Servicio Territorial de Puertos del Territorio Histórico de Gipuzkoa y en las instalaciones de la empresa adjudicataria.

d) Plazo de ejecución: 24 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación por unidad de trabajo: los precios unitarios máximos son los establecidos en el anexo I del Pliego de Bases Técnicas.

Presupuesto máximo de licitación: setenta y tres mil setecientos veinte euros (73.720,00), al que corresponden quince mil cuatrocientos ochenta y un euros con veinte céntimos (15.481,20) de IVA, resultando un importe total de ochenta y nueve mil doscientos y un euros con veinte céntimos (89.201,20).

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de diciembre de 2016.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratación.info o www.euskadi.eus/contratación

7.– Requisitos específicos del contratista:

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, de al menos, 60.000 euros del contrato durante los tres (3) últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la licitadora.

B) Solvencia técnica:

a) Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. La empresa deberá acreditar haber realizado, como mínimo, una coordinación de seguridad y salud de una obra marítima de presupuesto superior a 1.000.000,00 euros en los últimos cinco (5) años.

b) Titulaciones académicas, adjuntando el curriculum vitae de los miembros del equipo, donde se acredite la experiencia temática y en tiempo. Asimismo, todas las titulaciones se acreditarán mediante la presentación de los certificados académicos correspondientes. El equipo técnico mínimo que deberá disponer la empresa es el siguiente: dos personas técnicas competentes en coordinación de seguridad y salud de obras de construcción. Dicho personal técnico deberá tener una titulación universitaria media o superior en alguna especialidad de la construcción (Ingeniería, Ingeniería Tecnica, Arquitectura, Arquitectura Técnica o equivalente) y estar en posesión del título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales o titulación equivalente, así como una experiencia mínima de 3 años en coordinación de seguridad y salud en las obras de construcción.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 27 de diciembre de 2016, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1.– Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3.– Localidad y código postal: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Criterios de adjudicación:

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 70 puntos.

Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 30 puntos.

A) Memoria descriptiva. Ponderación: 30 puntos. Ver punto 30.2.2 de la carátula.

10.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 10 de enero de 2017.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 30 de enero de 2017.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de noviembre de 2016.

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Análisis documental