Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 217, miércoles 16 de noviembre de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Anuncios particulares

SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN COMPETITIVA-ERALDAKETA LEHIAKORRERAKO SOZIETATEA, S.A.
4874

Anuncio relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Societatea, S.A. (SPRI), de fecha 2 de noviembre de 2016, por la que se modifican las normativas rectoras de los Programas «Innobideak-Kudeabide 2016» e «Innobideak Lehiabide 2016».

Con fecha 2 de noviembre de 2016, el Director General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), dictó Resolución relativa a la publicación de la modificación de los Programas de Ayudas «Innobideak-Kudeabide 2016» e «Innobideak Lehiabide 2016», con el siguiente contenido:

La Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), sociedad pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, tiene encomendadas actuaciones dirigidas a impulsar la promoción industrial, la competitividad, la cooperación entre empresas, la investigación y el desarrollo en las empresas, etc, en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

A este respecto, SPRI viene desarrollando diversas acciones encaminadas a cumplir con los objetivos recogidos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020 (PCTI 2020). Entre estas actuaciones cabe citar los diversos programas de ayudas a través de los cuales se intenta impulsar la mejora en la competitividad de las empresas vascas.

Como consecuencia de lo anterior, se diseñaron los Programas de Ayudas «Innobideak Kudeabide» e «Innobideak Lehiabide», con el objetivo prioritario de promover acciones que mejoren la competitividad de las empresas, bien a través de la implementación y aplicación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada, bien mediante el apoyo a proyectos orientados a conseguir una mayor diversificación de producto, servicio y/o mercado.

Toda la estrategia Innobideak, conformada, además de por los ya citados, por el Programa de Ayudas «Innobideak Pertsonak», cuenta con un presupuesto total de 2.482.244 euros, englobados en un mismo epígrafe presupuestario, dado que, con los diferentes objetivos ya citados, todos ellos responden a una estrategia común diseñada para impulsar la mejora competitiva de las empresas vascas.

En el citado contexto, se ha percibido en el presente ejercicio un aumento de los proyectos presentados a la estrategia Innobideak Kudeabide. Por el contrario, sin haber disminuido en número, ha disminuido el importe medio de los proyectos presentados al Programa Innobideak Lehiabide. De esta forma, y con objeto de lograr una correcta distribución de los recursos asignados en su globalidad a la estrategia Innobideak, y con el objetivo de maximizar el número de proyectos apoyados, procede modificar los recursos asignados a cada Programa y recogidos en las normativas de dichos Programas de Ayudas.

Por lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.– Aprobar la modificación del artículo 4 de la normativa correspondiente al Programa de Ayudas «Innobideak Kudeabide» 2016, que quedará redactado en los siguientes términos:

«Artículo 4. Recursos económicos.

1.– Los recursos económicos destinados al objeto de este Programa para la concesión de ayudas, ascienden a la cantidad de 600.000 euros, y provendrán de las correspondientes dotaciones presupuestarias establecidas al efecto en los presupuestos de Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A., incluidos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi

2.– El agotamiento de los fondos destinados al Programa implicará la terminación del mismo, declarándose tal circunstancia mediante resolución de la Dirección General de SPRI, publicada en su página web www.spri.eus y en el Boletín Oficial del País Vasco.

3.– Una vez agotado el crédito presupuestario no se podrán conceder nuevas ayudas, desestimándose por tal motivo expresamente, aquellas solicitudes presentadas y pendientes de resolución».

Segundo.– Aprobar la modificación del artículo 4 de la normativa correspondiente al Programa de Ayudas «Innobideak Lehiabide» 2016, que quedará redactado en los siguientes términos:

«Artículo 4. Recursos económicos.

1.– Los recursos económicos destinados al objeto de este Programa para la concesión de ayudas, ascienden a la cantidad de 1.660.000 euros, y provendrán de las correspondientes dotaciones presupuestarias establecidas al efecto en los presupuestos de Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A., incluidos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi

2.– El agotamiento de los fondos destinados al Programa implicará la terminación del mismo, declarándose tal circunstancia mediante resolución de la Dirección General de SPRI, publicada en su página web www.spri.eus y en el Boletín Oficial del País Vasco.

3.– Una vez agotado el crédito presupuestario no se podrán conceder nuevas ayudas, desestimándose por tal motivo expresamente aquellas solicitudes presentadas y pendientes de resolución.»

Tercero.– Proceder a la publicación íntegra en el Boletín Oficial del País Vasco de la presente Resolución de modificación de las normativas correspondientes a los Programas de Ayudas «Innobideak Kudeabide» 2016 e «Innobideak Lehiabide» 2016.

Bilbao, a 2 de noviembre de 2016.

El Director General,

ALEXANDER ARRIOLA LIZARRITURRI.


Análisis documental