Egoitza elektronikoa

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 78, martes 26 de abril de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
1744

RESOLUCIÓN 117/2016, de 13 de abril de 2016, del Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se da cumplimiento a la ejecución de la Sentencia 247/2015, de 14 de abril de 2015, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, relativa al Sindicato Médico de Euskadi, Concurso de Traslados 2012 - categoría de Médico (puestos funcionales de Facultativo Especialista Médico de Familia EAP y de Facultativo Especialista Médico Pediatría EAP).

Vista la sentencia n.º 247/2015, de 14 de abril de 2015, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y examinado el expediente administrativo a que el mandato judicial se refiere en base a los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En el contexto del Concurso de Traslados 2012, se aprueba la convocatoria de la categoría de Médico (puestos funcionales de Facultativo Especialista Médico de Familia EAP y de Facultativo Especialista Médico Pediatría EAP), del Grupo Profesional de Facultativos Médicos y Técnicos con destino en las organizaciones de servicios sanitarios, en virtud de la Resolución 413/2012, de 26 de marzo, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud (BOPV n.º 76, de 18-04-2012).

Segundo.- En virtud de la Sentencia n.º 247/2015, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se desestima el recurso de apelación interpuesto por Osakidetza-Servicio vasco de salud contra la Sentencia n.º 123/2013, de 30 de julio de 2013, dictada por el Juzgado Contencioso n.º 2 de Vitoria-Gasteiz, que estimaba el recurso interpuesto por el Sindicato Médico de Euskadi, en el Procedimiento Abreviado n.º 343/2012, relativo al Concurso de Traslados 2012 - categoría de Médico (puestos funcionales de Facultativo Especialista Médico de Familia EAP y de Facultativo Especialista Médico Pediatría EAP).

Tercero.- Considerando el contenido del pronunciamiento judicial de referencia, el interés general y la situación jurídica de los participantes del Concurso de Traslados 2012 en la categoría de Médico (puestos funcionales de Facultativo Especialista Médico de Familia EAP y de Facultativo Especialista Médico Pediatría EAP), y habiendo contado con la colaboración del Sindicato Médico de Euskadi para la concreción de los términos de cumplimiento de la sentencia, se viene a dictar la presente Resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Corresponde al Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud, la ejecución del fallo judicial, en virtud de las atribuciones que le confieren la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi y el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, y la Resolución 514/1999, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, sobre delegación de funciones en materia de personal (BOPV n.º 158, de 19 de agosto de 1999).

Segundo.- En los Juzgados y Tribunales del orden de lo contencioso-administrativo reside la potestad de hacer ejecutar lo juzgado y en las partes del proceso la obligación de acatar sus sentencias y resoluciones, dando cumplimiento a las mismas en la forma y términos que en éstas se consignen, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 103.1 y 103.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En virtud de la sentencia n.º 247/2015, se desestima el recurso de apelación presentado por Osakidetza-Servicio vasco de salud, indicando que dicha sentencia se ha declarado firme.

Realizados los trámites oportunos, y como consecuencia de lo dispuesto en el pronunciamiento judicial, procede ampliar la convocatoria del Concurso de Traslados 2012, respecto a la categoría de Médico (puestos funcionales de Facultativo Especialista Médico de Familia EAP y de Facultativo Especialista Médico Pediatría EAP).

Tercero.- A tenor de lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y con el fin de dar cumplimiento al pronunciamiento judicial, se acogen a la institución de conservación de los actos administrativos (artículo 66 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre) cuantas actuaciones administrativas precedentes les fuera de aplicación.

Por todo lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.- Disponer el cumplimiento del fallo de la Sentencia n.º 247/2015, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el recurso de apelación n.º 683/2013, en relación a las actuaciones que se citan a continuación.

Segundo.- Sustanciar la ejecución del fallo judicial en base a las siguientes actuaciones:

1.- Elevar la presente Resolución a la Dirección General con el fin de que se proceda a ampliar la convocatoria del Concurso de Traslados 2012, respecto a la categoría de Médico (puestos funcionales de Facultativo Especialista Médico de Familia EAP y de Facultativo Especialista Médico Pediatría EAP).

2.- La ampliación de la convocatoria del Concurso de Traslados 2012 que se apruebe por la Dirección General, habilitará un plazo de presentación de solicitudes y determinará los requisitos de participación, el baremo de méritos, así como las fases del procedimiento y la oferta de destinos.

3.- El Tribunal Calificador será el nombrado en su día mediante la Resolución 717/2012, de 6 de julio, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, salvo impedimento o fuerza mayor.

Tercero.- Disponer la conservación de cuantos otros actos y trámites no resultan afectados por lo dispuesto en la presente Resolución.

Cuarto.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOPV y su comunicación al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Vitoria-Gasteiz.

Quinto.- Compete al Juzgado Contencioso n.º 2 de Vitoria-Gasteiz conocer de cuanta cuestión pueda plantearse en trámites de ejecución de la sentencia, conforme a lo que disponen los artículos 103.1 y 109 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de abril de 2016.

El Director de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

JOSÉ MARÍA ARMENTIA MAKAZAGA.


Análisis documental