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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

159. zk., 2021eko abuztuaren 11, asteazkena

N.º 159, miércoles 11 de agosto de 2021


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
4384
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570/2021 EBAZPENA, uztailaren 9koa, Bidasoko Erakunde Sanitario Integratuko zuzendari-gerentearena, zeinaren bidez Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Bidasoko Erakunde Sanitario Integratuko Irun erdialdeko Lehen Mailako Arretako Administrazio Taldeko Buru lanpostua izendapen askez betetzeko deialdia egiten den.

RESOLUCIÓN 570/2021, de 9 de julio, del Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Bidasoa, por la que se convoca la provisión, mediante libre designación, de un puesto de Jefe/a de Grupo Administrativo de la Unidad de Atención Primaria de Irún Centro en la Organización Sanitaria Integrada Bidasoa, de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Bidasoko ESIko Irun erdialdeko Lehen Mailako Arretako Administrazio Taldeko Buru lanpostua hutsik dago. Hori dela eta, Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko ekainaren 26ko 8/1997 Legearen 28. artikuluan, Osakidetzako lanpostu funtzionalak arautzen dituen uztailaren 19ko 186/2005 Dekretuan eta azaroaren 11ko 255/1997 Dekretuan ezartzen denaren arabera, lanpostu hori prozedura librez betetzeko deialdi publikoa iragartzea erabaki du Zuzendaritza Gerentzia honek. Hona hemen

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a de Grupo Administrativo de la Unidad de Atención Primaria de Irún Centro de la OSI Bidasoa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza y en el Decreto 255/1997 de 11 de noviembre, esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para su provisión, por el procedimiento de libre designación, con arreglo a las siguientes

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartu ahal izango dute honako baldintza hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

– Osakidetzako edozein zerbitzu-erakundetan langile finkoak izatea (estatutupekoak, funtzionarioak edo lan-kontratudunak) eta lanpostua jabetzan izatea C2/D2 lanbide-taldean.

– Ser personal fijo (estatutario, funcionario o laboral) en cualquier organización de servicios de Osakidetza, y tener plaza en propiedad en el grupo profesional C2/D2.

– C2/D2 mailako titulazioa izatea.

– Hallarse en posesión de la titulación del grupo profesional C2/D2.

– Gutxienez 2 urteko lan-esperientzia C2/D2 lanbide-taldean.

– Experiencia profesional mínima de 2 años en el grupo profesional C2/D2.

– Uztailaren 19ko 186/2005 Dekretuaren eta Osakidetzako Euskara Planaren gainerako betekizunak.

– Resto de requisitos del Decreto 186/2005, de 19 de julio, y del Plan de Euskera de Osakidetza.

– 2. HE (derrigortasun data: 2005-06-01).

– Perfil lingüístico 2, fecha preceptividad vencida (01-06-2005).

2.– Kontuan hartuko diren merezimenduak.

2.– Méritos a considerar.

– Unitatea kudeatzeko memoria-proiektua egitea.

– Elaboración de una Memoria-Proyecto de gestión de la unidad.

– Ezagutza eta esperientzia Osabide AP (profesionalen kudeaketa, agenden kudeaketa) eta e-Osabide aplikazio informatikoen erabileran.

– Conocimiento y experiencia en el uso de la aplicación informática Osabide AP (gestión de profesionales, gestión agendas) y e-Osabide.

– Esperientzia bezeroaren arretarako arloen kudeaketa administratiboaren arloan.

– Experiencia en el área de la gestión administrativa de las áreas de atención al cliente.

– Taldeen antolaketan eta kudeaketan esperientzia eta/edo prestakuntza izatea.

– Experiencia y/o formación en organización y gestión de equipos.

– Lantaldeetan parte hartzea.

– Participación en grupos de trabajo.

– Ofimatikako ezagutzak: Word, Excel, Access eta Power Point.

– Conocimientos en ofimática Word, Excel, Access y Power Point.

Interesgarritzat jotzen diren eta lanpostu hori betetzeari balioa eransten dioten merezimendu guztiak aurkeztu ahal izango dira.

Se podrán aportar cuantos méritos se consideren de interés y añadan valor al desempeño de este puesto de trabajo.

3.– Euskara ezagutza.

3.– Conocimientos de euskera.

Osakidetzan euskararen erabilera normalizatzeko martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuan eta hori garatzeko arauetan aurreikusitakoaren arabera baloratuko da.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.

4.– Eskabideak aurkezteko epea.

4.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetzako Bidasoko ESIko Langileen Zuzendaritzan aurkeztu beharko dituzte eskabideak (Zubieta finka, Mendelu auzoa z.g. 20280 Hondarribia). Eskabideak aurkezteko epea 15 egun baliodunekoa izango da, ebazpen hau EHAAn argitaratu eta biharamunetik aurrera. Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16.4 artikuluan ezarritako moduan ere aurkeztu ahal izango dira.

Los interesados dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Personas de la OSI Bidasoa (Finca Zubieta, B.º Mendelu s/n, 20280 Hondarribia) de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOPV. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Interesdunek Bidasoko ESIko Pertsonen Zuzendaritzara bidali beharko dute eskabidea, datu pertsonal guztiekin batera (Zubieta finka, Mendelu auzoa z/g, 20280 Hondarribia).

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de curriculum vitae documentado a la Dirección de Personas de la OSI Bidasoa (Finca Zubieta, B.º Mendelu s/n, 20280 Hondarribia).

Agiriak honela aurkeztu behar dira:

La documentación deberá tener la siguiente forma:

– NANaren, pasaportearen edo gidabaimenaren fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

– Funtzionarioen edo estatutupeko langileen izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-kontratudun langile finkoa dela egiaztatzen duen agiriarena.

– Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

– Betekizunak betetzen direla egiaztatzen duten agirien fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada de la documentación que acredite el cumplimiento de requisitos.

– Kontuan hartu beharreko merezimendu guztien fotokopia konpultsatua.

– Fotocopia compulsada de todos los méritos a considerar.

– Unitatearen kudeaketa Proiektua/Memoria.

– Memoria-Proyecto de gestión de la unidad.

Ez da beharrezkoa izango aurreko paragrafoan adierazitako moduan egiaztatzea CVaren aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala baliozkotuta agertzen diren alderdiak, baina halere, izangaiaren eskabidean adierazi beharko dira.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el aspirante.

5.– Balorazio Batzordea.

5.– Comisión de Valoración.

Batzorde bat eratuko da aurkeztutako eskabideak baloratzeko, eta hautagaiei jakinaraziko zaie.

Se constituirá una Comisión para la valoración de las solicitudes presentadas, que se notificará a los aspirantes.

Batzordeak, eskabideak aztertu ondoren, izangaiei jakinaraziko zaizkien eginbide osagarriak egitea erabaki ahal izango du.

La Comisión podrá acordar tras la valoración de las solicitudes realizar diligencias complementarias que se comunicarán a los aspirantes.

Izangaiak baloratu ondoren, proposamena egingo da, izendapena formalizatzeko. Epaimahaiak, txosten arrazoitua egin ondoren, hutsik uztea proposatu ahal izango du, baldin eta izangaiek ez badituzte eskatutako baldintzak betetzen.

Efectuada la valoración de los aspirantes, y a la vista de la misma, se elevará propuesta a fin de formalizar el oportuno nombramiento. El tribunal podrá, previo informe motivado, proponer la declaración de desierta en caso de que los aspirantes no reúnan las condiciones exigidas.

Batzordearen bilera bakoitzaren akta egingo da. Bertan, honako hauek jasoko dira: aurkeztutako izangaiak, egindako eginbide osagarriak (halakorik balego), eta horietako bati lanpostua esleitzeko edo, hala badagokio, deialdia hutsik uzteko kontuan hartutako arrazoiak.

Se levantará acta de cada sesión de la Comisión. En la misma constarán los aspirantes presentados, las diligencias complementarias realizadas (si las hubiera), así como los motivos tenidos en cuenta para la asignación del puesto a uno de ellos o, en su caso, para declarar desierta la convocatoria.

6.– Hautaketa-prozedura.

6.– Procedimiento de selección.

Inola ere ezingo dira merezimendutzat hartu deialdia EHAAn argitaratzen den egunerako lortuta ez daudenak, ezta eskabideak aurkezteko epea amaitu baino lehen behar bezala alegatu eta egiaztatu ez direnak ere.

En ningún caso podrán considerarse méritos que no se ostenten a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV, ni tampoco los que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

7.– Lanpostuaren eginkizunak.

7.– Funciones del puesto.

– Administrazio-unitateen programazioa, kudeaketa eta ikuskapena garatzea, bai eta horri atxikitako lantaldearen koordinazioa ere.

– Desarrollar la programación, gestión y supervisión de unidades de administración, así como la coordinación del equipo de trabajo adscrito a la misma.

– Administrazio-izaerako lantaldeen edo prozesuen kudeaketa eta ikuskapena garatzea, jarduerari edo garapenari lotutako bitartekoak eta baliabideak koordinatuz.

– Desarrollar la gestión y supervisión de equipo o procesos de carácter administrativo coordinando los distintos medios y recursos vinculados a la actividad o desarrollo del mismo.

– Bere arloari dagozkion kudeaketa-helburuak ezartzen laguntzea, informazioa emanez eta horiei dagokien prestakuntza sustatuz.

– Colaborar en el establecimiento de los objetivos de gestión correspondientes a su ámbito, aportando la información e impulsando la formación pertinente a los mismos.

– Lan-arloaren operatiboa programatzea, zehaztutako helburuak betetzeko beharrezkoak diren jarduerak eta baliabideak ezarriz.

– Programar la operativa del área de trabajo, estableciendo las actividades y recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos definidos.

– Jarduerarako beharrezkoak diren materialak eta hornidurak hornitzea eta erabilgarri jartzea eta hori guztia gainbegiratzea.

– Efectuar y supervisar el suministro y disponibilidad de los materiales y aprovisionamientos necesarios para la actividad.

– Lantaldearen jarduerak antolatzea eta hornidurak eta baliabide materialak banatzea, ahalik eta aprobetxamendurik eta eraginkortasunik onena lortzeko.

– Organizar las actividades del equipo de trabajo y distribuir los recursos y medios materiales en orden al más adecuado aprovechamiento y eficiencia de los mismos.

– Bere unitatearen jarduerak erakundearen beste eremu batzuekin koordinatzea, informazioa behar bezala transmititzea ahalbidetuz eta beharrezko komunikazioak ezarriz.

– Coordinar las actividades de su unidad con otros ámbitos de la organización, posibilitando una adecuada transmisión de información y estableciendo las comunicaciones necesarias.

– Bere eremuan zehaztutako funtzionamendu-irizpideak eta lan-prozedurak betetzen direla gainbegiratzea.

– Supervisar el cumplimiento de los criterios de funcionamiento y procedimientos de trabajo determinados en su ámbito.

– Garatutako jardueren kalitatea gainbegiratzea eta ebaluatzea, izan daitezkeen eraginkortasunik ezak hautemanez eta hobekuntzen ezarpena kudeatuz.

– Supervisar y evaluar la calidad de las actividades desarrolladas, detectando posibles ineficiencias y gestionando la implantación de mejoras.

8.– Prozedurari amaiera ematen dion ebazpena.

8.– Resolución que pone fin al procedimiento.

Hemen hasten den prozedura (lanpostua esleitzea edo hutsik uztea) Osakidetzako Bidasoko ESIko zuzendari-gerentearen ebazpenaren bidez amaituko da, eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian, intranetean eta Osakidetzaren web-orri korporatiboan argitaratuko da.

La finalización del procedimiento que aquí se inicia (asignación del puesto o declaración de desierta) se llevará a cabo mediante Resolución del Director Gerente de la OSI Bidasoa de Osakidetza-Servicio vasco de salud, que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco, así como en la intranet y la página web corporativa de Osakidetza.

Ebazpen horrek EHAAn argitaratzen den egunetik aurrera izango ditu ondorioak, bertan besterik xedatzen ez bada.

Dicha Resolución surtirá efectos desde la fecha de publicación en el BOPV, salvo que en ella se disponga otra cosa.

9.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

9.– Recursos contra la presente Resolución.

Ebazpen honen aurka gora jotzeko errekurtsoa aurkez dakioke Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari. Horretarako, hilabeteko epea emango da, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada, ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hondarribia, 2021eko uztailaren 9a.

En Hondarribia, a 9 de julio de 2021.

Bidasoko ESIko zuzendari-gerentea,

El Director Gerente de la OSI Bidasoa,

JOSE MANUEL LADRON DE GUEVARA PORTUGAL.

JOSE MANUEL LADRON DE GUEVARA PORTUGAL.


Azterketa dokumentala


Análisis documental