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IRAGARKIA, Busturiko (Bizkaia) Ekoetxea Urdaibai Zentroan 2018. eta 2019. urteetan egin beharreko obren exekuzio-proiektua idatzi eta obren zuzendaritza teknikoaren lizitaziorako (Espedientea: 008SV/2018).
ANUNCIO para la licitación del servicio de redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las intervenciones constructivas durante los años 2018-2019 en el equipamiento Ekoetxea Urdaibai, en Busturia (Bizkaia) (Expediente: 008SV/2018).
1.– Entitate esleitzailea.
1.– Entidad adjudicadora.
a) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saileko zerbitzu-zuzendaria.
a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Espedientea izapidetzen ari den bulegoa: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).
b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
c) Espedientearen zenbakia: 008SV/2018.
c) Número de expediente: 008SV/2018.
2.– Kontratuaren ezaugarriak.
2.– Objeto del contrato.
a) Helburua: Busturiko (Bizkaia) Ekoetxea Urdaibai Zentroan 2018. eta 2019. urteetan egin beharreko obren exekuzio-proiektua eta agiri osagarriak idatzi eta obren Zuzendaritza teknikoa.
a) Descripción del objeto: redacción del proyecto de ejecución y documentación complementaria y la dirección facultativa de las intervenciones constructivas durante los años 2018-2019 en el equipamiento Ekoetxea Urdaibai, en Busturia (Bizkaia).
b) Multzotan zatitzea: ez da multzotan zatitu.
b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.
c) Burutzeko lekua: Busturiko (Bizkaia) Ekoetxea Urdaibai Zentroa.
c) Lugar de ejecución: Ekoetxea Urdabai, Busturia (Bizkaia).
d) Burutzeko epea:
d) Plazo de ejecución:
d.1.– Exekuzio-proiektua, kalitatea kontrolatzeko proiektua, segurtasun- eta osasun azterketa eta lan eta proiektu osagarriak idaztea: hamasei aste.
d.1.– Redacción del proyecto de ejecución, proyecto de control de calidad, estudio de seguridad y salud y proyectos y trabajos técnicos complementarios: dieciséis semanas.
d.2.– Obren Zuzendaritza teknikoa: zuzendu behar den obra-kontratua likidatu arte.
d.2.– Dirección facultativa: hasta que tenga lugar la liquidación del contrato de obra cuya Dirección Facultativa se contrata.
3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko modua.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Izapideak: arrunta.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Prozedura: irekia.
b) Procedimiento: abierto.
c) Esleitzeko modua: hainbat irizpide.
c) Forma: pluralidad de criterios.
4.– Lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: berrogeita hamalau mila eta bederatziehun (54.900) euro gehi hamaika mila bostehun eta hogeita bederatzi (11.529) euro, BEZarenak. Beraz, guztira, hirurogeita sei mila laurehun eta hogeita bederatzi (66.429) euro.
4.– Presupuesto base de licitación: cincuenta y cuatro mil novecientos (54.900) euros, al que corresponden once mil quinientos veintinueve (11.529) euros de IVA, resultando un importe total de sesenta y seis mil cuatrocientos veintinueve (66.429) euros.
5.– Kontratuaren balio zenbatetsia: berrogeita hamalau mila bederatziehun (54.900) euro.
5.– Valor estimado del contrato: cincuenta y cuatro mil novecientos (54.900) euros.
6.– Behin-behineko bermea: ez dago jarri beharrik.
6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.
7.– Agiriak eta argibideak lortzeko.
7.– Obtención de documentación e información.
a) Entitatea: Eusko Jaurlaritza. Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.
a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
b) Helbidea: Donostia kalea 1.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.
c) Herria eta posta-kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz.
c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.
d) Telefonoa: 945 01 98 26.
d) Teléfono: 945 01 98 26.
e) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2018ko martxoaren 22a.
e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 22 de marzo de 2018.
f) Kontratu honi buruzko informazio guztia webgune honetan eskura daiteke: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion
f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
8.– Kontratistaren betebeharrak.
8.– Requisitos específicos del contratista.
Sailkapena: ez.
Clasificación exigida: no.
Kaudimenari buruzko eskakizunak eta egiaztatzeko modua:
Requisitos de solvencia y medios de acreditación:
a) Ekonomia- eta finantza-kaudimena. Urteko negozio-bolumena Merkataritzako Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuen bidez egiaztatuko da, enpresaburua inskribaturik dagoen erregistroa kontuan hartuta. Merkataritzako Erregistroan inskribaturik ez dauden enpresaburuek urteko negozio-bolumena egiaztatuko dute Merkataritzako Erregistroak legeztatutako inbentarioen eta urteko kontuen liburuen bitartez. Beste kasuren batean, urteko negozio-bolumena pertsona fisikoen errentaren gaineko zergaren likidazioaren bitartez egiaztatuko da. Enpresaren azken hiru ekitaldietako batean (2015, 2016 eta 2017) kontratuaren helburua den jarduera-arloan izandako urteko negozio-bolumena 50.000 eurokoa izan behar da.
a) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato de, al menos, 50.000 euros en uno de los tres últimos ejercicios disponibles (2015, 2016 y 2017).
b) Kaudimen teknikoa. Azken bost urteetan egindako zerbitzu nagusien edo lanen zerrenda aurkeztu beharko dute enpresek, lan edo zerbitzu horien zenbatekoa, datak eta onuradunak (publikoak nahiz pribatuak) zehaztuko dituena. Zerbitzuak egiaztatzeko organo eskudunak egindako edo bisaturiko ziurtagiriak aurkeztu beharko dira hartzailea sektore publikokoa izan bada; eta pertsona pribatua bada, pertsona horrek egindako ziurtagiria edo enpresaburuaren aitorpena. Halaber, arkitektoaren eta arkitekto teknikoaren tituluak aurkeztu behar dira. Lantaldeak, gutxienez, honako behar hauek bete behar ditu:
b) Solvencia técnica: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Asimismo, deberán presentarse los títulos de arquitecto o arquitecta, y arquitecto técnico o arquitecta técnica. El equipo responsable de la ejecución del contrato deberá cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
b.1.– Exekuzio-proiektua idaztea eta lanaren zuzendaritza: arkitektoa. Azken bost urteetan, gutxienez, 150.000 eurotik gorako kontrataren aurrekontua zuten erabilera administratibo edo kulturaleko eraikin baten exekuzio-proiektua idatzi behar izan du; edo, 150.000 eurotik gorako kontrataren aurrekontua zuten erabilera administratibo edo kulturaleko eraikin baten lanen zuzendaritza egin behar izan du.
b.1.– Redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra: un arquitecto o arquitecta. Deberá acreditar haber redactado un proyecto de ejecución en los últimos cinco años, cuyo presupuesto de contrata supere 150.000 euros en un trabajo relativo a edificación cuyo uso principal sea administrativo o cultural; o deberá acreditar haber realizado una Dirección de obra en los últimos cinco años, cuyo presupuesto de contrata supere 150.000 euros en un trabajo relativo a edificación cuyo uso principal sea administrativo o cultural.
b.2.– Lanaren exekuzioaren Zuzendaritza: arkitekto teknikoa. Azken bost urteetan, gutxienez, 150.000 eurotik gorako kontrataren aurrekontua zuten erabilera administratibo edo kulturaleko eraikin baten lanaren exekuzioaren Zuzendaritza egin behar izan du.
b.2.– Dirección de ejecución de la obra: un arquitecto técnico o arquitecta técnica. Deberá acreditar haber realizado una Dirección de ejecución de obra en los últimos cinco años, cuyo presupuesto de contrata supere 150.000 euros en un trabajo relativo a edificación cuyo uso principal sea administrativo o cultural.
9.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.
9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Agiriak aurkezteko azken eguna: 2018ko martxoaren 23a, 12:00ak baino lehen.
a) Fecha límite de presentación: 23 de marzo de 2018, antes de las 12:00.
b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula zehatzen agirian adierazten direnak.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Eskabideak aurkezteko lekua:
c) Lugar de presentación:
c.1.– Elektronikoki lizitatuz gero, honako web orri honen bidez egin daiteke aurkezpena: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion
c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
c.2.– Paperean lizitatuz gero, honako leku honetan:
c.2.– Si se licita en papel:
1) Erakundea: Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Saila.
1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.
2) Helbidea: eskuan eraman beharko dira Ingurumen, Lurralde Plangintza eta Etxebizitza Sailaren Erregistro Nagusira, Vitoria-Gasteizko Donostia kaleko 1era (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia), goian aipatutako epean. Postaz ere bidali ahal izango dira, eta eskaintza postan zer egunetan jarri den, egun berean kontratazio-organoari telex, telekopia, edo telegrama bidez jakinarazi eta egiaztatu beharko zaio. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, ez dira eskaintzak onartuko. Nolanahi ere, eskaintza postaz bidali, eta hamar egun naturaleko epean jasotzen ez bada, inolaz ere ez da onartuko.
2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Herria eta posta kodea: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).
3) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion eskaintzari: 2 hilabete, proposamenak irekitzen direnetik aurrera kontatuta.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Aldaerak: ez da aldaera edo alternatibarik onartuko.
e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.
f) Prozedura mugatua bada, eskaintzak aurkezteko gonbita egin nahi zaien enpresen kopurua edo gutxieneko edo gehieneko kopurua: ez dago horrelakorik.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.
10.– Esleitzeko irizpideak: formulak aplikatuz automatikoki balioestekoak diren irizpideak. Ponderazioa, guztira: 100 puntu.
10.– Criterios de adjudicación: Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 100 puntos.
a) Eskaintza ekonomikoa. Ponderazioa: 80 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.a) atala.
a) Oferta económica. Ponderación: 80 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.
b) Exekuzio-proiektua, kalitatea kontrolatzeko proiektua, segurtasun- eta osasun azterketa eta lan eta proiektu osagarriak idazteko epea. Ponderazioa: 20 puntu. Formula: ikus karatularen 30.2.a) atala.
b) Plazo de redacción del proyecto de ejecución, proyecto de control de calidad, estudio de seguridad y salud y proyectos y trabajos técnicos complementarios. Ponderación: 20 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.
11.– «B» gutun-azalak irekitzeko ekitaldi publikoa:
11.– Apertura pública de los sobres «B».
a) Entitatea: Kontratazio Mahaia (Zerbitzu Zuzendaritza).
a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).
b) Herria: 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba).
b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.
c) Data: 2018ko apirilaren 9a.
c) Fecha: 9 de abril de 2018.
d) Ordua: 11:00.
d) Hora: 11:00.
e) Lekua: Lakua IIko 1. aretoa, Donostia kalea 1 (Eusko Jaurlaritzaren egoitza nagusia).
e) Lugar: Sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).
12.– Bestelako argibideak: ez.
12.– Otras informaciones: no es el caso.
13.– Iragarpen-gastuak: enpresa esleipendunaren kontura.
13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.
14.– Iragarkia Europako Batasunaren Aldizkari Ofizialera bidalitako eguna: ez dago horrelakorik.
14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.
15.– Deialdiari buruzko informazioa eta pleguak eskuratzeko atari informatikoa edo webgunea: www.contratacion.info edo www.euskadi.eus/contratacion
15.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion
Vitoria-Gasteiz, 2018ko otsailaren 26a.
En Vitoria-Gasteiz, a 26 de febrero de 2018.
Zerbitzu zuzendaria,
La Directora de Servicios,
PALOMA USATORRE MINGO.
PALOMA USATORRE MINGO.