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256. zk., 2021eko abenduaren 24a, ostirala

N.º 256, viernes 24 de diciembre de 2021


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
6394
6394

ERABAKIA, 2021eko abenduaren 16koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko Gobernu Kontseiluarena: administrazio eta zerbitzuetako langileentzako 2021. urteko lan eskaintza publikoa onartzeko dena.

ACUERDO de 16 de diciembre de 2021, del Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2021 para el Personal de Administración y Servicios.

Euskal funtzio publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 legearen 23. artikuluak (azaroaren 7ko 16/1997 legeak eragindako aldaketaren arabera) aurreikusten duenez, administrazio publiko bakoitzean dauden langileekin bete ezin diren giza baliabideen premiak, aurrekontu esleipena dutenak, enplegu publikoaren eskaintzaren xede izango dira. Ezartzen du, halaber, administrazio horrek adieraziko duela zer lanpostu huts bete behar diren, bai funtzionarioen kasuan bai lan kontratudunen kasuan.

El artículo 23 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca (según modificación operada por Ley 16/1997, de 7 de noviembre) prevé que las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes en cada Administración Pública serán objeto de oferta de empleo público. Igualmente, establece que la misma expresará las vacantes que deban cubrirse, tanto de personal funcionario como de personal laboral fijo.

Bestetik, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatearen Estatutuen 59. artikuluak eta hurrengoek adierazten dutenez, unibertsitateak, bere autonomiaz baliatuz, administrazio eta zerbitzuetako langileak aukeratuko ditu, funtzionarioak edo lan kontratudunak, bere lan eskaintza publikoaren arabera.

Por otro lado, el artículo 59 y siguientes de los vigentes Estatutos de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea establecen la previsión para que la Universidad, en ejercicio de su autonomía, seleccione a su personal de administración y servicios, funcionario o contratado laboral, de acuerdo con su oferta pública de empleo.

UPV/EHUk kalitatezko enplegu publikoa bultzatu nahi du, eta egonkortasun handiagoa eman nahi die administrazio eta zerbitzuetako langileei, egonkortasun horrek gure zerbitzu publikoa hobetzen lagunduko duelakoan.

La UPV/EHU pretende impulsar el empleo público de calidad y dotar de mayor estabilidad al personal de administración y servicios, en la confianza de que dicha estabilidad contribuirá a la mejora de nuestro servicio público.

Helburu hori betetze aldera, Gobernu Kontseiluaren 2016ko uztailaren 7ko Erabakiaren bidez 2016ko lan eskaintza publikoa onartu zen; Gobernu Kontseiluaren 2017ko abenduaren 14ko Erabakiaren bidez 2017ko lan eskaintza publikoa onartu zen; Gobernu Kontseiluaren 2018ko abenduaren 20ko Erabakiaren bidez 2018ko lan eskaintza publikoa onartu zen; eta, Gobernu Kontseiluaren 2019ko abenduaren 12ko Erabakiaren bidez 2019ko lan eskaintza publikoa onartu zen, zeina eratorri baitzen, alde batetik, 2017. urteko Estatuko Aurrekontu Orokorren ekainaren 27ko 3/2017 Legeak eta 2018. urteko Estatuko Aurrekontu Orokorren 6/2018 Legeak baimendutako tasa gehigarrietatik, eta, bestetik, 2019. urteko birjarpen tasatik eta barne promoziotik. Horrenbestez, horren harira, aldi baterako enplegua egonkortzeko prozesuen esparruan eta Gobernu Kontseiluaren 2020ko abenduaren 17ko Erabakiaren bidez, 2020. urterako lan eskaintza publikoa onartu zen.

Con el fin de dar cumplimiento a dicho objetivo, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 7 de julio de 2016 se aprobó la oferta pública de empleo de 2016, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2017 se aprobó la oferta pública de empleo de 2017, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2018 se aprobó la oferta de empleo público para el año 2018, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 12 de diciembre de 2019 se aprobó la oferta de empleo público para el año 2019, derivada tanto de las tasas adicionales permitidas por la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 como la derivada de la tasa de reposición para el año 2019 así como la promoción interna, por lo tanto, en el marco de los procesos de estabilización de empleo temporal habilitados a estos efectos, y mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2020 se aprobó la oferta de empleo público para el año 2020.

Lan eskaintza publikorako prozesu horien deialdien bidez, Euskal Unibertsitate Sistemaren 3/2004 Legearen laugarren xedapen gehigarriak jasotako aurreikuspenak bultzatzen dira, haren garapena erabateko bermez ziurtatuta. Laugarren xedapen iragankor horrek ezartzen duenez, lehiaketa faseari dagokion puntuazioan oposizio faseko puntuen % 45era arte lor daiteke, UPV/EHUn egindako zerbitzuak balioetsita. Neurri hori ez da, berez, salbuespen bat, beste administrazio publiko askotan erabili eta baliatu izan baita; hain zuzen, administrazio horien interesa ahalik eta gutxien kaltetzeko; bestalde, salbuespena bada, halako behin-behinekotasun maila handia izatea eta administrazioetan lanean ari den pertsonek egoera horretan hainbeste denbora igarotzea.

Mediante las convocatorias de estos procesos de oferta pública de empleo se impulsan las previsiones contenidas en la disposición transitoria cuarta de la Ley 3/2004, del Sistema Universitario Vasco, asegurando su desarrollo con las máximas garantías. Esta Disposición Transitoria Cuarta establece la posibilidad de alcanzar una puntuación en la fase de concurso por los servicios prestados en la UPV/EHU de hasta el 45 % de los puntos de la fase de oposición, medida que en sí mismas no constituye una actuación excepcional por cuanto han sido ampliamente utilizada en otras Administraciones Públicas precisamente para resolver de la forma menos lesiva posible el interés de las mismas, constituyendo la excepcionalidad la situación de alta provisionalidad y duración en el tiempo de buena parte de las personas que venían prestando sus servicios en las mismas.

Hori dela eta, hautagai izan daitezkeen gainontzeko pertsona guztien legezko eskubideak ezertan eragotzi gabe, eskaintza honetatik eratortzen diren deialdiak aipatutako legearen xedapenei lotuko zaizkie.

Por ello, y sin pretender menoscabar los legítimos derechos del resto de las personas aspirantes, las convocatorias que se deriven de la presente oferta se atendrán a las previsiones de la citada Ley.

Lan eskaintza publiko honek 2021. urteari dagokion birjarpen tasa aurreikusten du, 2021. urterako Estatuko Aurrekontu Orokorren abenduaren 30eko 11/2020 Legeak gehienez ere % 110ean ezarritako langileen birjarpen tasa aintzat hartuta.

La presente oferta de empleo público contempla la tasa de reposición correspondiente al año 2021, atendiendo a la tasa de reposición de efectivos fijada en un máximo del 110 % por la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Hautapen prozesuen kudeaketarako ekonomia eta eraginkortasun arrazoiak direla eta, 2021. urteko eskaintza publikoa prozesu bateratu bakar batean egingo da, aurreko urteetatik deialdiaren zain dauden beste lan eskaintza publiko batzuekin batera.

Por razones de economía, eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos selectivos, la ejecución de la oferta pública del año 2021 se llevará a cabo en un único proceso conjunto con las ofertas públicas de empleo de los años anteriores pendientes de convocatoria.

Administrazio eta zerbitzuetako langileen arlo edo kolektibo bakoitzean aplikagarria denaren arabera, prozesu bakar horren exekuzioa arautuko dute AZPko langileen Negoziazio Mahaien 2016ko ekainaren 9ko eta 2016ko ekainaren 30eko akordio bateratuetan jasotako irizpideek eta AZPko funtzionarioen Negoziazio Mahaiaren 2018ko abenduaren 3ko akordioak, baita, hala behar bada, negoziazio kolektibotik eta aplikagarria den legediaren aldaketatik eratorritako hobekuntzek ere.

La ejecución de este proceso único se regirá, en lo que resulta de aplicación a cada ámbito o colectivo de personal de administración y servicios, por los criterios contenidos en los Acuerdos conjuntos de las Mesas Negociadoras del PAS de 9 de junio de 2016 y 30 de junio de 2016 así como por el Acuerdo de la Mesa Negociadora del PAS funcionario de 3 de diciembre de 2018 o, en su caso, por las mejoras derivadas tanto de la negociación colectiva como de una modificación de la vigente legislación aplicable.

Akordio honetan, aintzat hartzen da ere desgaitasuna duten pertsonentzako gorde beharreko plazen erreserba, nahiz eta eskala, kategoria eta espezialitate bakoitzeko ezarri beharreko portzentajea zein den dagozkion deialdietan zehaztuko diren.

En este Acuerdo se contempla, también, la reserva de plazas necesaria para las personas con discapacidad, si bien la fijación de su porcentaje por cada una de las escalas, categorías y especialidades deberá concretarse en las correspondientes convocatorias.

Era berean, Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuaren Testu Bateratuaren 14. artikuluan aitortutako funtzionarioen barne promoziorako eskubidea bermatze aldera, barne promozio bidez deitu beharko diren lanpostuak ere sartzen dira.

Igualmente, con el objeto de garantizar el derecho a la promoción interna del personal funcionario público reconocido en el artículo 14 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, se incluyen aquellas plazas que habrán de ser objeto de convocatoria mediante procesos de promoción interna.

Beste modu batera kontsideratu beharko dira lan kontratupeko langileak; izan ere, indarrean den Hitzarmen Kolektiboak lanpostu hutsak betetzeari buruzko 15. artikuluaren 6. puntuan honako hau dio: «Lanpostu hutsak betetzeko lehenengo lehiaketa orokorra (hurrengo artikuluan jasotzen den promozioaren aurrekoa) burutu eta ondorengo lan eskaintza publikoa egin ostean, lan kontratudun langile finkoen artean beharrezko prozedurak ezarriko dira, eta bermatuko da lanpostu huts bakoitzeko deialdi bat egongo dela gutxienez, lanpostu hori beste edozein prozesutan eskaini aurretik».

Consideración aparte debe hacerse del personal laboral por cuanto el propio Convenio Colectivo vigente dispone en el punto 6 de su artículo 15, relativo a la provisión de vacantes, que «una vez culminado el primer concurso general de provisión de vacantes anterior a la promoción prevista en el artículo siguiente y posterior oferta pública de empleo, se habilitarán cuantos procedimientos sean precisos entre laborales fijos, garantizando siempre que, al menos, habrá una convocatoria por vacante antes de su oferta en cualquier otro proceso».

Bestalde, promozio profesionalari buruzko 16. artikuluaren 6. puntuan, honako hau ezartzen du: «Promoziorako lehenengo prozesua behin amaitu ondoren, aurreko artikuluko prozesuak bete eta gero, beharrezko prozedurak ezarriko dira lan kontratudun langile finkoen artean, eta bermatuko da lanpostu huts bakoitzeko deialdi bat egongo dela gutxienez, lanpostu hori lan eskaintza publikoan sartu aurretik».

Por su parte, el punto 6 del artículo 16, relativo a la promoción profesional, establece que «una vez culminado el primer proceso de promoción se habilitarán, ejecutados los procesos del artículo anterior, cuantos procedimientos sean precisos entre laborales fijos, garantizando siempre que, al menos, habrá una convocatoria por vacante antes de su incorporación a la oferta pública de empleo».

Beraz, indarrean den Hitzarmen Kolektiboak ezartzen du aldez aurretik egin beharko direla bai lanpostuak betetzeko prozesu bat bai prozedura horien bidez gutxienez deialdi batean jaso ez diren lanpostu hutsak betetzeko promozio profesionaleko prozesu bat.

Por tanto, el Convenio Colectivo vigente impone la obligación de llevar a cabo, con carácter previo, tanto un proceso de provisión de puestos como de promoción profesional de aquellas vacantes que no se hayan convocado, al menos, una vez, mediante estos procedimientos.

Era berean, ezin da albo batera utzi administrazio eta zerbitzuetako lan kontratupeko langileen III. Hitzarmen Kolektiboaren laugarren xedapen gehigarria ezarritakoa; izan ere, horren arabera, hornidura, promozio eta lan eskaintza publikoren prozesuak eta bigarren xedapen iragankorrean ezarritakoak amaitu ondoren, talde bikoitzean irekitako lanpostuen sailkapen profesionalaren behin betiko antolamenduari ekingo zaio, lanpostuek gorengo taldean sartuta gera daitezen behin betiko.

Así mismo, no se puede obviar lo dispuesto en la Disposición Transitoria Cuarta del III Convenio Colectivo del personal laboral de administración y servicios, según la cual, una vez finalizados los procesos de provisión, promoción y oferta pública de empleo y lo dispuesto en la disposición transitoria segunda, se acometerá la definitiva ordenación en la clasificación profesional de los puestos de trabajo abiertos a doble grupo, quedando definitivamente encuadrados en el Grupo Superior.

Bat etorrita xedatutakoarekin Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuan (urriaren 30eko 5/2015 Errege Dekretuak emandako idazketan), Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legeko 23. artikuluan eta UPV/EHUren indarreko Estatutuetako 59. artikuluan, eta gerenteak hala proposatuta gaia negoziatu ondoren alde sozialarekin AZPko funtzionario eta lan kontratudunen negoziazio mahaiek 2021eko azaroaren 29an eta 2021eko abenduaren 3an egindako bileretan, Gobernu Kontseiluak

De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público en la redacción dada por el Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, en el artículo 23 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, y el artículo 59 de los vigentes Estatutos de la UPV/EHU, a propuesta de la Gerencia y previa negociación con la parte social en las sesiones de las Mesas Negociadoras del PAS funcionario y del PAS laboral de 29 de noviembre de 2021 y 3 de diciembre de 2021,el Consejo de Gobierno.

ERABAKI DU:
ACUERDA:

Lehenengoa.– 2021. urterako lan eskaintza publikoa onartzea, I. eta II. eranskinetan adierazitako baldintzetan.

Primero.– Aprobar la Oferta de Empleo Público para 2021, en los términos recogidos en los Anexos I y II.

Bigarrena.– Erabaki hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea.

Segundo.– Insertar este Acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco

Leioa, 2021eko abenduaren 16a.

Leioa, a 16 de diciembre de 2021.

Errektorea,

La Rectora,

EVA FERREIRA GARCÍA.

EVA FERREIRA GARCÍA.

Idazkari nagusia,

El Secretario General,

AITOR ZURIMENDI ISLA.

AITOR ZURIMENDI ISLA.

I. ERANSKINA
ANEXO I

Lehenengoa.– 2021eko Lan Eskaintza Publikoa onartzea.

Primero.– Oferta de Empleo Público para 2021.

Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 legearen 23. artikuluak ezarritakoaren arabera, onartu egiten da UPV/EHUko administrazio eta zerbitzuetako langileen 2021eko Lan Eskaintza Publikoa, erabaki honetan ezarriko baldintza eta terminoetan.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca, se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal de administración y servicios de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para el año 2021, en los términos y condiciones que se establecen en el presente Acuerdo.

Bigarrena.– Lan Eskaintza Publikoaren kuantifikazioa.

Segundo.– Cuantificación de la Oferta de Empleo Público.

2.1.– II. eranskinean ikus daitezke:

2.1.– En el Anexo II se incluye:

2.1.1.– aurrekontuan 2021eko birjarpen tasari dagozkion plaza hutsak.

2.1.1.– las plazas vacantes dotadas presupuestariamente correspondientes a la tasa de reposición de 2021.

2.1.2.– funtzionarioen barne promoziorako plazak; horietako batzuk ez dira zenbatzen langileen birjarpen tasatik eratorritako plazen gehieneko mugaren barruan.

2.1.2.– las plazas destinadas a la promoción interna del personal funcionario, algunas de las cuales no computan dentro del límite máximo de plazas derivadas de la tasa de reposición de efectivos.

2.2.– Hautapen prozesuetan aintzat hartu beharreko ekonomia, efikazia eta efizientzia arrazoiak direla eta, eskaintza hau prozesu bakar batean metatuko da aurreko urteetarako onartutako eta deialdiaren zain dauden Lan Eskaintza Publikoekin.

2.2.– Por razones de economía, eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos selectivos, esta oferta se acumulará en un único proceso con las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas para los años anteriores y que se encuentran pendientes de convocatoria.

2.3.– Deialdien oinarriak negoziatuko dira AZPkoen Negoziazio Mahaietan, eta, Gobernu Kontseiluak onartu ondoren, Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko dira, ondoko atalean azaldutako terminoetan.

2.3.– Las bases de las convocatorias serán objeto de negociación en las Mesas Negociadoras del PAS y, tras su aprobación por Consejo de Gobierno, se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco, en los términos recogidos en el apartado siguiente.

Hirugarrena.– Hautapen prozesu bakarrean aplikatzeko irizpide orokorrak.

Tercero.– Criterios generales de aplicación en el proceso selectivo único.

Aipatutako Lan Eskaintza Publikoetatik eratorritako hautapen prozesu bakarra arautuko da AZPko langileen Negoziazio Mahaien 2016ko ekainaren 9ko eta 30eko baterako akordioetan jasotako irizpideen arabera, bai eta AZP funtzionarioen Negoziazio Mahaiaren 2018ko abenduaren 3ko akordioaren arabera ere, aplikazio eremuaren eraginpeko kolektiboaren arabera, edo, hala badagokio, negoziazio kolektibotik edo indarrean dagoen legeriaren aldaketatik eratorritako hobekuntzen arabera.

El proceso selectivo único derivado de las citadas Ofertas de Empleo Público se regirán por los criterios contenidos en los Acuerdos conjuntos de las Mesas Negociadoras del PAS de 9 de junio de 2016 y 30 de junio de 2016, así como por el Acuerdo de Mesa Negociadora del PAS funcionario de 3 de diciembre de 2018, en función del colectivo afectado por su ámbito de aplicación o, en su caso, por las mejoras derivadas tanto de la negociación colectivo como de una modificación de la vigente legislación aplicable.

Era berean, UPV/EHUren premietara egokien moldatutako profil profesionalak dituzten pertsonak balioetsi eta hautatuko dira. Hori horrela, langileak hautatzeko prozesuetan nagusi diren berdintasun, merezimendu eta gaitasun printzipioak erabat errespetatuz, deialdiak lehiaketa-oposizio bidez antolatuko dira, Euskal Unibertsitate Sistemaren Legearen Laugarren Xedapen Iragankorrean ezarritakoaren arabera, edo, hala badagokio, merezimendu lehiaketa bidez, EPOELTBn ezarritakoaren arabera.

Así mismo, deberán orientarse a la evaluación y selección de aquellas personas candidatas cuyos perfiles profesionales mejor se ajusten a las necesidades de la UPV/EHU, de forma que, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad que presiden los procesos de selección de personal, las distintas convocatorias, se articularán bien mediante concurso-oposición en los términos establecidos en la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley del Sistema Universitario Vasco o, bien, en su caso, mediante concurso de méritos en los términos establecidos en el TREBEP.

Lehiaketa-oposizio bidez eginiko prozesuek aintzat hartu beharko dituzte irizpide orokor hauek:

Los procesos que se articulen mediante el sistema de concurso-oposición deberán ajustarse a los siguientes criterios de carácter general:

a) Hautapen programa eta probei dagokienez, bete beharreko lanpostuei lotutako trebetasunak eta gaitasunak ebaluatu eta izangaiak hautatu ahal izateko modukoak izango dira.

a) Las pruebas y programas selectivos deberán estar orientados a la selección y evaluación de habilidades y aptitudes asociadas a los puestos de trabajo a desempeñar.

b) Lehiaketa fasearen baremoan, lehentasuna izango du hautagaiek antzeko eginkizunetan aldi baterako edo bitarteko gisa izan duten esperientziaren balorazioak.

b) Deberá contemplarse, en el baremo de la fase de concurso, la valoración preferente de la experiencia acreditada por las personas candidatas que, con carácter interino o temporal, hubieran desempeñado funciones asimilables.

Aipatutako Lan Eskaintza Publikoei loturiko deialdi guztiek kontuan hartuko dituzte irizpide orokor hauek:

Todas las convocatorias derivadas de las precitadas Ofertas Públicas de Empleo deberán ajustarse a los siguientes criterios de carácter general:

a) Hautapen probetarako Batzordeak edo Epaimahaiak eratuko dira gizonen eta emakumeen arteko parekotasunaren irizpidearen arabera, eta inpartzialtasun eta profesionaltasun printzipioak izango dituzte kontuan.

a) La composición de Comisiones de Selección o de Tribunales de pruebas selectivas se ajustará al criterio de paridad entre hombres y mujeres, y a los principios de imparcialidad y profesionalidad.

b) Hautapen probetarako Batzordeen edo Epaimahaien eraketan, desgaitasuna duten pertsonen parte hartzea sustatuko da, desgaituentzako txanda duten probetarako.

b) En la composición de Comisiones de Selección o Tribunales de pruebas selectivas se promoverá la participación de personas con discapacidad en aquellas pruebas en las que exista turno de discapacitados.

c) Pertsonaleko Gerenteordetzaren web orrian, hautapen prozesuetarako helbide bat sortuko da, deialdi bakoitza eta hari loturiko albiste guztiak jasotzeko.

c) En la página web de la Vicegerencia de Personal se habilitará una dirección dedicada a los procesos selectivos y en la que se recogerá cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.

Laugarrena.– Desgaitasuna duten pertsonak.

Cuarto.– Personas con discapacidad.

1.– Deialdietan ez da bazterketarik egingo desgaitasun psikiko edo fisikoengatik, bete beharreko zereginekiko bateraezintasunen kalterik gabe, eta bete egingo dute beti deialdia argitaratzen den unean indarrean dagoen araudi aplikagarria.

1.– Las convocatorias no establecerán exclusiones por limitaciones psíquicas y/o físicas, sin perjuicio de las incompatibilidades con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes, debiendo ajustarse en todo caso a la normativa de aplicación vigente al momento de publicarse la convocatoria correspondiente.

Hori horrela, bai administrazioak bai hautapen epaimahaiek laguntza txostenak eskatuko ahal dizkiete organo tekniko eskudunei. Era berean, irizpena eskatu ahal izango diote ere administrazio organo eskudunari, hautagaiek deialdiaren xede diren lanpostuetan betetzen diren zereginetarako duten gaitasunari buruz.

A tal efecto, tanto la Administración como los Tribunales de selección podrán requerir informe de colaboración de los órganos técnicos competentes. Igualmente, podrán requerir informe al órgano administrativo competente respecto de la capacidad de la persona aspirante para el desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas en las plazas objeto de la convocatoria.

2.– Eskaintza hau osatzen duten plaza guztien artetik, hautaproben deialdian, gutxienez ehuneko zazpiko kupoa gorde beharko da desgaitasun bat duten pertsonen artean betetzeko, aintzat harturik pertsona horien eskubideei eta gizarteratzeari buruzko Lege Orokorraren testu bateginaren 4. artikuluaren 2. paragrafoan zehaztutako desgaitasunak. Gutxieneko ehuneko zazpi horretan, plazen ehuneko bia gutxienez adimen desgaitasuna duten pertsonentzat izango da; gainerako plazak, beste edozein desgaitasun mota duten pertsonentzat. Hori guztia Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuaren Legearen testu bateginaren 59. artikuluan xedatutakoa betetzeko.

2.– Del total de las plazas que conforman la presente oferta, la convocatoria de pruebas selectivas que se deriven de la misma deberán incluir la reserva de un cupo no inferior al siete por ciento para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. La reserva del mínimo del siete (7) por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos (2) por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad. Todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 59 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Desgaitasuna duten pertsonentzat gordetako plazen artean, hutsik geratuko liratekeenak txanda libreari gehitu ahalko zaizkio.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas, se podrán acumular al turno libre.

3.– Hautapen prozesuetan, desgaitasun bat duten eta hala eskatzen duten pertsonentzat, denboren eta bitartekoen egokitzapen posibleak ezarriko dira, pertsona horien eta gainerako hautagaien arteko baldintza berdintasuna bermatzeko.

3.– En los procesos selectivos se establecerán, para las personas con discapacidad que lo soliciten, las adaptaciones posibles de tiempos y medios tendentes a garantizar la igualdad de condiciones de estas con respecto al resto de personas aspirantes.

Bosgarrena.– Barne promozioa.

Quinto.– Promoción interna.

Barne promozioko prozesuak arautzen dituen legediaren barruan, funtzionarioentzako plazak deitzen dira.

En el marco de la legislación reguladora de los procesos de promoción interna se convocan plazas para personal funcionario.

Barne promozioko hautapen prozesuak ohiko deialdiekin batera edo deialdi independente bidez deitu ahal izango dira.

Estos procesos selectivos de promoción interna podrán ser convocados conjuntamente con las convocatorias ordinarias de nuevo ingreso o mediante convocatoria independiente.

Deialdi bakoitzaren oinarri espezifikoek zehaztuko dituzte parte hartu ahal izango duten kolektiboak, baita haien ezaugarriak eta baldintzak ere.

Serán las bases específicas de cada convocatoria las que determinarán los colectivos que podrán participar y las características y condiciones del mismo.

Seigarrena.– Eskaintza betearaztea.

Sexto.– Ejecución de la oferta.

Lan eskaintza publiko honen xede diren plazen deialdia dagokion aldizkari ofizialean argitaratuko da, hiru urteko epe luzaezinean, eskaintza argitaratzen den egunetik zenbatzen hasita.

La convocatoria de las plazas objeto de esta oferta de empleo público deberá publicarse en el correspondiente Boletín Oficial dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de publicación de la presente oferta de empleo público.

XEDAPEN GEHIGARRIA
DISPOSICIÓN ADICIONAL

Erabaki honetan aurreikusi ez eta, kasuan kasu, lanean berehala hasteko plantea litezkeen pertsonal premiak lan eskaintza publiko gehigarri batean zehaztuko ahal dira.

Las necesidades urgentes de incorporación de personal no previstas en el presente Acuerdo que, en su caso se planteen, podrán concretarse en una Oferta de Empleo Público adicional.

AZKEN XEDAPENA.– Indarrean sartzea.
DISPOSICIÓN FINAL.– Entrada en vigor.

Erabaki hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean sartuko da indarrean.

El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

II. ERANSKINA
Anexo II
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental