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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 45, lunes 7 de marzo de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
1017

ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de suministros que tiene por objeto la «Adquisición de una lancha profesional de salvamento marítimo» (Expediente: AE-045/16).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.

c) Número de expediente: AE-045/16.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

b) División por lotes y número: no.

c) Lugar de ejecución: el suministro de la embarcación será realizado por el proveedor, libre de gastos y en el plazo establecido, en un puerto a determinar antes de la entrega, del litoral de la CAPV. Con la entrega de la lancha se acompañarán planos y los correspondientes manuales de uso y manejo de la embarcación, motores y equipos instalados. Del mismo modo la embarcación estará provista de todos los documentos y certificados oficiales correspondientes.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 7 meses desde la fecha de adjudicación.

3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

● Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas:

• Precio: máximo 70 puntos. Se obtendrá la puntuación con la siguiente fórmula:

Puntos obtenidos por la oferta valorada = (Precio de la oferta más barata / Precio de la oferta valorada) X 70 puntos

• Asistencia técnica y servicio postventa: máximo 10 puntos.

– Si tiene servicio técnico en Bizkaia y Gipuzkoa: 10 puntos.

– Si tiene servicio técnico sólo en Bizkaia: 5 puntos.

– Si tiene servicio técnico sólo en Gipuzkoa: 5 puntos.

Ponderación de este grupo: 80 puntos.

● Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor (sí/no): sí.

– Si en el sistema de guía para extracción del flotador la guía está integrada en el casco sin sobresalir del mismo, ya sea encolada o atornillada: 12 puntos.

– Si el área útil de cubierta es superior a 6,50 metros cuadrados: 2 puntos.

– Si los asientos amortiguados son adaptables sin necesidad de desmontaje a configuración de 4 o más plazas: 2 puntos.

– Si los asientos son regulables en altura en 3 o más posiciones: 2 puntos.

– Si existe un cofre de almacenaje bajo los asientos amortiguados simples: 2 puntos.

Ponderación total de este grupo: 20 puntos.

4.– Presupuesto base de licitación: el presupuesto máximo de licitación o, en su caso, de gasto indicativo asciende a ciento sesenta mil (160.000) euros. Exento de IVA de conformidad con el artículo 22. Uno. 2.º de la Ley 37/1992, del IVA, y el artículo 10.1 y 10.2 del Real Decreto 1624/1992, Reglamento del IVA.

5.– Garantías.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación IVA excluido.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1- Edificio Lakua I - Zona E - entreplanta.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Teléfono: 945 01 87 73.

e) Telefax: 945 01 87 49.

f) Correo electrónico: seg-kontratazioa@euskadi.eus

g) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratación.euskadi.net

h) Fecha límite de obtención de documentos e información: 16 de marzo de 2016.

7.– Requisitos específicos del contratista.

Clasificación: no procede.

b) Solvencia Económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

● Económica y financiera:

– Medios de acreditación: volumen anual de negocio, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al presupuesto del contrato en los tres últimos años.

– Requisito/s: en este expediente el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

En el caso de que, no proceda o, resulte imposible, la aportación de las cuentas anuales, la acreditación se realizará mediante la Declaración-liquidación anual del Impuesto de Valor Añadido (modelo 390), la cual incorporara el sello de Hacienda o, en su caso, la huella digital.

Asimismo, por razones debidamente justificadas podrán presentar cualquier otra documentación considerada suficiente por esta entidad para acreditar el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato.

● Técnica o profesional:

– Medios de acreditación: relación de los principales suministros de embarcaciones profesionales de salvamento marítimo efectuados durante los cinco últimos años, a organismos públicos, que sean de las mismas características que las indicadas en el pliego de prescripciones técnicas, con fechas, importes y destinatarios de los mismos.

– Documentos y/o certificados: con documentación que acredite que el adjudicatario ha vendido al menos 10 unidades en los últimos cinco últimos años, un modelo de embarcación de las mismas características que las indicadas en el pliego de prescripciones técnicas.

Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público.

8.– Presentación de las ofertas.

a) Fecha límite de presentación: antes de las 12:00 horas del 17 de marzo de 2016.

b) Documentación a presentar: sobre/s «A», «B» y «C», con el contenido que señala el pliego de cláusulas administrativas particulares y los correspondientes puntos de esta carátula.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Mesa de Contratación de Seguridad.

2) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I – Zona E – entreplanta.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliando en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del TRLCSP (valores anormales o desproporcionados).

e) Admisión de variantes: no.

9.– Apertura de las ofertas: sí.

1) Lugar de apertura de sobres «C» y «B».

a) Entidad: Mesa de Contratación de la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 – Edificio Lakua I - zona E – entreplanta.

c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.

d) Fecha: sobre «C»: 5 de abril de 2016 y sobre «B»: 11 de abril de 2016.

e) Hora: 12:00 horas.

10.– Otras informaciones.

Información Administrativa: Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.

Información Técnica: Departamento de Seguridad - Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

11.– Gastos de anuncios: serán de cuenta del adjudicatario.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de marzo de 2016.

El Presidente de la Mesa de Contratación,

JUAN MANUEL URRETABIZKAIA QUINTANA.


Análisis documental