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194. zk., 2018ko urriaren 8a, astelehena

N.º 194, lunes 8 de octubre de 2018


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

OSASUN SAILA
DEPARTAMENTO DE SALUD
4899
4899

AGINDUA, 2018ko irailaren 18koa, Osasuneko sailburuarena, arlo sanitarioko profesionalak prestatzeko bekak eta laguntzak emateko 2018ko deialdia egiteko dena.

ORDEN de 18 de septiembre de 2018, del Consejero de Salud, por la que se convocan becas y ayudas para la formación de profesionales del ámbito sanitario 2018.

Osasun Sailaren helburuetariko bat talde sanitarioaren prestakuntza handiagoaren bidez zerbitzu sanitarioen kalitatearen hobekuntza sustatzea da, eta, beraz, epe ertain eta luzerako estrategia bat planteatu du Euskal Sistema Sanitarioko langileek duten gaitasuna areagotu dezaten praktika profesionalean.

El Departamento de Salud, que tiene entre sus objetivos promover la mejora de la calidad de los servicios sanitarios mediante una mayor formación del colectivo sanitario, se ha planteado una estrategia a medio y largo plazo para aumentar la capacitación del personal del Sistema Sanitario Vasco en su práctica profesional.

Horrela, prestakuntza da kualifikazio optimoa bermatzeko eta langileen garapen profesionala garatzeko lanabesa. Berariaz sustatu nahi dira atzerriko prestakuntza-egonaldiak eta prestakuntza-jarduerak, bai eta estatuko unibertsitateetan gaitasun aurreratuak eskuratzea kudeaketa sanitario, osasun publiko, zainketa aringarrien eta familia- eta komunitate-medikuntzaren alorrean.

Así la formación, como herramienta para asegurar la cualificación óptima; y potenciar el desarrollo profesional de los trabajadores y trabajadoras. Se pretende expresamente la potenciación de estancias formativas y actividades formativas en el extranjero, junto a la adquisición, en centros universitarios estatales, de competencias avanzadas en materia de gestión sanitaria, salud pública, cuidados paliativos, y Medicina Familiar y Comunitaria.

Laguntza-programa hau Osasun Sailaren 2018ko Diru-laguntzen Plan Estrategikoan aurreikusita dago, zeina Osasuneko sailburuaren 2018ko otsailaren 21eko Aginduaren bidez onartu baitzen. Agindu horren arabera, arlo sanitarioko profesionalen prestakuntza diru-laguntzen jarduera-eremu handienekotzat hartzen da.

Este programa de ayudas se encuentra incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones 2018 del Departamento de Salud, aprobado mediante Orden del Consejero de Salud, de 21 de febrero de 2018 que recoge la formación de los profesionales sanitarios como una de las grandes áreas de actividad subvencional.

Horregatik, eta indarreko araudia aintzat hartuta, hau

Por todo ello y teniendo en cuenta, la normativa vigente

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

1.– Agindu honen xedea da deialdia egitea osasunaren arloan 2018. urtean hasiko diren prestakuntza-jarduerak finantzatzeko bekak eta laguntzak emateko, eta haiek emateko modua arautzea. Honako modalitate hauek daude aukeran:

1.– Esta orden tiene por objeto convocar y regular la concesión de becas y ayudas para financiar actividades formativas en el ámbito de la salud que se inicien durante el año 2018 en alguna de las siguientes modalidades:

a) Atzerriko unibertsitateetan emandako gradu-ondoko ikastaroetan izatea edo epe mugatu batez atzerriko osasun-zentro edo ikerketa sanitarioko zentroetan prestakuntza-egonaldiak egitea, osasun-zientziekin zerikusia duten arloetako ezagutza eta abilezia handitzera zuzendutako banan-banako prestakuntza-programa bat egiteko.

a) Asistencia a cursos de postgrado impartidos en centros universitarios extranjeros y estancias formativas durante un periodo limitado en centros sanitarios o de investigación sanitaria extranjeros para realizar programas de formación individualizados dirigidos a aumentar los conocimientos y habilidades en áreas relacionadas con las ciencias de la salud.

b) Atzerriko eta estatuko ikastetxeetako ezagutza-arloak ez dira berdinak; atzerrikoetan edozein gairen inguruko prestakuntza hartu ahalko da, eta osasun sailaren lerro estrategikoekin duen zerikusiaren arabera barematuko da.

b) Las áreas de conocimiento en los centros extranjeros no son las mismas que en los estatales ya que se puede llevar a cabo formación sobre cualquier tema, y este será baremado en base a su relación con las líneas estratégicas del departamento de salud.

c) Estatuko unibertsitateek emandako gradu-ondoko ikastaroetan izatea, gaitasun aurreratuak eskuratzera bideratutako prestakuntza-jarduerak egiteko hiru arlo espezifiko hauetan:

c) Asistencia a cursos de postgrado impartidos en centros universitarios estatales dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en las áreas siguientes:

– kudeaketa sanitarioa: kostu sanitarioak nahiz ospitalekoak kontrolatu eta kudeatzea; marketina; giza baliabideak; zerbitzu sanitarioen produktibitatea eta plangintza; kalitatearen kontrola; arreta sozio-sanitarioa; arlo sanitarioko langileen arriskuak; erakunde sanitario motak; kudeaketa sanitarioaren politikak; plangintza estrategikoa eta kudeaketaren tratamendu informatikoa.

– Gestión sanitaria: control y gestión de costes sanitarios y hospitalarios, marketing, recursos humanos, productividad y planificación de los servicios sanitarios, control de la calidad, atención sociosanitaria, riesgos del personal sanitario, tipos de organizaciones sanitarias, políticas de gestión sanitaria, planificación estratégica y tratamiento informático de la gestión.

– osasun publikoa: tresna metodologikoak (estatistika eta epidemiologia); plangintza eta ebaluazioa (beharra, eskaintza eta eskaria, efikazia, eraginkortasuna, efizientzia, ekitatea, adierazleak; gaixotasunak prebenitzeko eta horietatik babesteko estrategiak; osasuna sustatzea).

– Salud pública: herramientas metodológicas (estadística y epidemiología); planificación y evaluación (necesidad, oferta y demanda, eficacia, efectividad, eficiencia y equidad, indicadores; estrategias de prevención y protección frente a enfermedades; promoción de la salud).

– zainketa aringarriak: alderdi kultural, sanitario, psikosozial, legal eta etikoak; zainketa aringarrietako zerbitzuen kudeaketa; ikerketa, sintomen kontrola eta erabakiak hartzea.

– Cuidados paliativos: aspectos culturales, sanitarios, psicosociales, legales y éticos; gestión de los servicios dedicados a ofrecerlos; investigación, control de síntomas y toma de decisiones.

– familia eta komunitateko medikuntza: horren garapena sustatu eta bultzatzea.

– Medicina familiar y comunitaria: fomento y promoción de su desarrollo.

2.– Ikastaroek gutxienez 60 ECTS kredituko karga akademikoa izango dute eta titulua ofiziala zein propioa lortzera bideratuak izan daitezke.

2.– La carga académica de los cursos debe ser de al menos 60 créditos ECTS y pueden estar dirigidos a la obtención de títulos tanto oficiales como propios.

3.– Ez da bekarik edo laguntzarik emango Osasun Sailak diruz lagundutako prestakuntza-jarduerak burutzeko.

3.– No se concederán becas o ayudas para realizar actividades formativas que hayan sido subvencionadas por el Departamento de Salud.

2. artikulua.– Onuradunak.

Artículo 2.– Personas beneficiarias.

Beka edo laguntzak eskuratu ahal izango dituzte Diru-laguntzei buruzko Lege Orokorreko 13. artikuluan xedatutako baldintza orokorrak betetzeaz gain honako baldintzak betetzen dituztenek.

Pueden resultar beneficiarias de las becas y ayudas aquellas personas físicas que además de cumplir con los requisitos generales recogidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, en particular reúnan las siguientes condiciones.

a) goi-mailako edo erdi-mailako unibertsitate titulua izatea.

a) Disponer de título universitario superior o medio.

b) beka edo laguntzarako eskabidea aurkeztu baino gutxienez urtebete lehenagotik Euskal Autonomia Erkidegoko udalerri batean erroldatuta egotea.

b) Hallarse empadronadas en municipios de la Comunidad Autónoma de Euskadi desde al menos un año antes a la fecha de presentación de la solicitud de la beca o ayuda.

c) 1. artikuluan zehazten diren prestakuntza-jardueraren bat burutzea.

c) Realizar alguna de las actividades formativas establecidas en el artículo 1.

d) ez egotea egoitza-sistemaren bidezko prestakuntza-aldian.

d) No encontrarse realizando formación bajo el sistema de residencia.

Gainera, Diru-laguntzei buruzko Lege Orokorraren 23.3 artikuluak xedatutakoaren arabera, eskabidearekin batera arauan eta deialdian ezarritako agiriak eta informazioa bidali beharko dute interesdunek; dena den, ez dute halakorik bidali beharko baldin eta administrazio jardulearen edozein organoren esku badaude eskatutako dokumentuak, betiere Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 28.2 artikuluan ezarritakoari jarraituz.

Además, tal y como establece el artículo 23.3 LGS «Las solicitudes de los interesados acompañarán los documentos e informaciones determinados en la norma o convocatoria, salvo que los documentos exigidos ya estuvieran en poder de cualquier órgano de la Administración actuante», de acuerdo con lo establecido el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. artikulua.– Aurrekontua eta organo kudeatzailea.

Artículo 3.– Presupuesto y órgano gestor.

1.– Beka eta laguntza horiek finantzatzeko ehun eta zortzi mila eta hamar (108.010,00) euro erabiliko dira; horietatik laurogeita bat mila eta zortzi (81.008,00) euro 2018ko ekitaldiari dagozkio, eta hogeita zazpi mila eta bi (27.002,00) euro 2019koari.

1.– El presupuesto destinado a financiar las becas y ayudas es de ciento ocho mil diez (108.010) euros, de los cuales, ochenta y un mil ocho (81.008) euros corresponden al ejercicio presupuestario 2018, y veintisiete mil dos (27.002) euros al ejercicio 2019.

2.– Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzak kudeatuko ditu beka eta laguntzok.

2.– El órgano gestor de las becas y ayudas es la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias.

4. artikulua.– Diruz lagundu daitezkeen gastuak.

Artículo 4.– Gastos subvencionables.

1.– Diruz lagundu daitezkeen gastuak honako kategoria hauetan multzokatzen dira:

1.– Los gastos subvencionales se agrupan en las siguientes categorías:

a) Beka: b) atalean adierazitakoez bestelako mantenu-gastuak eta prestakuntza-egonaldietan onuradunarekin bizi diren adin txikiko seme-alabek sortutako gastuak –bidaia izan ezik– ordaintzeko laguntza-osagarria hartzen ditu.

a) Beca: comprende los gastos de manutención diferentes a los indicados en el apartado b) y el suplemento de acompañamiento por los gastos (salvo viaje) que generen los hijos menores que convivan con la persona beneficiaria durante las estancias formativas cuyo plazo ininterrumpido supere los tres (3) meses.

b) laguntza: bidaia-gastuak, matrikula, ostatua eta ikasmateriala erosteko gastuak hartzen ditu.

b) Ayuda: comprende los gastos de viaje, matrícula, alojamiento y adquisición de material docente.

2.– prestakuntzako jarduerarekin batera ordaindutako beste jardueraren bat egiten duten pertsonek laguntzak soilik jaso ahalko dituzte, eta ordaindutako jarduerarik egiten ez dutenek laguntzak eta bekak jaso ahalko dituzte.

2.– Las personas que desarrollen actividades remuneradas durante el período de realización de la actividad formativa únicamente podrán ser beneficiarias de ayudas, y las que no las desarrollen podrán ser beneficiarias de ayudas y de becas.

3.– Honako hauek dira diruz lagun daitezkeen gehieneko zenbatekoak:

3.– Los importes máximos subvencionables son:

a) ostatua: mila (1.000,00) euro hileko.

a) Gastos de alojamiento: mil (1.000) euros mensuales.

b) matrikula eta ikasmateriala: zortzi mila (8.000) euro.

b) Gastos de matrícula y material docente: ocho mil (8.000) euros.

c) bidaiak, guztira: bi mila (2.000) euro.

c) Gastos totales en viajes: dos mil (2.000) euros.

d) laguntza-osagarria: hirurehun (300) euro hileko seme-alaba bakoitzeko.

d) Suplemento por acompañamiento: trescientos (300) euros mensuales por hijo.

e) mantenua: bostehun (500,00) euro hileko.

e) Gastos de manutención: quinientos (500) euros mensuales.

f) beka edo laguntza, guztira, aipatu kontzeptu guztiak aintzat hartuta: mila eta bostehun (1.500,00) euro hileko.

f) Total de la beca o ayuda, teniendo en cuenta todos los conceptos anteriormente señalados: mil quinientos (1.500) euros mensuales.

4.– Beka edo laguntza gehienez ere urtebeterako emango da, baita egonaldiaren edo ikastaroaren prestakuntza-plana luzeagoa bada ere.

4.– La beca o ayuda se concederá para un período máximo de un año, incluso en el caso de que plan de formación de la estancia o del curso tenga una duración superior.

5. artikulua.– Emateko prozedura eta ebaluazio-irizpideak.

Artículo 5.– Procedimiento de concesión y criterios de evaluación.

1.– Norgehiagoka-prozedura erabiliko da bekak eta laguntzak emateko.

1.– La concesión se efectuará a través del procedimiento de concurrencia competitiva.

2.– Eskabideak alderatzeko prozesua 6.2 artikuluan aurreikusitako bi faseetan burutuko da.

2.– El proceso de comparación de solicitudes se realizará en las dos fases previstas en el artículo 6.2.

3.– Eskabideak eta horien haztapena alderatzeko, honako ebaluazio-irizpide hauek erabiliko dira:

3.– Los criterios de evaluación que se emplearán para comparar las solicitudes y su ponderación son:

a) Egingo den egonaldiak edo ikastaroak duen egokitasun-maila honako lehentasunezko arloekiko: zerbitzu sanitarioen antolamendua eta kudeaketa; osasun publikoa eta osasuna sustatu eta prebenitzea; zainketa aringarriak; kalitatea eta asistentzia-segurtasuna; kronikotasunaren, zahartzaroaren eta menpekotasunaren estrategia; familia eta komunitateko medikuntza; horren garapena sustatzea eta bultzatzea (30).

a) Grado de afinidad de la estancia o curso con las áreas prioritarias siguientes: organización y gestión de servicios sanitarios; salud pública y promoción y prevención de la salud; cuidados paliativos; calidad y seguridad asistencial; estrategia de la cronicidad, vejez y dependencia, Medicina familiar y comunitaria; fomento y promoción de su desarrollo (30).

– egokitasun handia: 30.

– grado alto: 30.

– egokitasun ertaina: 15.

– grado medio: 15.

– egokitasun txikia: 5.

– grado bajo: 5.

b) Egingo den egonaldi edo ikastaroaren prestakuntza-planak duen egokitasun-maila eskatzailearen lan-jarduerarekiko edo, eskatzailea langabezian badago, egin dituen ikasketekiko (30).

b) Grado de afinidad entre los contenidos del plan de formación de la estancia o curso con la actividad profesional o, en caso de que se encuentre en situación de desempleo, con los estudios realizados por la persona solicitante (30).

– egokitasun handia: 30.

– grado alto: 30.

– egokitasun ertaina: 15.

– grado medio: 15.

– egokitasun txikia: 5.

– grado bajo: 5.

c) Egonaldiaren edo ikastaroaren kalitatea (20).

c) Calidad de la estancia o curso (20).

1) atzerriko unibertsitateetan emandako gradu-ondoko ikastaroetan izatea eta prestakuntza-egonaldiak egitea: ARWU Academic Ranking of World Universities sailkapenaren azken edizioan unibertsitate horrek duen postuaren arabera:

1) Asistencia a cursos de postgrado y estancias formativas en centros universitarios extranjeros: Conforme a la posición que ocupe la universidad en la edición más actual del ranking Academic Ranking of World Universities–ARWU).

– lehenengo 100 postuen artean badago: 20.

– 100 primeros puestos: 20.

– 101. eta 200. postuen artean badago: 15.

– puestos comprendidos entre 101 y 200: 15.

– 201. eta 300. postuen artean badago: 10.

– puestos comprendidos entre 201 y 300: 10.

– 301. eta 500. postuen artean badago: 5.

– puestos comprendidos entre 301 y 500: 5.

2) Estatuko unibertsitateek emandako gradu-ondoko ikastaroetan izatea: BBVA-IVIE Fundazioaren unibertsitate espainiarren U-sailkapenaren edizio eguneratuenean unibertsitateak duen mailaren arabera:

2) Asistencia a cursos de postgrado impartidos en centros universitarios estatales: conforme al nivel que ocupe la universidad en la edición más actual del U ranking de universidades españolas de la Fundación BBVA–IVIE.

– lehenengo 3 mailak: 20.

– 3 primeros niveles: 20.

– 4., 5., eta 6. mailak: 15.

– niveles 4, 5 y 6: 15.

– 7., 8., eta 9. mailak: 10.

– niveles 7, 8 y 9: 10.

– 10., eta 11. mailak: 5.

– niveles 10 y 11: 5.

3) atzerriko unibertsitateaz kanpoko ikastegietan egindako prestakuntza-egonaldiak.

3) Estancias formativas en centros no universitarios extranjeros.

d) Eskatzailearen titulua/k (10).

d) Título/s de la persona solicitante (10).

– lizentziatura edo gradua: 5.

– licenciatura y grado: 5.

– masterra: 7.

– master: 7.

– doktoretza: 10.

– doctorado: 10.

e) Euskadiko sistema sanitarioarekin duen lan-harremana eskabidea aurkeztu eta laguntzak ematen diren arteko datetan eskatzaileak (10).

e) Relación de empleo que la persona solicitante mantenga con el Sistema Sanitario de Euskadi durante el período comprendido entre las fechas de presentación de la solicitud y de concesión de las ayudas (10).

– langile finkoa izatea edo espezialitatea –egoiliar gisa– amaitua izatea deialdi hau argitaratu aurreko bi urteetan: 10.

– fijo o que haya finalizado la especialización como residente en los dos (2) años anteriores a la publicación de esta orden: 10.

– bitartekoa: 5.

– interino: 5.

– behin-behinekoa edo ordezkoa: 2.

– eventual y sustituto: 2.

6. artikulua.– Eskabideak ebaluatu, zenbatekoak zehaztu eta ebazpena proposatzea.

Artículo 6.– Evaluación de solicitudes, determinación de cuantías y propuesta de resolución.

1.– Eskabideak ebaluatzea, diru-laguntzen zenbateko indibidualak zehaztea eta diru-laguntza eman edo ukatu behar den proposatzea balorazio-batzordearen eginkizuna izango da. Batzordea artikulu honen 2., 3., eta 4. atalean xedatutakoaren arabera arituko da, eta honako hauek osatuko dute:

1.– Las funciones de evaluar las solicitudes, determinar las cuantías individuales de las subvenciones y proponer su concesión o rechazo las realizará una Comisión de Valoración, que actuará conforme a lo dispuesto en los apartados 2, 3 y 4 de este artículo, compuesta por:

a) batzordeburu: Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko zuzendari Miren Nekane Murga Eizagaechevarria.

a) Presidenta: la Directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias (Miren Nekane Murga Eizagaechevarria)

b) bokalak: Osakidetzako Asistentzia Sanitarioko zuzendari Andoni Arcelay Salazar, eta Irakaskuntza eta Garapen Profesionaleko zerbitzuburu Sebastian Martin Moreno.

b) Vocales: el Director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza (Andoni Arcelay Salazar) y el Responsable del Servicio de Docencia y Desarrollo Profesional (Sebastian Martin Moreno)

c) idazkari: Irakaskuntza eta Garapen Profesionaleko Zerbitzuko teknikari Rafael Andrés Barruso.

c) Secretario: un técnico del Servicio de Docencia y Desarrollo Profesional (Rafael Andrés Barruso).

2.– Eskabideak ebaluatzea eta zenbateko indibidualak zehaztea bi fasetan egingo da:

2.– El proceso de evaluación de solicitudes y determinación de cuantías individuales se efectuará en dos fases:

a) Lehenengo fasea: programa honen azken hiru (3) deialdietan beka edo laguntzarik lortu ez duten pertsonen edo, beka edo laguntza lortu izanik, 2017ko deialdian diruz lagundutako prestakuntza-jarduera batekin jarraitzeko beka- edo laguntza- eskabidea aurkeztu duten pertsonen eskabideak ebaluatu eta dagozkien zenbatekoak ezarriko dira.

a) Primera fase: se evaluarán y fijarán las cuantías correspondientes a las solicitudes presentadas por personas que no han obtenido beca o ayuda en las tres (3) últimas convocatorias de este programa, o por personas que habiéndola obtenido soliciten la beca o ayuda para continuar una actividad formativa subvencionada en la convocatoria correspondiente al año 2017.

b) Bigarren fasea: lehenengo faseko laguntzak emateko proposamenek ez badute aurrekontua agortu, gainerako eskabideak ebaluatu eta dagozkien zenbatekoak ezarriko dira.

b) Segunda fase: si la propuesta de concesión de las ayudas correspondientes a la primera fase no ha provocado el agotamiento del presupuesto, se evaluarán y fijarán las cuantías correspondientes al resto de solicitudes.

3.– Eskabideak ebaluatu eta zenbatekoak zehazteko prozedura osatzen duten jarduketak honako hauek dira:

3.– Las actuaciones que integran el procedimiento de evaluación de solicitudes y determinación de cuantías son:

a) Egiaztatzea eskabideek 1. eta 2. artikuluetan ezarritako baldintzak betetzen dituztela eta, hala badagokio, zuzenketa egiteko eskaria bete dela 10.5 artikuluan ezarritakoaren arabera.

a) Comprobación de que las solicitudes reúnen los requisitos fijados en los artículos 1 y 2 y, en su caso, requerimiento de subsanación conforme a lo establecido en el artículo 10.5.

b) kanpoan uztea 1. eta 2. artikuluetan ezarritako baldintzak betetzen ez dituzten eskabideak.

b) Exclusión de las solicitudes que no reúnan los requisitos fijados en los artículos 1 y 2.

c) 1. eta 2. artikuluetan ezarritako baldintzak betetzen dituzten eskabideak ebaluatzea, 5.3 artikuluan ezarritako irizpide eta haztapenen arabera.

c) Evaluación de las solicitudes que reúnan los requisitos fijados en los artículos 1 y 2 conforme a los criterios y ponderaciones establecidos en el artículo 5.3.

d) kanpoan uztea hirurogei (60) puntu baino gutxiago lortu dituzten eskabideak, hori baita izan beharreko gutxieneko puntuazioa.

d) Exclusión de las solicitudes que no hayan obtenido al menos sesenta (60) puntos, que es la puntuación mínima necesaria.

e) gutxienez hirurogei (60) puntu lortu dituzten eskabideei dagokien gastu diruz lagungarria kalkulatzea: eskabidean identifikatutako aurrekontua 4. artikuluan ezarritako muga eta zehaztasunekin bat etorriko da.

e) Cálculo del gasto subvencionable de las solicitudes que hayan obtenido al menos sesenta (60) puntos: el presupuesto identificado en la solicitud se ajustará a los límites y especificaciones fijados en el artículo 4.

f) zenbatekoak zehaztea, diruz lagun daitekeen gastuari honako portzentajeak aplikatuz.

f) Determinación de cuantías mediante la aplicación de los porcentajes siguientes al gasto subvencionable:

– % 100: 85 puntu edo gehiago lortu dituzten eskabideak.

– 100%: solicitudes que han obtenido 85 o más puntos.

– % 95: 70 eta 84 puntu bitarteko puntuazioa lortu duten eskabideak.

– 95%: solicitudes que han obtenido entre 70 y 84 puntos.

– % 85: 60 eta 69 puntu bitarteko puntuazioa lortu duten eskabideak.

– 85%: solicitudes que han obtenido entre 60 y 69 puntos.

Diru-laguntzen lerro horretako laguntzen batura dagoen aurrekontua baino handiagoa bada, emandako laguntza bakoitza portzentaje berean gutxituko da.

En el caso de que la suma de las ayudas resultante de esta línea subvencional fuese mayor que el presupuesto existente se minoraría en un mismo porcentaje cada ayuda concedida.

4.– Zenbatekoak zehaztu ostean, ebazpen-proposamena egin eta Osasuneko sailburuordeari bidaliko zaio. Proposamen horretan, hauek zehaztu beharko dira eskabide bakoitzari dagokionez:

4.– Una vez determinadas las cuantías, se elaborará y elevará al Viceconsejero de Salud la propuesta de resolución, que deberá especificar respecto a cada solicitud que se proponga:

a) diru-laguntza emango bazaio: onuradunaren nortasuna, diruz lagundutako prestakuntza-jarduera eta diru-laguntzaren zenbatekoa, kategoria zehaztuz.

a) Conceder: identidad de la persona beneficiaria, actividad formativa subvencionada e importe de la subvención, especificando su categoría.

b) diru-laguntza ez bazaio emango: eskatzailearen nortasuna, zer prestakuntza-jardueratarako egin duen eskaera, eta diru-laguntza ez emateko arrazoia.

b) No conceder: identidad de la persona solicitante, actividad formativa para la que solicita la subvención y motivo por el que no se concede.

7. artikulua.– Ebazpena.

Artículo 7.– Resolución.

1.– Osasuneko sailburuordeak ematen duen ebazpenarekin amaituko da prozedura, non 6.4 artikuluan zehaztutako datuak adieraziko baitira, eta ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuz jakinaraziko da.

1.– El procedimiento finalizará mediante resolución del Viceconsejero de Salud, que expresará los datos identificados en el artículo 6.4, y se notificará mediante publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

2.– Ebazpena argitaratzeko epea hiru hilabetekoa izango da, eskabideak aurkezteko epea amaitu eta hurrengo egunetik aurrera. Epe hori igaro eta ebazpenik argitaratu ez bada, interesdunek ulertu ahal izango dute euren eskabidea ezetsi egin dela.

2.– El plazo máximo para publicar la resolución es de tres (3) meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si transcurrido dicho plazo la resolución no se hubiese publicado, las personas interesadas podrán entender desestimada su solicitud.

3.– Ebazpen horren aurka, interesdunek gora jotzeko errekurtsoa aurkeztu ahalko diote Osasuneko sailburuari, hilabeteko epean, ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

3.– Frente a la resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el Consejero de Salud en el plazo de un (1) mes desde el día siguiente al de su publicación.

8. artikulua.– Uko egitea.

Artículo 8.– Renuncia.

Diru-laguntzari uko egin nahi dioten onuradunek diru-laguntzari uko egiteko idazki bat aurkeztu beharko diote Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzaren aurrean, 10.3 artikuluan ezarritako bideren bat erabilita, ebazpena argitaratu eta hurrengo egunetik hasita hamar (10) eguneko epean.

Las personas beneficiarias que deseen renunciar a las subvenciones deberán presentar un escrito haciéndolo constar ante la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, en alguna de las formas previstas en el artículo 10.3, dentro del plazo de diez (10) días a partir del día siguiente a la publicación de la resolución.

Diru-laguntzari uko ez bazaio egiten epearen barruan, ulertuko da onuradunak diru-laguntza onartu egin duela, Euskal Autonomia Erkidegoko Aurrekontu Orokorren kontura ematen diren diru-laguntzen berme eta ordainketak arautzen dituen abenduaren 17ko 698/1991 Dekretuaren 2.2.b) artikuluaren arabera.

En el supuesto de no renunciar a la subvención en plazo, supondrá la aceptación de la misma por parte del beneficiario, tal y como establece el artículo 2.2.b) del Decreto 698/1991, de 17 de diciembre, de garantías y reintegros de las subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

9. artikulua.– Beken eta laguntzen bateragarritasuna.

Artículo 9.– Compatibilidad de las becas y ayudas.

1.– Bekak ez dira bateragarriak jarduera berbera finantzatzeko emandako bestelako diru-laguntzekin.

1.– La percepción de las becas es incompatible con la percepción de otras subvenciones destinadas a financiar la misma actividad.

2.– Helburu bererako beste edozein diru-laguntzarekin bateragarria izango da laguntza hau, baina, guztizko zenbatekoak jarduerak sortzen dituen gastuak gainditzen baditu, emandako laguntza dagokion gehieneko mugaraino murriztuko da.

2.– La percepción de las ayudas es compatible con la percepción de otras subvenciones destinadas a financiar la misma actividad, pero, en el caso de que el importe conjunto exceda de los gastos que genere la actividad, el importe de la ayuda se reducirá por la cuantía que suponga el exceso.

10. artikulua.– Eskabideak aurkeztea.

Artículo 10.– Presentación de solicitudes.

1.– Eskabidea egiteko, agindu honen eranskinetan jasota dauden eredu normalizatuak beteko dira –erabilgarri www.euskadi.eus webgunean– eta, horrekin batera, egonaldiaren edo gradu-ondoko ikastaroaren prestakuntza-plana bidali beharko da, non jasota egongo baitira programa, edukia eta jarduerak.

1.– Las solicitudes se realizarán cumplimentando los modelos normalizados que figuran en los Anexos de esta orden –que se encuentran disponibles en el sitio web (www.euskadi.eus)– y adjuntando el plan de formación de la estancia formativa o del curso de postgrado en el que debe constar el programa, contenido y actividades que incluye.

Eskabidea aurkezteko egunean eskatzailea arlo sanitarioan ari bada lanean, eskabidearekin batera lantokiko zuzendaritzaren baimena aurkeztu beharko du prestakuntza-jarduera egiteko; baimen horretan adieraziko da prestakuntza-egonaldiak edo gradu-ondoko ikastaroak eskatzailearen jarduera profesionalarekiko duen egokitzapen-maila: handia, ertaina edo txikia.

En el caso de que, en la fecha de presentación de la solicitud, la persona solicitaten se encuentre empleada en el ámbito sanitario, también deberá adjuntar una autorización de la dirección del centro de trabajo para realizar la actividad formativa que incluirá la calificación (alta, media o baja) de la adecuación de la estancia formativa o del curso de postgrado a la actividad profesional que desempeña la persona solicitante.

– eranskinean jasota dauden eredu normalizatuak betetzea:

– Cumplimentar los modelos normalizados que se encuentran en el anexo:

– eskabide-eredua eta, horrekin batera, eskatzailearen erantzukizun-adierazpena, non adieraziko baitu diru-laguntza hauen onuradun izateko deialdiaren oinarrietan eta indarreko araudian ezarritako baldintzak eta aipatutako I. eranskinean zerrendatutako betebeharrak betetzen dituela, horixe xedatzen baitu Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 69. artikuluak.

– Modelo de solicitud con la declaración responsable del solicitante, que acredite, como exige el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, «que cumple con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y en la normativa vigente para ser beneficiario/a de estas ayudas» así como todas las obligaciones enumeradas en el citado Anexo I.

– gogobetetze-mailaren galdetegia.

– Cuestionario sobre grado de satisfacción.

– prestakuntza-egonaldiaren edo gradu-ondoko ikastaroaren prestakuntza-plana, non honako hauek jasoko baitira:

– Plan de formación de la estancia formativa o del curso de postgrado, en el que debe constar:

– egonaldiaren edo gradu-ondoko ikastaroaren programa.

– Programa de la estancia o curso de postgrado.

– programaren edukia.

– Contenido del mismo.

– zer jarduera hartzen dituen.

– Actividades que incluye.

– eskatzailearen curriculuma.

– Curriculum de la persona solicitante.

2.– Prestakuntza-jarduera bat baino gehiagorako diru-laguntza lortu nahi duten pertsonek jarduera bakoitzerako eskabide bat aurkeztu beharko dute.

2.– Las personas interesadas en obtener subvención para varias actividades formativas deben presentar solicitud para cada una de las actividades.

3.– Eskabideak aurkez daitezke:

3.– Las solicitudes pueden presentarse:

a) bitarteko elektronikoz, www.euskadi.eus webgunean.

a) Por medios electrónicos: en el sitio (www.euskadi.eus).

b) bertaratuta: Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legearen 16.4 artikuluan aurreikusten diren erregistro-bulegoetan.

b) Presencialmente: en las oficinas de registro previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.– Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik hasita.

4.– El plazo de presentación de solicitudes es de un (1) mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

5.– Eskabideak ez baditu betetzen eskatutako baldintzak, hamar egun emango zaizkio interesdunari akatsak konpon ditzan, eta jakinaraziko zaio konpondu ezean eskaera bertan behera utzi duela ulertuko dela.

5.– Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá a la persona solicitante para que en el plazo de diez (10) días subsane el defecto, con indicación de que si no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición.

11. artikulua.– Justifikazioa.

Artículo 11.– Justificación.

1.– Egin beharreko jarduera egin eta hura finantzatzeko funtsak horretarako erabili izana justifikatzeko, honako agiri hauek aurkeztu beharko dira Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzaren aurrean, beken zein laguntzen kasuan:

1.– La realización de la actividad y la aplicación de los fondos a financiarla se justificará mediante la presentación ante la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias de los siguientes documentos, tanto para el supuesto de becas como de ayudas:

– egindako gastuen zerrenda eta dagozkien fakturak eta ordain-agiriak.

– Relación de gastos acompañada de las correspondientes facturas y justificantes de pago.

– azken txostena, egindako prestakuntza-jardueraren deskribapen zehatza jasotzen duena.

– Memoria final que incluya una descripción detallada de la actividad formativa realizada.

– gogobetetze-mailaren galdetegia, III. eranskinean zehazten dena.

– Cuestionario sobre grado de satisfacción que figura en el Anexo III.

– zentroak emandako aprobetxamendu-ziurtagiria edo titulua.

– Certificado de aprovechamiento o título expedido por el centro.

2.– Agiriak 2019ko abenduaren 31 baino lehen aurkeztu behar dira, 10.3 artikuluan ezarritako moduren batean.

2.– Los documentos deben presentarse antes del 31 de diciembre de 2019 en alguna de las formas previstas en el artículo 10.3.

12. artikulua.– Ordainketa.

Artículo 12.– Abono.

Ordainketa bi zatitan egingo da:

El abono se efectuará a través de dos pagos:

a) Zenbatekoaren ehuneko hirurogeita hamabost (% 75) 8. artikuluan zehaztutako epea igaro eta gero ordainduko da.

a) El setenta y cinco (75%) del importe se abonará una vez transcurrido el plazo indicado en el artículo 8.

b) Gainerakoa, 11.1 artikuluan zehaztutako agiriak aurkeztu eta gero ordainduko da.

b) El importe restante se abonará tras la presentación de los documentos indicados en el artículo 11.1.

Salbuespenez laguntzaren % 75 aldez aurretik ordaintzea Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren 51.1.h) artikuluari jarraituz egingo da.

La excepcionalidad del pago anticipado del 75% de la ayuda, que podrá realizarse de conformidad con el artículo 51.1.h) TRLPOGHPV, está justificado por la frecuente necesidad de los beneficiarios de hacer frente a gastos previos al comienzo de la actividad formativa.

13. artikulua.– Onuradunen betebeharrak.

Artículo 13.– Obligaciones de las personas beneficiarias.

Onuradunek indarreko lege- eta erregelamendu-arauak eta agindu honetako artikuluek ezarritako betebeharrak bete beharko dituzte, eta bere gain hartzen dute honako konpromisoa:

Las personas beneficiarias se obligan a cumplir las obligaciones que imponen las normas legales y reglamentarias vigentes y cualquiera de los artículos de esta orden, y asumen el compromiso de:

a) beka edo laguntza jaso izanaren adierazpena jasotzea diruz lagundutako prestakuntza-jarduera egin ondorengo hedapen-agiri edo -ekintzetan.

a) Hacer constar en cualquier documento o acto de difusión derivado de la realización de la actividad formativa subvencionada la circunstancia de haber percibido la beca o ayuda.

b) diruz lagundutako prestakuntza-jardueratik ateratako ondorioak erabiltzeko aukera ematea Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzari, bere hedapen eta komunikazio korporatiboko planak lantzeko, eta parte hartzea hark antolatzen dituen hedapen-ekintzetan.

b) Permitir que la Dirección de Planificación Ordenación y Evaluación Sanitarias utilice las conclusiones extraídas de la actividad formativa subvencionada para elaborar planes de difusión y comunicación corporativa, y participar en los actos de difusión de conclusiones que organice.

c) jardueraren garapenari buruzko hiruhileko txosten bat bidaltzea Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzari, baldin eta jarduera gauzatzeko epea hiru (3) hiletik gorakoa bada.

c) Proporcionar a la Dirección de Planificación Ordenación y Evaluación Sanitarias un informe trimestral sobre el desarrollo de la actividad, en el caso de que el plazo de la misma exceda de tres (3) meses.

Gainera, Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren 50. artikuluan ezarritako baldintzak bete beharko dituzte, honako hauek bereziki:

Además, tendrán las obligaciones recogidas el artículo 50 del TRLPOHGPV, en particular:

a) jarduera burutzea edo diru-laguntza ematea zilegi egiten duen egoeran egotea.

a) Realizar la actividad o encontrarse en la situación que fundamenta la concesión de la subvención;

b) diru-laguntza ematen duen erakundearen aurrean egiaztatzea laguntza jasotzeko edo baliatzeko ezarritako betekizun edo baldintza guztiak betetzen dituela, eta egin beharreko jarduna egin duela.

b) Justificar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones así como la realización de la actividad que determinen la concesión o disfrute de la ayuda;

c) diru-laguntza ematen duen erakundeak egin ditzakeen egiaztapen-jarduketen mende geratuko dira, baita Euskal Autonomia Erkidegoaren aurrekontuen kargura emandako laguntza eta diru-laguntzei dagokienez Kontrol Ekonomikoko Bulegoari dagozkion kontrol-jarduketen mende eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiaren berariazko araudian aurreikusitako jardueren mende ere.

c) El sometimiento a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la entidad concedente, y a las de control que corresponden a la Oficina de Control Económico en relación con las ayudas y subvenciones percibidas con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, además de las previstas por la normativa específica del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas;

d) laguntza eman dion erakundeari jakinaraztea ea beste administrazio edo erakunde publiko zein pribatu batetik bestelako diru-laguntza edo laguntza, diru-sarrera edo baliabiderik jaso duen xede berbererako.

d) Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedente de cualesquiera administraciones o entes tanto públicos como privados.

e) diru-laguntza emateko kontuan hartu den edozein gorabehera objektibo nahiz subjektiboren aldaketak jakinaraztea laguntza eman dion erakundeari.

e) Comunicar a la entidad concedente la modificación de cualquier circunstancia tanto objetiva como subjetiva que hubiese sido tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

Era berean, Diru-laguntzei buruzko Lege Orokorraren 14. artikuluan ezarritako betebeharrak bete beharko dituzte, esaterako:

Así como las demás obligaciones recogidas en el artículo 14 de la LGS tales como:

a) jasotako diru-laguntza zertan erabili den justifikatzeko agiriak gordetzea, agiri elektronikoak barne, egiaztapenak edo kontrolak egiteko erabil baitaitezke.

a) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control;

b) jasotako funtsak itzultzea Diru-laguntzei buruzko Lege Orokorraren 37. artikuluan ezarritako kasuetan.

b) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la LGS.

14. artikulua.– Diru-laguntzaren baldintzak aldatzea.

Artículo 14.– Alteración de las condiciones de la subvención.

Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuaren 49.12 artikuluaren arabera, diru-laguntza emateko aintzat hartutako baldintzak aldatzeak eta, nolanahi ere, helburu berarekin bestelako herri-administrazio, erakunde publiko zein pribatuk emandako laguntzak edo diru-laguntzak onartzeak diru-laguntza baimendu eta xedatzeko agindua aldatzea ekar dezake, Diru-laguntzei buruzko Lege Orokorraren 19.4 artikuluaren arabera. Bestalde, proiektuaren testuak diru-laguntza aldatzeko aukera ematen du baldin eta haren helburua betetzen bada eta aldi berean beste laguntza batzuk lortzen badira. Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko zuzendariak izango du gutxitze- edo ukatze-espedientea hasteko eta izapidetzeko eskumena, eta Osasun sailburuordeak hura ebaztekoa.

Al amparo del artículo 49.12 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, la alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso la aceptación de ayudas o subvenciones otorgadas por otras administraciones públicas o entes públicos o privados para la misma finalidad, podrá dar lugar a la modificación de la orden de autorización y disposición de la subvención, en consonancia con el artículo 19.4 de la LGS, y el texto del proyecto limita la posibilidad de modificar la subvención a la condición de que no se incumpla el objetivo de la misma y la obtención concurrente de otras ayudas. Será competente para el inicio y tramitación del expediente de minoración o denegación, la Directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias y el Viceconsejero de Salud para su resolución.

15. artikulua.– Ez-betetzeak.

Artículo 15.– Incumplimientos.

Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen testu bateginaren 53.1 artikuluan edo Diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorraren 37 artikuluan aipatzen diren kasuetako batean badago diru-laguntza jaso duen erakunde onuraduna, edo agindu honetan nahiz aplika daitekeen gainerako araudian edo diru-laguntza emateko ebazpenean ezarritako baldintzaren bat betetzen ez badu, Osasuneko sailburuak ebazpen bat emango du; horren bitartez, ordaintzeko dauden kopuruak jasotzeko eskubidea galdu dela adieraziko du, eta, hala badagokio, jasotako diru-laguntza eta aplika daitezkeen legezko interesak –diru-laguntza ordaindu zenez geroztikoak– Euskal Autonomia Erkidegoko Altxortegi Orokorrera itzuli behar direla, hargatik eragotzi gabe bidezkoak izan litezkeen gainerako ekintzak.

En el supuesto que la Entidad beneficiaria de la subvención incurriese en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 53.1 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, o en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o incumpliese cualquiera de las condiciones establecidas en la presente Orden y demás normas aplicables, así como en la resolución de concesión, el Consejero de Salud, mediante la correspondiente resolución, declarará la pérdida del derecho a la percepción de las cantidades pendientes y, en su caso, la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco la totalidad o parte de las cantidades percibidas más los intereses legales de demora que correspondan desde el momento del pago de la subvención, sin perjuicio de las demás acciones que procedan.

Dirua itzuli behar izanez gero, jasotako zenbatekoa osorik edo zati batean eta dagozkien berandutze-interesak itzuli beharko dira, Diru-laguntzei buruzko Lege Orokorraren 37.3 artikuluaren arabera. Gainera, Diru-laguntzei buruzko Lege Orokorraren 37.2 artikuluak itzulketa partziala aitortu eta horretarako mailakatze-irizpideak ezartzen ditu.

En los supuestos de reintegro, deberán reintegrarse la totalidad o parte de las cantidades percibidas más los correspondientes intereses de demora, como establece el artículo 37.3 LGS. Además, tal y como dispone el artículo 37.2 LGS, se reconoce el reintegro parcial, incorporando la ley una serie de criterios de graduación al efecto.

Aipatu zenbatekoak diru-sarrera publikotzat hartuko dira legezko ondorioetarako, eta hauxe izango dute erantzukizun-araubide: Euskal Autonomia Erkidegoko Herriogasuntza Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bateginaren 64. artikuluan xedatutakoa.

Las referidas cantidades tendrán la consideración de ingresos públicos a los efectos legales pertinentes, siendo el régimen de responsabilidades el previsto en el artículo 64 del Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

16. artikulua.– Datuen babesa.

Artículo 16.– Protección de datos.

Agindu honetan aurreikusitako bekak edo laguntzak eskatzean emandako datuak ez zaizkie emango hirugarren pertsona edo erakundeei, eta Eusko Jaurlaritzaren Osasun Saileko Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzak erabili ahalko ditu datu horiek, eskatutako laguntzak kudeatzeko soilik; zuzendaritza hori izango da datuen trataeraren erantzule, eta Izaera Pertsonaleko Datuak Babesteari buruzko 15/1999 Lege Organikoak eta 2016/679 Erregelamenduak (EB) xedatutakoaren mende egongo da. Nahi dutenek datuak eskuratzeko, zuzentzeko, deuseztatzeko eta haiei aurka egiteko eskubideak erabil ditzakete, legean xedatutakoarekin bat etorriz; horretarako, idazki bat igorri beharko diote Plangintza, Antolamendu eta Ebaluazio Sanitarioko Zuzendaritzari (Donostia kalea, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz).

El uso de los datos que se aporten al solicitar las becas y ayudas previstas en esta Orden no serán objeto de cesión a terceras personas u organizaciones, su finalidad se circunscribe exclusivamente a la gestión de las ayudas solicitadas por parte de la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Departamento de Salud del Gobierno Vasco como responsable del tratamiento de los mismos, y estará sujeto a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y al Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos. Quienes lo deseen, podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión y portabilidad previstos en la normativa, dirigiendo un escrito a la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Departamento de Salud (c/ Donostia-San Sebastián, 1 – 01010 Vitoria-Gasteiz).

AZKEN XEDAPENETAKO LEHENENGOA
DISPOSICIón FINAL primera

Agindu honen bidez iragarritako deialdia eta berau garatzeko jarduketak honako xedapen hauen mende egongo dira: diru-laguntzei buruzko azaroaren 17ko 38/2003 Lege Orokorrean oinarrizko araudi gisa ezarritakoaren mende eta Diru-laguntzen Lege Orokorraren Erregelamendua onartzen duen uztailaren 21eko 887/2006 Errege Dekretuaren mende. Era berean, Euskal Autonomia Erkidegoko Ogasun Nagusiaren antolarauei buruzko Legearen testu bategina onartu zuen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuak ezarritakoa aplikatuko zaie. Administrazio Publikoen Administrazio Prozedura Erkidearen urriaren 1eko 39/2015 Legean ezarritakoaren arabera izapidetuko da prozedura.

La convocatoria anunciada por esta Orden y las actuaciones para su desarrollo estarán sometidas a lo regulado con carácter de normativa básica en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Asimismo, les será de aplicación lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco. El procedimiento se tramitará conforme a lo preceptuado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

AZKEN XEDAPENETAKO BIGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Agindu honek amaiera ematen dio administrazio-bideari, eta, beronen aurka, interesdunek aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkeztu ahal izango diote Osasuneko sailburuari, hilabeteko epean, ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera; edo bestela, zuzenean administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkeztu ahalko dute, Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzien Salan, bi hilabeteko epean, ebazpena aipatutako aldizkari ofizialean argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación en el mismo diario oficial.

AZKEN XEDAPENETAKO HIRUGARRENA
DISPOSICIÓN FINAL TERCERA

Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2018ko irailaren 18a.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de septiembre de 2018.

Osasuneko sailburua,

El Consejero de Salud,

JON DARPÓN SIERRA.

JON DARPÓN SIERRA.

I. ERANSKINA
ANEXO I
PRESTAKUNTZA PLANAREN DATUETARAKO INPRIMAKIA
IMPRESO DE DATOS DEL PLAN DE FORMACIÓN)
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(Véase el .PDF)
II. ERANSKINA
ANEXO II
EUROPAR CURRICULUM MODELOA
MODELO DE CURRICULUM EUROPEO
(Ikus .PDF)
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III. ERANSKINA
ANEXO III
ASE BETETZE-MAILAREN GAINEKO GALDEKETA
CUESTIONARIO SOBRE EL GRADO DE SATISFACCIÓN
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)
OSASUN-ARLOKO PROFESIONALAK PRESTATZEKO BEKAK ETA LAGUNTZAREN ESKAERA
SOLICITUD DE AYUDA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DEL AMBITO SANITARIO
(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental