Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 145, lunes 1 de agosto de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
3416

DECRETO 118/2016, de 27 de julio, por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación de capital de la sociedad San Mamés Barria, S.L.

San Mamés Barria, S.L. tiene por objeto social la promoción, construcción y explotación de un nuevo estadio deportivo en los terrenos de los que sea titular la sociedad en Bilbao.

La sociedad ha acordado ampliar el capital social en la cifra de seis millones trescientos noventa y seis mil (6.396.000,00) euros, por medio de la emisión y puesta en circulación de seis millones trescientos noventa y seis mil (6.396.000) nuevas participaciones sociales de un (1) euro de valor nominal cada una de ellas, con los mismos derechos políticos y económicos que las actualmente existentes. Se trata de un aumento de capital social con cargo a aportaciones dinerarias que se realizarán en una única fase, en el que la toma de participación por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi consiste en la suscripción de 2.799.000 participaciones sociales, por un valor de dos millones setecientos noventa y nueve mil (2.799.000,00) euros; así como reequilibrar las aportaciones de los socios.

La participación final de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, tras la ejecución de los acuerdos previstos, será del 24,99%.

El artículo 110.1 del Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Euskadi, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2007, de 6 de noviembre, dispone que la adquisición de bienes y derechos integrantes del patrimonio empresarial requiere autorización previa del Consejo de Gobierno, por decreto, a propuesta conjunta del consejero o consejera competente en materia de patrimonio y del consejero o consejera del departamento al que, directamente o a través de un ente instrumental, se encuentre o vaya a encontrarse vinculada la sociedad. El decreto será publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, sin perjuicio de su eficacia desde la fecha en que se dicte. El decreto que autorice la adquisición de valores representativos de capital, salvo que se trate de adquisición a título gratuito, indicará necesariamente el objeto social y el porcentaje de participación, directa o indirecta, que tendrá la Comunidad Autónoma en la sociedad.

Por su parte el artículo 111.2 del mismo texto legal dispone que la conformidad de los representantes de las acciones titularidad, directa o indirecta, de la Administración general e institucional de la Comunidad Autónoma a la aprobación de los estatutos sociales y sus modificaciones será autorizada por el Consejo de Gobierno, a propuesta conjunta del consejero o consejera competente en materia de patrimonio y del consejero o consejera del departamento a que se encuentre vinculada la sociedad.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Finanzas y de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 27 de julio de 2016.

DISPONGO:

Artículo 1.– Autorizar la toma de participación por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la ampliación de capital que tiene previsto realizar la sociedad San Mamés Barria, S.L., mediante la suscripción de 2.799.000 participaciones sociales, por un valor de dos millones setecientos noventa y nueve mil (2.799.000,00) euros. La participación final de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, tras la ejecución de los acuerdos previstos, será del 24,99%.

Artículo 2.– Autorizar la prestación de consentimiento por parte del representante de las participaciones de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Euskadi a las modificaciones pertinentes del artículo 5 de los estatutos sociales de San Mamés Barria, S.L.

Artículo 3.– Facultar a la Directora de Patrimonio y Contratación para el ejercicio de cuantas actuaciones sean necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos precedentes.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos el mismo día de su aprobación.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 27 de julio de 2016.

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

El Consejero de Hacienda y Finanzas,

RICARDO GATZAGAETXEBARRIA BASTIDA.

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Análisis documental