Kontsulta

Kontsulta erraza

Zerbitzuak


Azken aldizkaria RSS

Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkaria

115. zk., 2019ko ekainaren 19a, asteazkena

N.º 115, miércoles 19 de junio de 2019


Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA
DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
2979
2979

EBAZPENA, 2019ko ekainaren 4koa, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariarena, zeinaren bidez deialdia egiten baita Administrazio Publikoarekin, Zuzenbide Publikoarekin edo Administrazio Zientziarekin zerikusia duten gai batzuei buruzko ikerketa sustatzeko 2019-2020ko aldirako bi dirulaguntza emateko merezimendu-lehiaketarako.

RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2019, de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, por la que se convoca concurso de méritos para la adjudicación de dos ayudas destinadas al fomento de la investigación sobre temas relacionados con la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración, en el periodo 2019-2020.

Administrazio-jardunbideen plangintza ona egiteko ezinbestekoa da Administrazio Publikoa, Zuzenbide Publikoa eta Administrazio Zientzia aztertu eta ikertzea.

El estudio e investigación de la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración se presenta como una necesidad ineludible y continua a la hora de planificar y definir el actuar administrativo concreto.

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundea sortzeko uztailaren 27ko 16/1983 Legeak erakunde horri, besteak beste, honako xede hauek aitortzen dizkio: EAEko administrazio publikoek lege, finantzaketa eta estatistika arloetan dituzten berezitasunak ikertzea, irakastea eta zabaltzea; eta Administrazio-zientzia ikertzea, irakastea eta zabaltzea, EAEko Administrazio ezberdinetan ezartzearekin batera.

La Ley 16/1983, de 27 de julio, de Régimen Jurídico del Instituto Vasco de Administración Pública, atribuye a este Organismo, entre otros fines, la investigación, docencia y difusión de las peculiaridades jurídicas, financieras y estadísticas de las Administraciones Públicas del País Vasco, así como la investigación, docencia y difusión de la ciencia de la Administración y su implantación en las diversas Administraciones del País Vasco.

Deialdi hau Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearen Dirulaguntzen Plan Estrategikoaren barruan gauzatzen den dirulaguntza lerro bat da; deialdiaren helburua ikerketa-arlo horiek suspertzea da, eta, burutuko diren lanen bitartez, EAEko administrazio publikoen eraginkortasuna eta efizientzia areagotzea.

La presente convocatoria se configura como una línea subvencional enmarcada dentro del vigente Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Vasco de Administración Pública, y tiene como objetivo dinamizar estos campos de estudio, y proporcionar una serie de trabajos cuyo resultado pueda repercutir de forma mediata en la eficacia y eficiencia de las Administraciones Públicas vascas.

Aurreko deialdietako esperientziari, eta baita Gizarte Zientzien inguruko ikerketan gaur egun dagoen errealitateari bagagozkio, taldekako ikerketa nabarmen indartzen ari dela ikus dezakegu. Hori dela eta, taldekako ikerketak emaitza aberasgarriak lor ditzakeela aintzat har dezakegu, pertsona ezberdinen ekarpenez hornitzen dela kontuan izanik, pertsonok ikuspuntu ezberdinak dauzkatelako eta proiektu berean ikasketa ikuspegi ezberdinak aintzat hartzea ekar dezaketelako.

La experiencia de convocatorias anteriores, así como la realidad de la investigación relativa a las Ciencias Sociales en la actualidad, nos lleva a considerar que la investigación en equipo cobra cada vez mayor fuerza, y puede alcanzar resultados enriquecedores, habida cuenta de que se nutre de la aportación de diferentes personas con distintas ópticas y acoge la posibilidad de contemplar distintas perspectivas de estudio en un mismo proyecto.

Hortaz, deialdi honetan, Administrazio Publikoarekin, Zuzenbide Publikoarekin edo Administrazio Zientziarekin zerikusia duten gai batzuei buruzko ikerlanak gauzatzeko bi dirulaguntzatarako deialdia egiten da. Dirulaguntzak ikerketa taldeei zuzenduta daude; taldeok finkatuak izan daitezke, edo deialdi honetan parte hartzeko aurkeztuko duten proiektuari ekiteko ad hoc eratuak.

Por ello, la presente convocatoria prevé dos ayudas, dirigidas tanto a grupos de investigación consolidados como formados ad hoc, para la realización de investigaciones sobre determinados temas relacionados con la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración.

Hori horrela, honako hau

Por consiguiente,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Bi dirulaguntzatarako deialdia egitea, Administrazio Publikoarekin, Zuzenbide Publikoarekin edo Administrazio Zientziarekin zerikusia duten ikerlanak burutzeko, ebazpen honen eranskinean agertzen diren oinarri-arauen arabera.

Artículo único.– Convocar dos ayudas para la realización de investigaciones relacionadas con la Administración Pública, el Derecho Público o la Ciencia de la Administración con arreglo a las Bases que figuran en el anexo de la presente Resolución.

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariaren ebazpen honek ez dio amaiera ematen administrazio-bideari, eta, beraren aurka, gora jotzeko errekurtsoa jar daiteke, Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 121. artikuluaren eta hurrengoen arabera. Horretarako, hilabete bat izango da, ebazpen hau argitaratu eta biharamunetik hasita. Errekurtso hori ebazpena eman zuen organoari aurkez dakioke edota, bestela, Gobernantza Publiko eta Autogobernuko sailburuari. Gora jotzeko errekurtsoa jarri zenetik hiru hile igarota erantzuna ematen ez bazaio, errekurtsoa ez dela onartu ulertu beharko da, eta administrazioarekiko auzietako bidera joateko aukera irekita egongo da.

Contra la presente Resolución de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada, según lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución. El recurso podrá interponerse ante el órgano emisor de esta Resolución o ante el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno. Si transcurriesen tres meses desde la interposición del recurso de alzada sin que recaiga resolución expresa, se podrá entender desestimado el recurso y se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Ebazpen honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2019ko ekainaren 4a.

En Vitoria-Gasteiz, a 4 de junio de 2019.

Sinatuta IVAPeko zuzendaria kanpoan dagoelako (200/2012 Dekretuaren 8.2.f artikulua; eta 40/2015 Legearen 13. artikulua).
Firmado en ausencia de la Directora del IVAP (artículo 8.2.f del Decreto 200/2012; y artículo 13 de la Ley 40/2015).

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko idazkari nagusia,

El Secretario General del Instituto Vasco de Administración Pública,

FULGENCIO ALEDO AMORÓS.

FULGENCIO ALEDO AMORÓS.

ERANSKINA, ADMINISTRAZIO PUBLIKOAREKIN, ZUZENBIDE PUBLIKOAREKIN EDO ADMINISTRAZIO ZIENTZIAREKIN ZERIKUSIA DUTEN GAI BATZUEI BURUZKO IKERLANAK EGITEKO BI DIRULAGUNTZATARAKO DEIALDIA EGITEN DUEN EBAZPENARENA
ANEXO A LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE CONVOCAN DOS AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EL DERECHO PÚBLICO O LA CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
OINARRIAK
BASES

Lehenengoa.– Helburua.

Primera.– Objeto.

Deialdi honen helburua da, norgehiagoka-prozeduraren araubidez, bi dirulaguntza emateko oinarri-arauak ezartzea, Administrazio Publikoarekin, Zuzenbide Publikoarekin edo Administrazio Zientziarekin zerikusia duten gai batzuei buruzko ikerlanak egitearren. Aurkez daitezkeen azterketek eta ikerlanek aitaturiko gaiak jorra ditzakete hainbat ikerkuntza ikuspuntutik, EAEko instituzio eta administrazio publikoen jardun publikoaren arloarekin lotura izan beharko dute.

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la adjudicación, en régimen de concurrencia competitiva, de dos ayudas para la realización de estudios e investigaciones sobre materias relacionadas con la Administración Pública, el Derecho Público o Ciencia de la Administración desde cualquier óptica de estudio, referidos a las materias relacionadas con el área de actuación de las Instituciones y Administraciones públicas vascas.

Bigarrena.– Dirulaguntzaren zenbatekoa.

Segunda.– Cuantía de las ayudas.

Ikerketa sustatzeko bi dirulaguntzatarako deialdia egiten da; dirulaguntzak ikerketa taldeei zuzenduta daude. Horietako bakoitzak hogei mila (20.000) euroko ordainsaria izango du.

Se convocan dos ayudas para el fomento de la investigación, dirigidas a grupos de investigación, que contarán, cada una de ellas, con una dotación de veinte mil (20.000) euros.

Betiere, dirulaguntzen zenbatekoa kobratzeko eskubidea baldintzatuta dago bukatutako ikerlanek jasoko duten baloraziora, hamaikagarren oinarri-arauaren arabera.

En todo caso, el derecho de cobro del importe fijado para las ayudas, queda condicionado a la valoración de los trabajos de investigación finalizados conforme a lo señalado en la base undécima.

Dirulaguntza horien esleipena eta jarraipenaren kudeaketa Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Azterlan eta Argitalpen Zerbitzuak egingo du.

La adjudicación y seguimiento de ambas ayudas a la investigación se gestionarán por el Servicio de Estudios y Publicaciones del Instituto Vasco de Administración Pública.

Hirugarrena.– Parte-hartzaileen betekizunak.

Tercera.– Requisitos de los participantes.

Dirulaguntzak eskatu ahal izateko, eskatzaileek baldintza hauek bete behar dituzte:

Para concurrir a la presente convocatoria, las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Ikerketa taldea gutxienez bi ikertzailez osaturik egongo da. Taldea honelakoa izan daiteke: finkatua, edo deialdi honetan parte hartzeko aurkeztuko duen proiektuari ekiteko ad hoc eratua. Eskaeran espresuki adierazi beharko da taldearen kide bakoitzak duen partaidetzaren ehunekoa.

a) El equipo de investigación solicitante deberá estar compuesto como mínimo, por dos investigadores. Podrá tratarse tanto de un equipo consolidado como formado ad hoc para abordar el proyecto con el que concurren a la presente convocatoria. Deberá hacerse constar expresamente, en la solicitud, el porcentaje de participación de cada integrante del grupo.

b) Ikerketa taldearen partaideen erdiak, gutxienez, administrazio-auzotartasuna Euskal Autonomia Erkidegoan izatea 2018ko urtarrilaren 1az geroztik edo lehenagotik.

b) Al menos la mitad de los miembros del equipo de investigación debe tener la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad, al menos, desde el 1 de enero de 2018.

c) Ikerketa taldearen partaide guztiak goi-mailako unibertsitate-tituludunak izatea. Atzerrian eskuratutako tituluei dagokienez, homologazioa izan ezean, Unibertsitate edo agintari-akademiko eskudun batek emandako ziurtagiria aurkeztu behar du, alegatutako titulua eman zen estatuan goi-mailako unibertsitate-titulua dela egiaztatzeko.

c) La totalidad de los miembros del equipo de investigación estará en posesión de titulación universitaria de carácter superior. En relación con los títulos extranjeros, en defecto de homologación, se deberá aportar certificado de la Universidad o autoridad académica procedente, en el que se haga constar que el título alegado es un título universitario superior en el Estado en que se ha expedido.

Laugarrena.– Baztertzeko arrazoiak.

Cuarta.– Causas de exclusión.

Deialdi honetako dirulaguntzak eskatzeko kanpo geratuko dira ondorengoak:

Quedan excluidos de la posibilidad de solicitar las ayudas previstas en la presente convocatoria:

a) Dirulaguntzak edo laguntza publikoak eskuratzea galarazten duen debekua, administrazio-zehapen edo penalen bat izan duten pertsona fisikoak. Emakume eta Gizonen arteko Berdintasunari buruzko 2005eko otsailaren 18ko 4/2005 Legean sartutako debekuak eta zehapenak ere barruan direla.

a) Quienes se encuentren incursos en prohibición al efecto, o en sanción administrativa o penal que conlleve la imposibilidad de obtención de subvención o ayuda pública, incluida la introducida por la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

b) Dirulaguntza hauek edo Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak ikerketa sustatzearren deitutako bestelako dirulaguntzak hartu dituztenak, azken hiru urteetan. Epe hau dirulaguntza ematen duen ebazpena argitaratu eta biharamunetik aurrera zenbatuko da. Era berean, dirulaguntza hauek bateraezinak izango dira, proiektu berbera burutzeko beste edozein laguntza edo dirulaguntza publiko nahiz pribaturekin, doktore-tesiak egitera zuzendutako bekak eta dirulaguntzak barne.

b) Quienes hayan disfrutado de estas ayudas u otras relacionadas con el fomento de la investigación que hayan sido convocadas por el Instituto Vasco de Administración Pública en los tres años anteriores, contados desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la adjudicación de la ayuda. Estas ayudas serán, además, incompatibles con la percepción de cualquier otra ayuda o subvención pública o privada que tenga por objeto la financiación del mismo proyecto, incluidas las ayudas y becas dirigidas a la elaboración de tesis doctorales.

c) Dirulaguntzen azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 13. artikuluan ezarritako beste kasuren batean dauden pertsonak.

c) Las personas en quienes concurra cualquier otra de las causas señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Oinarri-arau honetan jasotzen diren baztertzeko arrazoiak eskatzaile batengan ematen badira, akatsak zuzentzeko epearen barruan, ikerketa-proiektua eta ikerketa taldea egokitzeko aukera emango zaie, deialdian ezarritako betekizunei egokitzeko. Zuzendu ezean, baztertzeko arrazoi horiek ikerketa taldeko kide guztiei eragiten dietela ulertuko da.

Cuando cualquiera de las exclusiones presentes en este artículo afecte a alguno de los miembros del equipo de investigación, dentro del plazo de subsanación, podrá procederse a la adecuación tanto del proyecto de investigación como de la composición del equipo, con el fin de adecuarlos a los requisitos de la convocatoria. De no procederse a la subsanación, la exclusión se considerará producida con respecto a todo el equipo de investigación.

Bosgarrena.– Betebeharrak.

Quinta.– Obligaciones.

Dirulaguntzak jasotzen dituztenek betebehar hauek dituzte:

Las personas adjudicatarias de estas ayudas están obligadas a:

a) Deialdi honetan ezarritako baldintza guztiak betetzen dituen ikerlana garatu, eta Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundean aurkeztu beharko dute; ikerlana monografia bat izan behar da, eta dirulaguntzaren esleipena jaso zuen ikerketa-proiektuaren memorian proposatuko gaia garatu beharko du, memorian bertan azaldutakoaren arabera. Halaber, ikerketa taldeko kide bakoitzak burutuko duen lana ikerketa-proiektuaren memorian adierazitako moduan gauzatu beharko du.

a) Realizar y presentar, ante el Instituto Vasco de Administración Pública, un trabajo de investigación, que constituya una monografía, la cual deberá cumplir todas y cada una de las bases establecidas en la presente convocatoria y deberá desarrollar el tema propuesto en la memoria del proyecto de investigación, de acuerdo con lo expuesto en la misma. Asimismo, se debe cumplir con los compromisos de ejecución asumidos en la memoria del proyecto de investigación por cada miembro del equipo de investigación.

b) Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearekin bildu beharko dira, hala eskatzen bazaie.

b) Reunirse con los miembros del Instituto Vasco de Administración Pública, cuando así se les requiera.

Era berean, Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren arabera, dirulaguntza hauen jasotzaileen betebeharrak honako hauek ere izango dira:

Asimismo, de conformidad con el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, serán también obligaciones de las personas beneficiarias de estas ayudas, las siguientes:

a) Dirulaguntza jasotzeko baldintzak betetzea.

a) Encontrarse en la situación que fundamente la concesión de la subvención.

b) Dirulaguntza ematen duen erakundeari frogatu behar dio eskatzen diren beharkizunak eta baldintzak bete direla eta dirulaguntza emateko helburua den jarduera egin dela.

b) Justificar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad que determina la concesión o disfrute de la ayuda.

c) Erakunde emaileak beharrezko ikusten dituen egiaztatze-jarduketak onartu behar ditu jasotzaileak. Halaber, Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kontura jasotzen diren laguntza eta dirulaguntzei dagokienez, Kontrol Ekonomikoko Bulegoak egiten dituen kontrol-jarduketen esanetara egon behar du, bai eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiaren araudi espezifikoenetara ere.

c) El sometimiento a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la entidad concedente, y a las de control que corresponden a la Oficina de Control Económico en relación con las ayudas y subvenciones percibidas con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, además de las previstas por la normativa específica del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

d) Erakunde emaileari jakinarazi behar dio bestelako dirulaguntzak, laguntzak, diru-sarrerak edo baliabideak lortu dituela helburu berbererako, edozein dela ere administrazio edo erakunde (publiko zein pribatu) emailea.

d) Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes, tanto públicos como privados.

e) Dirulaguntza emateko kontuan hartu zen arrazoiren bat, bai objektiboki, bai subjektiboki, aldatzen bada, erakunde emaileari jakinarazi behar dio.

e) Comunicar a la entidad concedente la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

Seigarrena.– Eskabidearen edota proiektuaren aldaketak.

Sexta.– Modificaciones de la solicitud y/o proyecto.

Dirulaguntza emateko kontuan izan diren baldintzen edozein aldaketa izanez gero eta, nolanahi ere, helburu berarentzat beste Administrazio edo erakunde publiko edo pribatuek emandako laguntzak edo dirulaguntzak aldi berean jasoz gero, idatziz jakinarazi behar zaio Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeari; eta, horren ondorioz, gerta liteke dirulaguntza emateko ebazpena aldatzea honako era honetan:

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso la obtención concurrente de ayudas o subvenciones otorgadas por otras Administraciones o entes públicos o privados para la misma finalidad, deberá ser puesta en conocimiento del Instituto Vasco de Administración Pública, por escrito, y podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión de ayudas, en los siguientes términos:

a) Emandako dirulaguntza galtzea dakarten dirulaguntzaren baldintzen aldaketak honako hauek izango dira:

a) Se entenderá que son alteraciones de las condiciones de las ayudas que, dan lugar, en todo caso, a la pérdida de la ayuda concedida, las siguientes:

a.1.– Deialdi honetako oinarri-arauak bere osotasunean edo zati batean ez betetzea.

a.1.– El incumplimiento total o parcial de las bases de esta convocatoria.

a.2.– Datuak ezkutatzea, haiek aldatzea, edo eskabidean edozein manipulazio egitea.

a.2.– La ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación en la solicitud.

a.3.– Ikerketa-proiektu berean beste erakunde publiko edo pribatuetatik datorren finantzaketa metatzea.

a.3.– La acumulación sobre un mismo proyecto de investigación de financiación procedente de otros organismos públicos o privados.

a.4.– Ikerketa-proiektuaren edo ikerketa taldearen osaeraren aldatzea, deialdian parte hartzeko nahitaezko baldintzak galtzea badakarte.

a.4.– Las modificaciones referidas al proyecto de investigación o a la composición del equipo investigador que supongan la falta de mantenimiento de alguno o algunos de los requisitos precisos para concurrir en la convocatoria.

a.5.– Esleipendunek ez mantentzea esleitzeko prozesuan, dirulaguntzak esleitzeko puntuazioak emateko kontuan hartu ziren baldintzetako bat edo batzuk, galera hori prozesuaren hasieran gertatu izan balitz, dirulaguntza esleitzeko ezintasuna ekarriko lukeenean.

a.5.– La falta de mantenimiento por el equipo de investigación adjudicatario de alguna/s de las condiciones que fueron tomadas en consideración en la atribución de puntuaciones en el proceso de adjudicación de las ayudas, cuando esa pérdida de condiciones se produzca en grado tal que, de haber concurrido al inicio del proceso de adjudicación de las ayudas, habría impedido la adjudicación de la ayuda en favor de ese equipo de investigación.

b) Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak aztertu egingo ditu, ikerketa-proiektuaren aldaketa esanguratsuak eta ikerketa taldearen osaerak izandako aldaketak, aldaketa horiek ezarritako baldintzak ez mantentzea edo esleipena egiteko beharrezkoa den puntuazioa ez mantentzea ez badakarte; eta, horren ondorioz, erabakiko du emandako dirulaguntza –guztiz edo zatika– itzultzeko espedienteari hasiera eman behar zaion.

b) Las modificaciones significativas del proyecto de investigación, y las modificaciones en la composición del equipo investigador que no supongan falta de mantenimiento de los requisitos y/o de las puntuaciones necesarias para la adjudicación de las ayudas serán evaluadas por el Instituto Vasco de Administración Pública, a fin de analizar su entidad y significación y, en consecuencia, determinar si ha de procederse al reintegro total o parcial de la concesión de la ayuda.

Zazpigarrena.– Eskabideak: aurkezteko epea eta modua.

Séptima.– Solicitudes: plazo y modo de presentación.

1.– Aurkezteko modua.

1.– Modo de presentación.

Dirulaguntza hauek eskuratzeko eskabideak izapidetze elektroniko bidez aurkeztu beharko dira, honako arau hauekin bat etorriz: Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretua; eta Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta bere erakunde autonomiadunen erregistroen sorrera, antolaketa eta funtzionamenduari buruzko apirilaren 29ko 72/2008 Dekretua.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas deberán presentarse mediante tramitación electrónica, de conformidad con el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica; y el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

Eskabidea egiteko inprimakiak nahitaez erabili beharko dira, eta honako erantzukizunpeko adierazpen hauek jasoko dituzte: laugarren oinarri-arauan zehazten diren inguruabarrak –deialdian parte hartzea eragozten duten inguruabar moduan– aldi berean gertatzen ez direla adierazten dutenak.

Los formularios de solicitud, que serán de utilización obligatoria, contendrán las declaraciones responsables de la no concurrencia de las circunstancias que se detallan en la base cuarta como circunstancias que imposibilitan la concurrencia en la convocatoria.

Eskabideen izapidetze elektronikoa honako helbide elektroniko honetan egingo da: www.ivap.euskadi.eus/ikerketa_sustatzea_2019/z16-h2home/eu

La tramitación electrónica de las solicitudes se realizará en la siguiente dirección electrónica: www.ivap.euskadi.eus/fomento_investigacion_2019/z16-h2home/es

2.– Aurkezpena egiteko baldintzak.

2.– Requisitos para efectuar la presentación.

Eskabidea egiten duten pertsonek norbere burua honako hauen bidez identifikatu beharko dute:

Las personas solicitantes deberán identificarse mediante:

– NAN elektronikoa.

– El DNI electrónico.

– Izenpe-ren Herritarraren ziurtagiria.

– El Certificado de ciudadano de Izenpe.

– Izenpe-ren Langile publikoaren ziurtagiria.

– El Certificado de empleado público de Izenpe.

– Izenpe-ren Itsasontzi-jokoaren sinadura elektronikoko tresna.

– La herramienta de firma electrónica Juego de Barcos de Izenpe.

– «Fábrica Nacional de Moneda y Timbre»-ren pertsona fisikoaren nortasun ziurtagiri elektronikoa (CERES).

– El Certificado electrónico de identidad de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (CERES).

– Camerfirma-ren pertsona fisikoaren ziurtagiria.

– El Certificado de persona física de Camerfirma.

– Firma Profesional-en pertsona fisikoaren ziurtagiria.

– El Certificado de persona física de Firma Profesional.

Aipatutakoez gain, eskabideak aurkezteko epearen bukaera datan erabilgarri den edozein ziurtagiri elektroniko onartuko da. Ziurtagiriok Eusko Jaurlaritzaren Egoitza Elektronikoan (https://www.euskadi.eus/egoitza-elektronikoa) kontsultatu ahalko dira, honako atal honetan: Identifikazio elektronikorako bitartekoak.

Además, se admitirá cualquier otro certificado electrónico que esté disponible para su utilización a la fecha de finalización de presentación de instancias. Estos certificados se podrán consultar en la Sede Electrónica del Gobierno Vasco https://www.euskadi.eus/sede-electronica, en el apartado Medios de identificación electrónica.

3.– Deialdian ezarritako parte-hartzaileen betekizunak eta baloratzen diren merezimenduen alegazioa eta egiaztapena:

3.– Alegación y acreditación de los requisitos exigidos en la convocatoria y de los méritos valorables en la misma:

A) Nahitaezko agiriak.

A) Documentación preceptiva.

1) Eskabideekin batera, Ikerketa taldeak honako nahitaezko agiri hauek aurkeztu beharko ditu:

1) Documentación preceptiva que deberá ser aportada por el equipo de investigación junto con la solicitud:

1.1.– Currículum vitae.

1.1.– Currículum vitae.

Atal hauek izango ditu:

Constará de los siguientes apartados:

– Datu pertsonalak.

– Datos personales.

– Prestakuntza akademikoa.

– Formación académica.

– Ikerketa-lanarekin zerikusi zuzena duten argitalpen zientifikoak.

– Publicaciones científicas realizadas directamente relacionadas con el trabajo de investigación.

– Hizkuntzak.

– Idiomas.

Ikerketa taldea osatzen duen pertsona bakoitzaren curriculum-a aurkeztu beharko da. Eredu normalizatuan aurkeztu daiteke, besteak beste, eskabideak burutzeko helbide elektronikoan dagoen eredu normalizatua erabiliz.

Se deberá presentar un curriculum por cada integrante del equipo de investigación. Para su elaboración podrá utilizarse el modelo normalizado que estará a disposición de las personas interesadas en la dirección electrónica para efectuar las solicitudes.

1.2.– Ikerketa-proiektuaren memoria.

1.2.– Memoria del proyecto de investigación.

Hauxe nahitaez eredu normalizatuan aurkeztu beharko da. Eredu hori interesdunek eskuragarri izango dute eskabideak burutzeko dagoen helbide elektronikoan. Agiri honek ezingo ditu 10 orrialde baino gehiago izan.

Se presentará obligatoriamente en el modelo normalizado que estará a disposición de las personas interesadas en la dirección electrónica para efectuar las solicitudes. Su extensión no podrá exceder de 10 páginas.

Ikerketa taldeak ordezkari bat izendatu beharko du; ordezkari honek ahalorde askietsia izango du, ikerketa-taldeari onuradun gisa dagozkion betebehar guztiak betetzeko. Ordezkaririk izendatzen ez bada, ikerketa taldearekin egin beharreko ekintza guztiak, lehen tokian dagoen kidearekin egingo dira.

Deberá nombrarse una persona responsable del equipo de investigación con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario o beneficiaria, corresponden al equipo de investigación; en el supuesto de que no figure responsable, las actuaciones que hayan de seguirse con el equipo de investigación se entenderán con la persona que figure en primer lugar.

Memoria honetan, berariaz adierazi beharko dira: ikerketa proiektuaren izenburua; Ikerketa proiektua egitearen justifikazioa eta interesa; ikertu nahi den gaiaren aurrekariak eta egungo ezagutza-maila; ikerketaren helburu zehatzak; metodologia, lan-plangintza eta kronograma.

En la memoria, se deberá hacer constar expresamente: el título del proyecto de investigación; la justificación e interés del mismo; los antecedentes y el estado actual de conocimiento del área a investigar; los objetivos concretos de la investigación; la metodología, el plan de trabajo y el cronograma.

Era berean, adierazi beharko dira ikerketa taldeko kide bakoitzak burutuko duen lana eta baita jasoko duen dirulaguntzaren ehunekoa ere. Ikerketa taldeko kide guztiak onuraduntzat joko dira, dirulaguntza jasotzen badute.

Asimismo, deberán expresarse, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro del equipo de investigación, así como el porcentaje de la ayuda a aplicar a cada uno de ellos, los cuales, en caso de obtener la ayuda, tendrán igualmente la consideración de beneficiario.

1.3.– Unibertsitate-titulua, ikerketa taldea osatzen duten pertsona bakoitzarena, titulu hori estatu honetatik at eskuratu baldin bada, ikerketa taldeak aurkeztu beharko du homologazioa egiaztatzen duen agiria, edo dagokion Unibertsitatearen edo aginte akademikoaren ziurtagiria, alegatutako titulua eman zen estatuan goi-mailako unibertsitate-titulua dela jasotzen duena.

1.3.– Título universitario de cada integrante del equipo de investigación, si se trata de títulos obtenidos en el extranjero. En estos casos, deberá aportarse, por parte del equipo de investigación, el documento acreditativo de la homologación o el certificado de la Universidad o autoridad académica procedente, en el que se haga constar que el título alegado es un título universitario superior en el Estado en que se ha expedido.

Ikerketa taldea osatzen duten pertsonen titulua estatu honetan eskuratu baldin bada, zazpigarren oinarri-arau honetako 3.A.2.1 atalean adierazten denez egiaztatuko da.

El título universitario de los integrantes del equipo de investigación que haya sido obtenido en este estado, se acreditará de conformidad con lo establecido en el apartado 3.A.2.1 de esta base séptima.

2.– IVAPek elektronikoki eskuratuko edo kontsultatuko dituen nahitaezko agiriak, interesdunek espresuki aurka egiten ez badute, betiere zazpigarren oinarri-arau honetako 6. atalean adierazitakoaren arabera eta han adierazitako baldintza eta ondorioak aplikatuta:

2) Documentación preceptiva que será consultada o recabada electrónicamente por el IVAP, salvo que las personas interesadas –en los términos y condiciones del apartado 6 de esta base séptima y con las consecuencias expresadas en ella– se opongan expresamente a ello:

2.1.– Unibertsitate-titulua, ikerketa taldea osatzen duten pertsona bakoitzarena, betiere estatu honetan eskuratu baldin bada.

2.1.– Título universitario de cada integrante del equipo de investigación, siempre que se trate de títulos obtenidos en este estado.

Ikerketa taldeko kideek beste estatuetan eskuratutako Unibertsitate-tituluak, alegatu eta egiaztatu beharko dira zazpigarren oinarri-arau honetako 3.A.1.3 atalean ezarritakoaren arabera.

Los títulos universitarios de los integrantes del equipo de investigación que hubieran sido obtenidos en otros estados habrán de ser alegados y acreditados según lo establecido en el apartado 3.A.1.3 de esta base séptima.

2.2.– Ikerketa taldearen partaideen erdiak, gutxienez, Euskal Autonomia Erkidegoan administrazio-auzotartasuna duela, 2018ko urtarrilaren 1az geroztik edo lehenagotik, adierazten duen edo duten erroldatze-ziurtagiria edo ziurtagiriak.

2.2.– Acreditación de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con antigüedad, al menos, desde el 1 de enero de 2018, respecto, al menos, de la mitad de los miembros del equipo de investigación.

B) Merezimenduen inguruko agiriak.

B) Documentación referida a los méritos.

1) Merezimenduen inguruko agiriei dagokienez, ikerketa taldeak, eskabideekin batera, alegatu eta dagokien agiriak aurkeztu beharko ditu, gai hauei buruzko merezimendu direnean:

1) La documentación referida a los méritos deberá ser alegada y aportada por el equipo de investigación, junto con la solicitud, cuando se trate de méritos referidos a las siguientes cuestiones:

1.1.– Zazpigarren oinarri-arau honetako 3.B.2.1 atalaren lehenengo paragrafoaren barruan gelditzen ez diren euskararen titulu eta ziurtagiriak.

1.1.– Títulos y certificados de euskera no comprendidos en el párrafo primero del apartado 3.B.2.1 de esta base séptima.

1.2.– Autonomia Erkidego honetan ofizialak ez diren hizkuntzak.

1.2.– Idiomas no oficiales de la Comunidad Autónoma.

1.3.– Argitalpenak.

1.3.– Publicaciones.

Zazpigarren oinarri-arauko 3.B.1 atal honetan aipatutako merezimenduak, aintzat hartu ahal izateko, behar bezala frogatu beharko dira. Horrela egiten ez bada edo eskabideak aurkezteko epez kanpo aurkezten badira, merezimenduen egiaztagiriek ez dute baliorik edukiko.

No tendrán valor alguno las alegaciones de méritos referidos en este apartado 3.B.1 de la base séptima que no se acompañen de justificación documental, ni las certificaciones de méritos aportadas con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias.

2) Jarraian aipatuko diren merezimenduen inguruko agiriak ikerketa-taldeak, eskabidearekin batera, alegatu beharko ditu eta IVAPek elektronikoki eskuratuko edo kontsultatuko ditu, interesdunek espresuki aurka egiten ez badute, betiere zazpigarren oinarri-arau honetako 6. atalean adierazitakoaren arabera eta han adierazitako baldintza eta ondorioak aplikatuta:

2) Documentación referida a los méritos que deberá ser alegada por el equipo de investigación junto con la solicitud, y que será consultada o recabada electrónicamente por el IVAP, salvo que las personas interesadas –en los términos y condiciones del apartado 6 de esta base séptima y con las consecuencias expresadas en ella– se opongan expresamente a ello:

2.1.– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak, Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza sailak, Helduen Alfabetatze eta Berreuskalduntzerako Erakundeak (HABE) eta Osakidetza-Euskal osasun zerbitzua erakundeak emandako euskararen titulu eta ziurtagiriak.

2.1.– Los títulos y certificados de euskera expedidos por el Instituto Vasco de Administración Pública, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Instituto de Alfabetización y Euskaldunización de Adultos (HABE), y Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Aurreko paragrafoaren barruan gelditzen ez diren euskararen titulu eta ziurtagiriak alegatu eta egiaztatuko dira, zazpigarren oinarri-arau honetako 3.B.1.1 atalean adierazitakoaren arabera.

Los títulos y certificados de euskera no comprendidos en el párrafo anterior se alegarán y acreditarán según lo previsto en el apartado 3.B.1.1 de esta base séptima.

2.2.– Doktoretza.

2.2.– Doctorado.

4.– Aurkeztutako epea.

4.– Plazo de presentación.

Eskabideak aurkezteko epea hilabete batekoa izango da, deialdi hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

5.– Eskabideak zuzentzea.

5.– Subsanación de solicitudes.

Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen 39/2015 Legearen 68.1 eta 21.1 artikuluen arabera, eskabideak edo ikerketa taldeak aurkeztu behar dituen nahitaezko agiriek deialdi honetan ezarritako baldintzak betetzen ez badituzte, edo horien edukia nahikoa ez balitz, eskatzaileari jakinaraziko zaio hamar lanegun dituela nahitaezko dokumentazioa osatzeko edo akatsa zuzentzeko; eta horrela ez egitekotan, eskaeran atzera egin duela ulertuko dela, eta horretarako administrazioak dagokion erabakia hartu eta jakinaraziko duela.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 68.1 y 21.1 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el caso de que la solicitud o la documentación preceptiva que deba ser aportada por el equipo de investigación, no reunieran todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria, o su contenido resultare insuficiente, se requerirá a la persona solicitante para que, en el plazo de 10 días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución expresa de la Administración, que deberá ser dictada y notificada.

IVAPek eskuratu edo kontsultatu beharko dituen agiriak –bai nahitaezko agiriak izanda, bai ikerketa taldeak alegatutako merezimenduen inguruko agiriak izanda–, IVAPek ezin baditu eskuratu edo kontsultatu, salbuespenez, interesdunari agiri horiek aurkeztea eskatu ahal izango zaio.

En el caso de documentación que deba ser consultada o recabada electrónicamente por el IVAP, –ya se trate de documentación preceptiva o de documentación referente a méritos alegados por el equipo de investigación– excepcionalmente, si el IVAP no pudiera recabar los citados documentos, podrá solicitar a la persona interesada su aportación.

6.– IVAPek agiriak eskuratzeko edo kontsultatzeko interesdunak aurka egitea.

6.– Oposición del interesado a que el IVAP recabe o consulte sus documentos.

Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen 39/2015 Legearen 28.2 artikuluaren arabera, eta indarrean dagoen Datu babesaren inguruko araudiaren arabera, IVAPek agiriak elektronikoki eskuratu edo kontsultatu behar dituen kasuetan interesdunak aurka egiteko espresuki adierazi beharko du. Kasu horretan, IVAPek dagokion agiria eskuratzearen edo kontsultatzearen aurka egiteko eskabidean dagoen laukitxoa markatu beharko du interesdunak.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y con lo dispuesto en la normativa vigente sobre Protección de Datos Personales, en aquellos supuestos en los que el IVAP está obligado a consultar o recabar electrónicamente los documentos, la oposición a la consulta por parte de la persona interesada deberá realizarse de forma expresa. En tal caso, la persona interesada deberá marcar la casilla específicamente habilitada en el formulario de solicitud para mostrar su oposición expresa a que el IVAP consulte o recabe electrónicamente el documento correspondiente en cada caso.

7.– Gainerako izapideak.

7.– Resto de trámites.

Norberaren espedientean sartzeko eta haren jarraipena eta izapideak egiteko https://www.euskadi.eus/egoitza-elektronikoa egoitza elektronikoko «Nire Karpeta» atal berezira jo behar da.

Para el acceso, tramitación y seguimiento de cada expediente, se deberá acceder al apartado «Mi Carpeta» desde la sede electrónica https://www.euskadi.eus/sede-electronica

Zortzigarrena.– Eskabideen balorazioa.

Octava.– Valoración de las solicitudes.

Aurkeztutako eskabideen balorazioa, xede horretarako eratuko den balorazio-batzorde batek burutuko du.

La valoración de las solicitudes presentadas se realizará por una Comisión de Valoración constituida al efecto.

I.– Balorazio-baremoa.

I.– Baremo de valoración.

Esleipena burutzeko baremoa hau izango da:

El baremo para proceder a la adjudicación será el siguiente:

a) Ikertzailearen curriculuma: 20 puntu, gehienez.

a) Currículum investigador: máximo, 20 puntos.

Ikerketa taldea osatzen duten pertsonen ikerketa-kalitatea egiaztatzeko balioko du.

Consistirá en contrastar la calidad investigadora de los componentes del equipo de investigación.

Curriculum-aren balorazio-irizpideak honakoak izango dira:

Los criterios de valoración del currículum serán los siguientes:

1) Doktoregoa. 6 puntu, gehienez. Pertsona bakoitzaren doktorego-tituluak batuko dira, aipatu mugaraino, jarraian zehaztutakoaren arabera:

1) Doctorado: máximo, 6 puntos. Se sumarán los títulos de doctorado de cada persona, hasta dicho tope, según lo detallado a continuación:

– 2 puntu: «cum laude» kalifikazioa.

– 2 puntos: calificación «cum laude».

– Puntu 1: aurreko puntuan jasotako kalifikazioa baino txikiagoa lortzea.

– 1 punto: obtención de calificación inferior a la recogida en el punto anterior.

2) Ikerketaren helburuarekin zuzenki lotutako argitalpenak: 8 puntu, gehienez. Puntuazioa honako modalitate hauek baloratuz lortuko da:

2) Publicaciones directamente relacionadas con el objeto de la investigación: máximo, 8 puntos. La puntuación se obtendrá valorando las siguientes modalidades:

– Monografiak.

– Monografías.

– Liburuen kapituluak.

– Capítulos de libro.

– Aldizkarien artikuluak.

– Artículos de revistas.

– Bestelako argitalpenak.

– Otras publicaciones.

3) Euskara: 4 puntu, gehienez.

3) Euskera: máximo, 4 puntos.

4) Bestelako hizkuntzak: 2 puntu, gehienez. Hizkuntza bakoitzeko puntu bat.

4) Otros idiomas: máximo, 2 puntos. Un punto por cada idioma.

Hizkuntzak dokumentu bidez egiaztatu beharko dira, balorazioan kontuan hartzeko. Hizkuntzen Europako Erreferentzia Markoaren arabera, ezagutza-maila C1 edo handiagoa izan beharko da.

Los idiomas exigirán la acreditación documental de un nivel de conocimiento igual o superior al C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, a efectos de su cómputo en la valoración.

b) Ikerketa-proiektua: 80 puntu, gehienez.

b) Proyecto de investigación: máximo, 80 puntos.

1.1.– Proiektuaren enuntziatuaren interesa: 5 puntu, gehienez. Arlo horretan ikertzeko beharra, Administrazioarena eta gizartearena, eta gai horren berrikuntza.

1.1.– Interés del enunciado del proyecto: máximo, 5 puntos. Necesidad de investigación en ese tema por parte de la Administración y de la sociedad y novedad de la exploración en esa área.

1.2.– Ikerketa-proposamenaren argitasuna, zuzentasuna, ordena eta egitura: 15 puntu, gehienez. Honako alderdi hauek baloratuko dira:

1.2.– Claridad, corrección, orden y estructura de la propuesta investigadora: máximo, 15 puntos. Se valorarán los siguientes aspectos:

– Proiektuaren garapenean ideien argitasuna.

– Claridad de ideas en el desarrollo del proyecto.

– Memoria idazterakoan, hau zuzentasunez eta argi azalduta egotea.

– Corrección y claridad expositiva en la redacción de la memoria.

– Ordena eta egitura egokia.

– Orden y estructura adecuada.

2) Ikerketa-proposamenaren izaera berritzailea: 20 puntu, gehienez. Honako alderdi hauek baloratuko dira:

2) Carácter innovador de la propuesta investigadora: máximo, 20 puntos. Se valorarán los siguientes aspectos:

– Ikerketa-gaiaren eta bere helburuen egokitasuna eta berritasuna, hori guztia deialdiaren baldintzekin eta eskabidea mugatzen den arloaren ezagutza propioaren egoerarekin lotuta.

– Oportunidad y novedad del tema de investigación y de sus objetivos en relación con los términos de la convocatoria y con el estado de conocimiento propio del área en la que se inscribe la solicitud.

– Beste taldeen ikerketarekin gainezarpenik gerta ez dadin baloratuko da.

– Se valorará el hecho de que no se produzcan solapamientos con la investigación de otros equipos.

– Proiektuak zientziaren eta gizartearen aurrerapenari ekar diezazkioken onurak.

– Beneficios esperables del proyecto para el progreso científico y social.

3) Ikerketa-proposamenaren kalitatea, interesa eta garrantzia: 20 puntu, gehienez. Honako alderdi hauek baloratuko dira:

3) Calidad, interés y relevancia de la propuesta investigadora: máximo, 20 puntos. Se valorarán los siguientes aspectos:

– Ikerketa-proposamenaren kalitate zientifikoa.

– Calidad científica de la propuesta investigadora.

– Helburuen interesa eta garrantzia, eta haien deskribapen zehatza.

– Interés y relevancia de los objetivos y descripción detallada de los mismos.

– Lortutako emaitzen erabilgarritasuna nahiz eragina, administrazio-teorian nahiz praktikan.

– La utilidad y/o incidencia de los resultados obtenidos en la teoría y/o en la práctica administrativa.

4) Ikerketa-proposamenaren diseinua, bideragarritasuna eta metodologia: 20 puntu, gehienez. Honako alderdi hauek baloratuko dira:

4) Diseño, viabilidad y metodología de la propuesta investigadora: máximo, 20 puntos. Se valorarán los siguientes aspectos:

– Proiektua eta lan plangintzaren egokitzea deialdiaren denbora-mugetara.

– Adecuación del proyecto y el plan de trabajo a los términos temporales de la convocatoria.

– Proposatutako planteamendu metodologikoak proiektuaren helburuei eta hasierako hipotesiari egokitzea.

– Adecuación de los planteamientos metodológicos propuestos a los objetivos del proyecto y a la hipótesis de partida.

– Lanaren faseen eta haien iraupenaren plangintza eta deskribapen doitua, betiere deialdian aurreikusitako epeen barruan. Kronograma nahiz lan-egitasmo bat aurkeztea baloratuko da.

– Planificación y descripción ajustadas de las fases del trabajo y de su duración, siempre en los plazos previstos por la convocatoria. Se valorará la presentación de un cronograma, y/o plan de trabajo.

Balorazio baremoko b) atalean gutxienez 50 puntu lortu ez duten eskabideei ezin izango zaie inolako dirulaguntzarik esleitu.

No podrá procederse a la adjudicación de ninguna ayuda en favor de aquellas solicitudes que no hubieran obtenido al menos 50 puntos en el apartado b) del baremo de valoración.

Merezimenduak hobeki balioesteko egokitzat jotzen bada, elkarrizketa egin ahal izango zaie ikerketa taldeak osatzen dituzten pertsonei.

En caso de considerarse conveniente a fin de precisar en mejor forma la valoración de los méritos, podrá arbitrarse una entrevista con las personas integrantes de los equipos de investigación.

II.– Balorazio-batzordea.

II.– Comisión de Valoración.

1.– Eginkizunak.

1.– Funciones.

Deialdi honen esparruan, balorazio-batzordeak honako eginkizun hauek izango ditu:

En el marco de la presente convocatoria, la Comisión de Valoración tendrá como funciones:

– Aurkeztutako eskabideak baloratzea, dirulaguntzen esleipen proposamena Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Zuzendaritzara helarazteko xedearekin.

– La valoración de las solicitudes presentadas, al objeto de elevar la propuesta de adjudicación de las ayudas a la Dirección del Instituto Vasco de Administración Pública.

– Esleipendunek egindako ikerlanen kalifikazioa, ikerketa taldeari esleitu behar zaien diru-kopurua eta argitalpenaren inguruan esleipen-proposamena emateko helburuarekin, deialdiaren hamaikagarren oinarri-arauan ezarritakoarekin bat etorrita.

– La calificación de los trabajos de investigación realizados por los adjudicatarios, al objeto de elevar su propuesta de adjudicación, con los efectos previstos en la base undécima, en relación al pago de la ayuda y la publicación de la monografía presentada.

2.– Osaketa.

2.– Composición.

Honako hauek izango dira balorazio-batzordeko kideak:

La Comisión de Valoración estará compuesta por los siguientes miembros:

Batzordeburua:

Presidente:

– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko idazkari nagusia edo berak izendatutako ordezkoa.

– El Secretario General del Instituto Vasco de Administración Pública o persona en quien delegue.

Batzordekideak:

Vocales:

– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Azterlan eta Argitalpen arduraduna edo berak izendatutako ordezkoa.

– La Responsable del Servicio de Estudios y Publicaciones del Instituto Vasco de Administración Pública o persona en quien delegue.

– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Azterlan eta Argitalpen Zerbitzuko teknikari bat edo berak izendatutako ordezkoa.

– Un técnico o una técnica del Servicio de Estudios y Publicaciones o persona en quien delegue.

– Deialdian adierazten diren gaietan aditu bi, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariaren ebazpen baten bidez izendatuak izango direnak.

– Dos personas expertas en las materias a que se refiere la convocatoria, que serán nombradas por Resolución de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública.

Idazkaria:

Secretario o Secretaria:

– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Azterlan eta Argitalpen Zerbitzuko teknikari bat edo berak izendatutako ordezkoa. Idazkariak hitza eta botoa ditu.

– Un técnico o una técnica del Servicio de Estudios y Publicaciones o persona en quien delegue, que actuará con voz y voto.

Balorazio-batzordea osatzerakoan, ahaleginak egingo dira trebakuntza, gaitasun eta prestakuntza egokia duten emakumeen eta gizonen ordezkaritza orekatua egon dadila bermatzeko. Ondorio horretarako, ordezkaritza orekatua izango da sexu bakoitzak gutxienez % 40ko ordezkaritza baldin badu.

Se procurará que en la Comisión de Valoración exista una representación equilibrada de mujeres y hombres con capacitación, competencia y preparación adecuada. A estos efectos, se considerará que existe una representación equilibrada cuando cada sexo está representado al menos al 40%.

Edozein sexuri dagokionez, aurrean adierazitako ehunekoa betetzea ezinezkoa edo oso zaila gertatzen bada, ezintasun edo zailtasun hori zurituko da balorazio-batzordea osatzen duten aditu biak izendatzen dituen ebazpenean.

En el supuesto de que fuera imposible o muy difícil el cumplimiento del porcentaje anterior respecto a cualquiera de los sexos, se motivará la imposibilidad o dificultad en la Resolución por la que se nombran a las dos personas expertas que han de integrar la Comisión de Valoración.

Halaber, balorazio-batzordeak, egoki baderitzo, aholkulari espezialistak edukiko ditu bere kideei laguntza emateko. Aholkulariok beren espezialitate teknikoetara mugatuko dute jarduna, izaera horrekin bakarrik elkarlanean arituko baitira balorazio-batzordearekin.

Asimismo, la Comisión de Valoración podrá disponer, si lo cree conveniente, la incorporación de personal asesor especialista que colabore con sus miembros. Dicho personal asesor se limitará al ejercicio de sus especialidades técnicas, en base exclusivamente a las cuales colaborarán con la Comisión de Valoración.

3.– Funtzionamendua.

3.– Funcionamiento.

Balorazio-batzordeak erabakiak botoen gehiengo soilez hartuko ditu. Kide anitzeko organoa den heinean, oinarri-arau hauetan berariaz jasotzen ez denerako, bere araubidea urriaren 1eko Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen 39/2015 Legearen 15-24 artikuluetan jasotakoa izango da.

La Comisión de Valoración adoptará sus acuerdos por mayoría simple de votos. Como órgano colegiado, en lo no recogido expresamente en estas bases, su régimen será el dispuesto en los artículos 15 a 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Batzordeburua eta/edo Idazkaria, edo izendatutako ordezkoa, balorazio-batzordeko bilera batera agertu ezean, eta quorum nahikoa betetzen bada, bilerara azaldutako kideen gehiengoaz erabakiko da haien artean nork beteko dituen Batzordeburuaren eta/edo Idazkariaren eginkizunak.

Si el Presidente y/o Secretario de la Comisión, o persona en quien hayan delegado, no acudieran a la reunión de la Comisión de Valoración, y siempre que exista quórum suficiente para la celebración de la misma, los miembros presentes decidirán, por mayoría simple, quien habrá de cumplir, de entre ellos, las funciones de Presidente y/o Secretario.

Bederatzigarrena.– Dirulaguntzak esleitzea eta onartzea.

Novena.– Adjudicación y aceptación de las ayudas.

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariak, ebazpen baten bidez, dirulaguntzaren esleipena egingo du, edo dirulaguntza horien esleipena erabat edo partzialki hutsik geratu dela adierazi.

La Directora del Instituto Vasco de Administración Pública resolverá la adjudicación de las ayudas convocadas, o, en su caso, declarará que la convocatoria ha quedado desierta, total o parcialmente.

1.– Esleipena.

1.– Adjudicación.

Dirulaguntzak Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariaren ebazpen bidez esleituko dira. Ebazpenak honako hau jasoko du:

La adjudicación de las ayudas se efectuará mediante Resolución de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública, la cual contendrá:

– Dirulaguntzen esleipendun gisa aukeratutako ikerketa-proiektuak, eta hala badagokio, hutsik gelditu diren dirulaguntzak.

– Los proyectos de investigación elegidos como adjudicatarios de las ayudas, así como las ayudas que, en su caso, resulten desiertas.

– Hala badagokio, ordezkoak izango diren ikerketa-proiektuen zerrenda.

– En su caso, la relación de proyectos de investigación suplentes.

Dirulaguntzak esleitzen dituen ebazpena, edo deialdia hutsik uzten duena, egun berean deialdiaren interneteko helbide elektronikoan eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da, argitalpena egin den eta biharamunetik kontatzen hasita sei hilabeteko epea igaro baino lehenago.

La Resolución por la que se adjudican las ayudas, o se declara desierta la convocatoria, se dictará y se publicará, el mismo día, en la dirección electrónica de internet de la convocatoria y en el Boletín Oficial del País Vasco, todo ello dentro de los seis meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Onarpena.

2.– Aceptación.

Dirulaguntza bakoitzaren onarpena esleipendun diren ikerketa taldeen aldetik, https://www.euskadi.eus/egoitza-elektronikoa egoitza elektronikoko «Nire Karpeta» atalean telematikoki aurkeztutako idatzi bidez jakinarazi beharko da, hamar laneguneko epean. Epe hori esleipen Ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian eta deialdiaren interneteko helbide elektronikoan argitaratu eta biharamunetik hasiko da. Argitalpena egun berean egingo da.

La aceptación de cada ayuda por los equipos de investigación que resulten adjudicatarios deberá comunicarse por escrito presentado telemáticamente en el apartado «Mi Carpeta» de la sede electrónica https://www.euskadi.eus/sede-electronica, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución de adjudicación en el Boletín Oficial del País Vasco y en la dirección electrónica de internet de la convocatoria. Esta publicación se efectuará el mismo día.

Lehenago aipatutako dirulaguntzaren onarpen-idatzian zehaztu beharko da taldekide bakoitzak zein ehunekotan parte hartzen duen ikerketa-proiektuan, dagozkion ordainketak egite aldera.

El escrito de aceptación de la ayuda, anteriormente mencionado, deberá detallar el porcentaje de participación de cada miembro del equipo en el proyecto de investigación, al efecto de realizar los pagos que procedan.

Balorazio-batzordeak esleipendunei egin ahalko dizkie egoki deritzon oharrak, ikerketa-proiektuaren memoria garatuko duen aurkeztu beharreko lanari dagokionez.

La Comisión de Valoración podrá realizar a los adjudicatarios las indicaciones que estime oportunas acerca del trabajo final a entregar, en desarrollo de la memoria del proyecto de investigación presentado.

Esleipendun diren ikerketa taldeen aldetik dirulaguntza bakoitza onartzeak, deialdi honetako oinarri-arauetan ezartzen diren baldintzak onartu beharra dakar; eta baita, ikerlanaren jarraipenari begira, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendaritzak har litzakeen ebazpenak onartu beharra ere.

La aceptación de cada ayuda por los equipos de investigación que resulten adjudicatarios implica la aceptación de las normas que se establecen en estas bases, así como de las que se puedan adoptar, en su caso, por la Dirección del Instituto Vasco de Administración Pública, para el seguimiento del desarrollo del trabajo de investigación.

Hamargarrena.– Emandako dirulaguntzen ondoriozko lanak aurkeztea.

Décima.– Presentación de los trabajos resultantes de las ayudas concedidas.

Dirulaguntza bakoitzaren xede diren ikerketa-proiektuak aurkezteko epea 2020ko uztailaren 24an amaituko da. Lan horiek https://www.euskadi.eus/egoitza-elektronikoa egoitza elektronikoan, «Nire Karpeta» izeneko atalaren barruan aurkeztuko dira.

El plazo para presentar los trabajos de investigación objeto de cada ayuda adjudicada finalizará el 24 de julio de 2020. Estos trabajos deberán presentarse, en la sede electrónica https://www.euskadi.eus/sede-electronica, dentro del apartado llamado «Mi Carpeta».

Hamaikagarrena.– Dirulaguntzak ordaintzea. Haien zenbatekoa zehazteko sistema.

Undécima.– Pago de las ayudas. Sistema para la determinación de su cuantía.

1.– Ordainketak.

1.– Pagos.

Dirulaguntzak bi ordainketetan burutuko dira:

Las ayudas se harán efectivas en dos pagos:

1) Lehenengo ordainketa, bost mila (5.000) eurokoa, dirulaguntza onartzearekin batera. Zenbateko honek ikerketa-jarduera garatu ahal izatea xede du.

1) Un primer pago de cinco mil (5.000) euros a la aceptación de la ayuda. Esta cantidad tiene como objeto posibilitar el desarrollo de la actividad investigadora.

2) Bigarren ordainketa, hamabost mila (15.000) eurokoa.

2) Un segundo pago de quince mil (15.000) euros.

2.– Ikerlanen kalifikazioa eta dirulaguntzen bigarren ordainketa.

2.– Calificación de los trabajos de investigación y segundo pago de las ayudas.

Bigarren ordainketaren zenbateko zehatza aurkeztu diren ikerketa-monografiek lortutako kalifikazioaren araberakoa izango da. Balorazio-batzordeak irizpide hauen arabera egingo du bere kalifikazioa:

El importe concreto del segundo pago atenderá a la calificación obtenida por las monografías de investigación presentadas. La Comisión de Valoración realizará su calificación atendiendo a los siguientes criterios:

– Deialdiaren xedea.

– Fines de la convocatoria.

– Monografiaren egokitzapena, aurkeztutako proiektuari dagokionez; bereziki, proposatutako helburuen garapenari dagokionez, helburu bakoitzaren garrantzia haztatuta, hala badagokio.

– Adecuación de la monografía al proyecto presentado, y en particular, al desarrollo de los objetivos propuestos, previa ponderación, en su caso, de la importancia de cada uno de ellos.

– Ikerketa taldeko kide bakoitzak ikerketa-proiektuaren memorian beren gain hartutako konpromisoa betetzea.

– Cumplimiento de los compromisos de ejecución asumidos en el proyecto de investigación por cada miembro del equipo de investigación.

– Ikerketaren kalitate zientifikoa; planteamendu metodologikoen egokitzapena eta zuzentasuna.

– Calidad científica de la investigación; adecuación y corrección de los planteamientos metodológicos.

– Ideien argitasuna, zuzentasuna eta monografiaren azalpenen zehaztasuna.

– Claridad de ideas, corrección y claridad expositiva de la monografía.

– Monografiak ikertutako alorrean proposatu dituen berrikuntzak.

– Innovaciones que la monografía plantea en el área objeto de investigación.

– Lortutako emaitzen erabilgarritasuna nahiz eragina, administrazio-teorian nahiz praktikan.

– Utilidad e incidencia de los resultados obtenidos en la teoría y/o en la práctica administrativa.

Kalifikazioa balorazio-batzordeak monografia horien inguruan eginiko analisiaren ondoren emango da, eta gehienez ere hamar puntu jaso ahal izango dira.

Dicha calificación se otorgará tras el análisis que de las monografías realice la Comisión de Valoración, sobre un máximo de diez puntos.

Esleitutako dirulaguntza bakoitzak jasotako kalifikazioa eta bigarren ordainketaren zenbatekoa elkarloturik daude, ondoren adierazten den moduan:

La relación entre la calificación otorgada y el importe del segundo pago, para cada ayuda adjudicada, será la siguiente:

a) 8,5 edo hortik gorako puntuazioa jaso duten monografiek:

a) Monografías con calificación de 8,5 puntos o superior:

Hamabost mila (15.000) euro.

Quince mil (15.000) euros.

Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak lan horiek argitaratuko ditu, deialdi honetako hamabosgarren oinarri-arauan ezarritakoarekin bat etorrita.

La asignación de calificación de 8,5 puntos o superior, al trabajo finalizado, conllevará la publicación del mismo por el Instituto Vasco de Administración Pública, en los términos establecidos en la base decimoquinta de esta convocatoria.

b) 5 eta 8,4 bitarteko puntuazioa (biak barne) jaso duten monografiek:

b) Monografías con calificación entre 5 y 8,4 puntos (ambas puntuaciones incluidas):

Ez dute bigarren ordainketarik jasoko.

No corresponderá abonar cantidad alguna del segundo pago.

Lan hauek Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko liburutegian gorde egingo dira, deialdi honetako hamalaugarren oinarri-arauan ezarritakoarekin bat etorrita.

La asignación de una calificación entre 5 y 8,4 puntos (ambas puntuaciones incluidas), al trabajo finalizado, conllevará el depósito del trabajo realizado en la biblioteca del Instituto Vasco de Administración Pública, en los términos establecidos en la base decimocuarta de esta convocatoria.

c) Ez-gai kalifikazioa (5etik beherako puntuazioa) jaso duten monografiek:

c) Monografías con calificación de no apto (inferior a 5 puntos):

Ez dute bigarren ordainketarik jasoko eta lehenengo ordainketa atzera botatzeko prozedurari hasiera emango zaio.

No devengarán cantidad alguna en relación con este segundo pago y habrá de procederse a la reversión del primer pago.

Emandako dirulaguntza atzera botatzea, dagozkion kasuetan, honako arau hauetan ezarritakoarekin bat etorriz egingo da: azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren bidez onartutako Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginaren 53. artikulua; eta 698/1991 Dekretua, abenduaren 17koa, Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorren pentzutan ematen diren dirulaguntzen bermeei eta horiek itzultzeari buruzko erregimen orokorra arautzen duena eta horien kudeaketan parte hartzen duten Izaiki Laguntzaileek bete beharreko baldintzak, erregimena eta eginbeharrak ezartzen dituena.

La reversión de la subvención concedida, en los supuestos en que proceda, se llevará a cabo según lo establecido en el artículo 53 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre; y por lo establecido en el Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, por el que se regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del Euskadi y se establecen los requisitos, régimen y obligaciones de las Entidades Colaboradoras que participan en su gestión.

Hamabigarrena.– Dirulaguntzei uko egitea.

Duodécima.– Renuncias a las ayudas.

Dirulaguntzari ikerketa talde osoak uko egitea, https://www.euskadi.eus/egoitza-elektronikoa egoitza elektronikoko «Nire Karpeta» atalean telematikoki aurkeztutako idatzi bidez jakinarazi beharko da, eta esleipenari dagozkion eskubide ekonomiko guztiak galtzea ekarriko du. Ukoa beste izapiderik gabe onartuko da. Kasu horietan, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko zuzendariak erabakiko du, uko egitearen data kontuan hartuta, puntuazioaren hurrenkeraren araberako hurrengo talde ordezkoari dirulaguntza emango zaion.

La renuncia a la ayuda por todo el equipo de investigación solicitante deberá notificarse por escrito presentado telemáticamente en el apartado «Mi Carpeta» de la sede electrónica https://www.euskadi.eus/sede-electronica y supondrá la pérdida de todos los derechos económicos derivados de la adjudicación. La renuncia se aceptará sin más trámite. En estos supuestos, y, apreciadas las circunstancias temporales, la Dirección del Instituto Vasco de Administración Pública resolverá, si procede, la adjudicación de la ayuda a los equipos suplentes con orden de puntuación subsiguiente.

Ikerketa talde bateko kide baten edo batzuen aldetik ikerketa-proiektuari zati baten uko egitea, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeari https://www.euskadi.eus/egoitza-elektronikoa egoitza elektronikoko «Nire Karpeta» atalean telematikoki aurkeztutako idatzi bidez jakinarazi beharko zaio, eta eskabidearen aldaketatzat joko da. Hortaz, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak ebaluatu beharko du, deialdiaren seigarren oinarri-arauan jasotakoaren arabera, emandako dirulaguntza guztiz edo zati baten baliogabetu behar dela zehazteko, baita jasotako zenbatekoen itzulketa burutzeko ere.

La renuncia parcial al proyecto de investigación por parte de uno o varios componentes de un equipo de investigación deberá ser notificada por escrito presentado telemáticamente en el apartado «Mi Carpeta» de la sede electrónica https://www.euskadi.eus/sede-electronica al Instituto Vasco de Administración Pública, y se considerará una alteración de la solicitud que deberá ser evaluada por el Instituto Vasco de Administración Pública, según se establece en la base sexta de la convocatoria, para determinar si ha de procederse a la resolución total o parcial de la ayuda concedida, así como al reintegro de las cantidades percibidas.

Hamahirugarrena.– Ikerlanak jabetza intelektualaren erregistroan inskribatzea.

Decimotercera.– Inscripción de los trabajos en el registro de la propiedad intelectual.

Ikerketa taldearen ordezkari gisa izendatutako pertsonak esleitutako ikerlana jabetza intelektualaren erregistroan jaso beharko du, ikerlana Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundean jaso eta biharamunetik kontatzen hasita urtebeteko epean, gehienez ere. Esandako epean inskripzioa egitea ezinezkoa izango balitz, eta betiere epe hori igaro aurretik, jasotzaileak, arrazoiturik, agerian jarriko du ezintasuna. Lehen aipatutako urte beteko epean inskribatzeko ezintasuna guztiz egiaztatzen den kasuetan, inskripzioa egiteko epe berri bat ireki ahal izango da. Lehen aipatutako epean inskribatzeko ezintasuna adierazten duen jakinarazpena jasotzen ez bada, eta betiere epe hori igaro eta gero, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak ikerlana inskribatu egin duela ulertuko du.

La persona designada como responsable del equipo de investigación habrá de inscribir el trabajo objeto de las ayudas en el registro de la propiedad intelectual, en el plazo máximo de un año contado desde el día siguiente a la recepción del trabajo en el Instituto Vasco de Administración Pública. La imposibilidad de realizar la inscripción en dicho plazo deberá ser puesta de manifiesto, motivadamente, por las personas adjudicatarias, con anterioridad a la finalización del mismo. En los supuestos en que hubiera quedado debidamente acreditada la imposibilidad de realizar la inscripción en el plazo de un año anteriormente señalado, podrá establecerse un nuevo plazo para efectuar la inscripción registral. De no existir comunicación que manifieste la imposibilidad de haber llevado a término la inscripción en el plazo anteriormente señalado, y una vez transcurrido este, el Instituto Vasco de Administración Pública entenderá que la inscripción se ha producido.

Hamalaugarrena.– Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko liburutegian gordetako ikerlanak.

Decimocuarta.– Trabajos depositados en la biblioteca del Instituto Vasco de Administración Pública.

11.2 oinarri-arauaren arabera, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko liburutegian gordeko diren burututako ikerlanak, jabetza intelektualerako eskubideari buruzko arauei loturik baino ezin izango dira erabili.

Los trabajos finalizados que se depositen en la biblioteca del Instituto Vasco de Administración Pública, en cumplimiento del apartado 2 de la base undécima, únicamente podrán ser utilizados en el marco de las normas que regulan el derecho de propiedad intelectual.

Ikerlan horietakoren bat beste argitaratzaile edo argitaletxe batek argitaratzen badu, egileak argitalpen horren berri eman beharko dio Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeari eta bi ale bidaliko dizkio. Argitalpenaren berri eta bi aleak jaso eta gero, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak lehen liburutegian gordetako ikerlana kenduko du.

Si alguno de estos trabajos fuera publicado por cualquier editor o editorial, el autor vendrá obligado a comunicar al Instituto Vasco de Administración Pública, que esta publicación se ha producido y a enviar dos ejemplares de la misma. A la recepción de esta comunicación y de los ejemplares publicados, el Instituto Vasco de Administración Pública retirará de la biblioteca el ejemplar del trabajo previamente depositado en ella.

Hamabosgarrena.– Deialdi honen barruan egindako ikerlanen argitaratze eskubideak.

Decimoquinta.– Derechos de publicación de los trabajos elaborados en el marco de esta convocatoria.

Dirulaguntza onartzeak berekin dakar Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeari egile-eskubideak dohainik lagatzea, hamar urteko eperako eta edozein hizkuntzatarako, balorazio-batzordeak ikerlanari argitaratzeko kalifikazio nahikoa emanez gero. Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak urtebeteko epean ikerlanaren argitalpena aurrera eramateko konpromisoa hartzen du; epe hori zenbatzeko, Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeak edo-eta Erakunde horren argitalpen zerbitzuen esleipendunak diren enpresek bete behar dituzten izapideak eta betebeharrak burutzeko denborak besterik ez dira kontuan hartuko.

La aceptación de la ayuda conllevará la cesión de los derechos de autor al Instituto Vasco de Administración Pública, a título gratuito, por un plazo de diez años y en cualquier idioma, respecto a aquellos trabajos que hayan obtenido calificación de la Comisión de Valoración suficiente para su publicación. El Instituto Vasco de Administración Pública se compromete a llevar a cabo la edición de la obra en el plazo de un año, siendo que, en este plazo, se computarán únicamente los tiempos que correspondan a trámites y obligaciones cuyo cumplimiento compete al Instituto Vasco de Administración Pública o las empresas adjudicatarias de los servicios de edición de dicho Instituto.

Egindako ikerlana beste lan zabalago baten atal bada, IVAPek eta lanaren egileek testua oso-osorik argitaratzea adostu dezakete; hori dela eta, egileek IVAPi lan osoa ustiatzeko eskubideak lagako dizkiote.

En caso de que los trabajos de investigación realizados formen parte de una obra más amplia, el IVAP y los autores del trabajo podrán acordar la publicación íntegra de la misma, y, en tal supuesto, los derechos de explotación se cederán por las personas autoras, en su integridad.

Edozein modutan ere, deialdi honetatik sortutako ikerlanen edizio guztietan, bai lan osokoa izanda bai zati batekoa, egileek Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundetik dirulaguntza eskuratu dutela adierazi behar dute.

En todo caso, en cualquier edición, total o parcial, de los trabajos surgidos de la convocatoria, los autores se comprometen a hacer constar la ayuda a la investigación recibida del Instituto Vasco de Administración Pública.

Hamaseigarrena.– Lan-kontratu lotura eza Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearekin.

Decimosexta.– Ausencia de obligaciones contractuales laborales con el Instituto Vasco de Administración Pública.

Aipaturiko dirulaguntzak ez dakar inolako kontratu-loturarik Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundearen eta jasotzaileen artean.

La citada ayuda no supone relación contractual alguna entre el Instituto Vasco de Administración Pública y las personas adjudicatarias de la ayuda.

Hamazazpigarrena.– Administrazio-isiltasuna.

Decimoséptima.– Silencio administrativo.

Deialdiak eragina izan duen egunetik sei hilabete igarota, deialdiaren interneteko helbide elektronikoan eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian ez badago esleipena egiteko erabakirik argitaratuta, interesdunek ezezkotzat hartu beharko dute beren eskaera. Hori dena Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen 39/2015 Legearen 25.1.a) artikuluaren arabera.

Si transcurridos seis meses desde que surta efectos la Resolución de convocatoria no se hubiera publicado, en la dirección electrónica de internet de la convocatoria y en el Boletín Oficial del País Vasco, resolución alguna de adjudicación, las personas interesadas podrán entender desestimada su solicitud de conformidad con lo establecido en el artículo 25.1.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Hemezortzigarrena.– Datu pertsonalen babesa.

Decimoctava.– Protección de datos personales.

Europako Parlamentuaren eta Kontseiluaren 2016ko apirilaren 27ko 2016/679 (EB) Erregelamendua (Datu Babeserako Erregelamendu Orokorra) pertsona fisikoak babesteari buruzkoa, datu pertsonalen tratamenduari eta datu horien zirkulazio askeari dagokienez; 3/2018 Lege Organikoa, abenduaren 5ekoa, Datu Pertsonalak Babestekoa eta Eskubide Digitalak Bermatzekoa eta datuak babesteari buruz indarrean dagoen gainerako legeria betez, jakinarazten dugu datu pertsonalak tratamendu-jarduera honen barruan sartuko direla: «Ikerketen sustapena». Tratamendu horren helburua da deialdi hau kudeatzea eta ebaztea.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos); de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; y del resto de normativa vigente en materia de protección de datos, se informa que los datos de carácter personal serán incorporados a la actividad de tratamiento denominada «Fomento de investigaciones». La finalidad de dicho tratamiento será la gestión y resolución de la presente convocatoria.

Tratamenduaren arduraduna da Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Zuzendaritza. Datuetarako iristeko eskubidea, datuak zuzentzeko, ezabatzeko edo emateko eskubideak, tratamendua mugatzeko eskubidea, tratamenduari aurka egiteko eskubidea eta emandako adostasuna errebokatzeko eskubidea, edo aplikagarria zaion araudiak arautzen dituen gainerako eskubideak Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundeko Zuzendaritzaren zein Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Publikoaren Datuak Babesteko ordezkariaren aurrean balia daitezke.

El responsable de este tratamiento será la Dirección del Instituto Vasco de Administración Pública, y ante ella, o ante la Delegada de Protección de Datos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición y revocación, así como cualquier otro derecho previsto por la normativa de aplicación.

Deialdi honetako parte-hartzaileei buruzko balorazio-batzordekideei jakinaraziko zaizkie. Irabazleen datuak difusio-jardueretan erabil daitezke, eta Eusko Jaurlaritzako Ogasun eta Ekonomia Sailari eta dagokion Zerga-administrazioari jakinaraziko zaizkie. Datu pertsonalak ez dira lagako, lege-betebeharra existitzen ez bada, eta ez zaizkie transferituko hirugarren herrialdeei.

Los datos relativos a las personas participantes en la presente convocatoria serán comunicados a quienes formen parte de la Comisión de Valoración. Los datos de las personas ganadoras podrán incluirse en actividades de difusión, y serán comunicados al Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco y a la Administración Tributaria correspondiente. No se cederán los datos a terceros, salvo obligación legal, ni se transferirán a terceros países.

Hemen kontsulta dezakezu datuen babesari buruzko informazio gehigarri eta zehatz guztia: http://www.ivap.euskadi.eus/ikerketen-sustapen-tratamendua/z16-h2home/eu/

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en http://www.ivap.euskadi.eus/tratamiento-fomento-investigaciones/z16-h2home/es/


Azterketa dokumentala


Análisis documental