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Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

31. zk., 2020ko otsailaren 14a, ostirala

N.º 31, viernes 14 de febrero de 2020


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
815
815

1937/2019 EBAZPENA, azaroaren 28koa, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces Erakunde Sanitario Integratuko zuzendari gerentearena. Honen bidez Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces Erakunde Sanitario Integratuko Errehabilitazioko atalburu sanitarioaren lanpostu bat (Errehabilitazio traumatologikoa), lehiaketaren bidez betetzeko dei egiten da.

RESOLUCIÓN 1937/2019, de 28 de noviembre, del Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, por la que se convoca la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Sección Sanitario de Rehabilitación (Rehabilitación traumatológica) en la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIan Errehabilitazioko Osasun Ataleko buru (Errehabilitazio traumatologikoa) lanpostua hutsik dagoenez, Gerentzia Zuzendaritza honek erabaki du lanpostu hori lehiaketa bidez betetzeko deialdi publikoa argitaratzea, arau hauetan ezartzen denari jarraiki: Euskadiko Antolamendu Sanitarioari buruzko ekainaren 26ko 8/1997 Legearen 28. artikuluko Hirugarren Arau Komuna; Osakidetzako lanpostu funtzionalak arautzen dituen uztailaren 19ko 186/2005 Dekretua; Osasun zerbitzuetako pertsonal estatutarioaren Estatutu Markoaren abenduaren 16ko 55/2003 Legea; Enplegatu Publikoaren Oinarrizko Estatutuaren testu bategina onartzen duen urriaren 30eko 5/2015 Legegintzako Errege Dekretua, eta Zerbitzuburu eta atalburu medikoen lanpostuak betetzeari buruz Osakidetzako zuzendari nagusiaren 1/2016 Jarraibideak. Hauek dira oinarriak:

Encontrándose vacante el puesto de Jefe/a de Sección Sanitario de Rehabilitación (Rehabilitación traumatológica) en la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi; en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza; en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud; en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; y en la Instrucción n.º 1/2016 del Director General de Osakidetza sobre Provisión de Jefaturas de Servicio y Sección Médicas. Esta Dirección Gerencia acuerda anunciar convocatoria pública para la provisión del puesto referido, por el procedimiento de concurso, con arreglo a las siguientes:

OINARRIAK
BASES

1.– Parte hartzeko baldintzak.

1.– Requisitos de participación.

Deialdi honetan parte hartu ahal izango dute honako baldintza hauek betetzen dituztela egiaztatzen dutenek:

Podrán participar en esta convocatoria quienes acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estatutarioa, funtzionario edo lan kontratudun finkoa izatea Osakidetzako edozein zentrotan, edo pertsonal estatutario finkoa izatea Osasun Sistema Nazionaleko Erakunde Sanitarioetan, eta A1 lanbide-taldekoa izatea.

a) Ser estatutario, funcionario o laboral fijo en cualquier organización de servicios de Osakidetza, o ser personal estatutario fijo de las Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud, y pertenecer al grupo profesional A1.

b) Medikuntzan lizentziatura eta Medikuntza Fisikoa eta Errehabilitazioa espezialitatearen titulazioa edukitzea.

b) Hallarse en posesión de la titulación de Licenciado en Medicina y la de especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

c) Gutxienez, 3 urteko lan-esperientzia izatea Medikuntza Fisikoa eta Errehabilitazioa Fak. Esp. Mediko bezala.

c) Experiencia profesional mínima de 3 años en el desempeño de funciones como Fac. Esp. Médico Medicina Física y Rehabilitación.

2.– Deialdia argitaratzea.

2.– Publicación de la convocatoria.

Ebazpen hau osorik argitaratuko da Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA), Estatuko Aldizkari Ofizialean (BOE), Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web-orrian, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intranetan bai eta Osakidetzako zerbitzu-erakunde guztietan ere.

La presente Resolución será publicada íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, así como en las organizaciones de servicios de Osakidetza.

3.– Eskabideak non eta noiz aurkeztu.

3.– Plazo y presentación de solicitudes.

Interesdunek Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko Pertsonal Zuzendaritzara (Gurutzetako Plaza 12. 48903 Barakaldo) aurkeztu beharko dituzte eskabideak, 15 egun balioduneko epean, ebazpena dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunaren biharamunetik aurrera. Halaber, urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16. Artikuluan ezarritako eran ere aurkeztu ahal izango dira (Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legea).

Los/as interesados/as dirigirán sus solicitudes a la Dirección de Personal de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces (Plaza de Cruces 12, 48903 Barakaldo), de Osakidetza-Servicio vasco de salud, dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes. También podrán presentarse en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Interesdunek eskabidea datu pertsonal guztietan bete eta dokumentatutako curriculum vitaerekin batera Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko Pertsonaleko Zuzendaritzara bidali beharko dute. Dokumentazioa honelakoa izan behar da:

Los/as interesados/as deberán dirigir la solicitud con todos sus datos personales, acompañada de «curriculum vitae» documentado a la Dirección de Personal de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces. La documentación deberá tener la siguiente forma:

a) NANaren, pasaportearen edo gida-baimenaren fotokopia konpultsatua.

a) Fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

b) Funtzionario edo langile estatutario izendapenaren fotokopia konpultsatua edo, hala badagokio, lan-kontratu finkodun langilea dela egiaztatzen duen agiriarena.

b) Fotocopia compulsada del nombramiento de personal funcionario o estatutario o, en su caso, del documento que acredite la condición de laboral fijo.

c) Eskatutako titulazioaren fotokopia konpultsatua (Lanpostu Funtzionalen Dekretuaren arabera).

c) Fotocopia compulsada de la titulación exigida (según Decreto de Puestos Funcionales).

d) Egindako zerbitzuen ziurtagiri original eguneratua, deialdia EHAAn argitaratu zen eguneko kategoria zein den adierazita.

d) Certificación original actualizada de los servicios prestados, con expresión de la categoría a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV.

e) Bete nahi den ataleko kudeaketari buruzko txosten proiektua.

e) Memoria-Proyecto de Gestión de la Sección cuya cobertura se pretende.

f) Meritu baloragarri guztien fotokopia konpultsatua.

f) Fotocopia compulsada de todos los méritos valorables.

Ez da beharrezkoa izango aurreko paragrafoan adierazi den bezala egiaztatzea CV aplikazio informatiko korporatiboan behar bezala egiaztatuta dauden guztiak, nahiz eta izangaiak eskabidean adierazi behar duen hori horrela dela.

No será preciso acreditar en la forma indicada en el párrafo anterior aquellos extremos que consten debidamente validados en la aplicación informática corporativa de CV, si bien esta circunstancia deberá hacerse constar en la solicitud que realice el/la aspirante.

4.– Onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda.

4.– Relación provisional de admitidos/as y excluidos/as.

Eskabideak aurkezteko epea amaitutakoan, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko zuzendari gerenteak ebazpena emango du, onartuen eta baztertuen behin-behineko zerrenda onartzeko, eta, baztertuen kasuan, baztertzeko arrazoia adieraziko du. Horrez gain, horren bidez aginduko du Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web orrian eta Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intranetean argitaratzeko, eta hamar egun balioduneko epea emango du, argitaratzen den azken egunaren biharamunetik hasita, erreklamazioak bide administratibotik aurkezteko, edo/eta hala badagokio, eskabideetan egindako akatsak zuzentzea.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Director-Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as, con expresión en su caso, del motivo de exclusión, ordenará su publicación en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces y se establecerá un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la última fecha de publicación, para la presentación de reclamaciones en vía administrativa, y/o, en su caso subsanación de defectos subsanables en las solicitudes.

5.– Onartuen eta baztertuen behin betiko zerrenda.

5.– Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as.

Erreklamazioetarako edo/eta eskabideak zuzentzeko epea amaituta, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko zuzendari gerentearen Ebazpen baten bidez, onartutako eta baztertutako izangaien behin betiko zerrenda argitaratuko da Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web orrian eta Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intranetean.

Finalizado el plazo de reclamaciones y/o subsanación de solicitudes, por Resolución del Director-Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces se procederá a publicar la relación definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as en la página web de Osakidetza-servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

6.– Balorazio Batzordea.

6.– Comisión de Valoración.

Balorazio Batzordea bat osatuko da; epaimahaiburua Zuzendari Medikoa izango da, eta epaimahaikideak honako hauek: zuzendariorde medikoa, Pertsonaleko zuzendariordea edo, hala badagokio, Pertsonaleko zuzendaria (idazkari izango dena, ahots eta botoarekin) era hiru kide, horietako bat IVAPek izendatua. Azken hiru horiek izangaiei eskatutako titulazioa eta espezialitatea izan beharko dute; eta horrez gain, estatutupeko langile finkoak, karrerako funtzionarioak edo lan-kontratudun finkoak izan, eta deitutako lanpostuaren hierarkia-maila bera edo handiagoa duen lanpostua izan beharko dute.

Por Resolución de la Dirección Gerencia se constituirá una Comisión de Valoración presidida por la Directora Médica, e integrada por el/la Subdirector/a Médico/a, la Subdirectora de Personal, o Directora de Personal en su caso (que actuará como Secretaria con voz y voto) y tres vocales, uno de ellos designado por el IVAP, que deberán ostentar la titulación y la especialidad exigida a los/as candidatos/as, reunir la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo y ostentar puesto funcional de igual o superior rango jerárquico al convocado.

Balorazio Batzordea osatzeko orduan, emakume eta gizonen arteko oreka-printzipioari jarraituko zaio, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legeak xedatutakoaren arabera, beti ere, baldintzek hala ahalbidetzen badute. Batzordearen osaera orekatutzat joko da, sexu bakoitzaren presentzia gutxienez ehuneko berrogeia denean.

La composición de la Comisión de Valoración responderá al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, siempre que las circunstancias lo permitan, considerándose que existe una representación equilibrada cuando cada sexo esté representado al menos al cuarenta por ciento.

Ebazpen hau Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web orrian argitaratuko da.

Esta Resolución será publicada en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Balorazio Batzordeko kideek abstenitu egin beharko dute Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren urriaren 1eko 40/2015 Legearen 23. artikuluak jasotako kasuaren batean badaude. Kasu horiexek direla kausa, interesdunek errekusatzea abiarazi dezakete edozein unetan, aipatu legearen 24. artikuluaren ezarritakoari jarraiki.

Los/as miembros de la Comisión de Valoración deberán abstenerse de actuar, cuando concurra en ellos/as alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. En los mismos supuestos los/as interesados/as podrán, en cualquier momento, promover recusación, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del citado texto legal.

Balorazio Batzordeko kide guztiek nor bere izenean parte hartzen dute, ahots eta botoarekin, eta erabakiak boto-gehiengoz hartu, eta aktan jasoko.

Todos/as los/as miembros de la Comisión de Valoración participarán, a título individual, con voz y voto y los acuerdos, que deberán ser recogidos en acta, se tomarán por mayoría de votos.

7.– Izangaiei deitzea.

7.– Convocatoria a los/as aspirantes.

Proiektua defendatzeko, banakako jakinarazpena egingo zaie izangaiei, gutxienez, 10 egun aurretik. Jakinarazpenean jasoko dira eguna, tokia eta ordua proiektua jende-aurrean defendatzeko.

Para la defensa del proyecto los/as aspirantes serán individualmente notificados con una antelación mínima de 10 días. En la notificación figurará la fecha, lugar y hora para la defensa pública del proyecto.

Proiektuan defentsa publikoetako egutegia Osakidetzako web-orrian argitaratuko da.

El calendario de defensas públicas de los proyectos se publicará en la página web de Osakidetza.

Balorazio Batzordeak proiektuen defentsa publikoaren aurretik egiaztatu beharko du izangaiek bete beharreko baldintzak betetzen dituztela, eta ez dagoela Sektore Publikoaren Araubide Juridikoaren Legearen 23. eta 24. artikuluetan jasotako abstentzio edo errekusatze-arrazoirik.

La Comisión de Valoración, con carácter previo a la defensa pública de los proyectos, comprobará el cumplimiento de los requisitos por parte de los/as aspirantes, así como la ausencia de causas de abstención y recusación, recogidos en los artículos 23 y 24 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

8.– Hautatzeko prozedura.

8.– Procedimiento de selección.

Balorazio Batzordeak dokumentazioa baloratu behar du, betiere hautagaiek behar den epean eta moduan aurkeztu badute.

La Comisión de Valoración valorará la documentación que, en tiempo y forma, fuera aportada por los/as aspirantes.

Ezingo dira baloratu, inolaz ere, Ebazpen hau dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunean eskuratu gabe dauden merezimenduak, eta eskaerak aurkezteko epea amaitu aurretik behar bezala alegatu eta ziurtatu ez direnak.

En ningún caso podrán valorarse méritos que no se ostenten a la fecha de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes, y que no hubieran sido debidamente alegados y acreditados antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Ondoko eranskinean, hautaketa-prozesu honi aplikatu beharreko meritu-baremoa jasotzen da. Gehienezko puntuazioa 66 puntu dira, honela banatzen direnak:

En Anexo adjunto se recoge el baremo de méritos de aplicación a este proceso selectivo siendo la máxima puntuación 66 puntos desglosada de la siguiente manera:

– Proiektua eta defentsa (gehienez 30 puntu).

– Proyecto y defensa (máximo: 30 puntos).

– Merituen balorazioa (gehienez 30 puntu).

– Valoración de méritos (máximo: 30 puntos).

– Euskararen ezagutza (gehienez 6 puntu).

– Conocimientos de euskera (máximo: 6 puntos).

Prozedura bi fasetan garatuko da:

El procedimiento se desarrollará en dos fases:

A) Proiektuaren banakako aurkezpena eta jendaurreko elkarrizketa. Izangai bakoitzari deialdiaren oinarrien araberako puntuazioa emango zaio.

A) Exposición individual del proyecto y entrevista pública con puntuación individual conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria.

B) Merituen balorazioa, deialdiaren oinarrien arabera, banakako balorazio eta puntuazioarekin.

B) Valoración de méritos, de conformidad con las bases de la convocatoria, con valoración y puntuación individual.

Gutxienez, prozesu osoan 33 puntu lortu beharko dira lanpostuaz jabetu ahal izateko, eta 15 puntu lortu beharko dira, gutxienez, proiektuaren balorazioan eta haren defentsan.

La puntuación mínima para ser nombrado será de 33 puntos en el conjunto del proceso, siendo necesario un mínimo de 15 puntos en la valoración del proyecto y su defensa.

Prozedura osoa aktan jasoko da.

Todo el procedimiento quedará recogido en acta.

9.– Prozeduraren ebazpena.

9.– Resolución del procedimiento.

Prozedura bi fasetan ebatziko da:

La resolución del procedimiento se realizará en dos fases:

A) Balorazio Batzordearen proposamen ESIko Gerentzia Zuzendaritzari puntu gehien atera dituen izangaiaren alde, edo, hala badagokio, hornitzeko deialdia bete gabe uzteko proposamena.

A) Propuesta de la Comisión de Valoración a la Dirección Gerencia de la OSI en favor del aspirante que haya obtenido la mayor puntuación, o, en su caso, propuesta para declarar desierta la convocatoria de provisión.

Proposamena Balorazio Batzordeko kide guztiek sinatu beharko dute, desglosatu egin beharko dira baremoko atal bakoitzean lortutako puntuak, eta Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko web orrian eta Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intranetean argitaratuko dira.

Esta propuesta, que deberá estar firmada por todos los/as miembros de la Comisión de Valoración, desglosará las puntuaciones obtenidas en cada apartado del baremo y se publicarán en la página web de Osakidetza-servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

B) Gerentzia Zuzendaritzak Ebazpena emango du, eta bertan:

B) Resolución de la Dirección Gerencia, en la que:

B.1.– Balorazio Batzordea proposatutako izangaia izendatuko da. Aukeratutako pertsonak lanpostuari uko eginez gero, hurrengo puntuaziorik onena lortu duen pertsona izendatu ahal izango da, baldin eta deialdian ezarritako baldintzak betetzen baditu.

B.1.– Se procederá al nombramiento del candidato/a propuesto por la Comisión de Valoración. En el caso de renuncia de la persona asignada, se podrá nombrar a la persona que haya obtenido la siguiente mejor puntuación, siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria.

B.2.– Deialdia bete gabe utzi ahal izango da arrazoi hauengatik:

B.2.– Se procederá a declarar desierta la convocatoria por los siguientes motivos:

– Izangairik ez aurkezlea.

– Falta de presentación de los/as aspirantes.

– Izangaiek betekizunak ez betetzea.

– Incumplimiento de los requisitos de los/as aspirantes.

– Izangaiek gutxieneko puntuazioa ez lortzea.

– Incumplimiento de la puntuación mínima de los/as aspirantes.

Ebazpena interesdunei jakinaraziko zaie eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA), Osakidetza–Euskal osasun zerbitzuko web-orrian eta Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko intranetean argitaratuko da.

La resolución será notificada a los/as interesados/as y se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en la página web de Osakidetza- Servicio vasco de salud y en la intranet de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) argitaratzen den hurrengo egunetik hilabeteko epean.

Contra dicha resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Directora General de Osakidetza–Servicio Vasco de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

10.– Esleipenaren ondorioak.

10.– Efectos de la adjudicación.

Izendapen Ebazpenak ondorioak izango ditu Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian (EHAA) argitaratzen denetik, bertan besterik xedatu ezean behintzat.

La Resolución de nombramiento surtirá efectos desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), salvo que en ella se disponga otra cosa.

Euskadiko antolamendu Sanitarioaren 8/1997 Legearen 28 ataleko 3. arauaren 8. puntuan xedatutakoaren arabera, Burutzako lanpostu funtzionalek lau urteko eperako izendapen tenporala eduki dezakete; lau urteko izendapen hori luza daiteke arau honetan ezarritakoaren arabera.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28, norma tercera, punto 8 de la Ley 8/1997, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, el nombramiento en plaza de jefatura dará lugar a una relación temporal por un plazo de cuatro años, prorrogables en función de lo establecido en dicha norma.

11.– Ebazpen honen aurkako errekurtsoak.

11.– Recursos contra la Resolución.

Ebazpen honen aurka, gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango zaio Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuko zuzendari nagusiari, ebazpen hau dagokien Aldizkari Ofizialetan argitaratzen den azken egunaren biharamunetik hilabeteko epean.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la última publicación de la resolución de convocatoria en los Boletines Oficiales correspondientes.

Barakaldo, 2019ko azaroaren 28a.

En Barakaldo, a 28 de noviembre de 2019.

Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces ESIko zuzendari gerentea,

El Director Gerente de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces,

SANTIAGO RABANAL RETOLAZA.

SANTIAGO RABANAL RETOLAZA.

ERANSKINA
ANEXO

Merituen baremoa (gehienez 66 puntu)

Baremo de méritos (máximo: 66 puntos)

Merituen balorazioak hurrengo faseak edukiko ditu:

La valoración de méritos constará de las siguientes fases:

I.– Proiektua eta bere defentsa (gehienez 30 puntu).

I.– Proyecto y su defensa (máximo: 30 puntos)

Fase honen oinarria da balorazio batzordeko kalifikatzailearen aurrean dagokion Atalaren antolaketa eta funtzionamenduari buruzko jendaurreko azalpena, eta izangaiarekin elkarrizketa egitea.

Consistirá en la exposición pública ante la Comisión de Valoración de la Memoria-Proyecto explicativa sobre la organización y funcionamiento de la sección de que se trate, y la realización de una entrevista con el/los aspirante/s.

Fase honen puntuazioa bi partetan banatzen da:

La puntuación de esta fase queda desglosada en los dos apartados siguientes:

a) Atal kudeatzeko Memoria Proiektuaren balorazioa (15 puntu gehienez).

a) La valoración del contenido de la Memoria-proyecto de gestión de la Sección presentada (máximo: 15 puntos)

Kudeaketako Memoria Proiektuak, gutxienez, arlo hauek garatuko ditu:

La Memoria-proyecto de gestión deberá desarrollar, al menos, estos apartados.

a.1.– Antolamendu eta kudeaketa arloa (gehienez 3 puntu):

a.1.– Apartado organizativo y de gestión (máximo: 3 puntos):

Atalaren organigrama, batetik, buruzagitza-lanpostuaren funtzioak eta, bestetik, hari atxikitako gainontzeko lanpostuen funtzioak adierazita. Atalaren loturak ESIko beste atal/zerbitzuekin.

Organigrama de la sección con indicación de las funciones tanto del puesto de jefatura como del resto de puestos adscritos a la misma. Interrelación de la sección con otras secciones/servicios de la OSI.

Ataleko buruzagitzaren kudeaketa-plana, antolamendu-helburuak definituta, hobekuntzako arloak detektatu eta aztertuta, eta horiek lortzeko behar diren neurri egokiak identifikatuta. Eta horrekin batera, esleitutako giza baliabideak eta ekonomikoak eraginkortasunez erabiltzeko konpromiso edo plana.

Plan de gestión de la jefatura de la sección con una definición de objetivos organizativos, análisis y detección de las áreas de mejora e identificación de las medidas oportunas para la consecución de las mismas. Junto a ello un compromiso o plan de utilización eficiente de los recursos materiales, económicos y de personal asignados.

a.2.– Asistentziari buruzko arloa (gehienez 10 puntu).

a.2.– Apartado asistencial (máximo: 10 puntos):

Zerbitzu asistentzialen zorroaren deskribapena.

Descripción de la cartera de servicios asistenciales.

Adierazle eta helburu asistentzialak ezartzea, horien jarraipena eta ebaluazioa etengabe egiteko sistemarekin batera.

Establecimiento de objetivos e indicadores asistenciales junto con un sistema de seguimiento y evaluación continua de los mismos.

a.3.– Irakaskuntza, ikerkuntza eta berrikuntza arloak (gehienez 2 puntu):

a.3.– Apartado docencia, investigación e innovación (máximo: 2 puntos):

Ataleko irakaskuntza, eta ikerkuntza planifikatzeko proposamena.

Establecimiento de una planificación de la docencia, e investigación propuesto para la sección.

b) Memoriaren ahozko azalpena Balorazio Batzordearen aurrean (15 puntu gehienez).

b) La exposición pública de la misma ante la Comisión de Valoración (máximo: 15 puntos)

Proiektua defendatzeko orduan, argitasuna eta zehaztasuna baloratuko dira, bai eta haren punturik nabarmenenak azaltzeko gaitasuna ere.

Se valorará la claridad y concisión la hora de defender el proyecto, así como la capacidad para explicar los aspectos más relevantes del mismo.

II.– Merituen balorazioa (gehienez 30 puntu). Puntuazioa honela banatuko da:

II.– Valoración de méritos (máximo: 30 puntos). La puntuación se distribuirá del siguiente modo:

II.1.– Lan esperientzia (gehienez 13 puntu):

II.1.– Experiencia profesional (máximo: 13 puntos).

– Dagokion espezialitatean fakultatibo giza zerbitzu eman duen hilabete bakoitzeko: 0,0500 puntu.

– Por cada mes de servicio prestados como Facultativo en la especialidad de que se trate: 0,0500 puntos.

– Dagokion espezialitatean atalburu giza jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,0750 puntu.

– Por cada mes de servicio prestados como Jefe de Sección en la especialidad de que se trate: 0,0750 puntos.

– Dagokion espezialitatean zerbitzuburu giza jardun duen hilabete bakoitzeko: 0,1000 puntu.

– Por cada mes de servicio prestados como Jefe de Servicio en la especialidad de que se trate: 0,1000 puntos.

– Administrazio Sanitario Publikoko Zuzendaritza-kargu edo zuzendariorde mediko gisa jardun duen hilabete bakoitzeko: 0.1000 puntu.

– Por cada mes de servicios prestados como Directivo de Administraciones Públicas Sanitarias o Subdirector Médico: 0,1000 puntos.

Kontuan hartuko dira, lan-esperientzia gisa, Osakidetzako, Gizarte Segurantzako eta autonomia-erkidegoetako osasun-zerbitzuetako osasuneko zerbitzu-erakundeetan edo edozein administrazio publikotan emandako zerbitzuak, bai eta Europar Batasuneko beste estatuetako sare publikoko zerbitzu sanitarioetan emandakoak ere.

Se tendrán en consideración como experiencia profesional los servicios prestados en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquellos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea.

Zenbaketa osoa lan egindako egun naturaletan oinarrituta egingo da, eta baztertu egingo dira hilabetetik beherako hondarrak. Kontaketarako, 30 egun naturaleko multzoa hartuko da hilabetetzat.

Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

II.2.– Prestakuntza irakaskuntza eta ezagutzaren hedapena (gehienez 17 puntu).

II.2.– Formación, docencia y difusión del conocimiento (máximo: 17 puntos).

Ikastaroen ziurtagirietan kreditu kopurua bakarrik agertzen denean, puntuazioa 0,1000 puntukoa izango da kreditu bakoitzeko.

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0,1000 puntos por crédito.

II.2.1.– Kudeaketa arloko trebakuntza (gehienez 3 puntu).

II.2.1.– Formación en gestión (máximo: 3 puntos).

Osasun-kudeaketarekin lotutako ikastaro bakoitzeko, iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la gestión sanitaria de duración:

20-30 ordu: 0,2000 puntu.

De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

31-50 ordu: 0,3000 puntu.

De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

51-100 ordu: 0,4000 puntu.

De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

101-200 ordu: 0,5000 puntu.

De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkartze zientifikoek emandako eta ziurtatuko ikastaroak baloratu egingo dira, baita edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta ziurtatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.2.– Espezialitateko etengabeko prestakuntza (gehienez 3 puntu).

II.2.2.– Formación continuada en la especialidad (máximo: 3 puntos).

Dagokion lanpostuaren espezialitatearekin lotutako ikastaro bakoitzeko iraupenaren arabera:

Por la asistencia a cada curso relacionado con la especialidad del puesto de que se trate de duración:

20-30 ordu: 0,2000 puntu.

De 20 a 30 horas: 0,2000 puntos.

31-50 ordu: 0,3000 puntu.

De 31 a 50 horas: 0,3000 puntos.

51-100 ordu: 0,4000 puntu.

De 51 a 100 horas: 0,4000 puntos.

101-200 ordu: 0,5000 puntu.

De 101 a 200 horas: 0,5000 puntos.

200 ordutik gora: 1,2500 puntu.

De más de 200 horas: 1,2500 puntos.

Erakunde ofizialek, unibertsitateek, erakunde sanitarioek, eta, hala badagokio, elkargo profesionalek eta elkartze zientifikoek emandako eta ziurtatuko ikastaroak baloratu egingo dira, baita edozein administrazio publikok hitzartutako etengabeko prestakuntzako akordioen arabera eman eta ziurtatutako ikastaroak ere, betiere titulazio ofizial bat lortzeko ikasketa-plan baten barrukoak ez badira.

Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

II.2.3.– Gradu-ondoko prestakuntza (gehienez 5 puntu):

II.2.3.– Formación de postgrado (máximo: 5 puntos).

Doktorea: 3,0000 puntu.

Doctor: 3,0000 puntos.

Cum laude doktorea: 4,0000 puntu.

Doctor cum laude: 4,0000 puntos.

Gradu ondoko masterra: 2,0000 puntu.

Master postgrado: 2,0000 puntos.

Unibertsitate aditua edo espezialista: 1,0000 puntu.

Experto/Especialista universitario: 1,0000 punto.

Ikertzeko nahikotasuna edo diploma ikasketa aurreratuetan: 1,0000 puntu.

Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados 1,0000 punto.

Doktoretza ikastaroak: doktoreak ikastaroetako bikain edo ohorezko matrikula bakoitzeko (gehienez 10 ikastaro): 0,1000 puntu.

Curso de Doctorado, por cada sobresaliente o matrícula de honor en cursos de doctorado (máximo de 10 cursos): 0,1000 puntos.

Ez dira baloratuko doktoretza-ikastaroak, baldin eta hauetako bat lortzeko balio izan badute: doktore titulua, ikertzeko nahikotasuna edo ikasketa aurreratuetako diploma.

No se valorarán los cursos de doctorado de los programas que hayan servido para la obtención del título de Doctor, Suficiencia investigadora o Diploma de estudios avanzados.

II.2.4.– Jarduera zientifikoa (gehienez 3 puntu).

II.2.4.– Actividad científica (máximo: 3 puntos).

Dagokion espezialitatearekin lotutako lan zientifikoak argitaratzeagatik, txostenak edo komunikazioak aurkezteagatik, eta hitzaldiak edo mahai-inguruak egiteagatik:

Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con la especialidad de que se trate.

Eskualdeko txosten bakoitzeko: 0, 2500 puntu.

Por cada Ponencia regional: 0,2500 puntos.

Estatuko txosten bakoitzeko: 1,0000 puntu.

Por cada Ponencia nacional: 1,0000 punto.

Nazioarteko txosten bakoitzeko: 1,5000 puntu.

Por cada Ponencia internacional: 1,5000 puntos.

Eskualdeko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 0,1500 puntu.

Por cada Comunicación oral / Poster regional: 0,1500 puntos.

Estatuko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 0,6000 puntu.

Por cada Comunicación oral / Poster nacional: 0,6000 puntos.

Nazioarteko ahozko komunikazio edo poster bakoitzeko: 1,0000 puntu.

Por cada Comunicación oral / Poster internacional: 1,0000 punto.

Eskualdeko mahai-inguru bakoitzeko: 0,2000 puntu.

Por cada Mesa redonda regional: 0,2000 puntos.

Estatuko mahai-inguru bakoitzeko: 0,7500 puntu.

Por cada Mesa redonda nacional: 0,7500 puntos.

Nazioarteko mahai-inguru bakoitzeko: 1,2500 puntu.

Por cada Mesa redonda internacional: 1,2500 puntos.

Argitalpen bakoitzeko (lehengo egilea): 1,0000 puntu.

Por cada Publicación (primer autor): 1,0000 punto.

Argitalpen bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

Por cada Publicación (otros autores): 0,5000 puntos.

Liburu bakoitzeko (lehengo egilea): 2,0000 puntu.

Por cada libro (primer autor): 2,0000 puntos.

Liburu bakoitzeko (beste egile batzuk): 1,0000 puntu.

Por cada libro (otros autores): 1,0000 punto.

Kapitulu bakoitzeko (lehengo egilea): 1,0000 puntu.

Por cada capítulo (primer autor): 1,0000 punto.

Kapitulu bakoitzeko (beste egile batzuk): 0,5000 puntu.

Por cada capítulo (otros autores): 0,5000 puntos.

Tesina egiteagatik: 1,5000 puntu.

Por tesina: 1,5000 puntos.

II.2.5.– Irakaskuntzako jarduerak (gehienez 3 puntu).

II.2.5.– Actividad docente (máximo: 3 puntos).

Medikuntza Fakultateko katedraduna, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko) 1,0000 puntu.

Catedrático de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 1,0000 punto.

Medikuntza Fakultateko irakasle titularra, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,5000 puntu.

Profesor titular de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,5000 puntos.

Medikuntza Fakultateko irakasle elkartua, dagokion espezialitatean (urte bakoitzeko): 0,2500 puntu.

Profesor asociado de Facultad de Medicina en la especialidad de que se trate (por año): 0,2500 puntos.

Egoiliarren irakaskuntzarako tutore akreditatua, dagokion espezialitatean (organo eskudunak emandako izendapen-urte bakoitzeko): 0,5000 puntu.

Tutor acreditado para la docencia de residentes de la especialidad de que se trate (por cada año con nombramiento efectuado por el órgano competente): 0,5000 puntos.

Irakaskuntza, etengabeko prestakuntzako programa ofizialetan (ordu bakoitzeko): 0,0500 puntu.

Docencia en programas oficiales de formación continuada (por hora): 0,0500 puntos.

III.– Euskararen ezagutza (gehienez 6 puntu).

III.– Conocimientos de euskera (máximo: 6 puntos).

Euskararen erabilera Osakidetza normalizatzeko den martxoaren 18ko 67/2003 Dekretuak, eta berau gartzen duten arauek, xedatukoaren arabera baloratuko da.

Se valorará conforme a lo previsto en el Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en sus normas de desarrollo.


Azterketa dokumentala


Análisis documental