N.º 62, miércoles 30 de marzo de 2011
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Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
1825
ANUNCIO del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, por el que se convoca concurso para la licitación pública del contrato administrativo de servicios de «Gestión de incidencias/emergencias con riesgo o impacto ambiental fuera del horario laboral habitual de la administración, así como la recogida y gestión de los residuos detectados y/o generados durante la incidencia» (Expediente: 007A/2011).
1.- Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Dirección de Servicios. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de Contratación del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.
2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).
4) Teléfono: 945 01 98 26.
5) Telefax: 945 01 98 56.
6) Correo electrónico: contratacion.maptap@ej-gv.es.
7) Dirección de internet del perfil del contratante: www.contratacion.info.
8) Fecha límite de obtención de documentos e información.
d) Número de expediente: 007A/2011.
2.- Objeto del contrato.
a) Tipo: servicios.
b) Descripción: «Gestión de incidencias/emergencias con riesgo o impacto ambiental fuera del horario laboral habitual de la administración, así como la recogida y gestión de los residuos detectados y/o generados durante la incidencia».
c) División por lotes y número: sí 2 lotes.
- Lote 1 semanas impares: 26 semanas impares de duración del contrato.
- Lote 2 semanas pares: 26 semanas pares de duración del contrato.
d) Lugar de ejecución/entrega: en el domicilio de la empresa adjudicataria y en los lugares donde tenga lugar los incidentes/accidentes, y entrega en el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.
e) Plazo de ejecución/entrega: 52 semanas desde la firma del contrato.
f) Admisión de prórroga: sí.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): no.
i) CPV (referencia de nomenclatura).
3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Subasta electrónica: no.
d) Criterios de adjudicación, en su caso.
- Oferta económica Ponderación: 55,00
- Calidad técnica de la oferta Ponderación: 45,00
Organización de la respuesta a avisos Ponderación: 20,00
Procedimiento para la respuesta a avisos y gestión de residuos Ponderación: 20,00
Claridad de la oferta técnica Ponderación: 5,00
4.- Presupuesto base de licitación: importe neto: ciento sesenta y nueve mil cuatrocientos noventa y un euros con cincuenta y dos céntimos (169.491,52). IVA (18%):.treinta mil quinientos ocho euros con cuarenta y ocho céntimos (30.508,48). Importe total: doscientos mil (200.000) euros, dividido en 2 lotes.
- Lote 1, semanas impares: importe neto: ochenta y cuatro mil setecientos cuarenta y cinco euros con setenta y seis céntimos (84.745,76). IVA (18%): quince mil doscientos cincuenta y cuatro euros con veinticuatro céntimos (15.254,24) Importe total: cien mil (100.000) euros.
- Lote 2, semanas pares: importe neto: ochenta y cuatro mil setecientos cuarenta y cinco euros con setenta y seis céntimos (84.745,76) IVA (18%): quince mil doscientos cincuenta y cuatro euros con veinticuatro céntimos (15.254,24) Importe total: cien mil (100.000) euros.
5.- Garantías exigidas.
a) Lote 1.
- Provisional: no.
- Definitiva: 5% del presupuesto de licitación, IVA excluido.
b) Lote 2.
- Provisional: no.
- Definitiva: 5% del presupuesto de licitación, IVA excluido.
6.- Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría):
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:
● Solvencia económica: volumen de facturación en los dos últimos ejercicios por un importe equivalente al de la presente licitación en cada ejercicio.
● Solvencia técnica:
- Autorización de gestor de residuos peligrosos.
- Equipo de atención de avisos: 3 titulados medios o superiores con experiencia acreditada de al menos dos años en la gestión de incidencias y/o residuos.
- Camión cisterna y capacidad de succión de derrames, camión grúa, materiales absorbentes y recipientes.
- Empresa con experiencia acreditada de al menos un año, en los tres últimos, de gestión de situaciones de incidencias/emergencia con generación de residuos, siendo estas situaciones equivalentes en características a las que se puede encontrar en la ejecución del contrato.
c) Otros requisitos específicos: no procede.
d) Contratos reservados: no procede.
7.- Presentación de ofertas o solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 15 de abril de 2011, hasta las 12:00 horas.
b) Modalidad de presentación: en mano o por correo postal.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.
2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 Lakua.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).
4) Dirección electrónica: contratacion.maptap@ej-gv.es.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
e) Admisión de variantes: no.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
8.- Apertura de las ofertas.
a) Dirección: sala de apertura de ofertas de Lakua 2, c/ Donostia-San Sebastián, 1.
b) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010 (Álava).
c) La apertura de sobres «C», «Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor», se realizará:
Fecha y hora: 2 de mayo de 2011 a las 11:00 horas.
d) La apertura de sobres «B», «oferta económica y criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas», se realizará:
Fecha y hora: 9 de mayo de 2011 a las 11:00 horas.
9.- Gastos de publicidad BOPV: cuatrocientos seis euros con cuarenta y nueve céntimos (406,49).
10.- Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): no existe envío a DOUE.
11.- Otras informaciones.
En Vitoria-Gasteiz, a 10 de marzo de 2011.
El Director de Servicios,
JOSÉ LUIS BARRENA MARTÍNEZ.