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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

98. zk., 2022ko maiatzaren 23a, astelehena

N.º 98, lunes 23 de mayo de 2022


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
2211
2211

EBAZPENA, 2022ko maiatzaren 13koa, Funtzio Publikoko sailburuordearena, zeinaren bidez iragartzen baita funtzionarioak Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioko kidegoei eta eskalei buruzko azaroaren 11ko 7/2021 Legeak sortutako kidego eta eskaletan integratzeko prozedura.

RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2022, del Viceconsejero de Función Pública, por la que se convoca el procedimiento para la integración del personal funcionario en los cuerpos y en las escalas creados por la Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y las escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Kidegoei eta eskalei buruzko lege berriak (7/2021 Legea, azaroaren 11koa, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioko Kidegoei eta Eskalei buruzkoa) aldatu egiten ditu EAEko Administrazio Orokorreko funtzionarioak sailkatzeko kidegoak eta eskalak.

La nueva ley de cuerpos y escalas (Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y de las escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi) modifica los cuerpos y escalas en los que se clasifica al personal funcionario de la Administración General de la CAE.

Kidegoek eta eskalek funtzionarioak eginkizun eta ezagutza komunen inguruan sailkatzeko, ordenatzeko eta taldekatzeko balio dute. Funtsezko elementuak dira hautaketa- eta hornikuntza-sistemetarako.

Los cuerpos y escalas sirven para clasificar, ordenar y agrupar al personal funcionario en torno a unas funciones y conocimientos comunes. Son elementos esenciales para los sistemas de selección y provisión.

Kidego eta eskala berrietan integratzeak eta Lanpostuen Zerrenda berrian postu bakoitza zein kidego eta eskalari atxikiko zaion zehazteak zehaztuko dute funtzionarioaren etorkizuneko karrera.

La integración en los nuevos cuerpos y escalas junto con la determinación de los cuerpos y escalas a las que se adscribe cada puesto en la nueva Relación de Puestos de Trabajo van a determinar la carrera futura del personal funcionario.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioko Kidegoei eta Eskalei buruzko azaroaren 11ko 7/2021 Legearen 18. eta 19. artikuluetan jasotako aurreikuspenak betetzen ditu ebazpen honek.

Esta resolución da cumplimento a las previsiones contenidas en los artículos 18 y 19 de la Ley 7/2021, de 11 de noviembre, por la que se regulan los cuerpos y las escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

«19. artikulua.– Integratzeko prozedura.

«Artículo 19.– Procedimiento de integración.

1.– Lege hau argitaratu eta gehienez ere sei hilabetera, prozedura-deialdi bat egingo da, funtzionarioak lege honetan sortzen diren kidego eta eskaletan integra daitezen.»

1.– En el plazo máximo de seis meses desde la publicación de esta Ley, se convocará un procedimiento para integrar al personal funcionario en los cuerpos y en las escalas creados en esta Ley.»

Artikulu horrek ezartzen ditu, halaber, integratzeko prozedura-lerro nagusiak, Administrazioaren aurretiazko proposamen batean oinarrituta, ezarritako parametro jakin batzuen arabera, eta langileek proposamen hori aldatzeko aukera.

Este artículo establece asimismo las líneas generales del procedimiento de integración, basados en una propuesta previa de la administración, según determinados parámetros que se establecen, y la posibilidad de modificar dicha propuesta por parte del personal.

Bestalde, Legearen eranskinak ezartzen du indarrean dauden kidegoen eta aukera eta eskalen eta Legeak sortzen dituen kidegoen eta eskalen arteko korrespondentzien taula bat.

Por otro lado, el anexo de la Ley establece una tabla de correspondencias entre los cuerpos y las opciones y escalas vigentes hasta su entrada en vigor y los cuerpos y escalas que la Ley crea.

Horrenbestez, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioko Kidegoei eta Eskalei buruzko azaroaren 11ko 7/2021 Legearen 18. eta 19. artikuluekin eta Gobernantza Publiko eta Autogobernu Sailaren egitura organikoa eta funtzionala ezartzen duen urtarrilaren 19ko 8/2021 Dekretuaren 17. artikuluarekin bat etorriz, langileen ordezkariekin negoziatu ondoren eta organo eskudunek nahitaezko txostenak eman ondoren,

En su virtud, de conformidad con los artículos 18 y 19 de la Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y las escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y el artículo 17 Decreto 8/2021, de 19 de enero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, previa negociación con la representación de personal y emitidos los informes preceptivos por parte de los órganos competentes

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Ebazpen honen xedea da funtzionarioak Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioko Kidegoei eta Eskalei buruzko azaroaren 11ko 7/2021 Legeak sortutako kidegoetan eta eskaletan integratzeko prozedura-deialdia egitea.

Es objeto de la presente Resolución la convocatoria del procedimiento para integrar al personal funcionario en los cuerpos y en las escalas creados por la Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y las escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2. artikulua.– Eremu subjektiboa.

Artículo 2.– Ámbito subjetivo.

1.– Prozedura honetan parte hartuko dute:

1.– Tomará parte en el presente procedimiento:

a) A taldeko karrerako funtzionarioek, edozein dela ere haien administrazio-egoera.

a) El personal funcionario de carrera del grupo A cualquiera que sea la situación administrativa en la que se encuentre.

b) 2022ko maiatzaren 12an jardunean edo parekatutako egoeran dauden A taldeko bitarteko funtzionarioen izendapena duten langileek eta lotura hori mantentzen dutenek integrazioen ondorioetarako datan, ebazpen honen 8. artikuluan xedatutakoaren arabera.

b) El personal con nombramiento de funcionario interino del grupo A en activo o situación asimilada a fecha de 12 de mayo de 2022 y que mantenga dicho vínculo a la fecha de efectos de las integraciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la presente Resolución.

2.– Ezin izango dute prozedura honetan parte hartu:

2.– No tomará parte en este procedimiento:

a) Kidego eta eskala bakarretako titulazio-azpitalde jakin bateko karrerako funtzionarioek edo jarduneko bitarteko funtzionarioek, zeinak ofizioz integratuko baitira lehenengo xedapen gehigarrian aurreikusitako baldintzetan.

a) El personal funcionario de carrera o funcionario interino en activo en aquellos cuerpos y escalas únicos en un determinado subgrupo de titulación, produciéndose de oficio su integración en los términos previstos en la disposición adicional primera.

b) Laguntzaile teknikoen kidegoko aukera eta eskala desberdinetako karrerako funtzionarioek edo jarduneko bitarteko funtzionarioek, zeinak ofizioz integratuko baitira bigarren xedapen gehigarrian aurreikusitako baldintzetan.

b) El personal funcionario de carrera o funcionario interino en activo de las diferentes opciones y escalas del cuerpo de ayudantes técnicos, produciéndose de oficio su integración en los términos previstos en la disposición adicional segunda.

3. artikulua.– Integrazio-prozeduraren irizpide orokorrak.

Artículo 3.– Criterios generales del procedimiento de integración.

1.– Funtzio Publikoko Zuzendaritzak kidego eta eskala berrietan integratzeko proposamen baten berri emango du, interesdunak proposamen hori aldatu dezakeen kontuan hartu gabe. Proposamen horretan kontuan hartuko da interesdunak eskalara sartzeko eskatzen den titulazioa izatea, eta eskala funtzionarioen jatorrizko kidegoaren azpitalde eta aukera edo eskala berekoa izatea.

1.– La Dirección de Función Pública comunicará una propuesta de integración en los nuevos cuerpos y escalas, con independencia de que esta pueda modificarse por la persona interesada. Dicha propuesta tendrá en cuenta que la persona posea la titulación exigida para acceder a la escala y que la escala pertenezca al mismo subgrupo del cuerpo y la opción o la escala de origen del personal funcionario.

2.– Funtzionarioak izendapeneko kidego, aukera eta eskalekin bat egiten duten kidego eta eskala berrietan integratzeko proposamena egingo da lehenik, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioko Kidegoei eta Eskalei buruzko azaroaren 11ko 7/2021 Legearen eranskinean ezarritako zerrendaren arabera.

2.– La propuesta de integración del personal funcionario se hará en primer lugar en los nuevos cuerpos y escalas que se correspondan con los cuerpos, las opciones y las escalas de nombramiento, según la relación establecida en el anexo a la Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y las escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

3.– Korrespondentziarik ez balego, funtzionarioak zein kidego eta eskalatan duen esperientzia handiena, han integra dadin proposatuko da. Esperientzia hori neurtzeko, lanpostuen zerrenda berrian betetako lanpostuak atxikita geratu diren kidego eta eskaletan betetako egun-kopurua hartuko da kontuan.

3.– Si no existiera correspondencia, la propuesta de integración se realizará en el cuerpo y en la escala en la que el personal funcionario acredite tener mayor experiencia. Esta experiencia será medida por el número de días de desempeño en los cuerpos y escalas a los que hayan quedado adscritos los puestos desempeñados en la nueva relación de puestos de trabajo.

4.– Bi eskalatan esperientzia berdina badu, betetzen ari den lanpostuaren edo azkenekoz bete duen lanpostuaren lehentasunezko eskalan integratzea proposatuko da, eta, posible ez bada, bigarren mailako eskalan.

4.– En caso de tener la misma experiencia en dos escalas se propondrá la integración en la escala preferente, y si no es posible, en la secundaria del puesto de trabajo que esté desempeñando o haya desempeñado en último lugar.

5.– Esperientzia kontatzeko, plaza bati atxikita emandako zerbitzuak hartuko dira kontuan.

5.– A los efectos del cómputo de la experiencia se tendrán en cuenta los servicios prestados mediante la adscripción a una plaza.

Beste zerbitzu batzuekin batera aldi berean egindako zerbitzuak ez dira inola ere kontuan hartuko. Horri dagokionez, ez dira zenbatuko eginkizunak behin-behinean esleituta emandako zerbitzuak.

En ningún caso, se computarán servicios prestados simultáneamente con otros igualmente prestados. A este respecto, no se computarán los servicios prestados en asignación provisional de funciones.

Zerbitzu berezietan edo seme-alabak zaintzeko edo senideak zaintzeko eszedentzian emandako aldiak bete duten funtzionario-lanpostuan balioetsiko dira. Karrerako funtzionarioa izanik, lanpostu baten titularra ez bada, bete duen azken lanpostuaren eginkizunen arabera balioetsiko da.

Los periodos en situación de servicios especiales o de excedencia por cuidado de hijo o hija o cuidado de familiares se valorarán en el puesto de funcionario de reserva. En el caso de que siendo personal funcionario de carrera no tuviera un puesto en titularidad se valorará conforme a las funciones del último puesto ocupado.

Betetako lanpostuko lan-esperientzia gisa hartuko dira hauetan igarotako aldiak: prestakuntza edo hobekuntza ikastaroak, euskararen ikaskuntza, norberaren gauzetarako baimenak, aldi baterako ezintasuna edo antzeko egoerak.

El período de permanencia en cursos de formación o perfeccionamiento, aprendizaje de euskera, permisos por asuntos propios, incapacidad temporal o demás situaciones asimiladas, será computado como experiencia laboral en el puesto ocupado.

4. artikulua.– Karrerako funtzionarioak integratzeko berariazko irizpideak.

Artículo 4.– Criterios específicos para la integración del personal funcionario de carrera.

1.– Karrerako funtzionarioak, mota kontuan hartuta, lotura duten kidego eta eskaletan integratuko dira.

1.– El personal funcionario de carrera se integrará en tantos cuerpos y escalas como vínculos de esta naturaleza tenga.

2.– Ezin bada integrazio-proposamenik egin 3. artikuluan jasotako irizpideekin, titulartasunean izan duen azken lanpostuko kidego eta eskalaren batean egingo da proposamena. Titulartasunik izan ez badu edo irizpide horren arabera integratzea ezinezkoa bada, azken lanpostuaren kidego eta eskalaren batean sartzea proposatuko da.

2.– Si no es posible una propuesta de integración con los criterios recogidos en el artículo 3, la propuesta se hará en alguno de los cuerpos y escalas del último puesto en titularidad. En el caso de no haber tenido titularidad o no ser posible su integración de acuerdo con ese criterio, se propondrá la integración en alguno de los cuerpos y escalas del último puesto de ocupación.

3.– Nolanahi ere, karrerako funtzionarioak Administrazioaren proposamena alda dezake, eta, bere borondatez, hauetako batean integratu:

3.– El personal funcionario de carrera podrá modificar la propuesta de la administración e integrarse voluntariamente:

– Titular den lanpostua atxikita dagoen kidego edo eskaletako batean.

– En alguno de los cuerpos y de las escalas a los que esté adscrito el puesto de trabajo del que es titular.

– 2022ko maiatzaren 12an betetzen ari den lanpostua atxikita dagoen kidego edo eskaletako batean.

– En alguno de los cuerpos y de las escalas a los que esté adscrito el puesto de trabajo que está desempeñando a fecha 12 de mayo de 2022.

– 2022ko maiatzaren 12ra arte azken hamar urteetan gutxienez bost urteko esperientzia izan duela egiaztatzen duen kidego edo eskaletako batean. Esperientzia horrek ezaugarri berdinak izan beharko ditu, eta 3. artikuluko 3. paragrafoan xedatutakoaren arabera neurtuko da.

– En alguno de los cuerpos y de las escalas en los que acredite una experiencia de la menos cinco años en los últimos diez contados hasta el 12 de mayo de 2022. Esta experiencia deberá tener las mismas características y será medida de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 3.

5. artikulua.– Bitarteko funtzionarioak integratzeko berariazko irizpideak.

Artículo 5.– Criterios específicos para la integración del personal funcionario interino.

1.– Jardunean edo parekatutako egoeran dauden bitarteko funtzionarioak kidego eta eskala bakarrean integratuko dira, ebazpen honen 3.2 eta 3.3 artikuluetan ezarritako irizpideen arabera.

1.– El personal funcionario interino en activo o situación asimilada se integrará en un único cuerpo y escala, conforme a los criterios que se establecen en el artículo 3.2 y 3.3 de esta Resolución.

2.– Bitarteko funtzionarioak Funtzio Publikoko Zuzendaritzaren proposamena alda dezake, eta, bere borondatez, hauetako batean integratu:

2.– El personal funcionario interino podrá modificar la propuesta de la Dirección de Función Pública e integrarse voluntariamente:

– 2022ko maiatzaren 12an betetzen ari den lanpostua atxikita dagoen kidego edo eskaletako batean.

– alguno de los cuerpos y de las escalas a los que esté adscrito el puesto de trabajo que está desempeñando a fecha 12 de mayo de 2022.

– 2022ko maiatzaren 12ra arte azken hamar urteetan gutxienez bost urteko esperientzia izan duela egiaztatzen duen kidego edo eskaletako batean. Esperientzia horrek ezaugarri berdinak izan beharko ditu, eta 3. artikuluko 3. paragrafoan xedatutakoaren arabera neurtuko da.

– En alguno de los cuerpos y de las escalas en los que acredite una experiencia de al menos cinco años en los últimos diez contados hasta el 12 de mayo de 2022. Esta experiencia deberá tener las mismas características y será medida de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 3.

6. artikulua.– Prozedura.

Artículo 6.– Procedimiento.

1.– Ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera, 10 egun balioduneko epea irekiko da Funtzio Publikoaren Zuzendaritzak egindako integrazio-proposamena onartzeko ala aldatzeko.

1.– Al día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, se abrirá un plazo de 10 días hábiles para aceptar o modificar la propuesta de integración efectuada por la Dirección de Función Pública.

2.– Epea irekitzearekin batera, integrazio-proposamena prozedura honetan parte hartu behar duten langileen eskura jarriko da, Nire Karpeta atalean, hain zuzen. Era berean, proposamen hori Enplegatuaren Atarira bidaliko da, jarduneko langileei jakinarazteko.

2.– Simultáneamente a la apertura del plazo, se pondrá a disposición del personal que ha de tomar parte en el presente procedimiento, en la carpeta ciudadana Mi Carpeta, la propuesta de integración. Asimismo, esta propuesta será enviada al Portal de la Persona Empleada para su comunicación al personal en activo.

Integrazio-proposamen horretan, gainera, 4. artikuluko 3. paragrafoan eta 5. artikuluko 2. paragrafoan xedatutakoarekin bat etorriz eta langileen erregistroan dauden datuen arabera, beren borondatez integratzeko zer aukera duten jasoko da.

Esta propuesta de integración contendrá, además, las opciones de integración voluntaria a las que puede optar de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 el artículo 4 y el apartado 2 del artículo 5 y conforme a los datos que constan en el registro de personal.

Funtzionarioek proposamena onartu ala aldatu beharko dute, Enplegatuaren Atarian horretarako berariaz gaitutako prozesuan parte hartuz. Prozesuan parte hartu ezean edo hauturik egin ezean, Funtzio Publikoaren Zuzendaritzak proposatutako kidegoan edo eskalan integratuko da.

El personal funcionario deberá aceptar o modificar la propuesta participando en el proceso específico habilitado en el Portal de la Persona Empleada. En el caso de no participar en el proceso o no ejercitar ninguna opción, será integrado en el cuerpo o escala propuesto por la Dirección de Función Pública.

Halaber, aplikazioaren bidez eta 10 egun balioduneko epe berean, dagozkion erreklamazioak aurkeztu ahal izango dira proposamenaren aurka.

Asimismo, y a través de la propia aplicación y en el mismo plazo de 10 días hábiles se podrán presentar las reclamaciones que contra la propuesta correspondan.

3.– Jardun-egoeraz edo parekatutako egoeraz bestelakoan dauden eta, beraz, Atarira sartzerik ez duten langileek, Funtzio Publikoaren Zuzendaritzak egindako proposamena aldatu nahi badute, Internet bidez egin ahal izango dute: www. euskadi.eus/integrazioa. Horretarako, PINa eskatu beharko dute Funtzio Publikoaren Zuzendaritzan, honako helbide honen bidez: provision–seleccion@euskadi.eus

3.– El personal que se encuentre en una situación distinta a la del servicio activo o asimilada y, por lo tanto, no tenga acceso al Portal, y quiera modificar la propuesta efectuada por la Dirección de Función Pública, podrá hacerlo a través de internet: www.euskadi.eus/integracion, para lo que será necesario un PIN que deberá solicitar en la Dirección de Función Pública a través de la siguiente dirección: provision–seleccion@euskadi.eus

4.– Karrerako funtzionarioen kasuan, Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuaren agindu baten bidez sartuko da dagokion kidegoan eta eskalan, eta bitarteko funtzionarioen kasuan, aldiz, Funtzio Publikoko zuzendariaren ebazpen baten bidez.

4.– La integración en el cuerpo y escala que corresponda se realizará mediante Orden de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, en el caso del personal funcionario de carrera, y mediante Resolución del Director de Función Pública, en el caso de personal funcionario interino.

7. artikulua.– Komunikazio eta jakinarazpenak.

Artículo 7.– Comunicaciones y Notificaciones.

1.– Egoitza elektronikoko Nire Karpeta atalean jasoko dituzte ebazpen honen aplikazio-eremuko langileek prozesu honetako komunikazioak eta jakinarazpenak. Nire Karpeta atalean sartzeko, identifikazio-ziurtagiri bat eta sinadura digitala behar dira (Administrazio honen egoitza elektronikoan onartutako identifikazio- eta sinadura-bitartekoak).

1.– Mi carpeta, en sede electrónica, será el lugar donde el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta resolución recibirá las comunicaciones y notificaciones de este proceso. El acceso a Mi carpeta requiere un certificado de identificación y firma digital (cualquier medio de identificación y firma admitido en la Sede electrónica de esta Administración).

Era berean, jarduneko langileek Langilearen Atariko Nire Kudeaketak postontzian jasoko dituzte prozesu honen komunikazioak eta jakinarazpenak.

Asimismo, el personal en activo recibirá las comunicaciones y notificaciones de este proceso en el buzón de Mis gestiones, en el Portal de la Persona Empleada.

2.– Postontzi horietan, hauek jarriko da interesdunen eskura:

2.– En dichos buzones se pondrá a disposición del personal interesado:

– A taldeko langileei Funtzio Publikoko Zuzendaritzak egindako integrazio-proposamenaren komunikazioa, baita 4. eta 5. artikuluetan jasotako irizpideen arabera zein eskalatan integra daitezkeen ere.

– La comunicación al personal del Grupo A de la propuesta de integración efectuada por la Dirección de Función Pública, así como las diferentes escalas en las que puede optar por integrarse de conformidad con los criterios recogidos en los artículos 4 y 5.

– Langile guztiei egindako jakinarazpen elektronikoa, adieraziz eskala berrian sartu direla.

– La notificación electrónica a todo el personal de la integración en la nueva escala.

3.– Jakinarazpenen kasuan, sarbidea egiaztatu eta gero, jakinarazpentzat joko da ondorio guztietarako, eta prozesuaren ebazpenari errekurtsoa jartzeko epea abian jarriko da.

3.– En el caso de las notificaciones, una vez acreditado el acceso, se entenderá practicada a todos los efectos y se iniciará el cómputo del plazo para recurrir la resolución del proceso.

Halaber, jakinarazpenak postontzian eskura jarri direla jasota geratu bada, eta hamar egun naturaleko epea igarotzen bada edukira jo gabe, jakinarazpenaren izapidea gauzatutzat joko da, eta abian jarriko da ebazpenari errekurtsoa jartzeko epea, non eta ez den egiaztatzen, ofizioz edo hartzaileak eskatuta, teknikoki edo materialki ezinezkoa dela hartarako irispidea, urriaren 1eko 39/2015 Legearen 41.5 eta 43.2 artikuluen arabera.

Asimismo, cuando exista constancia de la puesta a disposición en los buzones de las notificaciones y transcurran diez días naturales sin acceder a su contenido, se tendrá efectuado el trámite de notificación y se iniciará el cómputo del plazo para recurrir salvo que de oficio o a instancia de la persona interesada se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso, conforme a los artículos 41.5 y 43.2. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

8. artikulua.– Integratzearen ondorioak.

Artículo 8.– Efectos de la integración.

1.– Integrazioak ondorioak izango ditu integrazio-aginduan edo -ebazpenean ezarritakoaren arabera, eta iraungi egingo da jatorrizko kidego, eskala eta aukerarekiko lotura.

1.– La integración producirá efectos en los términos que determine la Orden o Resolución de integración, extinguiéndose el vínculo con el cuerpo, la escala y la opción de origen.

2.– Integratzeak ez du inolako ondorio ekonomikorik izango. Funtzionarioak bere lanpostuari esleitu zaizkion ordainsariak jasotzen jarraituko du.

2.– La integración no tendrá ningún efecto económico. El personal funcionario continuará percibiendo las retribuciones que tengan asignadas su puesto de trabajo.

3.– Funtzionarioak ez baditu betetzen lege honetan sortzen diren kidego eta eskaletan sartzeko eskakizunak, jatorrizko kidego, aukera edo eskalan geldituko da, «desagertzeko» kalifikazioarekin.

3.– El personal funcionario que no reúna los requisitos para acceder a ninguno de los cuerpos y las escalas creados por la Ley se mantendrá en el cuerpo, opción o escala de origen con la calificación de a extinguir.

4.– Jarduneko bitarteko funtzionarioak integratzeak ekarriko du haien integrazio-kidegoari eta -eskalari dagokion lan-poltsan sartzea, hargatik eragotzi gabe beste lan-poltsa batzuetan sartu ahal izatea horretarako deitutako prozesuan.

4.– La integración del personal funcionario interino en activo vinculará su inclusión en la bolsa correspondiente a su cuerpo y escala de integración, sin perjuicio de que pueda ser incluido en otras bolsas en el proceso convocado al efecto.

LEHENENGO XEDAPEN GEHIGARRIA.– Titulazio-talde edo -azpitalde batean eskala bakarretan integratzea.
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA.– Integración en escalas únicas en un grupo o subgrupo de titulación.

1.– Mendekoen, administrari laguntzaileen eta administrarien kidegoetako karrerako funtzionarioak eta jarduneko bitarteko funtzionarioak kidego eta eskala hauetan integratuta geratuko dira, ebazpen honen 8. artikuluan aurreikusitako ondorioekin:

1.– El personal funcionario de carrera y el personal funcionario interino en activo del cuerpo subalterno, del cuerpo auxiliar administrativo y del cuerpo administrativo quedarán integrados, con los efectos previstos en el artículo 8 de la presente Resolución, en los siguientes cuerpos y escalas:

a) Mendekoen kidegoko langileak laguntzako langileen lanbide-taldean integratuko dira.

a) El personal del cuerpo subalterno se integrará en la agrupación profesional del personal de apoyo.

b) Administrari laguntzaileen kidegoko langileak administrari laguntzaileen kidegoko administrari laguntzaileen eskalan integratuko dira.

b) El personal del cuerpo auxiliar administrativo, se integrará en la escala auxiliar administrativa del cuerpo auxiliar de administración.

c) Administrarien kidegoko langileak administrarien kidegoko administrarien eskalan integratuko dira.

c) El personal del cuerpo administrativo, se integrará en la escala administrativa del cuerpo administrativo.

2.– Zuzenean Agentea lanpostuan izendapena duten jarduneko bitarteko funtzionarioak administrarien kidegoko administrarien eskalan integratuko dira.

2.– El personal funcionario interino en activo con nombramiento en el puesto Agente Zuzenean se integrarán en la escala administrativa del cuerpo administrativo.

BIGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA.– Laguntzaile teknikoen kidegoko eskaletan integratzea.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA.– Integración en las escalas del cuerpo de ayudantes técnicos.

Laguntzaile teknikoen kidegoko aukera eta eskala desberdinetako karrerako funtzionarioak eta jarduneko bitarteko funtzionarioak laguntzaile teknikoen kidegoko eskala hauetan integratuta geratuko dira, ebazpen honen 8. artikuluan aurreikusitako ondorioekin:

El personal funcionario de carrera y el personal funcionario interino en activo de las distintas opciones y escalas del cuerpo de ayudantes técnicos, quedarán integrados, con los efectos previstos en el artículo 8 de la presente Resolución en las siguientes escalas del cuerpo de ayudantes técnicos:

a) Obren eta instalazioen delineazioko eskalan:

a) En la Escala de delineación de obras e instalaciones:

– Aukera: fabrikazio mekanikoko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en fabricación mecánica.

– Aukera: eraikuntza-proiektuen eta -aplikazioen garapeneko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en desarrollo de aplicaciones y proyectos de construcción.

– Aukera: obren planak gauzatzeko goi-mailako teknikaria.

– Opción: técnico superior en realización de planes de obras.

– Aukera: fabrikazio mekanikoko diseinuko goi-mailako teknikaria.

– Opción: técnico superior en diseño en fabricación mecánica.

b) Kudeaketa informatikoko eskalan:

b) En la escala de informática de gestión:

– Aukera: aplikazio informatikoak garatzeko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas.

– Aukera: sistema informatikoen administrazioko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en administración de sistemas informáticos.

c) Hazien eskalan:

c) En la escala de semillas:

– Aukera: nekazaritza eta abeltzaintzako enpresen kudeaketa eta antolamenduko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en gestión y organización de empresas agropecuarias.

– Aukera: natura- eta paisaia-baliabideen kudeaketa eta antolamenduko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en gestión y organización de recursos naturales y paisajísticos.

– Aukera: elikagaien industriako goi-mailako teknikaria.

– Opción: técnico superior en industria alimentaria.

d) Arrantzako eskalan:

d) En la escala de pesca:

– Aukera: itsas nabigazio, arrantza eta garraioko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo.

– Aukera: itsasontziko makina eta instalazioak ikuskatu eta kontrolatzeko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en supervisión y control de máquinas e instalaciones de buque.

e) Laguntzaile laborategiko eta osasun- eta ingurumen-ikuskaritzako eskalan:

e) En la escala de laboratorio, inspección de salud y medio ambiente:

– Aukera: ingurumen-osasuneko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en salud ambiental.

– Aukera: kimika industrialeko goi-mailako teknikaria.

– Opción: técnico superior en química industrial.

– Aukera: analisi eta kalitate-kontroleko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en análisis y control de calidad.

– Aukera: diagnosi klinikoko laborategiko goi-mailako teknikaria.

– Opción técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

– Eskala: laborategia.

– Escala laboratorio.

HIRUGARREN XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA

Enplegu-harremana 2022ko maiatzaren 12aren ondoren hasten duen bitarteko funtzionarioa formalizatutako izendapenaren kidego/aukerari dagokion eskalan integratuko da. Korrespondentziarik ez balego, izendatua izan den lanpostuaren lehentasunezko eskalan integratuko da.

El personal funcionario interino que inicie su relación de empleo con posterioridad al 12 de mayo de 2022, será integrado en la escala de correspondencia del cuerpo/opción del nombramiento formalizado. Si no existiese correspondencia, la integración se hará en la escala preferente del puesto en el que haya sido nombrado.

AZKEN XEDAPENA.– Eraginkortasuna.
DISPOSICIÓN FINAL.– Eficacia.

Ebazpen honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa jar dakioke Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuordeari, hilabeteko epean, ebazpen hau jakinarazi eta hurrengo egunetik aurrera.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2022ko maiatzaren 13a.

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de mayo de 2022.

Funtzio Publikoko sailburuordea,

El Viceconsejero de Función Pública,

JOSE MARÍA ARMENTIA MACAZAGA.

JOSE MARÍA ARMENTIA MACAZAGA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental